Tres preguntas para tres mentores (I): Haila María Mompié

Tres preguntas para tres mentores (I): Haila María MompiéAl acercarse la final de Sonando en Cuba el equipo de la región central tiene a tres concursantes en la zona caliente: Yelena Cabello, Franco Balboa y Farileydi Calderón. Como comodín cuentan con Sheila Boza y los salvados son Yasmany Lara y Yudelkys Pérez.

En cada Gala el equipo de Haila María Mompié se muestra preparado y con una amplia visión de la música cubana. A pocos días de sus decisiones más difíciles la mentora del centro contestó a estas preguntas:

¿A esta altura de la competencia cómo te sientes con mirada a la final?

“Siempre estoy bien motivada. En estos momentos que las cosas se ponen en su lugar, ya uno no sabe qué puede pasar. Los muchachos son talentosos todos, y en una gala se caen, pero el que menos tú te imaginas se levanta y saca lo que tiene adentro y da lo mejor de sí, y eso ha pasado en mi equipo. Yo me estoy preparando para la final, sea hembra o sea varón. Ya yo lo tengo todo listo.

¿Qué piensas de la reacción del púbico al ver y escuchar a tus cantantes en cada una de sus presentaciones?

“Hasta ahora he hecho mucha música cubana en todas las galas. Por ejemplo para la última de fusión quise usar temas conocidos por nuestro público con otros ritmos. Traté de ponerle un poco de techno, de ritmos actuales con DJ. Para ello conté con todo el amor y el cariño del DJ Unic que fue el que hizo todas las bases de la música y la enriqueció enormemente, puso unos ritmos espectaculares. Antes por supuesto contando con Alain Pérez que es quien nos guía, y digo nos guía porque a mí también. Yo siempre me apoyo en él pues es muy fresco en cuanto a pensamientos musicales internacionales y como tiene tanto conocimiento me gusta preguntarle. Dio las pistas de lo que podíamos hacer en cada tema y por supuesto mis chicos se lucieron y el público reaccionó maravillosamente bien”.

¿Le quitarás este año la corona a Mayito?

Como están las cosas aquí no se sabe lo que va a pasar. Yo voy a luchar por todo como siempre. He dado mucho palo, como se dice en buen cubano, en esta competencia. Como dije a inicio del concurso, los mejores duetos el año pasado los hice yo, el mejor cuarteto lo volví a hacer yo este año. Así que: …“perdón vida de mi vida”… Lo siento mucho pero voy a dar guerra para la final porque tengo voces buenas y sé que hay gente de mi región que la gente ama. Así que se los dejo de tarea.

