Los concursantes en condición de “Comodines” de Sonando en Cuba

Los concursantes en condición de “Comodines” de Sonando en CubaEl concepto de comodín se emplea en ciertos juegos para nombrar a la cara de un dado, a la ficha o a la carta que permite reemplazar a otra. También se refiere a aquella carta que se utiliza para obtener algún tipo de beneficio. En esta tercera temporada de Sonando en Cuba se introdujo como iniciativa este nuevo rol para ampliar las posibilidades del concurso a partir de la idea de su creador.

Este año, atendiendo a la calidad de los concursantes, se estimó la idea de darles la posibilidad a algunos que debían salir de la competencia por el proceso de eliminación natural, preservarse en esta nueva condición como “carta de la suerte”. Sobre esto, refirió el propio Paulo FG: los que están desempeñándose como “comodines” solo han tenido fisuras mínimas y son merecedores de una segunda oportunidad”.

El concursante que interpreta el rol de “comodín” de su región, tiene la posibilidad de realizar la suplencia de algún competidor que presente determinada dificultad o indisposición temporal. De esta manera se fortalece y asegura la actuación de la zona.

Los concursantes en condición de “Comodines” de Sonando en CubaEsta posición no es permanente por eso se desempeñan en actualidad como comodines: Lisandra del Río, Sheila Boza y Anamary Carvajal, de las regiones oriental, central y occidental respectivamente. En el caso de Lisandra fue cedida por Haila para que representara su zona de origen.

Para ello, el mentor de la zona oriental liberó a Magdalily elegida en primera instancia para ejercer ese nuevo rol. Mientras, en la región Occidental, su mentor Mario Rivera ratificó a Anamary como comodín de su equipo.Finalmente Paulo FG vaticinó sorpresas para los “comodines” en lo que resta del concurso y aseguró que aún pueden ofrecernos mucho más.

Comentarios 29

  1. Mamita
    Mamita 26 Septiembre 2017 14:19
    Hola, para ser sincera no me gusta la idea de los comodines, esos concursantes ya se hacen a la idea de permanecer en competencia y de buenas a primeras los mentores empiezan con su tira y encoge, que si yo me quedo con este que si coge tu al otro y hasta se rien como si eso fuero una gracia, este domingo Haila parecia estar disfrutando de lo lindo con esta situacion , en fin , es como jugando , recuerden que los competidores tienen sentimientos y se sienten esperanzados a quedarse en la competencia, la temporada pasada eliminaron voces excelentes y nada paso, entonces quien tenga que irse se va y ya esta , sino corre el riesgo de ser eliminado por partida doble y la decepcion es devastadora.Gracias.
  2. DOQ
    DOQ 26 Septiembre 2017 08:00
    Esta gala de la Fusión no funcionó, los temas escogidos nos fueron acertados, gustaron pocos, pensé por un momento que cantarían canciones actuales que merecen ser interpretadas en un programa de este tipo, de Arnaldo y su Talismán, Leoni Torres, Divan, etc... Si van a hacer arreglos deben ser mínimos, así el público puede comparar, solo los que saben de música de verdad pueden decir si se equivocó o no
  3. Esther
    Esther 25 Septiembre 2017 13:30
    Qué pasó con los concursantes que estaban en la zona caliente de la anterior semana.?
  4. Esther
    Esther 25 Septiembre 2017 13:23
    En este último programa quedó más claro lo de los comodines, aunque volvió la chica comodin de occidente para la zona caliente, muestra de que sigue teniendo dificultades. De primera instancia el concursante que tenga problemas y no sea salvado por el público, por favor, así son las competencias, tienen que haber ganadores y no ganadores, aunque pienso que los no ganadores han ganado también, en oportunidades, conocimientos de música, han conocido y compartido con personalidades de nuestra música, han hecho otras cosas que solo estando en ese concurso podrían hacer.
    Siempre habrá aciertos y desaciertos, preferencias y criticas, en esta temporada desde mi mirada y gusto, hay mejor calidad en los concursantes que en temporadas anteriores, pero se han escapado detalles que le han restado el brillo que el público desea y espera. Es bueno que se genere la polémica, pero no solo se genere, sino que se resuelva lo que a la mayoría no le gusta y pueda ser mejor.
  5. Carlos
    Carlos 25 Septiembre 2017 13:05
    Esta tercera temporada no la entiendo. Tienen los creadores un tira y encoje que lejos de motivar a la audición lo que crean es decepción. Esa idea de los comodines, el robo es pura estrategia de PFG. Los que se fueron, se fueron y punto. En la edicion pasada se eliminaron voces maravillosas y no pasó nada. Como dicen por ahi, al punto que vamos nadie pierde. Esta tercera temporada no tiene nada de especial, esta monotona (empezando por los presentadores) que esperan para cambiarlos.
  6. Marianela
    Marianela 25 Septiembre 2017 12:47
    El sin sentido de la competencia continua.
    Por favor , no hicieron ni dieron resultados de los que estaban en zona caliente la semana pasada
    Donde estan
    En el programa del domingo anterior dijeron que habian 48 horas para votar pero que paso con ellos
  7. Dailien
    Dailien 25 Septiembre 2017 11:54
    Para mi estuvo de lujo la idea de los comodines, le dieron una segunda oportunidad a buenos cantantes, como Yasmany, Lisandra y Sheila, aunque esta temporada eligieron muy buenas voces y es una lastima dejar ir a tan buenos cantantes
  8. yane
    yane 25 Septiembre 2017 09:28
    En mi opinión el concurso sonando en Cuba es uno de los mejores programas que se han hecho en Cuba desde que tengo uso de razón , pues yo no viví la época de Para Bailar , ni de todo el mundo canta , ni de otros grandes programas, pero sonando es una entrega televisiva que el público estaba ansioso por recibir, a mi, en particular me gusta mucho , lo que hay cosas con las que no concuerdo como es el caso de los comodines , que a Mayito le funcionó en esta gala pasada, pero en realidad eso no me gusta, porque sería rescatar a alguien que quizás al público no le agrada, como es el caso de Lizandra la de la zona oriental , que el público no votó por ella cundo estuvo en la zona caliente, aunque sepa que tiene una gran voz . En cuanto a lo de buscando el sonero fue una idea muy acertada , allí los participantes demostraron su talento, mostrando que están preparados para enfrentarse ante cualquier escenario o formar parte de cualquier orquesta cubana. Pero en realidad el programa es una excelente obra, gracias a Paulito por tan maravillosa idea.
  9. Yipsi
    Yipsi 25 Septiembre 2017 09:25
    Ya no me gusta esta temporada, ese invento de los comodines está raro para que los envían entonces a la zona caliente.
  10. micas
    micas 22 Septiembre 2017 13:30
    HAY ESTOY LOCA PK LLEGUE EL DOMINGO PARA VER EL PROGRAMA PERO PORFA SI ALGUIEN ESTUVO AYER EN LA GRABACION EN EL ASTRAL Q ME CUENTE Q PASO. ?? ¿¿ K ESTA EN ZONA CALIENTE AHORA???
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código