Peculiar fusión de la región Occidental

Peculiar fusión de la región OccidentalLa región de Mario Rivera ofreció destacadas interpretaciones. Alisney Ríos defendió notablemente y con gran soltura el tema “Dale dos” del maestro Juan Formell. El mentor de la región la felicitó por su ejecución de este tema fusionado desde su concepción. Consideró que esta concursante lo asumió con gran responsabilidad y demostró ser completa trabajando en este género.

Peculiar fusión de la región OccidentalDespués Ana Mariam Puentes cantó a Oshún. Preciosa canción compuesta por una de las preparadoras de la región, Luna Manzanares. Con este tema demostró una vez más sus cualidades vocales. Mayito ofreció su respeto tanto a la concursante por su ejecución como a la autora de la canción, la cual consideró una obra maestra. Destacó además la fusión lograda en este canto a Oshún donde se mezclaron los tambores batá con las sonoridades más tradicionales.

Peculiar fusión de la región OccidentalOcurrió un cambio en el programa. Debía cantar en tercera posición Yáyma Barrueto, pero por afectaciones personales, cubrió la competidora que ejerce la función de comodín de la región, Anamary Carvajal. Se agradeció la pertinente idea de contar con concursantes suplentes para casos como este. Anamary, defendió entonces el conocido tema “Te quedarás”, popularizado por Benny Moré y de la autoría de Alberto Barreto. Fue reconocida su actitud por responder de inmediato ante el llamado de la producción y que en brevísimo tiempo fue montada la canción. Su mentor destacó la belleza, fuerza y dulzura de su voz, llevándose los aplausos del público y la flor de la solapa de Jorge Martínez.

Peculiar fusión de la región OccidentalTeresa Yanet cerró la noche con su banda “La manigua experience” interpretando el tema “Compláceme” de la compositora y directora de la banda, Claudia Pando Cruz. Con esta interpretación la concursante hizo un derroche de energía y musicalidad sobre el escenario. Le valió el reconocimiento también de su mentor considerándola una creación novedosa que viene a demostrar la fusión de la música. También Paulo FG consideró que se disfrutó de una excelente combinación de ritmos, y de una destacada interpretación.

Peculiar fusión de la región OccidentalMario Rivera inició su declaración final agradeciendo la presencia de sus cuatro concursantes. Expresó que era una difícil decisión por el talento demostrado. Antes de votar, felicitó especialmente a Alisney, y le ofreció su admiración considerándola una de las cantantes más completas de la competencia.

No obstante con gran respeto hacia esta última y hacia Anamary, optó por salvar a Teresa y Ana Mariam, las cuales pasarán hacia la siguiente fase de la competencia. De esta forma concluyó la gala y esperamos con ansias la próxima entrega donde quedarán definidos los tres finalistas por región en este concurso.

