Yasbel y Jorge Martínez, una dupla que llegó para quedarse

Guiones en mano, de maquillaje a vestuario, luego a los ensayos y finalmente al set. Yasbel Rodríguez y Jorge Martínez parecen tener la fortaleza de su éxito como conductores en la complicidad. Todo lo consultan entre ellos y una vez en escena la profesionalidad se impone. Ellos vuelven a la pantalla de domingo en la Tercera Temporada de Sonando en Cuba.


Jorge Martínez: “Yasbel tiene un oficio por otros trabajos que ha hecho, ya casi que nos conocemos. Solo de mirarnos sabemos quién habla, cuando no se interrumpe. Seguimos nosotros como los presentadores centrales del programa, venimos de la experiencia de la Segunda Temporada, que diríamos nos curtió”.


La orquesta ensayando detrás, el lógico movimiento de un set de televisión y Yasbel estudiando su guión. Nos acercamos y resultó que sus respuestas nos sorprendieron. Pareciera que Jorge y ella estuvieran conectados.


Yasbel: “Es muy lindo volver a trabajar con este colectivo, con Jorgito que ya llegamos a compenetrarnos de una forma que nos sentimos muy cómodos. Es como mirar a alguien y saber lo que siente. Me parece que el público nos recibió de una manera muy bonita y que esa empatía es la que vamos a luchar por mantener esta vez”.


En medio de la entrevista el llamado del equipo. Quedan temas pendientes, pero de seguro usted disfrutará de estos dos conductores, que llegaron a las noches del domingo para quedarse.

Comentarios 102

  1. Maria Elena
    Maria Elena 9 Octubre 2017 10:04
    No se por que hay personas que comparan los programas cubanos con los extranjeros, tal parece que creen que son mejores que los nuestros , aqui defendemos nuestra musica cubana muy admirada en todo el mundo y muy cantada por cantantes extranjeros, entonces por que defender mas lo foraneo que lo nuestro, Sonando en Cuba rompio con la segunda temporada de que segundas partes nunca fueron buenas, pq es todo lo contrario cada temporada ha sido mejor en todos los aspectos, desde la coreografia. el guion el nivel de los cantantes y el rigor por parte de los mentores en cada seleccion. Los conductores o animadores como se les quiera llamar son maginficos y con una elegancia, respeto, diccion y dinamismo sobre la escena. Siempre habra quien este de acuerdo o no en alguna decision pero si es muy cierto que la calidad ha sido tan superior que no debe haber sido facil determinar quien por zona discutira la gran final, siempre habra las simpatias con algun concursante. De todas formas FELICIDADES PARA TODO EL EQUIPO , qu nos ha hecho disfrutar de cda noche de domingo un maginfico espectaculo.
  2. Para Yasbel
    Para Yasbel 4 Octubre 2017 16:00
    En esta página a cada rato aparece un criticón, si porque críticos de verdad de tu trabajo con elementos que merecerían ser tomados en cuenta, realmente hay bastante pocos o ninguno para ser exactos. Este domingo último estuviste maravillosa, te lo dice alguien que no es precisamente un incondicional de tus admiradores, pero el talento y las ganas de hacer haciendo son dignos de encomios donde quiera que aparezcan.

    Tu tranquila preciosa, se que eres receptiva y que por su puesto hay personas respetadas por ti que en todo momento abogan con acciones valederas para tu mejora constante; esos son los que valen.

    Por ahora Yasbel sigue así, regia como este domingo y con la cola de tu hermosa vestimenta riega miel por donde pases, los que no la puedan tener en su boca la lamerán del piso, si es que pueden.
  3. Baby
    Baby 29 Septiembre 2017 15:38
    Jorgito no hagas casos a los comentarios negativos que han realizado sobre la conducción del programa, tú eres de los grandes, como animador y como actor, de los que nunca nos han abandonado, me encantasssssssssssssssssssssssssssss
  4. Arnel Dominguez - Hansel Rodriguez
    Arnel Dominguez - Hansel Rodriguez 29 Septiembre 2017 13:53
    Yasbel que bueno que eres la presentadora de Sonando en Cuba, estas a la altura de Jiselle Blondet (Nuestra Belleza Latina - Univision); Alejandra Espinoza (La Banda - Univision); Chiquinquira Delgado (Mira Quien Baila - Univision); Galilea Montijo ( Va por Ti - Univision y Televisa), Karla Constans (Doble Tentacion y Amor a Prueba - Mega), asi como de Ninel Conde, Lucero y hasta nuestras queridas cubanas Greydis Gil (Nuestra Belleza Latina 2009) y la flaca Lili Estefan.

