Alain Pérez: “El éxito es para nuestra música”

Hace unos días el equipo web de Sonando en Cuba tuvo la oportunidad de conversar con Alain Pérez, quien en estos momentos goza de gran popularidad en el escenario musical cubano. En esta ocasión su apoyo a los jóvenes artistas es fundamental.


“Yo vengo al programa para apoyar a estos artistas e impulsar con mi energía y mi expresión sus carreras. Humildemente quiero regalarles mis experiencias y el recorrido de una carrera que me ha traído hasta aquí. Vengo para también servir de inspiración a los jóvenes talentos que representan al programa, a los nuevos concursantes, a toda la gente que se refleja en el éxito de nuestra música. El éxito es para nuestra música, a modo individual lógicamente, pero lo que estamos haciendo es fortaleciendo algo que en años atrás se debilito, nuestra cultura, nuestra música cubana”, dijo.


La historia de Alain está llena de oportunidades que le dieron grandes músicos para desarrollar su talento. Ahora pretende apoyar el desarrollo de las carreras de estos jóvenes que tanto lo necesitan:


“Soy un puente, el brazo derecho para darle la mano a toda esa gente que pueda acercarse a mí, a los jóvenes talentos, como lo hicieron grandes conmigo algún día. Como lo hizo Juan Formell, Isacc Delgado, Chucho Valdés, por citar a algunos. Yo quiero seguir haciéndolo con la nueva generación”, afirmó.


De invitado, Alain pasó a ser cómplice de los proyectos, que liderados por Paulo FG y RTV Comercial, intentan reflejar en la televisión cubana el potencial de los jóvenes artistas cubanos y guiar su camino al éxito.


