Tres preguntas para tres mentores (II): Mayito Rivera

Tres preguntas para tres mentores (II): Mayito RiveraAl mentor de la región occidental le ha costado mucho trabajo tomar sus decisiones. Con una estela de buenas voces no ha sido fácil salvar noche tras noche. Hasta el momento quedan en su equipo: Ana Mariam Puentes y Teresa Yanet.

Esperando el resultado del voto popular Jorge Pablo Santana, Ana Mary Carvajal y Alisney Ríos y en función de comodín Yáyma Barrueto. Como equipo ganador de la segunda temporada de Sonando en Cuba, Mario Rivera trata cada noche de subir la parada.

¿A esta altura de la competencia cómo te sientes con mirada a la final?

“Estoy muy tranquilo y feliz, con grandes posibilidades porque me abre la mente y me da nuevos deseos de emprender el camino hacia la final. Estoy concentrado en ese momento y creo que la expectativa es positiva. Los cantantes que tengo son muy buenos y bastante completos, me gusta el desarrollo que está teniendo la competencia y ellos se han ido dando cuenta de la envergadura que tiene. Tenemos grandes rivales y hay que buscar la estrategia.

“Me siento confiado y sobre todo estoy disfrutándolo. Las actuaciones tienen toda la sinceridad de la música. Cuando te esfuerzas y pones el corazón dentro de la música y en todos los montajes se logran buenos resultados. Estamos haciendo el trabajo con originalidad y tremendo sentimiento”.

¿Qué piensas de la reacción del púbico al ver y escuchar a tus cantantes en cada una de sus presentaciones?

“Es una linda pregunta. Yo siento que la gente respeta mi trabajo y el trabajo del equipo y de los cantantes. Pienso que cuando el público está mirando las actuaciones de la zona occidental ven una diferencia, sin temor a equivocarme y sin menospreciar el trabajo de los demás. Tenemos un concepto bien personal y se pone de manifiesto la calidad. Estamos cantando canciones y haciendo montajes de manera universal. Los estoy llevando a como si estuvieran viendo en Japón, en Nueva York, como si estuviéramos mostrando en otros públicos la música cubana. Siento mucha emoción cuando el público se queda mirando y está de acuerdo con alguno de mis comentarios. Es un compromiso para mí. No estoy inventando nada, estoy siendo orgánico”.

¿Crees que un cantante de la región occidental gane esta temporada, puedes sentirte ganador?

“El concurso en este momento está bien difícil. Los pronósticos están difíciles porque hay tremendos contrincantes, siento que las otras zonas tienen buenos elementos. Lo que si estoy seguro es que al que hay que derrotar es a mí. Yo soy quien tiene la corona. Tengo que perfilar mi trabajo fuerte y tratar de ser inalcanzable. Ellos tienen que tener más preocupaciones que las mías porque haciendo mi trabajo natural tengo buenos resultados”.