Comentarios 59

  1. Galia
    Galia 16 Octubre 2017 12:12
    Aykeel FELICIDADES,
    Es Galia tuvimos el triunfo que tanto deseaba aunque tenemos mucho en común porque mis favorito son los mismo yuyo, y si no lo cres revisa en yalieskis me hice llamar con mi apellido Fadraga yaquello fue un mal entendido porque al fin pense que lo estava criticando pero no es así, y mucho menos al leerte hoy. aqui en Camaguey tienes una amiga si lo deseas, a ti Antony eres lo mejor salte del sofa cuando mencionaron tu nombre besos,
  2. Josefina
    Josefina 16 Octubre 2017 11:54
    Holaaa… Me gustó mucho la gala, todo muy bonito, mis respetos a Paulito, Hayla y Mayito solo no estuve de acuerdo con el resultado final, siento que Félix Antony Puig Lugo no debía estar ni tan siquiera en los finalistas , no me gusta como sonero y menos como canta , al lado de Fabre no hizo nada, no cantó, además en la interpretación , a quién no le gusta una conga si algún premio es para los de la conga no para él. Muy linda la interpretación de Yudelkys Pérez Jure y la de Teresa Yanet Pérez Senra siempre estuvieron dentro de mis preferidas desde que comenzó el programa Tereza canta con la fuerza que se debe cantar, cuando lo hace se entrega y Yudelkis sabe bien lo que hace y lo hace bien mis felicitaciones para ellas .
    1. Aikel
      Aikel 16 Octubre 2017 12:01
      Lo siento Josefina, mira mmmmm si es por gustos o por no gustos...a mi no me gusta tu nombre por ejemplo y no puedo cambiartelo, asi que aguanta la victoria de Anthoni porque te digo mas.....fue el mejo rsonero po rel voto del publico, hasta el ultimo dia estuvo como el mas popular y fue quien gano, nada que tanats mentes no puedene star equivocadas.
      1. Josefina
        Josefina 16 Octubre 2017 12:16
        Lamento no te guste mi nombre, a mi si , sin contar que el tuyo es pésimo, además cuantas veces no abras votado tu por el por eso se mantuvo de primero, las cosas son o no son y mi opinión es mi opinión no tenemos los mismos gusto cada cual con el suyo.
      2. Prismáticos
        Prismáticos 16 Octubre 2017 13:07
        Aikel, tranquilo, tantas miradas juntas no pueden estar equivocadas. Antony es un talento que se lució en su paseo por todos los géneros, desde el canto yoruba a Babalú Ayé hasta la conga santiaguera. En estos concursos hay que tener sentido común y no llevarse por banalidades, VOZ y punto.
    2. lisi
      lisi 16 Octubre 2017 12:41
      Estas muy equivocada, ese premio de sonero y ser el ganador esta mas que bien , que querías que ganara la gritona de Teresa, estas muy mal
    3. Prismáticos
      Prismáticos 16 Octubre 2017 13:00
      Estamos como el marabú, nos pintamos solos. ¿Le hace falta un par?
  3. Aikel
    Aikel 16 Octubre 2017 11:49
    Indiscutiblemente "ACTUACION PERFECTA"...... GRACIAS Anthoni..porque cuando te vi un dia en Carlos III te dije..esta temporada tiene un nombre y se llama Anthoni Puig, pa lante muchacho y me dijistes mil gracias chamaco; porque desde la gala 1 supe que ganarias, porque en cada comentario, votacion, mensaje de texto o correo electronico decia: voto por Anthoni; porque cuando dije que nunca olvidaras de donde vienes y nunca dejaras la humildad que te caracteriza y alguien me critico por esas palabras; porque al ver la gala y dentro de las palabras que te dijo Frabre eran bien parecidas a las que un dia comente por aca; porque cuandi vi la alegria de la gente al ver tu triunfo, ese publico del Astral de pie aplaudientote y sonriente...porque desde que el jurado comenzo a hablar eras el mas nervioso, el mas preocupado...: GRACIAS Anthony Puig por hacer a mi abuela sonreir, a mi mama brincar del asiento donde estaba y decir !QUE BUENO CABALLERO, GANO ANTHONY!, a mi hermano decir,,,'tata tenia razon'; por ver a mi barriada comentando lo bien que te luciste, que cantaste, que improvisaste.... MIL GRACIAS MUCHACHO......
    Yo, regalo mi criterio, siendo desconocido, y aun cuando se que mi criterio es individual, se que hay publico inteligente que eligio y lo hizo bien, por mi parte tengo mis tres finalistas.... Feliz por mi 1er LUGAR: Anthoni Puig,,, 2do lugar: Yaliesky Saldivar y 3er Lugar: Lisandra.......asi era esta temporada la competencia final, si alguein cree lo mismo que lo digan.
    que vangan muchas mas temporadas de SONANDO EN CUBA, claro esta...perfeccionen un poco algunas cosas..mi criterio...dejaria en el concurso a Haila como COUCH, yo sabia que cantabas bien, pero no solo eso, hablas precioso......a Mayito...mmmmm...ya que le deje el lugar a otra persona....., (sin palabras); y Pablo, eres el creador, toma otra silla, eres el BIG BOSS (jefe) por profesionalidad dejale la silla a otra persona campeon, mis respetos para ti.
    Que a quien veo de jurado en la 4ta temporada, pues ok..mmmm a Haila, si ...ahi esta bien...tambien a Alexander Abreu y a Adalberto Alvarez.
    Bendiciones a Sonando en Cuba. Gracias por leerlo.
    1. Soy
      Soy 16 Octubre 2017 13:16
      Estoy de acuerdo contigo
  4. Malena
    Malena 14 Octubre 2017 09:38
    Cuantos comentarios desagradables por favor revisen esto no permitan que estas personas incultas empañen esta página escribiendo tonterías nada que ver con el buen desarrollo del programa. A mi entender Haila erró al seleccionar al que iba a defender su zona para mi el Indio Lara tenia muchas más posibilidades él tiene un aché muy grande y es muy aguerrido no sé porque se empecinó en Yudelkis, ese dúo que hizo ella con Eliades Ochoa quedó pésimo para mi fue el más malo.
  5. cristobal alfonso
    cristobal alfonso 9 Octubre 2017 16:01
    Haila, ahora si fué justa la selección. La concursante es cantante y músico. Aunque el duo con Ochoa no me llenó del todo, porque exitieron entradas fuera de tiempo y se sintió vacio de pues del coro si inspiración, pero la inteción fue buena.
    La competencia está fuerteeeeee cantidad y la decisión no va ser facil