    Quien te diga algo diferente es porque tiene envidia. eres bella. gracias por alegrar las noches del domingo con tu presencia.
    1. Carlos R
      Carlos R 29 Septiembre 2017 17:55
      No coincido en que Yasbel este a la altura de estas grandes presentadoras de prestigiosas cadenas y programas internacionales como Jiselle Blondet; Alejandra Espinoza; Chiquinquira Delgado; Galilea Montijo, Karla Constans, asi como de Ninel Conde, Lucero y Lili Estefan. Estas presentadoras hacen unico sus programas con la excelente conducción que en ocaciones, aunque el programa no tenga la calidad suficiente, convensen con su dinamismo, destreza y dominio del escenario. Puede ser que el guión que tiene Sonando en Cuba sea malo y lo es, pero la conductora que se respete tiene que ponerle su sello e incluso la improvisación. creo que le falta y le falta mucho. Existen grandes presentadores en cuba que pueden asumir este reto y sibir el nivel del programa. Lo que sucede es que este programa como el resto de los programas en nuestro pais no se venden si eso sucediera y perdieran audiencia por cualquiera de las cosas negativas que como yo otras personas han reflejado en esta pagina las cosas fueran diferentes. Siento que el año pasado las cosas estuvieron mas coordinadas. Espero que algunos de los productores del programa se tomara unos minutos a leer estos comentarios y no solamente los positivos que es de lo unico que se habla.
  5. Yisleidy Prieto Fuentes
    Yisleidy Prieto Fuentes 29 Septiembre 2017 13:29
    4- ¿Por qué el programa se limita solo a música cubana? ¿acaso los concursantes no pueden interpretar otros géneros musicales como el reggaetón, la bachata o hasta el regional mexicano? Creo que si los concursantes pudieran interpretar otros géneros y temas de artistas como Maluma, Prince Royce, Gente de Zona, J Balvin, CNCO, Shakira, Farruko, Jacob Forever, Diván, Enrique Iglesias o David Bisbal por solo mencionar algunos ejemplos, el show sería más dinámico y seguro tendría mucha más audiencia. Creo que la cosa de que sea solo música popular cubana no sea por el nombre del programa sino por la idea de los creadores, lo digo porque LA VOZ… México, España, Perú y Colombia por ejemplo también tienen en el nombre de su programa el nombre de su país y eso no significa que en la de México canten solo Mariachi y corridos, en la de España Flamenco y en la de Colombia Vallenato; sino que en esos programas que también buscan una voz que represente a un país, los concursantes interpretan distintos géneros de intérpretes de cualquier parte.
    5- Que el programa se centre más en la historia particular de vida y la convivencia de los concursantes, así como las actividades que realizan durante la semana, y no en que si tal cantante del siglo no se cual hizo esto y aquello o que si tal genero surgió aquí o allá.
    6- Que sea el voto del publico el que decida quién gana la competencia y no el jurado, ¿sino para que la audiencia vota todas las semanas?
    7- Que los concursantes representen a su provincia natal y no a la región, para que en el trascurso del programa vayan quedando los que verdaderamente tengan talento, porque sucede que en ocasiones eliminan a alguien de la zona oriental que tiene más talento que un concursante de la zona occidental por la sencilla razón que se tiene que ir alguien de la zona oriental; que vayan quedando los mejores sin importar si todos son de Camagüey o de la Habana.
    8- Que los jueces estén ahí para dar consejos y opiniones del progreso de los concursantes, así como analizar cada prueba de canto y no sean representantes de TEAM por zonas ni nada de eso, que todos los concursantes sean responsabilidad de todos, para que no haya favoritismo por uno o por otro por ser de un juez o del otro.
  6. Yisleidy Prieto Fuentes
    Yisleidy Prieto Fuentes 29 Septiembre 2017 13:27
    Sonando en Cuba es el proyecto televisivo que sin lugar a dudas revoluciono a la Televisión Cubana, por su alto nivel de calidad en cuanto a vestuario y escenografía, ni los ”supuestamente prestigiosos” Premios Lucas jamás han presentado un escenario y un tras bastidores tan elegante como los de Sonando en Cuba, es que muy bien la presencia que ofrece el programa no tiene nada que envidiarle a ningún concurso de cadenas como UNIVISIÓN, TELEMUNDO, TELEVISA o TV AZTECA, y sin embargo CARACOL si tiene que envidiar a CUBAVISION y a RTV COMERCIAL cuando compara el escenario de Yo me llamo con el de Sonando.
    La conducción de Yasbel Rodríguez me gusta mucho, además Yasbel es elegancia pura, cada gala aparece deslumbrante.
    Ahora el proyecto tiene también muchos aspectos negativos tales como:
    1- La conducción de Carlos Luis y Yasbel era más interesante que la de Yasbel y Jorge Martínez
    2- Paulo FG no debería ser jurado cuando él es el creador del proyecto, ya que esto puede representar una ventaja ante sus otros 2 compañeros. Está bien que como cantante haya tenido el derecho de probar la experiencia de ser jurado en la 2da temporada, pero como profesional y creador del proyecto debe comprender que no debería ser parte del panel de jueces en lo adelante.

