Tres preguntas para tres mentores (III): Paulo FG

Tres preguntas para tres mentores (III): Paulo FGEl equipo de oriente no solo ha resaltado por sus buenas voces. Sus cantantes han demostrado otras actitudes dentro del arte. Paulo FG apuesta cada noche por ellos y ha tomado decisiones difíciles dentro de la competencia. Cuenta en su equipo con Yaliesky Zaldívar Y Antony Puig.

En zona caliente tiene a: Roxana Rodríguez, Liette Carmenates y Leydi Mary Torrens. En el lugar del comodín trajo de vuelta al equipo a Lisandra del Río. Ante la cercanía de la final el mentor de oriente se animó a dar sus opiniones:

¿A esta altura de la competencia cómo te sientes con mirada a la final?

“Realmente estoy bastante satisfecho con lo que se va perfilando como talentos para llegar a la final. Estamos en una etapa en la que la calidad va haciendo una diferencia necesaria. Cantantes que son compositores. Cantantes que resuelven sus problemas incluso con afecciones virales de salud y se enfrentan a la competencia con tremenda propiedad".

“Hasta cierto punto se ve una madurez en ellos, tienen mejor planteado el escenario. Han ganado más confianza. Estoy bastante satisfecho, no solo con los míos, sino con lo que veo en las otras regiones. Obviamente una competencia es todo y tienes que tener algo del otro lado bien competitivo para que no se desbalancee el show”.

¿Qué piensas de la reacción del púbico al ver y escuchar a tus cantantes en cada una de sus presentaciones?

“Es maravilloso como me han estimulado mis concursantes. Trato siempre de incentivarlos a que me digan qué obra de su autoría pueden representar. Es una forma de que se sientan más cómodos. Lo que más beneplácito me causa es cuando traen la obra, que la evaluó, tiene un gran contenido melódico, musical en general, pero también los textos tienen un alto valor. Tengo una satisfacción personal con los concursantes porque este programa logra encontrar gente buena y es grandioso ser la puerta de su lanzamiento, de sus sueños. Estos muchachos van a dar mucho. Son todo música, son naturales. Todo esto que te cuento el público lo percibe también y por eso reacciona positivamente con cada actuación”.

¿Crees que un cantante de la región oriental gane esta temporada, puedes sentirte ganador?

“Sí, este año yo vengo por ganar y no es que el año anterior no lo hiciera. En la segunda temporada a Dayana Batista lo que le faltó para ganar fue mínimo, pero Yulaisi Miranda, sin dudas, merecía ese premio por su esfuerzo y talento. Esta vez tengo gente que tiene esa garra, esa estirpe y fuerza de que van a sacar el extra por ganar y comerse el escenario. Los exponentes de esta temporada tienes ese dolor por ganar, creo que sí que va a ser una competencia bien reñida”.

