Invitados musicales de lujo en novena gala de Sonando en Cuba

Invitados musicales de lujo en novena gala de Sonando en CubaEste certamen no solo se engrandece por las relevantes voces de sus competidores, sino porque cada entrega presenta alguna agrupación musical de gran reconocimiento popular. En la pasada gala se tuvo la posibilidad de disfrutar con la popular orquesta de Maykel Blanco y su salsa mayor. Este percusionista, pianista, y compositor junto a su gustada orquesta puso a bailar, desde la apertura del programa, a quienes se encontraban en el teatro Astral con su pegajoso tema "Afloja la guayaba".

Invitados musicales de lujo en novena gala de Sonando en CubaLa noche además se vistió de largo al contar con la prestancia del coro de cámara Exaudi, fundado por su directora María Felicia Pérez Arroyo. Esta agrupación coral de altísimo prestigio y poseedora de importantes premios en varios eventos internacionales, deleitó la gala con el sabroso tema “El cumbanchero” de Rafael Hernández Marín, también conocido como El Jibarito. 

Invitados musicales de lujo en novena gala de Sonando en CubaNo pudo faltar a esta novena cita el sentido homenaje al querido Ignacio Jacinto Villa Fernández, o más conocido como ¨Bola de nieve¨, el cual cumpliría el pasado 11 de septiembre 106 años de vida. Sobre “El Bola” refirió Harold Gramatges: su auténtica musicalidad, su amplia cultura y una gracia sin medida hacen de él un personaje singular dentro del arte que cultiva... por eso es universal nuestro cubanísimo Bola.”
 
Tanto para los despedidos del concurso, como para los enviados a la zona caliente, salvados y demás asistentes, fue dedicado el contagioso estribillo con el que cerró Maykel Blanco y su Salsa Mayor al recordarnos que “siempre que llueve escampa”. Solo nos queda esperar qué nuevos invitados musicales nos deparan próximas galas.

Comentarios 2

  1. ME
    ME 20 Septiembre 2017 08:17
    Muy interesante el título de la canción…Afloja la Guayaba…. Propio de las agrupaciones actuales, de los grandes y llamados maestros actuales…. No digo más…..
  2. Merci
    Merci 19 Septiembre 2017 16:09
    Aunque coincido con que algunos de los invitados son certeramente de lujo; pienso que deben pensarlo muy bien la musica cubana (actual) se ha desgastado mucho, cayendo en groserias y banalidades. En la presentacion del domingo, fui espectadora desde mi casa de la gala, es sorpredndente como le exigen a los concursantes que canten ademas de afinado, que se les entienda y sin embargo a los cantantes que invitan (me refiero a los cantantes de Maykel Blanco y su salsa mayor, los cuales he tenido la oportunidad de escuchar en vivo) no se les entiende nada de lo que cantan. Cierto es que a pesar de verlo desde mi casa donde supongo ya la produccion del programa lo haya revisado previamente aun no se le entendía nada solamente el coro, que de echo es muy pegajoso. Considero que un programa de excelencia como lo es Sonando en Cuba debe tener claro que se le está exigiendo bien, pero se les está enseñando mal (Sin ofender a los jueces a quienes considero muy buenos artistas y que ademas estan haciendo un trabajo realmente espectacular al intentar rescatar la música cubana), por lo demas me parecio muy bonita y entretenida la gala.
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código