    3- Con tantos cantantes buenos que hay en nuestro país acaben de renovar al jurado, no tanto a Haila como a Mayito Rivera y a Paulo FG. Saquen de una vez y por todas a Mayito.
  7. Odiseo
    Odiseo 29 Septiembre 2017 12:43
    Yasbel y Jorge , hoy me he puesto a leer los comentarios que le han escrito , es que hay personas en este país que todavía quieren ver a superestrellas de la animación como Pineli, Consuelo Vidal, Eva Rodriguez , Cepero, Fraga y otros monstruos sagrados que prestigiaron en su tiempo a la Televisión Cubana. Ellos lamentablemente no están, ni estarán, ahora hay gente que trabaja con su sello particular, tal y como ellos hubieran deseado que fueran sus sucesores, eso hay que entenderlo.
    Con el mayor respeto les digo a esos detractores y detractoras, pues he leído los desagradables comentarios de la nunca bien ponderada Paquita en su página de la TVC, que ustedes tienen también su sello y ahora les ha tocado su turno, para mi gusto lo hacen muy bien, nadie puede decir que no se esfuerzan, pero por su experiencia en estas lides y en específico lo que usted Jorge representa para la televisión cubana como el excelente actor que es, les doy mi voto de confianza. Ustedes son criticados porque se esfuerzan y respetan la labor y misión asignada, es decir, porque trabajan, al que no trabaja nadie lo va a criticar.

    Sigan haciendo lo que hacen con el mismo amor y la misma dedicación que han entregado hasta ahora, a sus detractores les digo que, para gusto se han hecho los colores, ya nos ocuparemos sus admiradores de regar las flores.

    PARA YASBEL: cuídate mucho belleza, hay gente que critica lo que no puede tener, se que siempre estas y estarás con la guardia en alto, como le dije a Teresa Yanet, hay vistas que tumban cocos, pero tanto ella como tú siempre estarán preparadas para ese tipo de ojos. Que sufran, pues no tienen nada más interesante que hacer.
    1. Aikel
      Aikel 29 Septiembre 2017 14:12
      Que comentario mas inteligente....asi es, coincido con vos, lamentablemente hay infelices que batallan mas por destruir el bienestar d los demas que por construir su propia felicidad
  8. Dailenys
    Dailenys 29 Septiembre 2017 11:15
    Hola:
    Para ustedes los presentadores quiero decirle que me encantan como animan y presentan y le dan vida al programa.
    solo no me gusta el pelo corto de Yasbel no compajina con el vestuario que usa en cada gala.
  9. yumara blanco
    yumara blanco 29 Septiembre 2017 11:14
    me encanta yasbel como conductora. acaben de cambiar a Mayito Rivera y a Paulo FG del jurado, Paulito porque no se ve bien que sea creador del programa y jurado porque eso puede aparentar ventaja y Mayito por poco profesional. Que interpreten ritmos y generos musicales distintos no unicamente cubanos.
    1. Hansel Rodriguez
      Hansel Rodriguez 29 Septiembre 2017 14:03
      estoy totalmente de acuerdo con yumara, creo que los participantes deberian tener la oportunidad de interpretar temas de cantantes internacionales y de diversos generos. eso le dara mas ptelevidentes al programa.
  10. Carlos R
    Carlos R 26 Septiembre 2017 18:53
    Cuando piensan cambiar a los presentadores de Sonando en Cuba. Estan manchando la imagen de grandes presentadores que tiene este pais. Los de bailando en Cuba resultaron ser mucho mejor. En el escenario se a visto de todo, falta de ética, profesionalidad y dinamismo por parte de los presentadores y los propios mentores y me refiero especificamente a Mayito Rivera. Todavía me acuerdo en la segunda temporada cuando la región central guiada por Haila, la cual es una excelente mentora y cantante, le hicieron el homenaje a Iraquere y Mayito dijo que el no pensaba que Haila podia hacer algo tan bueno como eso. Además no entiendo como Pablo FG es mentor de una región siendo el creador y director del programa, creo que toma desiciones ventajosas para que su equipo gane, como eso de los comodines. En este pais existen grandes cantantes que pueden guiar las diferentes regiones, Haila funciona bien con su región, a Mayito no se que esperan para sonarle la campana. El programa esta perdiendo prestigio gracias a su creador y para rematar en la elección del ganador del programa el voto del público no es importante, traen artistas de otro pais para que decidan cual es el ganador, entonces, ¿para que piden el voto del publico durante todas las galas?. No entiendo nada.
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código