Lourdes Torres recibió un adiós por la familia de Sonando en Cuba

Todavía quedan en la memoria las interpretaciones de Rosa María Moret, Teresa Yanet Pérez y Amanda Toirac de los temas de Lourdes Torres: una de las cantantes más queridas de la música cubana. Las más recientes en la primera gala de la Tercera Temporada del show de talentos más grande de la isla, que se adelantaba a celebrar la inolvidable obra que deja esa temperamental voz que fue Lourdes.


Con una vasta obra musical y una cubanía desbordante, desde los Modernistas, lleno los teatros, plazas y los corazones de los que habitan esta isla. Su hacer lo reflejó en su familia, en especial en su hija y nieta, quienes “peligrosamente juntas” cantaron todas las canciones y celebraron todos los momentos.


No contar con su presencia será imposible. Como hoy se escuchan sus canciones en la radio y la televisión, seguirán sonando. Su voz no pasará de moda, porque a pesar de los años siempre fue a su medida y a su manera. No habrá espacios donde no se le recuerde, porque con su música se ama, se ríe y se llora.


Merecido adiós dieron y recordación eterna darán los concursantes de Sonando en Cuba, que aunque jóvenes, han sabido también aprender de una voz de generaciones. Nada frenó la vívida existencia y la extrema constancia de Lourdes Torres. Su talento trascendió y quedará para siempre.