    Saludo de quien la estima como cantante

    Cristóbal
  6. daimirelis
    daimirelis 9 Octubre 2017 11:57
    Haila, mi querida Haila, admiro tu trabajo, tu talento, tu voz y tu glamour, que lindo!!! Elogios aparte vamos al concurso. Yo me hubiese quedado con el Indio, desde mi punto de vista esta mas completo para lo que ustedes evaluan en la competencia, creo que iba a dar mas guerra en la final que la muchacha seleccionada, no obstante respeto para ustedes que son lo que saben...Ojala y tengan suerte...besoss
  7. Dailen
    Dailen 9 Octubre 2017 11:21
    Es increíble los comentarios venenosos que he visto hasta ahora en lo único que coincido es en el regionalismo que se vive en este programa principalmente con el favoritismo para los habaneros pero de ahí a los comentarios denigrantes que el público usa es simplemente penoso. Haila es una mujer hermosa donde quiera que se pare ademas no importa el peso que tenga es una excelente cantante y profesional, a quien le importa que Mayito no se quite las gafas es su problema seguro que los que lo llaman mono son 20 000 veces mas mono que el, y Pablito sinceramente no se que pueden hablar mal de el. A veces nos preocupamos en resaltar lo negativo de las personas y lo hacemos de manera humillante e inadecuada recordemos que todos somos seres humano ademas de cubanos lo cual nos hace hermanos, y aprovechen las oportunidades que tienen y si van a criticar o a elogiar háganlo con educación.
    1. JL
      JL 11 Octubre 2017 09:45
      Dailen, tu comentario casi positivo, pero disculpe que le diga que usted reclama algo, que realmente esta intrínseco en su pensamiento, que es el regionalismo…..acusa a todos de ser regionalistas y sito su comentario……… “Es increíble los comentarios venenosos que he visto hasta ahora en lo único que coincido es en el regionalismo que se vive en este programa principalmente con el favoritismo para los habaneros”……, para ser más justo, creo que más favorecido está siendo la zona Oriental, vea cada programa anterior para que vea los comentarios realizados por los mentores cada vez que ha cantado Antony, hasta Pablito canto una canción que está saliendo como mensaje de la TV Cubana y que fue comentado por la mesa redonda… crees que occidente sea más favorecida?...
  8. el cubano de verdad
    el cubano de verdad 7 Octubre 2017 17:58
    pienso que este programa acentua el regionalismo y trata por encima de todo de privilegiar a los de occidente o sea prefrerentemente de la habana y nada mas, se olvidan de todo el buen talento cubano de extrmo a xtremo las desiciones del jurado malisimas la imagen de haila cada vez peor parace un globo de cantoya aqui le decimos haila pelota jaula, jaiba en fin se ve ridiculisima y por favor diganle que sino sabe hablar bien que estudie, o que solo cante que lo hace bueno aceptable.. que no invente mas palabras el idioma espanol es amplio pero no elastico, ...Mayito monito mas mono que nunca siempre tratando de marcar la diferencia,sehace elmas hombre que nadie total.... pero se pasa es un ridiculo con esas gafotas oscuras cada vez peor tambien quiere hablarar tanto que dilata mucho el programa, paulito gafitas o gafotas es un poco mas refinado pero toma todas las decsiciones en contra de su propio equipo todo es una estrategi. sean mas discretos ,dividan los equipos por representantes no regiones,haila, pelota, mayito monito, y paulito gafitas.. algo asi, la karen G no convence a nadie no la enganen mas la gandora era rosalia pero como solo quieren que gane la gente de la habana..
  9. Ortografito
    Ortografito 5 Octubre 2017 16:18
    Para CHINA (UNIVERSIDAD PARA TODOS)
    vieja yo, vieja ella y ust señor de la cuatro decadas, reciba a su =üÍ¢├ hoy, en la noche en su lugar d residencia

    Te doy 3-
    Vieja yo?, vieja ella y ud. señor de las cuatro décadas, reciba a su =üÍ¢├ hoy en la noche en su lugar de residencia.
  10. El Muso
    El Muso 5 Octubre 2017 16:08
    CHINA.

    El Villo te a dicho "pecueca" , tu sabes bien lo que quiere decir eso, como es eso de que lo mismo te cuadra un entierro que una actividad festiva, que cosa eres tu un juglar , una payasa de circo frustrada o una mentecata que no tiene nada más util que hacer.

    Pero si es verdad que con tus atribulados y locos comentarios agregas punto a la chica , goza pelota y sigue escribiendo.
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código