Comentarios 15

  1. Marye
    Marye 29 Septiembre 2017 13:23
    EYM totalmente desafortunado y fuera de contexto su comentario ya que la verdadera fusion se mostro en la interpretacion de Teresa Yanet y comparar a Mayito con Alain Perez es un desacierto ya que cada cual en lo suyo es maestro y uno de los musicos que ha demostrado su formación profesional a lo largo de toda la competencia es precisamente el mentor de Occidente.
    Realmente no comparti su decisión de enciar a Alisney a la zona caliente porque para mi ella lo hizo muy bien pero errar es de sabios, veremos finalmente que ocurre.
  2. reinier
    reinier 29 Septiembre 2017 12:08
    hola quiero agradecer a Mario por salvar a Ana Mariam y Teresa Janet , son muy buenas y pienso que deben de estar dentro de las tres finalistas , pues tienen taleto para llegar a ocupar un lugar en la final , mi favorita es Ana Mariam , no por que sea de Pinar del Río como yo , sino porque tiene fuerza vocal , talento y mucha disciplina , espero verla en la final y quien sabe si es la ganadora de esta temporda
  3. Rosa
    Rosa 28 Septiembre 2017 17:35
    No difame ,lo que no sabe La familia de yaima si sabia donde estaba ella no hable sin conocer las presona cada prespna puede tener uno problema, de Porto lo que paso se queda en le silencio, son problema, presonar.gracias a todos por preguparce por yaima .y felicidades a esa muchacha que canto
  4. Ginny
    Ginny 27 Septiembre 2017 08:55
    Maestro, con la profesionalidad que nos tiene acostumbrados, la selección de sus temas es muy profunda, lo que hace que sus concursantes se luzcan en las interpretaciones.
    Es de su región mi favorita, Ana Mariam, aunque ella y Teresa Janet a veces me hacen dudar, porque sobra talento, voz, ejecución, y con semejante mentor y tutores, nada es imposible.
    Se agradece el trabajo de Luna y René, dos magnificos artistas, y espero que, como deseo que la corona sea para Ud. nuevamente.
    Occidente presente, belleza que haya, porque talento sobra!!! Felicidades
  5. Allie
    Allie 26 Septiembre 2017 15:34
    En realidad el publico merece que se escalrezca más la situación de Yaima. Por otra parte es demasiado largo el programa, no hay eliminatorias y los concursantes no cuentan con la calidad de los de la Segunda Temporada. Siguen dandole largas al programa y todas las pruebas que están haciendo deberían ponerselas a los que de verdad se quedarán hasta la final.
  6. jaime
    jaime 26 Septiembre 2017 14:42
    Por favor el tema Yaima lamentablemente ha dado mucho de que comentar en negativo, es necesario que aclaren que sucedió porque el público no entendió si fue eliminada por alguna indisciplina o problemas personales, porque el tema preparación para la competencia es responsabilidad también de la producción y los mentores y la joven realmente ha demostrado tener talento a pesar de su juventud, los seguidores del programa exigimos aclarar la situación con toda justicia
  7. EYM
    EYM 26 Septiembre 2017 10:50
    Para mí la presentación de esta región fue una simulación.
    Jamás lograron asumir el reto de hacer música Fusión.
    Lo de Yaima no quedó claro, los argumentos que se dieron no convencen. Al punto que no queda claro el problema de la concursante. No sé, pero la actitud de Mario en esta dirección fue muy oscuraaaaa.
    Mayito me demostró q aparte de ser poco ético, por no salvar a quienes tuvieron mejor desempeño (Alisney y Ana Mari), y violar las reglas de una COMPETENCIA (sí, pq se debe salvar al q mejor lo haga y no a quien uno piense que tien más condiciones para avanzar) no sabe nada de música fusión. ¿De verdad que Mario Rivera cree q es más músico que Alain Pérez? El domingo Mario me demostró que no es un músico q domina las sonoridades contemporáneas, su región hizo tremendo fraude, jamás fusionaron… y la actuación de la Teresa, uffff de espanto, para cortarse las venas, que manera de gritarrrrrrrrrrrr, y desentorar por pequeños momentos. Al punto que le pedía al público q se parara y el público no le respondía.

    HACE FALTA Q EN LA FINAL HAYA UNA COMPENCIA DE IMPROVISACIÓN A VER Q VAN A SER ESAS DOS SALVADAS, NINGUNA DE LAS DOS ES SONERAAAAAAAAAAAAAAAA. Q MAL POR MARIO, ESTE AÑO ESTÁ PERDIDO Y PARCIALIZADO.... Y PARA COLMO LO ASUME, REFIRIENDO QUE: LA SUERTE ESTÁ ECHADA. Por dios quien para a ese locoooooo
    1. Electra
      Electra 26 Septiembre 2017 13:23
      Discrepo con usted, la única genuina fusión que se logró en ese programa fue la de la interpretación de Teresa Yanet, para mis conocimientos musicales y como dice la señora Miriam Ramos, pisoteando la modestia, eso sí fue una fusión bien lograda, lo que sucede es que en nuestra amada isla todavía hay personas amantes de otros códigos musicales que siguen tildando de vulgares y locos a Telmarys a Barbería y hasta Atanay por hacer ese tipo de música. También alguien en su tiempo consideró pecaminoso el hecho de que Síntesis decidiera hacer rock fusionado con cantos Yorubas.

      En Estados Unidos por ejemplo la corriente espiritual fusionada con Hip Hop también es considerada como vulgar e irrespetuosa, el mambo y el danzón también lo fueron en su tiempo y por favor ni hablar del guaguancó, la columbia y otras manifestaciones de la rumba.

