Cuarteto Central: Para enamorarse y bailar

Cuarteto Central: Para enamorarse y bailarEl cuarteto de Haila compuesto por: Farileidy Calderón, Yelena Cabello, Franco Carlos Balboa y  Yudelkys Pérez, la salvada por el público, deleitó la noche con dos emotivas obras. La primera “En nosotros” de la destacada compositora cubana Tania Castellanos.El equipo, con su desempeño, le rindió honor a esa melodista por excelencia. En la actualidad algunas de las canciones compuestas por esta autora como “Recordaré tu boca”, mantienen gran popularidad a pesar del tiempo transcurrido y no dejan de ser fuente de inspiración para parejas de enamorados.

Cuarteto Central: Para enamorarse y bailarEl equipo, con su desempeño, le rindió honor a esa melodista por excelencia. En la actualidad algunas de las canciones compuestas por esta autora como “Recordaré tu boca”, mantienen gran popularidad a pesar del tiempo transcurrido y no dejan de ser fuente de inspiración para parejas de enamorados.

La interpretación del cuarteto ambientado en la década del sesenta, estuvo acompañada al piano por el maestro Raimundo Villaurrutia, director de Vocal Retro, otorgándole gran distinción a la entrega. Haila reconoció su arte en el trabajo con voces y agradeció la dedicación y el tiempo tomado para el montaje de la canción. Manifestó además que esta modalidad de canto resulta de las más complejas, y pidió aplausos para su equipo. Consideró que le había encantado su interpretación y que habían colocado “alto el listón”.
 
Cuarteto Central: Para enamorarse y bailarCon la invitación al disfrute, el cuarteto regaló el tema “Baila” del destacado compositor, arreglista y productor musical Roniel Alfonso. Respecto a esta entrega, Haila insistió en la necesidad de defender, sobre todo las canciones de la música popular bailable, con fuerza y alegría: “hay que divertirse y sonreír”, apuntó. De manera general consideró que el cuarteto que representa, realizó un trabajo fenomenal en ambas interpretaciones. Cuarteto Central: Para enamorarse y bailar

Transitaron a la próxima fase Farileidy Calderón, Franco Carlos Balboa y Yudelkys Pérez. Mientras que Yelena Cabello pasó momentáneamente y por vez primera a la más caliente de las zonas. Fue justo reconocer en esta concursante el mérito en asumir, de una manera tan decorosa, temas del repertorio de la música cubana sin que tuviera experiencias anteriores a su entrada en el concurso en este tipo de interpretaciones.