Comentarios 81

  1. Erik
    Erik 7 Octubre 2017 16:45
    Considero que este proyecto se merece seguir saliendo al aire todo los años con una nueva temporada, pq de esta forma se ve el gran talento artistico que tenemos en Cuba, para los que piensen que en nuestra nacion no hay talentos, si los hay lo que desgraciadamente para realizar un a carrera artistica tienens que tener dinero pq en ese mundo para promocionarte tienens que grabar demos, cantar el centros recreativos y emisoras para que la humanidad te escuche y vea tu talento, de esta forma todo los cubanos incluyendo el mundo vemos el talento de nuestro pueblo joven, sin costarle un kilo, nada mas presentarce y pasar la primera prueba clasificar para la competencia.
    Los mentores, son artistas probados, reconocidos por el mundo entero, que ademas de tener su propio proyecto cada uno, anteriormente se descempeñaron en las mejores orquetas que han realizado musica, verdarera musica para los oidos de un buen vailador, todo los muchachos, todos son grandes cantantes pq con la poca experiencia que en este mundo se necesita, se descempeñan de maravillas; pero hay que destacar la cantante (profesional) que todavia no lo es, pero se expresa, se entona como una profesional, para ella no hay barrera alguna, en todo tipo de genero, es autentica que dios la vendiga.... TERESA YANET FELICIDADES.... quiero comentarles a todo los seguidores del concurso e demas trabajadores y tutoresque, que, hasta ahora es la competidora mas competitiva de todos los participantes, si la mayoria del pueblo no lo ve tienen que ser incesible, bueno es mi apresiacion, yo respeto lo que digan los demas seguidores del concurso, en conclusiones esta buenisimo todos desde el utilero del programa hasta el director han jugado su papel y de cada uno de ustedes ese papel es importante, gracias mentores por hacer que nuestro pueblo oiga musica, la verdadera musica cubana GRACIAS.
  2. Mercedes A Peña Paredes
    Mercedes A Peña Paredes 26 Septiembre 2017 11:20
    Magnifico Programa, esperemos que se mantenga y que la calidad cada vez sea mejor, Alain Pérez felicidades por la preparación del Indio Lara que demostró ser un excelente discípulo lo mejor de la noche. Felicito además a todos lo que de una forma u otra han tenido que ver como Presentadores, vestuarios, maquillaje, luces, cámaras, diseños escenográficos en fin a todos, un programa para consumir a la altura de los mejores del Mundo.
  3. la guajira
    la guajira 19 Septiembre 2017 10:36
    Mis saludos para el proyecto sonado en cuba.
    Alguien me puede explicar de quien fue la ideal de poner un código tan enredado y complejo de escribir? seguro de alguien joven , que no pensó en las personas mayores ,que muchos no tenemos la graduación que llevamos. Bonita idea ja ja ja. Pero yo me enredó en ponerla.
  4. rachel
    rachel 7 Septiembre 2017 13:37
    Alain has de la zona central un equipo ganador TU PUEDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  5. iris
    iris 6 Septiembre 2017 10:56
    porque repiten tanto lo mensajes........
  6. Mariña
    Mariña 6 Septiembre 2017 10:28
    Considero un gran PROYECTO y un Magnífico programa Sonando en Cuba , valoro el empeño que se ha hecho en esta temporada ,por parte de TODOS los involucrados..... pero mucha ATENCION !!!! a los comentarios que me anteceden , de una forma u otra ,dan elementos que deben ser analizados y valorados TODOS , cada uno ,sin restarle importancia, ya que se dan mensajes inteligentes aún cuando la forma en que se expresen no sea la correcta.Si tuvieramos que dar una puntuacion (del 1 al 10) relacionada con el desempeño de los mentores respecto a la anterior temporada, diera un 7 siendo aún consrevadora ,pues para ser justa esta temporada no BRILLA comparada con la anterior, y eso se ha dicho muy explicitamente en cada uno de los comentarios anteriores.El programa del 27 de agosto estuvo EXPECTACULAR , muy bien lograda las actuaciones ,pero esta última del 5 de septiembre dejó mucho que desear , logró empañar todo lo maravilloso de la anterior , hasta Haila que nunca falla cometió errores VARIOS,y para mi es la mejor mentora del programa con el perdón de Mayito y Pablito, pues es mas transparente, explica muy claro , muy profesional ,sabe decir lo que siente o quiere, no demuestra MIEDO .....pero eso se vio empañado el domingo pasado, eso preocupa pq el retroceso del programa fue de un giro de 360 grados .Yo sigo apostando por este magnífico programa pero para ser sincera esta decayendo a un ritmo MUY VIOLENTO y eso no es bueno.Los conductores por el contrario este año han mejorado me refiero a Yasbel pq Jorge Martínez es una ESTRELLA sin lugar a dudas, las entrevistas no han sido buenas,la