#23 - Amanda Toirac Martínez

Amanda estará identificada con el número 23 y no solo canta, también es actriz y locutora. Ella se caracteriza por ser sincera, reservada y con gran concentración. Su deseo es aprender y que el público pueda conocerla. A esta joven le encanta leer y sus motivaciones principales son su familia y la música.

Datos del Concursante


Zona: Occidente


Provincia: La Habana


Nombre Artístico: Amanda


Edad: 23


Formación Musical: Escuela de Música


Desarrollo de la Competencia


1ra Gala: Se presenta


2da Gala: No participa


3ra Gala: No participa


4ta Gala: Avanza a la siguiente gala


5ta Gala: No participa


6ta Gala: Avanza a la siguiente gala


7ma Gala: No participa


8va Gala: Avanza a la siguiente gala


9na Gala: Es eliminado


Comentarios 285

  1. Jose Carlo
    Jose Carlo 6 Octubre 2017 18:41
    este correo es el de mi mama ,amanda te seguro que vas a ganar si quieres me buscas en el facebook con el nik de Eduan Valdes Cala
  2. Sisi
    Sisi 27 Septiembre 2017 12:51
    Ahora mismo estoy leyendo todos estos comentarios y nose ni que escribir lo cierto es que cometieron tremenda injusticia contigo yo hasta llego a pensar que de un momento a otro te llamen y te digan que se disculpan y te vuelvan a poner en el concurso eso sera lo mas correcto por parte de ellos y de tu mentor en particular ,pero si no es asi no te detengas HECHA PALANTE QUE TALENTO TE SOBRA.
  3. Atenea
    Atenea 19 Septiembre 2017 16:06
    Amanda:
    Esta derrota es parte del éxito q vas a tener, tu actitud: formidable, por favor!! No dejes de luchar por lo q quieres, es evident q talento, sencillez y belleza t sobran, esas son las más importantes para triunfar y tú lo vas a lograr, recuerda q el q persevera triunfa....
  4. Amanda Toirac Martinez
    Amanda Toirac Martinez 19 Septiembre 2017 15:02
    Buenas tardes a todos.

    No imaginé nunca que a mi salida de «Sonando en Cuba» el pueblo me recibiera con ese cariño y que la gente me abordara en las calles como si me conociera de toda la vida.

    Unos me dicen que,mientras veían el programa el pasado domingo,sintieron que los votos no se correspondían con la realidad,otros,que no se hizo justicia .

    Amigos,la justicia es apreciativa y depende de los intereses de cual.

    A veces « no tener palabras» es la excusa perfecta para no decir lo que hace falta decir.

    Aunque « No voy a negarlo» me hubiese encantado poder interpretar al menos otro tema de manera individual,pero soy de las que cree que ...(no se puede vivir aferrado a cosas pasadas...)

    Y como «Golondrina» volare(...con rumbo fijo hacia mis metas..)(... aunque las alas se quemen de nuevo...),pero,sobre todas las cosas (...no voy a dejar de ser yo...) ni olvidaré nunca de donde viene y tampoco a todos los que me ayudan y apoyan (...soy así desde el principio,desde siempre y para siempre, y así todo hay mucha gente que me quiere...)« A mi entender»

    A mi madre(...compañera fiel de mi destino...)

    A mi padre(...por el amor que guardas sin fronteras...)

    A mi abuely (...por la herencia de tus cantos...)

    A mi hermana (...por ser el viento fresco que ennoblece...)

    Al pueblo de Cuba (...por ser lluvia de alegrías...)

    «GRACIAS»

    .

    Canciones utilizadas:

    No voy a negarlo (Lourdes Torres)
    Golondrina. ( Samuel Concepción)
    Inventate una historia ( Mayito Rivera)
    Amar es sentir (Orlando Chang)
    A mi entender. ( Lourdes Torres)
    Solo gracias (Ariel Alfonso)
    1. UN SINCERO ADMIRADOR
      UN SINCERO ADMIRADOR 19 Septiembre 2017 15:45
      De ti depende paloma, este programa te enseño que puedes volar más de lo que imaginabas , para eso sirven estos eventos . Un concurso es la plataforma , la vida artistica es otra cosa , te lo digo por experiencia y recuerda siempre, de tí depende , de nadie más.Afortunadamente para todos, todavía en enuestro pais hay gente que vive sin tener precio.