      Mire exactamente hoy comienza un festival de la música electrónica o electroacústica en la Universidad de las Artes y otras sedes alternativas. Seguro que usted no irá a ver eso y pensará que hay un puñado de siquiátricos diciendo hacer música cubana.
      1. Faty
        Faty 26 Septiembre 2017 13:32
        Muy de acuerdo contigo Electra
      2. EYM
        EYM 26 Septiembre 2017 18:50
        Con todo respeto Electra, mi intención no es discutir contigo pero creo que la finalidad de la gala no fue ejecutar temas hechos, aunque evidentemente pasó (Lo hiso Paulo con Lieter, lo hiso Haila con Franco, y lo hiso Mario con las 4) Solo dejo una pregunta ¿q gracia tiene ejecutar lo q está creado si no se le hace un nuevo arreglo? Ojo el objetivo era fusionarrrrrrrrrrr, mezclar - lo hecho- con varios géneros, no hacer lo que ya viene fusionado. Por dios, es q la inteligencia de Mario Ribera es tan grande que intenta darle gato por liebre a la gente, y confunde a unos cuantos. Mire, en la ejecución del la Manugua… la fusión de música alternativa, rock, etc., lo traía el tema, ahí no hubo cambio alguno. Y si USTED dices que la muchacha lo hiso bien, que no gritó, que no desentonó, es su apreciación ¿Quién es usted para discrepar conmigo? Esa es su apreciación y se le Respeta. Saludos.
        Al final el músico más probado que hay ahí es Alain Pérez, cuidadooooo, que lo hecho por la región central en la gala de anoche fue soberbio. Si Mario Ganó el año pasado fue pq Adalberto estaba en el jurado y estaba comprometido con Yulaisy, y alegó que Yulaisy ganó por repertorio. Ojo seño, pq Alain Pérez lo que tiene reservado para la final es agüita de coco. Es el músico más completo de lo que va de siglo en Cuba. Y le repito no es nadie para discrepar pq su opinión se le Respeta. Tenga buena tarde.
    2. El kuki
      El kuki 27 Septiembre 2017 15:57
      ES UNA LASTIMA QUE LA PRODUCCION DE LA PAGINA PUBLIQUE COMENTARIOS DE PERSONAS COMO USTED, LA FALTA DE ETICA S TUYA AL ESTAR COMPARANDO A TU ENTENDER A DOS MUSICOS DE LA MAS ALTA CALIDAD. PIENSO QUE NO HAY COMPARACION ENTRE MAYITO RIVERA Y ALAIN PEREZ CADA CUAL EN SU TIEMPO, PERO DEBE HABER UN RESPETO PARA MAYITO QUE ES UN SEÑOR MUSICO Y LO HA DEMOSTRADO CON CRECES. USTED ES UN O UNA FALTA DE RESPETO QUE NO TIENE NI EL CARACTER PARA PONER SU NOMBRE COMPLETO.
      QUIEN PIENSA QUE ES MAS MUSICO QUE LOS MENTORES DE SONANDO EN CUBA ES USTED AL CRITICAR DE FORMA BURDA LA ACTUACION DE LOS CONCURSANTES, DESDE SU PUNTO DE VISTA. ES VERDAD QUE LA SUERTE ESTA HECHADA Y ES UN CONCURSO DE CANTO NO DE SON.
    3. Maritere
      Maritere 28 Septiembre 2017 15:14
      Perdió Usted una gran oportunidad de quedarse callado (a).
      Es una pena que Paulo se le haya adelantado con su idea de este bello concurso, por los conocimientos musicales que dice tener y por los comentarios negativos que hace cada vez que puede, debió ser Usted quien lo gestara, lo organizara y lo dirigiera, me hubiera gustado ver si lo hacia mejor.
      ¿entonces las interpretaciones de Teresa y Ana Mariam no tuvieron fusión?, ahhh porque lo dice Usted que al parecer es la enciclopedia musical de este país, permitame reir JAJAJA
      Haila, Paulito y Mayito sigan adelante que todo está bien, el resultado final nunca complacerá a todos pero seguramente sacará a la luz a tanto talento dispersopor nuestra bella isla.
  8. Maritere
    Maritere 26 Septiembre 2017 10:44
    Esta vez Ana Mariam fue superior, Alisney empezó muy prometedora pero no acaba de dar el campanazo, se ha pasado toda la competencia en zona caliente y el último domingo fue fatal, defiende sus canciones a grito pelado y eso desluce cada presentación
  9. Elena
    Elena 26 Septiembre 2017 09:22
    Mi opinión es que la ¨desaparición¨ de Yaima (de buena tinta sé, porque yo estaba en el Teatro el jueves, que ni su familia sabía de ella), estuvo preparada, para mantenerla una semana más en competencia, porque su mentor sabía que ell iba a ir para la zona caliente el domingo y se aprovechó del ¨comodín¨, además así había posibilidad de eliminar a Anamary, que es una contrincante fuerte para Yaima. Por otro lado, pienso que si Yaima se ¨desapareció¨ y hubo que tomar decisiones rápidas y de última hora en el Teatro, independientemente de lo que salió al aire en la voz de Paulito, la actitud de ella debe llevar una medida, pues cometió indisciplina y no debía dársele otra oportunidad de cantar.
  10. haydee
    haydee 26 Septiembre 2017 08:54
    Alisney es una de mis cantantes favoritas sin embargo esa cansion no le favoreció en nada, gritó mucho pensé que se iva a quedar sin voz en algun momento, o esa cansion no va con ella o ella aun no está preparada para la competencia que se avecina, a pesar de todo yo siempre que pueda votaré por ella pero ella no tiene voz de sonera.
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código