explicación que cada mentor expresa a la hora de hacer su selección no ha estado a la altura de la profesionalidad y talento como MAGNIFICOS artistas que son los tres , no convencen y eso desmerita y crea lagunas y DUDAS con respecto al programa.Pero nada hay tiempo suficiente para girar todo lo malo y revertir el Programa , no dejarlo caera o matar el proyecto ,no tengan MIEDO reconocer los errores , eso que hizo Haila perfecto , es una brilalnte idea RECONOCER los errores para tratar de no repetirlos.Sinceramente Pablo cdo habla da mucha seguridad auque sus decisiones no nos gustes pero deja la credibilidad , por el contrario Mayito nunca habla claro a pesar de decir que el es justo ,transparente no es CREIBLE , cdo habla o se expresa y tal vez diga la verdad ,es mi opinión y las de muchas personas que coinciden conmigo, Haila va directo cuando emite su criterio MUY SEGURA sin dejar de demostrar cariño( como alguien comentó anteriormente )por sus pupilos, no ocurre igual con los otros dos mentores.Bueno muchas gracias
  7. Mariña
    Mariña 6 Septiembre 2017 10:28
    Considero un gran PROYECTO y un Magnífico programa Sonando en Cuba , valoro el empeño que se ha hecho en esta temporada ,por parte de TODOS los involucrados..... pero mucha ATENCION !!!! a los comentarios que me anteceden , de una forma u otra ,dan elementos que deben ser analizados y valorados TODOS , cada uno ,sin restarle importancia, ya que se dan mensajes inteligentes aún cuando la forma en que se expresen no sea la correcta.Si tuvieramos que dar una puntuacion (del 1 al 10) relacionada con el desempeño de los mentores respecto a la anterior temporada, diera un 7 siendo aún consrevadora ,pues para ser justa esta temporada no BRILLA comparada con la anterior, y eso se ha dicho muy explicitamente en cada uno de los comentarios anteriores.El programa del 27 de agosto estuvo EXPECTACULAR , muy bien lograda las actuaciones ,pero esta última del 5 de septiembre dejó mucho que desear , logró empañar todo lo maravilloso de la anterior , hasta Haila que nunca falla cometió errores VARIOS,y para mi es la mejor mentora del programa con el perdón de Mayito y Pablito, pues es mas transparente, explica muy claro , muy profesional ,sabe decir lo que siente o quiere, no demuestra MIEDO .....pero eso se vio empañado el domingo pasado, eso preocupa pq el retroceso del programa fue de un giro de 360 grados .Yo sigo apostando por este magnífico programa pero para ser sincera esta decayendo a un ritmo MUY VIOLENTO y eso no es bueno.Los conductores por el contrario este año han mejorado me refiero a Yasbel pq Jorge Martínez es una ESTRELLA sin lugar a dudas, las entrevistas no han sido buenas,la explicación que cada mentor expresa a la hora de hacer su selección no ha estado a la altura de la profesionalidad y talento como MAGNIFICOS artistas que son los tres , no convencen y eso desmerita y crea lagunas y DUDAS con respecto al programa.Pero nada hay tiempo suficiente para girar todo lo malo y revertir el Programa , no dejarlo caera o matar el proyecto ,no tengan MIEDO reconocer los errores , eso que hizo Haila perfecto , es una brilalnte idea RECONOCER los errores para tratar de no repetirlos.Sinceramente Pablo cdo habla da mucha seguridad auque sus decisiones no nos gustes pero deja la credibilidad , por el contrario Mayito nunca habla claro a pesar de decir que el es justo ,transparente no es CREIBLE , cdo habla o se expresa y tal vez diga la verdad ,es mi opinión y las de muchas personas que coinciden conmigo, Haila va directo cuando emite su criterio MUY SEGURA sin dejar de demostrar cariño( como alguien comentó anteriormente )por sus pupilos, no ocurre igual con los otros dos mentores.Bueno muchas gracias
  8. Mariña
    Mariña 6 Septiembre 2017 10:28
    Considero un gran PROYECTO y un Magnífico programa Sonando en Cuba , valoro el empeño que se ha hecho en esta temporada ,por parte de TODOS los involucrados..... pero mucha ATENCION !!!! a los comentarios que me anteceden , de una forma u otra ,dan elementos que deben ser analizados y valorados TODOS , cada uno ,sin restarle importancia, ya que se dan mensajes inteligentes aún cuando la forma en que se expresen no sea la correcta.Si tuvieramos que dar una puntuacion (del 1 al 10) relacionada con el desempeño de los mentores respecto a la anterior temporada, diera un 7 siendo aún consrevadora ,pues para ser justa esta temporada no BRILLA comparada con la anterior, y eso se ha dicho muy explicitamente en cada uno de los comentarios anteriores.El programa del 27 de agosto estuvo EXPECTACULAR , muy bien lograda las actuaciones ,pero esta última del 5 de septiembre dejó mucho que desear , logró empañar todo lo maravilloso de la anterior , hasta Haila que