      LA VIDA SIGUE IGUAL, PERO TU , SOLO DE TI DEPENDE.
    2. JL
      JL 19 Septiembre 2017 15:48
      Gracias a ti, por ser tan sencilla, así como por la suavidad y armonía de tu voz, te esperamos en los escenarios hoy, mañana y siempre…suerte…
  5. Inye
    Inye 19 Septiembre 2017 11:25
    Evidentemente yo no sé nada de música, porque mejor que tú en esta temporada, nadieeee, en mi opinión, no entiendo las razones para que te eliminaran, solo puedo pensar en razones obscuras, no veo otra cosa, solo tú, belleza sublime, y tu mentor claro, podrían saber las verdaderas razones, merecías llegar a la final, pero no importa, lo esencial no es visible a los ojos, y como ya te dije antes en un comentario pasado, llegarás a la cima, no necesitas ganar ningún concurso !Suerte, preciosa!
  6. RB
    RB 19 Septiembre 2017 08:27
    Amanda, eres una gran cantante, sin alardes, con humildad, pero con una gran calidad en tus interpretaciones. Es criticable la actitud de tu mentor, que te puso en la zona caliente por errores que no eran tuyos, puesto que en el trío no fuiste tú quien erró. Ahora ese mentor te elimina y salva a quien ha tenido errores. Te reitero que pienso que tu mentor pretende opacar a quien canta mejor que él.
  7. RB
    RB 19 Septiembre 2017 08:19
    No tomes en cuenta la opinión de quien te puso en la zona caliente por errores ajenos, puesto que en el trío no fuiste tú quien se equivocó. Resulta que ahora ese mentor te elimina y salva a quien en su momento no hizo lo correcto. Esto me da que pensar varios motivos y el menor de ellos es que tu mentor pretende opacar a quien canta mejor que él.
    1. Maikel Diez
      Maikel Diez 19 Septiembre 2017 12:54
      RB El problema es que cuando se juega en equipo hay que aguzarse más y si se quiere salir bien hay que decir como los mosqueteros “todos para uno y uno para todos”, si no sale bien alguien se va y no puede haber riesgos con eso. Ya Amanda salió triunfadora en los dúos y fue una señal que su compañera se haya quedado afuera mientras en esa ocasión ella escapaba. Los admiradores de la chica de las flores la emprendieron en aquel entonces contra Amanda, culpándola a ella del descalabro de su pupila, cosa que a mi entender era injusto. Pero en verdad hablaron, te lo aseguro porque pude leer en comentarios algunas insinuaciones, que sutilmente lo demostraban.
      RB, Amanda podrá ser una gran cantante, pero esto es un concurso donde todos vienen a asumir retos, entonces por qué se retiró cuando lanzaron la propuesta de improvisar, ese era el momento de decir, conmigo tienes que contar, o de que Cuba viera quien era ella de verdad, en las competencias hay que aprovechar esos momentos.
      A Amanda y a todos los que están ahí no las seleccionó un extraterrestre, fue Mayito y su equipo de trabajo los que depositaron un voto de confianza en ella, si fuera como dices jamás hubiera llegado ni tan siquiera a la competencia. Tengo grabado todos los programas y al pasar a la zona caliente al famoso trío, el mentor dice unas palabras que no se pueden pasar por alto, dijo así:
      “Son tres cantantes establecidas que con su desempeño dieron brillo a la competencia”
      Ahora bien si estoy de acuerdo contigo y desapruebo rotundamente que quizá pudo haberle que dado una oportunidad este domingo, si Amanda no es del todo integral y tiene limitaciones interpretativas que él conoce, bueno pues que haga una radiografía de todo el mundo y explique en cada caso el porqué de las cosas, eso sería lo correcto, pero todo esto entra en el marco de la subjetividad.
      Mi comentario no es dubitativo ni ambivalente como podrá parecer, pero “COMPETENCIA ES COMPETENCIA” y hay que estar preparados siempre para lo que surja. Si solo puedo ser un baladista, debo saber desde el inicio que estoy en desventaja ante los demás que tengan un espectro interpretativo más amplio.
      El año pasado Yulaisy Miranda no ganó porque era mejor que Dayana, ella no es mejor intérprete que la otra y creo que jamás lo será, ganó porque pudo interpretar géneros que la bayamesa, según declaraciones públicas hechas en el periódico de su provincia unos días después de la competencia, no dominaba, entre ellos la improvisación, es decir que como se dice en el argot popular, fue a la guerra con una jaba agujereada.
      Esas son mis reflexiones a propósito de lo que comentas, hay que ser competitivo, en un evento de este tipo tienes que aceptar retos, pero vuelvo y repito, para eso hay que estar PREPARADO SIEMPRE.
      1. Roberto jorge