Comentarios 15

  1. EYM
    EYM 21 Septiembre 2017 14:54
    Electra no niego q la chica tenga condiciones, potencial, pero SC no es una escuela para arreglar ciertas cosas de las que ella adolece, no se las digo pq las debes dominar, y usted me dices que sabes música, así que estamos en la misma cuerda, sabemos de lo que hablamos. Solo le digo que, si recuerda bien la interpretación que hiso del tema de Kiki Corana, no lo quedó, ni por mucho a la altura de los grandes referentes que han interpretado esa canción. Q salió airosa, es cierto, pero no fue una ejecución a la altura de la canción. Mi opinión es que para q esa chica llegue a la final hay que darle un intensivo pq no sabe cantar música cubana, y lo demostró en la ejecución de la canción Baila. El caso de ella es muy parecido al de Dayana Batista. Y ahí está Dayana, aprendiendo a cantar música popular bailable cubana. Mi opinión es q si la chica no lo trae en la sangre le va a costar. No niego que en un futuro pueda ser una gran cantante, pero ahora no tiene suficientes herramientas, ni la confianza para soltarse en una tarima y hacer bailar. En otras palabras, en estos momentos no es integral. Ojo, no hay ningún concursante integral en SC, pero si hay quien tiene mayores habilidades y herramientas (elementos que influyen en esa integralidad a la que me refiero) para llegar a la final, incluso en sus misma región. Q esos que tienen más herramientas o habilidades no nos gusten es otra cosa, pero hay que ser objetivos y ver las cosas en su justa medida. Q la chica tien una voz hermosa, es una verdad más grande que un tempo... pero, le falta. Respecto Ana Mariam, coincido con usted completamente. Nada que reprochar. Saludos para usted también.
  2. giselle
    giselle 21 Septiembre 2017 12:53
    hola amigo me gusto l cuarteto de la zona central les deseo lo mejor para su desempeño saludo y sigan asi
  3. EYM
    EYM 21 Septiembre 2017 12:13
    TAIDI, Yane, es una lástima que sin conocerme se dirijan hacia mí. Pero eso no importa, están disculpadas. Pero lo más lamentable es la falta de conocimientos musicales que tienen, eso sí es como para salir a llorar. Con ustedes se cumple un principio filosófico: las masas enardecidas se vuelven irracionales.
    Saludos
    1. Electra
      Electra 21 Septiembre 2017 12:48
      EYM no se moleste , a lo largo de la vida la filosofía se ha conformado de las vivencias de los seres humanos de a pie , desde los Cromañones hasta el Homosapiens, no pienses que la gente que te responde tiene algo en contra de tu persona , tú haces ejercicio de tu pleno derecho de opinar , las personas que te increpan también , pero sabes una cosa yo tengo conocimientos musicales y no comparto tu criterio, la muchacha tiene potencial y su oído musical no es cuadrado como el de otros de esa zona. Lo que pasó con el matancero , sin el ánimo de ofenderlo a él o a sus fans, es de terapia intensiva , pues es cierto que tiene algún problema con los tiempos y eso tiene un denominador común en la música " El oído musical " , si sabes música debes de darme la razón y lo malo del caso es que eso no se puede comprar en una farmacia, de nacimiento se tiene o no. por eso ese muchacho me preocupa, o tal vez sucede que se desconcentra, quiero pensar que es eso, porque vuelvo y repito la otra variante no tiene arreglo.
      Desde mi experiencia y conocimiento musical te digo que es Ana la mejor y cuasi única contendiente de calidad y fuerza que posee Mayito para enfrentar el reto final, porque el temperamento de Teresa la está traicionando cada vez más seguido y la otra muchachita tiene una linda voz y registro musical, pero es una clásica cantante POP con sus melismas aguzados, además es muy joven para estas contiendas.
      Saludos EYM y no lo tomes las cosas tan en serio, después de todo tú también eres cubano (a)
    2. OLGA
      OLGA 21 Septiembre 2017 16:48