nunca falla cometió errores VARIOS,y para mi es la mejor mentora del programa con el perdón de Mayito y Pablito, pues es mas transparente, explica muy claro , muy profesional ,sabe decir lo que siente o quiere, no demuestra MIEDO .....pero eso se vio empañado el domingo pasado, eso preocupa pq el retroceso del programa fue de un giro de 360 grados .Yo sigo apostando por este magnífico programa pero para ser sincera esta decayendo a un ritmo MUY VIOLENTO y eso no es bueno.Los conductores por el contrario este año han mejorado me refiero a Yasbel pq Jorge Martínez es una ESTRELLA sin lugar a dudas, las entrevistas no han sido buenas,la explicación que cada mentor expresa a la hora de hacer su selección no ha estado a la altura de la profesionalidad y talento como MAGNIFICOS artistas que son los tres , no convencen y eso desmerita y crea lagunas y DUDAS con respecto al programa.Pero nada hay tiempo suficiente para girar todo lo malo y revertir el Programa , no dejarlo caera o matar el proyecto ,no tengan MIEDO reconocer los errores , eso que hizo Haila perfecto , es una brilalnte idea RECONOCER los errores para tratar de no repetirlos.Sinceramente Pablo cdo habla da mucha seguridad auque sus decisiones no nos gustes pero deja la credibilidad , por el contrario Mayito nunca habla claro a pesar de decir que el es justo ,transparente no es CREIBLE , cdo habla o se expresa y tal vez diga la verdad ,es mi opinión y las de muchas personas que coinciden conmigo, Haila va directo cuando emite su criterio MUY SEGURA sin dejar de demostrar cariño( como alguien comentó anteriormente )por sus pupilos, no ocurre igual con los otros dos mentores.Bueno muchas gracias
  9. Mariña
    Mariña 6 Septiembre 2017 10:27
    Considero un gran PROYECTO y un Magnífico programa Sonando en Cuba , valoro el empeño que se ha hecho en esta temporada ,por parte de TODOS los involucrados..... pero mucha ATENCION !!!! a los comentarios que me anteceden , de una forma u otra ,dan elementos que deben ser analizados y valorados TODOS , cada uno ,sin restarle importancia, ya que se dan mensajes inteligentes aún cuando la forma en que se expresen no sea la correcta.Si tuvieramos que dar una puntuacion (del 1 al 10) relacionada con el desempeño de los mentores respecto a la anterior temporada, diera un 7 siendo aún consrevadora ,pues para ser justa esta temporada no BRILLA comparada con la anterior, y eso se ha dicho muy explicitamente en cada uno de los comentarios anteriores.El programa del 27 de agosto estuvo EXPECTACULAR , muy bien lograda las actuaciones ,pero esta última del 5 de septiembre dejó mucho que desear , logró empañar todo lo maravilloso de la anterior , hasta Haila que nunca falla cometió errores VARIOS,y para mi es la mejor mentora del programa con el perdón de Mayito y Pablito, pues es mas transparente, explica muy claro , muy profesional ,sabe decir lo que siente o quiere, no demuestra MIEDO .....pero eso se vio empañado el domingo pasado, eso preocupa pq el retroceso del programa fue de un giro de 360 grados .Yo sigo apostando por este magnífico programa pero para ser sincera esta decayendo a un ritmo MUY VIOLENTO y eso no es bueno.Los conductores por el contrario este año han mejorado me refiero a Yasbel pq Jorge Martínez es una ESTRELLA sin lugar a dudas, las entrevistas no han sido buenas,la explicación que cada mentor expresa a la hora de hacer su selección no ha estado a la altura de la profesionalidad y talento como MAGNIFICOS artistas que son los tres , no convencen y eso desmerita y crea lagunas y DUDAS con respecto al programa.Pero nada hay tiempo suficiente para girar todo lo malo y revertir el Programa , no dejarlo caera o matar el proyecto ,no tengan MIEDO reconocer los errores , eso que hizo Haila perfecto , es una brilalnte idea RECONOCER los errores para tratar de no repetirlos.Sinceramente Pablo cdo habla da mucha seguridad auque sus decisiones no nos gustes pero deja la credibilidad , por el contrario Mayito nunca habla claro a pesar de decir que el es justo ,transparente no es CREIBLE , cdo habla o se expresa y tal vez diga la verdad ,es mi opinión y las de muchas personas que coinciden conmigo, Haila va directo cuando emite su criterio MUY SEGURA sin dejar de demostrar cariño( como alguien comentó anteriormente )por sus pupilos, no ocurre igual con los otros dos mentores.Bueno muchas gracias
  10. Sonia Borrego
    Sonia Borrego 5 Septiembre 2017 15:55
    SONIA BORREGO GONZÁLEZ 2017-09-05 15:49:34 PORQUE PASADA 24 HORAS RETORNAN LOS MENSAJES DE CORREO ELÉCTRICO QUE SE ENVIA A LA PERSONA ESCOGIDA ,QUE SE ENCUENTRA EN ZONA CALIENTE ??????? PASADAS 24 H ,CUANDO SOLO HAY 48H PARA VOTAR ????????????
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código