Comentarios 36

  1. Elena
    Elena 16 Octubre 2017 21:52
    Mayito jjjjj qué pena medio tu caso tu preferidas se quedó sin primer premio para ti esa era la mejor opción,aves las lágrimas de muchas jovencita se paqa le mar trato tambié meda muchas pena contigo,prediales te con fuistes en Tereza y que mal salistes jjjjjjj.jajaja
  2. LUpe
    LUpe 16 Octubre 2017 16:59
    Que bueno que perdiste , por ser tan injusto, con todo el que hablo te rechaza y critica , tu protegida no es popular por que lo que hace es gritar, se hizo justicia ,saludos
  3. Aikel
    Aikel 16 Octubre 2017 12:05
    Indiscutiblemente "ACTUACION PERFECTA"...... GRACIAS Anthoni..porque cuando te vi un dia en Carlos III te dije..esta temporada tiene un nombre y se llama Anthoni Puig, pa lante muchacho y me dijistes mil gracias chamaco; porque desde la gala 1 supe que ganarias, porque en cada comentario, votacion, mensaje de texto o correo electronico decia: voto por Anthoni; porque cuando dije que nunca olvidaras de donde vienes y nunca dejaras la humildad que te caracteriza y alguien me critico por esas palabras; porque al ver la gala y dentro de las palabras que te dijo Frabre eran bien parecidas a las que un dia comente por aca; porque cuandi vi la alegria de la gente al ver tu triunfo, ese publico del Astral de pie aplaudientote y sonriente...porque desde que el jurado comenzo a hablar eras el mas nervioso, el mas preocupado...: GRACIAS Anthony Puig por hacer a mi abuela sonreir, a mi mama brincar del asiento donde estaba y decir !QUE BUENO CABALLERO, GANO ANTHONY!, a mi hermano decir,,,'tata tenia razon'; por ver a mi barriada comentando lo bien que te luciste, que cantaste, que improvisaste.... MIL GRACIAS MUCHACHO......
    Yo, regalo mi criterio, siendo desconocido, y aun cuando se que mi criterio es individual, se que hay publico inteligente que eligio y lo hizo bien, por mi parte tengo mis tres finalistas.... Feliz por mi 1er LUGAR: Anthoni Puig,,, 2do lugar: Yaliesky Saldivar y 3er Lugar: Lisandra.......asi era esta temporada la competencia final, si alguein cree lo mismo que lo digan.
    que vangan muchas mas temporadas de SONANDO EN CUBA, claro esta...perfeccionen un poco algunas cosas..mi criterio...dejaria en el concurso a Haila como COUCH, yo sabia que cantabas bien, pero no solo eso, hablas precioso......a Mayito...mmmmm...ya que le deje el lugar a otra persona....., (sin palabras); y Pablo, eres el creador, toma otra silla, eres el BIG BOSS (jefe) por profesionalidad dejale la silla a otra persona campeon, mis respetos para ti.
    Que a quien veo de jurado en la 4ta temporada, pues ok..mmmm a Haila, si ...ahi esta bien...tambien a Alexander Abreu y a Adalberto Alvarez.
    Bendiciones a Sonando en Cuba. Gracias por leerlo.
  4. Yohan
    Yohan 15 Octubre 2017 22:55
    Me pareció una lástima que no se premiara a Teresa Yanet, pero que eso no la detenga
  5. Kenia
    Kenia 15 Octubre 2017 22:50
    Excelente decisión en confiar en Teresa Yanet. Soy su fan # 1 desde Miami.
  6. WAO
    WAO 11 Octubre 2017 15:41
    Mis respetos para ti Mayito gran musico de nuestro pais. Estoy de acuerdo contigo que Teresa es la concursante para la final pero en mi modesta opinion pienso que hay que tener cuidado con los temas que se le escogen los de la semifinal no fueron a mi entender los indicados para que ella se luciera como sabe hacerlo y encima de eso el vestuario tampoco la ayudo.
    Pero coincido contigo teresa es la que debe ganar la final aunque la tiene dura
  7. Karina
    Karina 9 Octubre 2017 17:40
    respeto los criterios que han expuesto, pero los que no conocemos de música y mucho menos de canto podemos tener un criterio de la calidad o no de un interprete, lo cual es simplemente apreciación, confio en la preparación y el conocimiento técnico de Mayito, claro que él sabe bien lo que hace y si su carta de triunfo la apostó a Teresa es porque realmente es ella quien mejor puede representar a la region occidental. adelante Mayito confio en ti
  8. Jorge Luis
    Jorge Luis 9 Octubre 2017 11:54
    Mario Rivera:
    Sin dudas y apalando a tu icónica frase: ESTOY SIN PALABRAS. En uno de mis anteriores comentarios le hacia un llamado de advertencia a sus decisiones un poco desatinadas. y esta vez como colofón de la gala semifinal decides colocar a Teresa Yanet como la favorita, en fin que no paras de meter la pata. Lo que mas me sorprende es que anunciaras que por decisión unanime se escogio a la que pasaría a la final, y yo me pregunto, ¿les habrá fallado el sentido de la audición a Luna Manzanares y a René Baños? De entrada el primer numero de Teresa fue desastroso, y en el segundo y muy inteligente de su parte escogio a nada mas y nada menos que a Leo Vera, como para dar credito a la presentación. Juro que solo en ella escuche a Leo pues su acompañante Nada que ver, no estaba para nada a su altura. Sabido esta de sobra el favoritismo mostrado por el coach hacia esta participante, pues como el bien sabe la joven cuenta con un gran numero de adeptos debido a su impetu a la hora de cantar, pero es solo eso impetud pues en materia de calidad vocal le falta mucho aun.
    Mientras, por su parte Ana Mariam luego de Dejarse el alma en el esenario, y de conmover a todos tanto en el teatro, como debe haber pasado, a muchos en casa como a mi, resulta ser valorada como el segundo lugar de su zona. No habia mas que mirar las interpretaciones de ambas para darse cuenta que Ana estubo muy por ensima de su compañera pero si se necesitan mas argumentos basta con hechar una ojeada en la trayectoria de ambas en el programa. Algo similar a lo que paso con la pinareña ocurrio con Amanda Toirac y ayer fue para mi como tener un deja vu.
    Mario creo que esta vez tu mala jugada te cobrará factura. Milagrosamente podria ganar este año tu candidata y por ende tu zona, pero bueno de serlo no me sorprendería absolutamente nada, luego de los resultados obtenidos en las 2 temporadas pasadas, esto solo vendría a confirmar lo que tanto yo como muchos creen. Ahora esta en manos del jurado que escojan la tarea de impartir justicia...
    En fin, que su participacion en esta temporada me decepciona profundamente,,,,,,
  9. Estela
    Estela 9 Octubre 2017 07:49
    Mayito No me gusto la muchacha que dejaste finalista, pienso que la de pinar del rio canta mucho mejor tiene una voz maravillosa, pero que esta que escogiste no sea la ganadora porque ahi si van haber muchas personas en contra de esto.
  10. Gabriel
    Gabriel 3 Octubre 2017 12:26
    La zona occidental está muy bien representada, y puede llevarse el triunfo nuevamente. En mi modesta opinión Ana Mariam merece estar en la final. Tiene muy buena presencia de palco, su voz marca diferencia clara entre las concursantes, buena dicción, sin errores de afinación, sube y baja el Ton con mucha tranquilidad, sin esfuerzos, muy natural, cosa que a otros concursantes les cuesta hacerlo e intentan suplir estas deficiencias con sobre actuaciones desmedidas. Esta muchacha por lo que é podido averiguar e indagar es totalmente autodidacta, imagina si tuviera algún tipo de estudio. Si bien tengo que reconocer, que cantar es un don y no es todo el mundo que es agraciado con ese don, al mismo tiempo tenemos que sumarle la sencillez y espontaneidad de esta concursante. Ana Mariam merece estar en la final.
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código