Comentarios 17

  1. Dioarys Rubén Mac Cullock Jiménez
    Dioarys Rubén Mac Cullock Jiménez 14 Septiembre 2017 09:18
    Lo primero que deseo es felicitar a cada uno de los artífices del programa y en particular a Paulo, es algo digno que merecemos los cubanos, me gustó mucho la decisión del comodín porque brinda otras posibilidades y va rompiendo con el regionalismo, triunfando así la calidad, este comodín da respuesta a un criterio muy válido a mi parecer que brindo David Calzado en uno de los programas que asistió de 23 y M, quisiera hacer meditar a los que escriben, a veces pienso que perdemos la óptica de la utilidad de estos medios de comunicación, me parece que la idea no está en ver que dijo uno o el otro sobre determinado criterio de algo en cuestión, la idea es brindar criterios negativos, positivos e interesantes sobre el programa que es el protagonista no nosotros, esto exige respeto del criterio ajeno, nos guste o no, debemos de ir educándonos en este sentido, porque los grandes fracasos que hemos tenido en los últimos años es por esta razón por no respetar criterios que pueden ser acertados o no a la visión de los protagonistas, pero que siempre brindan un termómetro y los que piensan con intencionalidad y sistematicidad lo tienen en cuenta para no caer en posible errores garrafales, los exhorto a revisar la técnica de los ¨Seis Sombreros¨ del Inglés Edwar de Bono para que nos demos cuenta que todos los pensamientos son importantes los que debe existir la o las personas indicadas para canalizarlos y ajustarlos hacia el éxito de lo que deseamos; nuevamente agradezco a todos los que permiten que el programa se vea con esa imagen fresca en todos los sentidos y deseo destacar el trabajo de Mayito Rivera por la profundidad que se observa con cada uno de sus concursantes, gracias.
  2. Reinier
    Reinier 5 Septiembre 2017 13:57
    Juan Navarro tiene razón, respetemos la memoria de Lourdes Torres. Marta Ferrer tragate tu inconformidad con algo tan brillante que este no es el espacio para hacerlo, aprede de música e interpretación antes de emitir un comentario y eso del cacharro de móvil que usa servial para votar que feo eso, al parecer tu te mides por tus posesiones, revísate. QUE EN GLORIA ESTÉ LOURDES TORRES, DESCANSE EN PAZ
  3. mercedes A Peña Paredes
    mercedes A Peña Paredes 29 Agosto 2017 13:19
    EPD Lourdes Torres, No olvidaremos tu Obra vida, Cantante y Autora excepcional, que mejor programa para rendirte Homenaje que Sonando en Cuba competencia de Jóvenes Talentos
  4. mercedes A Peña Paredes
    mercedes A Peña Paredes 29 Agosto 2017 13:18
    EPD Lourdes Torres, No olvidaremos tu Obra vida, Cantante y Autora excepcional, que mejor programa para rendirte Homenaje que Sonando en Cuba competencia de Jóvenes Talentos
  5. Juan Navarro
    Juan Navarro 28 Agosto 2017 14:42
    Me pareció muy atinado el sencillo pero sentido homenaje a una de las grandes de la música cubana que se ofreció en el programa. Bravo por la dirección del mismo. Fue muy reconfortante ver a tres de los talentos de este programa, uno de la 2da y dos de la 3ra. temporada en las interpretaciones que hicieron de canciones de Lourdes Torres, ella hubiera estado muy satisfecha, porque las tres intérpretes son excelentes y fueron excelentes sus presentaciones, en su momento. Lo que me parece inoportuno es que en este espacio, que se dedica a divulgar lo relacionado con la muerte de nuestra cantante, se hagan comentarios inapropiados sobre las concursantes del programa. Me parece que se está faltando a la memoria de Lourdes Torres. Creo que debemos ser éticos. Después de tantos años de educación para todos en este país, no es posible que no podamos tener un poco de respeto y de juicio ante la muerte de alguien que fue ejemplo de sencillez y dedicación y nos ofreció lo mejor de su arte, para el disfrute de todos los cubanos. Por mi parte quisiera terminar con la un ¡descansa en paz Lourdes Torres!.
  6. SERVIAL
    SERVIAL 28 Agosto 2017 12:55
    RESP a MARTA FERRER: estemida marta solo te puedo decir que para gusto se ha hecho los colores y la otra es que estas igual que OFELIA las de los ZAFIROS TU NO COMPRENDES , la unica q vio una falta de TERESA YANET en el homenaje a LOURDES TORRES fuistes tu para que seguir dandote charlas , no te estreses que esto es un concurso y te tendré en cuenta cuando vaya a votar mi movil para que me mandes uno.
  7. Alba
    Alba 28 Agosto 2017 12:32
    Muchas felicidades a todos los que participan en este concurso tan bonito y positivo. El nivel es muy alto y espero que los artistas que no ganen puedan seguir esta carrera y continúen siendo encaminados por sus maestros pues hay mucho talento, pero lamentablemente habrá solo un primer lugar, o tres lugares, uno por cada zona... A Lourdes Torres la recordaremos siempre y me pregunto cuál fue la causa de su fallecimiento pues no era tan avanzada en edad, no se ha dicho nada al respecto. Y a algunos que han escrito en estos comentarios, les aconsejo que revisen bien las palabras pues es una pena que haya tanta falta de ortografía en estos medios. Gracias y muchos éxitos para todos los cantantes !!! Ya estar en esta competencia es un triunfo pues muchísimos buenos cantantes no tuvieron esta oportunidad. Un abrazo para todos.
  8. Santa mend
    Santa mend 27 Agosto 2017 09:57
    Quisiera le hicieran un homenaje a Lourdes Torres por la televisión mucho que se lo merecia es unas de las cantantes mas Digna, al Igual que muchas de esa epoca ..su vóz su carisma no me gustó que fura en Sonando en Cuba...me gustaria algo más personal en la tv...como se lo merecia ella .... gracias
  9. Marta ferrer
    Marta ferrer 26 Agosto 2017 12:32
    Ah.servial olvide decirte .que creo en la competencia justa no en sucias artimañas .a lo de la copa debemos sumarle la falsa publicidad que se le esta dando a esta concursante .recientemente vi un comentario publicado por ernesto donde hacia mencion a el hecho de que para acceder a los equipos tenemos delante la fotos de sus mentores no siendo asi en el caso del equipo de mayito ya que para acceder al mismo debemos hacerlo a traves de la foto de teresa lo cual le da vistas falsas.(no es asi?)ayer cuando chequeaba este comentario estaba en 1266 y hoy en 2282 .que me dices ahora ?
  10. Marta ferrer
    Marta ferrer 26 Agosto 2017 12:13
    Servial para responder tienes que aprender a leer .recuerda que la tv tiene un programador de espacios te tv .y le corresponde a ellos evaluar que se pone y que no asi como los horarios .quisas tu no sabes que esto es un concurso que se rije por una disciplina .POR PARTE DE TODOS .participantes,jurado y demas organizadores que deben de velar por la uniformidad y el respeto entre y para con los jueces.que tal que los demas usen otras estrategias para llamar la atencion .serian sancionados?maxime en el momento de rendirle tributo a una grande .ejemplo de elegancia y postura en el escenario.y para tu conocimiento reconosco el talento de la concursante que no es ni mas ni menos del resto de los demas 23 competidores .de no ser asi ninguno estaria en el evento .si te gusto bien y sino tambien (na pa contestarte como me escribiste y si no vota tu movil o el tareco desde donde escribes)
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código