¿Quiénes quedarán salvados?: Equipo Haila

Aunque no tuvo que decidirse por alguien en la cuarta noche de competencia de Sonando en Cuba, Haila María Mompié también derramó algunas lágrima, aunque no todas fueron por sus alumnos. Sus cantantes llegaron allí por algunos problemas relacionados con la afinación y en algún caso por el nerviosismo de participar en un certamen como este.


Los cuatro cantantes que entraron en Zona caliente son: Sheila Boza, Yasmany Lara, Víctor Daniel Vergara y Roberto Izquierdo. La interpretación de Sheila que la puso en esta posición estuvo marcada por un error en la letra de la canción, lo cual inclinó la balanza en su contra cuando Haila tuvo que decidir. Al tener una nueva oportunidad se mostró más segura y fue muy elogiada por el jurado. Interpretó “Amémonos” de Rafael Espín, quien se encontraba en el teatro como invitado.


Yasmany Lara tiene dotes de sonero, pero en su primera presentación no se mostró con todas sus herramientas. Los nervios le jugaron una mala pasada y esto lo llevo a este lugar en el concurso. Ante una nueva oportunidad, Lara mostró su potencial en escena y puso a bailar a los mentores y al público. Fue elogiada su capacidad de sobreponerse a un mal momento y según Mario Rivera este joven tiene todo lo necesario para hacer carrera en cualquier agrupación de música popular bailable cubana.


Victor Daniel tuvo dificultades en su dúo por eso llegó a la Zona Caliente. Sin embargo, tras su interpretación de una canción de Pedro Romero recibió el aplauso de los presentes en el teatro Astral y muchos elogios de los mentores. Este joven al finalizar la gala le ofreció todo su cariño a Haila, pues afirmó que no importa lo que pase, ella es una madre para él y para todos sus colegas.


Haila envío a Roberto Izquierdo a esta posición peligrosa después de la interpretación de un tema de música popular bailable en la que su desempeño tuvo algunos problemas. Durante esta nueva oportunidad que tuvo, Roberto se mostró más seguro, pero aún persistieron las recomendaciones de los mentores. ¿Quién se salva? Buena parte de la decisión está en sus manos. Participe en Sonando en Cuba y salve a estos muchachos que seguro tienen mucho que dar por la música cubana.

Comentarios 88

  1. BERTICA
    BERTICA 13 Octubre 2017 11:52
    HAILAAAAAAAAAA....ESTOY SEGURA QUE SU INTENCION FUE BUENA, PERO ACÁ EN EL CENTRO ESPERABAMOS EN LA FINAL A LARA...CREO Q YUDELKYS ES MUY BUENA PERO LE FALTA BOMBA PARA LO Q SE LE VIENE, QUE MIRE BIEN PARA LOS LADOS
  2. maiteeee
    maiteeee 2 Octubre 2017 10:34
    k pena Haila, eres una mentora muy querida, pero el pueblo sabe el que es bueno y Franco no se merecía esto, Lara es bueno en lo que se le ha puesto hasta ahí, es el corte de tu preparador, pero así no vas a ganar,,,,,,, y te digo mas el mejor sonero es Antony,
    1. Desde Segundo Frente a Cuba
      Desde Segundo Frente a Cuba 13 Octubre 2017 12:14
      ANTHONY para nosotros como mejor sonero , más popular y cuidado que bien se puede colar como el mejor de la competencia , la porfía está dura , pero materia prima para guerrear hay de sobra , esa Teresa está también bella con su voluptuosidad efervescente pero con el gallo de San Luis , no puede.

      Voto por # 3 mejor sonero, más popular y..............

      Caramba Maitee no me maltrates a esa mulata de corazón de oro y no de acero, ella también es voluptuosa muy bella y se ha robado el publico porque ha regado amor y cariño sincero para todos y si no pregúntele a sus muchachos y que sean FRANCOS de verdad cuando den su respuesta.

      Lo de ganar la competencia, no te das cuenta que de esa bobería solo blofea el “solidiscupio” de Mayito. Yo no sé de quien aprendió a ser así, de seguro que Juanito Formel no puede haber sido.

