Gala final de Popurrís

Gala final de PopurrísLa décimo tercera gala de Sonando en Cuba se vivió con gran emoción. Cada región estaba muy bien representada con los competidores que salieron airosos ante cada reto. Debieron defender esta vez la interpretación de un popurrí que contenía varios géneros musicales.
Se sometió a sorteo el orden de presentación. Le correspondió a la región occidental iniciar su presentación. Teresa Yanet abrió con “Coro de clave”, fragmento musical que alude a la tradición oral. Continuó con un “Soy yo” de Mayito Rivera, sabrosa rumba que fue seguida de una versión fusionada de “La candela” del maestro Juan Formell. Después regaló de Ignacio Piñeiro “Esas no son cubanas” recordando que “la cubana es la perla del Edén”.

También nos “dio” con gran emoción una canción de Silvio Rodríguez para finalizar grandiosamente con este mismo cantautor interpretando “Por quien merece amor”. Mayito felicitó a Teresa por la valentía de asumir este trabajo. Reconoció las grandes potencialidades de esta cantante, su voz, y temperamento. Él valoró su proyección universal y le reiteró su admiración.
Ver más

Premios colaterales del Concurso: Popularidad, Mejor Sonero y un reconocimiento especial

El premio de la popularidad es uno de los más esperados. Saber quién se ganó los mayores votos del público era una gran incógnita. Todos tuvieron la posibilidad de optar por este premio, incluso aquellos que ya no estaban transitando por las últimas fases de la competencia. Llegaron a la gran final como nominados al premio de la popularidad: Franco, Yudelkys, Jorge pablo, Lara, Antony y Yaliesky. Las votaciones sobre todo de estos tres últimos estuvieron muy parejas.El premio de la popularidad es uno de los más esperados. Saber quién se ganó los mayores votos del público era una gran incógnita. Todos tuvieron la posibilidad de optar por este premio, incluso aquellos que ya no estaban transitando por las últimas fases de la competencia.

Llegaron a la gran final como nominados al premio de la popularidad: Franco, Yudelkys, Jorge pablo, Lara, Antony y Yaliesky. Las votaciones sobre todo de estos tres últimos estuvieron muy parejas.
Ver más

Jurado que prestigia la gran final de Sonando en Cuba en su tercera temporada

Jurado que prestigia la gran final de Sonando en Cuba en su tercera temporadaLa noche más esperada por todos los competidores y fans del gran Concurso se honró con la presencia en el jurado de notables intérpretes y músicos de nuestro país. Ellos tuvieron la responsabilidad de elegir el ganador o ganadora de la tercera temporada de Sonando en Cuba.

La dirección del programa convocó al maestro César Pupy Pedroso, y este sin dudarlo dijo sí. Pupy Pedroso, pianista, arreglista, compositor y fundador del grupo Los Van Van junto a Juan Formell, es autor de muchos de los hits de esta agrupación. Ante la pregunta sobre las emociones que le despierta estar formando parte de la gala final, el maestro contestó...
Ver más

Yudelkys Pérez: una guajira rockanrolera

Yudelkys Pérez: una guajira rockanroleraLa expresión del título salió a la luz hace pocos días en un programa de televisión. Así definió Joaquín Lezcano, uno de los preparadores de la región central, a la santaclareña que logró colocarse en la final del concurso de canto más grande de la isla. Yude, como casi todos la conocen, conquistó a los televidentes con su tres en mano y una voz que, según los especialistas, recordaba las mejores tradiciones musicales de su región.

Tras su presentación en la gala final, su mentora, Haila María Mompié aseguró que Yudelkys es quizás la cantante más auténticamente cubana que ha pasado por la escena de Sonando en Cuba. En una noche donde su presentación, fue un espectáculo de principio a fin, ella pudo cantar el son y transitar por los caminos de las noches cubanas recreadas por el más famoso cabaret Tropicana.
Ver más

Antony Puig sonero y ganador de Sonando en Cuba

Antony Puig sonero y ganador de Sonando en CubaDesde Palma Soriano en la tierra caliente, Santiago de Cuba, llegó un joven humilde a la competencia. Al decir de su mentor Paulo FG, Antony “lleva la música en las venas, nació con la melodía”. Su empírica formación lo trajo a este show de talentos buscando un camino por donde encausar su voz y su carisma.

Desde un bolero hasta una improvisación, que le valió el premio popular al mejor sonero, este cantante entona la voz de su tierra, esa esencia que varias veces Mario Rivera reconoció en él.
Ver más

Teresa Yanet y su temperamento en la voz

Teresa Yanet y su temperamento en la vozEs difícil encontrar a Teresa Yanet y no fijarse en ella. Además de su look, bastante llamativo, verla en escena para la mayoría es un deleite. No han sido pocos los aplausos arrancados en el Astral y desde la privacidad de los televidentes en sus hogares.

El mentor de la zona occidental Mario Rivera en varias ocasiones propició que Teresa defendiera temas y géneros difíciles para que pudiera mostrar de lo que era capaz. Su confianza en esta voz permitió que esta talentosa joven se colocará entre los tres finalistas de la tercera temporada de Sonando en Cuba.
Ver más