        Roberto jorge 19 Septiembre 2017 14:55
        Maykel ,respetando su criterio debo aclarar algo ,lo que usted ve en TV es grabado y muuy editado ,Amanda injustamente fue eliminada ,las dos personas que la llevaron a zona caliente fueron salvadas y ella totalmente eliminada y cuando lanzaron la propuesta de la improvisación ya estaba eliminada ,esta concursante canta haciendo voces con las figuras más importantes actualmente en la música de nuestro país ,resulta que no siempre lo de LOS TRES MOSQUETEROS FUNCIONA ,porque dentro del canto una de las cosas más difíciles es hacer una segunda o tercera voz y fue lo que ocurrió ,estás muchas del trío que la acompaño ,NO SABEN HACER VOCES !!!!
        Amanda simplemente no le permitieron cantar y mucho menos defenderse como solista como les permitieron hacer a los de zona caliente anterior que hubo una Gala solo para ellos !!! Es cierto que hay que saber cantar diferentes géneros ,ok ,esta concursante canta Rumba ,Son ,Salsa y cuánta cosa le pongan ...Y QUE OPORTUNIDAD TUVO ????
        Si para estar ahí entre las mejor hay que interpretar de TODO !!! entonces discrepo de algunas que por ESTRATEGIA DE SU MENTOR , ESTÁN ENTRE LAS MEJORES VOCES !!!
  8. ivan
    ivan 18 Septiembre 2017 10:23
    Para mi fue una gran injusticia que te hayan eliminado, pues tienes una voz, que salvo 2 casos que pueden competir contigo, el resto ni tan siquiera se asoma a tu calidad de expresión, la lírica como dice Mayito, que parece que esta vez tenía los oídos tupidos. Suerte en tu joven carrera en los medios audiovisuales. Verás que te levantarás como una grandiosa guerrera amazona.
  9. Odiseo
    Odiseo 18 Septiembre 2017 10:14
    Amanda mis felicitaciones, es imposible que no te sientas un poco mal, pero esas cosas pasan. Hace poco escuche que David Visval (no se si se escribe así) fue eliminado de una competencia similar, y hoy en día es una de las voces jóvenes mas reconocida de canción española. A Omara Portuondo le sonaron la campana unos minutos después de empezar a cantar en una competencia, eso lo escuche de su propia boca en el programa de Amaury Pérez Vidal (Con dos se que se quieran) y hoy quién es Omara para Cuba y el mundo, algo similar le pasó a Liuba María Hevia en Todo el Mundo Canta. En el beisbol se han dado casos parecidos, tu sabes Amanda por qué sacaron a Despaigne del equipo juvenil de Santiago de Cuba , pues nada más y nada menos porque era muy pequeño , y ahora tiene el mismo tamaño y es el mayor jonronero activo de nuestras series nacionales y mira lo que está haciendo en Japón.
    Con esto te quiero decir que el tiempo es el mejor y único juez confiable, eso sí, no gastes ni un minuto en lamentar lo sucedido, ni hagas caso a comentarios emitidos por furibundos y enojados fanáticos, que en nada te favorecen. Tienes ante ti el mejor de los retos; trabajo y superación constante. Esa es y será la mejor fórmula que tendrás que aplicar al continuar tu carrera artística.
    Me gustó mucho el semblante que pusiste al recibir la noticia, te comportaste como la dama que eres a pesar de tu corta edad (nada de llanto, la vista al frente y tu lozanía fulgurante).No sé si alguna vez vas a leer esto, pero de todas formas es algo que tenía que escribir.
    Te deseo mucha suerte en tu vida artística y por qué no, también en la personal.
  10. JL
    JL 18 Septiembre 2017 10:11
    No sé de donde sale esa porcentual de popularidad, ya que si es por las entradas o los me gustan que tiene Amanda, deberías estar en el primero o segundo lugar de popularidad, en dependencia de lo que hayan tomado para validar esta popularidad.
    Por otro lado, veo que no se ha valorado la injusticia cometida con esta joven, todos conocemos que fue hacia la zona caliente por que se valoró el trio y como se conoce, fue Yaima que formaba parte de este trio la que fallo, no obstante, en se momento a Amanda se le elogio por mantener su voz y su acople con los demás. Esto ES o NO un concurso individual de talentos, eliminar por algo que no realizo una cantante, y sacar de la competencia sin señalarle ninguna falla a una de sus concursante (ESO NO ES FACIL DE ASIMILAR), realmente si estuviera en su lugar haría una buena reclamación a todos los niveles... Bueno Amanda, espero que esto sea analizado por alguien que entienda la injusticia cometida contra ti, sin faltas y eliminada, es duro...también espero poder verte cantar en lo adelante, donde quiera que sea, pero no sé por qué presiento que se te abrirán las puertas...
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código