      Ya Pablito, Hayla y Sonando en Cuba ganaron hace rato, ¿tú no crees lo mismo?
  3. Marta
    Marta 2 Octubre 2017 09:53
    No me gusta Yasmany Lara, en realidad ha tenido imprecisiones importantes como desafinar durante la competencia que lo llevaron hasta la zona caliente, le han puesto números musicales que favorecen su estilo y con eso ha logrado que parezca que posee un talento que no tiene, esto se va a probar si en el final de competencia tiene que asumir rigores superiores como los del inicio que lo hicieron ir a la Zona Caliente, también he observado que esto no ha sucedido con otros concursantes que han demostrado talento y han enfrentado roles difíciles y le han puesto temas musicales desfavorecedores en vez de trabajar las supuestas debilidades que han tenido para que crezcan, es el caso de Farileydi y Yelena. Yudelky creo que está en condiciones de enfrentar la final con éxitos, aunque simpatizo profundamente con las 2 concursantes de Mayito y con el sonero de Paulo FG que en verdad está fuera de liga.
  4. Porfilio Marrero
    Porfilio Marrero 25 Septiembre 2017 23:16
    Hola buenas noches creo que el cantante Franco Balboa es el más digno representante de la región central ya que es muy afinado tiene una bonita voz y creo que sería un buen exponente de la música cubana y el sonero de cuba en el año 2017
  5. René Balboa
    René Balboa 25 Septiembre 2017 23:00
    Creo que el joven Franco Balboa es el concursante más afinado y talentoso que tiene ese programa es una pena que esté en la zona de riesgo espero que salga de dicha zona y logre verse en la gran final mis saludos y respetos al programa ya que está rescatando todo el talento que existe en esa maravillosa isla
  6. yamile
    yamile 25 Septiembre 2017 12:31
    Hola buenos días,por favor de no mandar mas a yasmani lara para la zona caliente.escúchenlo y mírenlo bien.ES EL MEJOR.
  7. EYM
    EYM 21 Septiembre 2017 12:29
    Caballero pq cuestionan la competencia de soneros, si la música cubana es reconocida, en el MUNDO ENTERO, por el SON CUBANO. Es alarmante el desconocimiento que tienen algunos. Ojo, la música cubana tiene varios complejos musicales con sus correspondientes variantes genéricas. Alain Pérez lo dijo en una entrevista hay que cantar música cubana, toda la música, preferiblemente la que nos identifica en el mundo entero: SON CUBANO, a sabiendas q a las nuevas generaciones no les guste, pero esa es la raíz, sino reproducimos el mismo patrón de la Voz de turno. OJO SC NO DEB SER UNA OTI O UN GUZMÁN, NO, PQ YA ESOS ESPACIOS CUMPLIERON SU ROL. PQ SEGUIR APELANDO A ESA FÓRMULA. LO QUE HACE FALTA, PQ ESTÁ EN CRISIS ES LA MÚSICA CUBAN, LA QUE NOS IDENTIFICA EN EL MUNDO ENTERO. POR ESO CREO QUE LA COMPETENCIA DE SONERO, FUE UNA EXCELENTE DETERMINACIÓN. PIENSA QUE DEBEN HACER OTRAS COSAS AL RESPECTO, pq como dije esto no es la OTI, ni el GUZAMÁS, ni el TODO EL MUNDO CANTA.
  8. Gleidys
    Gleidys 20 Septiembre 2017 11:51
    Mi voto fiel es para YASMANY LARA, a mi juicio el mejor cantante de la competencia. El tiene una voz extraordinaria, imagen, seguridad, originalidad... todo lo necesario para ser, no solo cantante, sino un ARTISTA
  9. Jorge Luis
    Jorge Luis 19 Septiembre 2017 17:05
    Haila: si bien me pareció excelente tu presencia en la temporada pasada y las decisiones tomadas en aquel momento teniendo a Rosa como la ganadora por la zona central, la verdad es que este año te has lucido, pero para mal. En primer lugar, ese favoritismo desmedido que manifiestas hacia Franco, haciendo elogios a sus interpretaciones, sin embargo este no ha resultado ser todo lo que en su momento prometiste, energia es cierto que le sobra pero nada mas que eso, en materia vocal e interpretativa por favor señora revise a su pupilo nuevamente, o mejor sientese a reflexionar un poco. En el caso de Yelena, y Farisleydis, totalmente apagadas en el show, se les conoce los 4 o 5 minutos que permanecen en escena, fuera de eso no captan la atención del publico, sería un milagro por no insinuar otra cosa que la primera nombrada lograra rebasar la zona caliente, repito, (por medio de intervensión divina o quien quita que sea terrenal). Otro aspecto de suma importancia, ¿quién se encarga de manejar su imagen en el show?, hasta la fecha no he visto que ninguno de sus vestidos la favoreciera, ojo a sus vestuaristas...
    Por favor le ruego tenga en cuenta estos aspectos señalados con las mejores intensiones.....
    1. Ana
      Ana 20 Septiembre 2017 08:38
      Jorge Luis
      Muy acertado está ud en los temas técnicos del concurso, y lo apoyo respecto a lo que plantea, AHORA, digame hasta qué punto conoce ud de alta costura, como para hacer un asesoramiento del estilo MUY personal de un cantante, que si ud ve eventos internacionales de estilo, notará como en el mundo de la moda de los artistas existen grandes licencias creativas. Además de que el vestuario de Haila NO ES un medio básico del programa, es su derecho y decisión, no creo que tenga que referirse a ello. Saludos. Le ruego tenga en cuenta estos aspectos señalados con las mejores intensiones.....
  10. Laurent
    Laurent 19 Septiembre 2017 14:33
    Amanda. Creo que no te favoreció la competencia en grupos. Esto debiera revisarlo la producción del programa, porque a veces un dúo o un trío canta mejor que otro en sentido general, pero individualmente los errores no se toman en cuenta y tú lo hiciste muy bien, pero tus acompañantes no y terminas pagando tú también. Es verdad que se trata de un trabajo de equipo, pero es una competencia individual, y a la hora de pararse delante del público, tú no puedes hacer nada para ayudar a otro, porque te sales de tu tempo o tu registro.
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código