¿Quiénes quedarán salvados?: Equipo Paulito

Paulo FG ha tomado decisiones difíciles esta temporada. Las cuatro jóvenes que tiene en Zona Caliente son grandes cantantes, quienes tuvieron algún que otro fallo en sus interpretaciones. Muchos de ellos a causa del nerviosismo de enfrentarse por primera vez al gran público.


Sus cuatro concursantes en peligro son Magdalily Pérez, Roxana Rodríguez, Leidis Mary Torrens y Lisandra de la Caridad del Río. Esta última fue una difícil decisión de Paulo, quien la puso en esta situación después de una gran entrega la noche de los dúos. En su desempeño hubo detalles de sincronía y dicción, pero sin dudas no dejó de ser un excelente dúo junto a Madeleyne Correa. En la cuarta gala de Sonando en Cuba, Lisandra volvió a impactar a los jueces con su entrega en escena y su pasión al cantar, mostrando seguridad y mejorando notablemente el tema dicción.


Magdalily se mostró muy cuidadosa en su primera noche lo que podía confundirse con inseguridad. A causa de ello no mostro sus atributos musicales ni sus dotes en escena. Para esta ocasión entregó su talento y fue elogiada por los mentores. Con un tema de Alexander Díaz, “Conversando con la Luna”, pudo mostrar cuan factibles le son algunos géneros.


A Leidis Mary Torrens le elogiaron sus muchos talentos y posibilidades con ellos de llegar a ser una gran cantante. En su primera presentación no supo explotarlos y tuvo algunos problemas de afinación. Esta vez la historia fue otra, se vio a la camagüeyana más segura y mostrando su carisma y gran voz.


Ser joven no es un impedimento para que otros reconozcan el talento. Este es el caso de Roxana, quien con solo 16 años logró cautivar de inmediato a los mentores. Ella fue puesta en Zona Caliente después de su dúo con Yaliesky Zaldívar. Durante su presentación en la gala de los concursantes en peligro mostró gran valentía al asumir un género que no domina totalmente. Recibió algunas recomendaciones, pero en general fue bien valorada. ¿Quién se salva? Buena parte de la decisión está en sus manos. Participe en Sonando en Cuba y salve a estas muchachas que seguro tienen mucho que dar por la música cubana.