      EYM QUE FILOSOFÍA LA TUYA TAN VARATA, NO ESCRIBAS SINO QUIERES RESPUESTAS, ES VERDAD QUE EN TU COMENTARIO DICES FRASES PARA HERIR A LAS PERSONAS COMO LA QUE UTILIZASTES CON FRANCO, EMBULLATE Y VE A CANTAR PARA QUE HAILA GANEEEEEEE, JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
  4. TAIDI
    TAIDI 20 Septiembre 2017 16:22
    COMPARTO LA OPINIÓN DE GLEIDY, EL MEJOR CUARTETO DE LA NOCHE. NO ENTIENDO PORQUÉ HAY PERSONAS CON CRITERIOS TAN DESAGRADABLES COMO EL QUE HIZO EYM ENTRE OTROS QUE HE LEIDO, SON PERSONAS SIN EDUCACIÓN, POR FAVOR ES MEJOR QUE NI ESCRIBAN PARA NO HERIR A LAS PERSONAS, MEJOR RESÉRVESELO. AHHHHH EYM QUE ASI ES COMO TE NOMBRAS ¿SERAS UN ET?, PORQUÉ NO TE PRESENTASTES EN EL CONCURSO PARA VER SI AYUDABAS A HAILA QUE A LO MEJOR TÚ SI ERES BUEN O BUENA CANTANTE. ÉXITOS PARA TODOS, SOY DE SANCTI SPÍRITUS Y QUE GANE EL MEJOR.
    1. Yane
      Yane 20 Septiembre 2017 16:29
      Hay TAIDY soy espirituana tambien de la tierra del yayabo y esa EYM q no da a conocer quien es como las personas sincera, no es mas que una envidiosa, no sabe nada de cultura ni de buena musica, no es pk sea del centro pero si hay que reconocerlo, y que deje en paz a Yelena que esa niña es super buena y talento le sobra no por gusto es reconocida y no solo en Cuba. mi voto es y será po ella
  5. EYM
    EYM 20 Septiembre 2017 12:06
    Haila si apuesta a estos chicos no gana la competencia, tienen muy baja calida, ni hablar de Franco, es lo peor de esa región, y lo demostró en el momento de la improvisación. La mejor de las hembras es la trecera pero no le llega a la Rosa o la Yensa del año pasado. Y lo mejor de los varones es Lara, q es una lástima que no haya concursado el domingo. Y ni la trecera, ni Lara, tienen el pulimento necesario para estar en la final. Nada Haila, si no cambias amor mio de estrategia, no ganassssss. Todos queremos verte ganar pero no con esos chicos que tienessss. Besotessss
    1. Taidi
      Taidi 20 Septiembre 2017 16:26
      ¿SERAS UN ET?, PORQUÉ NO TE PRESENTASTES EN EL CONCURSO PARA VER SI AYUDABAS A HAILA QUE A LO MEJOR TÚ SI ERES BUEN O BUENA CANTANTE. ÉXITOS PARA TODOS, SOY DE SANCTI SPÍRITUS Y QUE GANE EL MEJOR.
  6. Gleidys
    Gleidys 20 Septiembre 2017 11:38
    El mejor cuarteto de la noche!!! sin duda alguna
  7. ISABEL
    ISABEL 20 Septiembre 2017 10:46
    A los seguidores del centro de Cuba salven a Yelena por favor, no se arrepentirán
    1. Dalia
      Dalia 20 Septiembre 2017 16:03
      Yelena es la MEJOR, desde que comenzó el concurso lo percibí, es como un Angel, delicada, fragil, femenina, calladita, modestisima y con gran talento, pero al tener un jurado salsero, timbero, ni sé, suceden estas cosas, la mejor es la que va para zona caliente. Nada cosas de la Vida!
  8. AMARILYS
    AMARILYS 20 Septiembre 2017 09:01
    Hola, no se ke le ven a Franco no es cantante no es nada, no se como ha llegado a esa competencia , esta temporada Haila esta embarcada, esto con lo peor de todas las temporadas
    1. El Gallo
      El Gallo 20 Septiembre 2017 13:39
      AMARILYS no te metas con el muchacho, ese es de competencia, con un oído musical natural, en el trío el muchacho salvó a sus compañeras cuando frenó con su sangre fría un posible descalabro , eso lo pueden hacer los que saben música y los que la naturaleza los dotó de un oído musical perfecto. Pareció imperceptible, pero los tres mentores lo detectaron, sabes en qué momento fue, cuando bajó del escalón llamándolas, las dos lo comprendieron, el avanzó con ellas y todo se volvió a encarrilar. Excelente y original manera de aplacar un desastre, actuó como un verdadero profesional. Para adicionar algo más, el domingo último manejo la media voz como un consagrado. Si te cae mal o no te gusta es otra cosa, pues para gusto se han hecho los colores.
    2. ADA
      ADA 20 Septiembre 2017 16:28
      COMPAÑERA VAYA USTED AL CONCURSO PARA QUE HAILA NO ESTÉ EMBARCADA, SEGURO QUE SU VOZ SI EL ESPECTACULAR JAJAJAJAJAJAJAJAJ
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código