Región Oriental: compositores de sus canciones

Región Oriental: compositores de sus cancionesAlgo distintivo de la décima gala de Sonando en Cuba fue el hecho de que tres de los concursantes de la Región Oriental defendieron canciones de su autoría. Los mismos contaron con arreglos musicales a cargo de Julio César Hernández y Dayron Ortega. Yaliesky Zaldívar, interpretó el tema “Gracias amor” y logró que se levantara su mentor para aplaudirlo. Reconoció el doble mérito que tuvo el concursante por cantar de manera notable a pesar de la fuerte afectación de salud que lo aquejaba. Valoró la belleza del bolero interpretado con las sonoridades contemporáneas y compuesto por el concursante para su esposa.

Región Oriental: compositores de sus cancionesPor su parte Roxana Rodríguez dijo “Ya no más” con su canción, con la cual defiende su capacidad de decidir en el amor. Acompañada de una sonoridad bien moderna, se disfrutó el tema. Lució un hermoso vestuario que se transformó durante su ejecución. Paulo FG consideró acertada su interpretación. Le recomendaron potenciar la dicción en su registro medio grave y proyectar la voz para que se entienda bien, así como seguir trabajando en el control del aire.

Región Oriental: compositores de sus cancionesFélix Antony Puig no solo se destacó por defender la bella canción de propia autoría “Tú eres especial”; sino que hizo galas de su capacidad como pianista al iniciar su interpretación al instrumento. El mentor de la región expresó estar bien complacido y consideró que realizó una ejecución muy limpia con un gran contenido vocal.

Región Oriental: compositores de sus cancionesDemostró un dominio absoluto de cada matiz de la canción. Pusiste el alma, la voz, el empeño, y una gran sensibilidad, dijo Paulo FG. Haila también valoró que fue un momento espectacular, y considera que Antony está preparado para emprender ya su carrera. También Mario Rivera llamó la atención sobre la forma de cantar de este talentoso competidor de Palma Soriano.

Esta zona culminó su paso con la concursante Liette Carmenates con su tema “Para enamorarme” del compositor Orlando Lázaro Núñez Melián. Paulo consideró que es una cantante con mucho potencial y que debe plantearse siempre metas altas. La alertó sobre el cambio de color de la voz que en ocasiones realiza, y la instó a usar más su voz natural sobre todo en los momentos de sonear.

Región Oriental: compositores de sus cancionesEn el instante crucial de la votación, el mentor expresó la importancia de valorar la ejecución propia de la noche conjuntamente con el desempeño en el proceso de instrucción. Les reiteró su apoyo, no solo desde el punto de vista artístico musical, sino desde lo personal. Consideró que el trabajo más sólido fue realizado por Yaliesky y Antony.

Por esa razón fueron los salvados de la noche, mientras que Roxana y Liette pasaron a la zona caliente. En la próxima gala se sabrá cual será el salvado de la zona oriental que optará por los últimos tres puestos de su región.

Comentarios 13

  1. Yoly
    Yoly 11 Octubre 2017 14:48
    Cita: Yoly
    Su gran voz y su manera de interpretar y crear canciones lo convierten en uno de los mejores concursantes. Mucha suerte y éxitos en tu vida profesional.

    Ademas la mejor cara del concurso jajajajaja
  2. Yoly
    Yoly 11 Octubre 2017 14:47
    Su gran voz y su manera de interpretar y crear canciones lo convierten en uno de los mejores concursantes. Mucha suerte y éxitos en tu vida profesional.
  3. lira
    lira 27 Septiembre 2017 10:10
    Antonhy espectacular, lo llevas en sangre y eso pesa más que el agua.
  4. Rake
    Rake 27 Septiembre 2017 09:32
    Felix Antony eres mi favorito desde el inicio, a pesar de que en esta temporada hay mucha mas calidad y es dificil decidirse por uno. Antony me encanta tu manera de ser, pero debes creertelo, tienes mucho talento y para mi ya eres ganador por todas las interpretaciones que nos has relagalo y tu sencillez. Suerte amigo, se que estaras en la final.
  5. Laritza Oria
    Laritza Oria 26 Septiembre 2017 16:31
    Felicidades a la region Oriental por sdu bella ejecución.
  6. kevin Cancela
    kevin Cancela 26 Septiembre 2017 16:29
    Buenicima la interpretación de la Zona Oriental pero mi preferido es Antony. sique así que vas por el camino correcto; no hay nada que reprocharte. tengo 7 años y cuando sea grande quiero ser como tu. La percusión es mi favorita.
  7. karen Cancela
    karen Cancela 26 Septiembre 2017 15:31
    Verdad que con los concursantes de la región oriental, hay que poner el oído muy fino; para definir cual de ellos esta teniendo el mínimo problema. Por que son buenos, Roxana con su vos tierna y muy melódica, Antony que es lo máximo, su ejecución fue divina, Yalieski por el estilo propio y fundamentado; y Liette que aunque esa ultima ejecución fue un poco traumada, no se porque, ella siempre se había lucido con una ejecución preciosa.
  8. magda
    magda 26 Septiembre 2017 15:14
    Modestia, aparte; la region Oriental desde el principio de la Temporada y hasta la última Gala, es lo mejor. Sin subestimar a los buenos de las otras regiones, pero no mejores que los de la tierra caliente.
  9. el calsico
    el calsico 26 Septiembre 2017 14:31
    mi voto es para yaliesky zaldivar que dios te acompàñe
  10. haydee
    haydee 26 Septiembre 2017 12:06
    Roxana por favorrrrrrrrrr no compongas masssssssssss, Antony me encanta pero su cansion fue una repetision total todo el tiempo, me la aprendí de memoria de tanto repetir lo mismo.
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código