Comentarios 80

  1. Daylin Lahens Rodriguez
    Daylin Lahens Rodriguez 4 Octubre 2017 16:11
    Pablo ante todo quisiera darle una felicitacion por el trabajo tan bello y la buena iniciativa de haber creado un programa como este. Aparte de que me encanta su desempeño como musico , se ve que es un artista entregado a su trabajo porque le gusta y disfruta lo que hace. Me encantaria conocerlo un dia aunque sea para estrecharle la mano.Siga con ese caracter y esa sandunga que tiene para desemeñar su profesion. En mi tiene una admiradora y seguidora de su trabajo. Besos y abrazos para usted y su familia.
  2. Mirtha Cedeño Rodrúguez
    Mirtha Cedeño Rodrúguez 2 Octubre 2017 15:36
    Hola Paulo.
    Soy seguidora de música y ahora que está en mi zona pues lo sigo doblemente. Sentí mucho la salida de Lixandra, aunque después en el comodín me puse contenta. Pienso que los 2 muchachos que están en competencia tienen las condiciones, pero para mi Felix Anthony debe estar en la final y con grandes posibilidades. Sugiero que el repertorio que se ponga en la final se esté acorde a las características de los concursantes aunque los 2 cantan cualquier género, pienso que si los nervios no traicionan a Anthony va a ser un gran contrincante. Los felicito a usted y al resto de los que los adiestran por el trabajo que realizan
  3. Mirtha Cedeño Rodrúguez
    Mirtha Cedeño Rodrúguez 2 Octubre 2017 15:24
    Hola Paulo. Soy seguidora de su música. La región oriental tiene buen trabajo. Hay calidad en los concursantes de esta zona, pienso debemos ser cuidadosos en el repertorio que se les ponga, sobre todo en lo que mejor se defienden. Ahora los 2 tienen condiciones, pero considero que Feliz Anthony tienie muy buenas condiciones pues lo mismo canta un bolero, que una rumba que un danzón y bien. Tambien he votado por él como sonero. Si los nervios no lo traicionan estara en la discusión en la final
  4. anibal
    anibal 26 Septiembre 2017 19:07
    pablo, errada la noche de los cuartetos. ERROR con Lisandra.
    El programa es un EXITO ROTUNDO, no improvisar. Lo cual no quiere decir que eliminen iniciativas
  5. ana
    ana 25 Septiembre 2017 15:29
    HOLA PABLO FG, SIEMPRE HE SIDO SEGUIDORA SUYA Y AHORA MAS VIENDO LO Q HA LOGRADO CON ESTE PROGRAMA,ESTA INICIATIVA.FUE BUENO LO DE LA FUSIÓN, PERO OJO,SE Q NO QUEDASTE MUY CLARO CON LA INTERPRETACIÓN DE Teresa Yanet, ES UN CONCURSO DE MÚSICA CUBANA, OJO NO SALGAS DE TU CENTRO, Yaliesky NO LO PIERDA D EVISTA CREO NOS MERECEMOS UN GANADOR DEL GÉNERO MASCULINO Y EL MUCHACHO ES BUENO,MUY BUENO,DESEARÍA CONVERSAR OTRAS COSAS CON UD. NO POR ESTA VÍA, AKI MI EMAL PERO Q SEA UD, OK
    ahernandez@uo.edu.cu
    LO MÁS PRONTO POSIBLE
    GRACIAS Y ACHÉ PARA TI HIJO ERES LO MÁXIMO,NO ME ENGANES CON EL EMAIL MIRA Q ES SOLO PARA TI.
  6. EYM
    EYM 21 Septiembre 2017 12:28
    Caballero pq cuestionan la competencia de soneros?, si la música cubana es reconocida, en el MUNDO ENTERO, por el SON CUBANO. Es alarmante el desconocimiento que tienen algunos. Ojo, la música cubana tiene varios complejos musicales con sus correspondientes variantes genéricas. Alain Pérez lo dijo en una entrevista: hay que cantar música cubana, toda la música, preferiblemente la que nos identifica en el mundo entero: SON CUBANO, a sabiendas q a las nuevas generaciones no les guste, pero esa es la raíz, sino reproducimos el mismo patrón de la Voz de turno. OJO SC NO DEBE SER UNA OTI O UN GUZMÁN, NO, PQ YA ESOS ESPACIOS CUMPLIERON SU ROL. PQ SEGUIR APELANDO A ESA FÓRMULA. LO QUE HACE FALTA, PQ ESTÁ EN CRISIS, ES LA MÚSICA CUBANA, LA QUE NOS IDENTIFICA EN EL MUNDO ENTERO: EL SON. POR ESO CREO QUE LA COMPETENCIA DE SONEROS, FUE UNA EXCELENTE DETERMINACIÓN. PIENSO QUE DEBEN HACER OTRAS COSAS AL RESPECTO, pq como dije esto no es la OTI, ni el GUZAMÁS, ni el TODO EL MUNDO CANTA.
  7. yamile
    yamile 20 Septiembre 2017 13:12
    hola pablito.te voy hablar de lisandra.es hora de sacarle un poco el dedo de encima.ella canta bien,me parece que lo hace mejor que otras que no han estado ni tan siquiera en zona caliente.o sera que siempre tienen que ser las personas de la habana que tienen derecho a ganar el concurso.en el hospital lenin hay 2500 trabajadores que todos votamos por ella.
  8. anne
    anne 19 Septiembre 2017 14:52
    Hola, todo va muy bonito pero quisiera que roxana no se quedra en la zona caliente, me gusta el programa !Exitos! Roxana
  9. Raydel
    Raydel 19 Septiembre 2017 14:47
    Me parece que este programa esta DES-SONANDO un poco ultimamente. En las temporadas anteriores, los protagonistas siempre han sido los cantantes, pero en esta los mentores se han querido lucir haciendo locuras que nadie entiende. No entiendo como Mayito, contra toda logica, no salva a Amanda Toirac que a mi entender ha sido una de la concursantes que no se le ha señalado ningun desaciertos en el show, y escoge a Alisney que ha cometido muchisimos errores, y que ademas esta muy lejos de ser una de las preferidas por el publico. Por otro lado, Haila parecio un poco mas profesional tratando de salvar a los cantantes de su equipo, pero eso de cambiar los comodines me parecio un gran falta de respeto por parte de la dirrecion del programa y de los mentores hacia el publico y tambien hacia los competidores (comodin) , ya que ni siquiera le dieron la oportunidad a los comodines de competir con los que habian sido eliminados para que pudieran verse su utilidad y asi justificar el cambio, si es que de verdad hacia falta cambiar a alguno. Muy bien por Paulo FG que salvo a Liette, que para mi es una de las mejores de la region Oriental y tambien por recuperar a Lisandra como comodin.
  10. Jorge Luis
    Jorge Luis 19 Septiembre 2017 11:57
    Paulo:aun no me quedan claras algunas cuestiones referentes a los comodines, estos muchachos siguen o no en competencia?, la supuesta seccion de comodines que hará, enfrentarlos unos con otros, y al final encontrarán un ganador (entre los comodines)? en fin que uan es nebuloso ese terreno, a pesar del esfuerso que relizaron para buscarle una solucion a este problema en el programa anterior.
    En otro punto quisera señalar, que si bien es cierto que el son es representatvo de nuestra nación, por que darle un privilegio dentro del programa si se supone que la idea es rescatar toda la buena musica cuabana, cabería hacer una sección buscando al mejor bolerista, por qué nó, o al mejor trobador. entonces que me dice usted, es hora de que eliminemos algunos cánones establecidos en temporadas pasadas. Se supone que se viene a defender la musica cubana y no un género en específico...
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código