Comentarios 100

  1. lupe
    lupe 16 Octubre 2017 17:25
    al final el pueblo salvo a sonando en cuba se hizo justicia con yalieski a quien usted voto retirate que te estas choteando
    1. marquito
      marquito Ayer, 10:30
      Comentarios como este que used hace es el que abochornan a los cubanos de saber que tu tb eres cubano, tu fanatismo te lleva a ser una persona ....mira sabes que, cada cual actua como es, y si usted efende asi es porque debe ser asi, QUE LASTIMA, nada...que es verdad que se hizo justicia pero la justicia se hizo en que Anthoni se llevo dos premios y merecido premio de popularidad para Yaliesky muy pegadito con Anthoni....
  2. Moense
    Moense 16 Octubre 2017 14:15
    Muchas felicidades por su trabajo, indudablemente el programa ha ido creciendo en cada temporada, para mí,esta la mejor, en cuanto a la calidad de los concursantes en su gran mayoría muy buenos, en cuanto a la idea de buscar el sonero, dedicar momentos a homenajear figuras como el Che, invitar a la Colmenita, invitar a Candido Fabré, el septeto de Stgo de Cuba, ideas todas muy lindas. En fín un espectáculo digno para disfrutarse, que si para algunos pudiera haber inconformidades, creo que para la gran mayoría hay satisfacción con el final del programa.Se le desea muchos éxitos en su trabajo por llevar la música cubana adelante y hacerla visible al mundo. Para futuras temporadas piensen en desarrollar el programa sin distinción de regiones, considero que al final dará mejores resultados.
  3. Marina
    Marina 16 Octubre 2017 14:12
    Pablo muchas felicidades, tremenda gala la de anoche y la zona oriental esta de fiesta pues los prermio se quedaron en el oriente, guste a quien le guste, para mi la 3era gala es la mas bonita y la mas justa de todas, el premio fue dado a quienes se lo merecian en realidad, por su talento y buena proyeccion en el escenario, esperamos q para la proxima gala escojas tan bien como en esta, nuevamente muchas felicidades y te agradecemos por regalarnos esos hermosos talentos y el premio bien merecido, ZONA ORIENTAL DE FIESTA
  4. luis Alberto
    luis Alberto 16 Octubre 2017 13:42
    Paulito: Buenas tardes, estuvo muy emocionante y muy reñida la competencia el último dia, los tres son muy buenos y cualquiera de los tres que ganara, ganaba la musica cubana, pero debo señalar que a mi entender ya cuando se está acercando las últimas galas no se debe seguir seleccionando por regiones porque puede suceder que en una región existan muchos mejores que en las otras y se deje de seleccionar uno porque hay que seleccionar otro de otra región. A lo mejor se es injusto al no poder elegir dos de una región y elegimos uno de una que no está a la altura de la competencia, pienso que se debe tener en cuenta esto para próximos años, saludos,
  5. Mamita
    Mamita 16 Octubre 2017 12:29
    Me uno a los comentarios que dicho sea de paso son mayoria no solo en este foro sino en muchos otros que se han hecho eco de esta competencia, DUELALE A QUIEN LE DUELA POR FIN GANO EL MEJOR Y SE HIZO JUSTICIAAAAAAA, la eleccion de Paulo fue la mas correcta, yalieski muy bueno si, esta bien pero mejor que Anthony, eso jamas, en el programa de ayer quedo demostrado cuando le toco a Yalieski cantar en el cuarteto su voz muy hermosa pero siempre menos potente que la de Anthony que en todo momento se ha hecho escuchar con una fuerza demoledora y agradando al oido de todo aquel que ha podido escucharlo, he visto aqui comentarios muy agresivos y malintencionados y sobre todo con una falta de conocimiento terrible, menos mal que son minoria, solo ver la reaccion del publico cuando el jurado eligio a Anthony, .eleccion perfecta que esta vez unio al pueblo y profesionales de la musica en un criterio muy acertado,mis mas sinceras felicitaciones a Paulo FG por este proyecto y por haber tenido el buen tino de apostar por Anthony, muy de acuerdo con usted Aikel y usted Damaris coja su smartphone Samsung Galaxy y dele un mejor uso, lo mismo le digo a todos los que han perdido su tiempo en llegarse a estas paginas para ser detractores iracundos en contra de algo que ha sido realmente justo FELICIDADES ANTHONY !!!!!!!!!!, TU PUEBLO Y EL MUNDO TE ESPERAN, BIEN POR TI Y QUE DIOS TE ACOMPAÑE PARA QUE MANTENGAS ESA HERMOSA VOZ QUE EL TE REGALO CUANDO LLEGASTE A ESTE MUNDO, y a quien le duela, pues que tome duralgina , si la encuentra..........BUENA SUERTE!!!!!!!!!!!!!!
  6. Aikel
    Aikel 16 Octubre 2017 11:40
    Indiscutiblemente "ACTUACION PERFECTA"...... GRACIAS Anthoni..porque cuando te vi un dia en Carlos III te dije..esta temporada tiene un nombre y se llama Anthoni Puig, pa lante muchacho y me dijistes mil gracias chamaco; porque desde la gala 1 supe que ganarias, porque en cada comentario, votacion, mensaje de texto o correo electronico decia: voto por Anthoni; porque cuando dije que nunca olvidaras de donde vienes y nunca dejaras la humildad que te caracteriza y alguien me critico por esas palabras; porque al ver la gala y dentro de las palabras que te dijo Frabre eran bien parecidas a las que un dia comente por aca; porque cuandi vi la alegria de la gente al ver tu triunfo, ese publico del Astral de pie aplaudientote y sonriente...porque desde que el jurado comenzo a hablar eras el mas nervioso, el mas preocupado...: GRACIAS Anthony Puig por hacer a mi abuela sonreir, a mi mama brincar del asiento donde estaba y decir !QUE BUENO CABALLERO, GANO ANTHONY!, a mi hermano decir,,,'tata tenia razon'; por ver a mi barriada comentando lo bien que te luciste, que cantaste, que improvisaste.... MIL GRACIAS MUCHACHO......
    Yo, regalo mi criterio, siendo desconocido, y aun cuando se que mi criterio es individual, se que hay publico inteligente que eligio y lo hizo bien, por mi parte tengo mis tres finalistas.... Feliz por mi 1er LUGAR: Anthoni Puig,,, 2do lugar: Yaliesky Saldivar y 3er Lugar: Lisandra.......asi era esta temporada la competencia final, si alguein cree lo mismo que lo digan.
    que vangan muchas mas temporadas de SONANDO EN CUBA, claro esta...perfeccionen un poco algunas cosas..mi criterio...dejaria en el concurso a Haila como COUCH, yo sabia que cantabas bien, pero no solo eso, hablas precioso......a Mayito...mmmmm...ya que le deje el lugar a otra persona....., (sin palabras); y Pablo, eres el creador, toma otra silla, eres el BIG BOSS (jefe) por profesionalidad dejale la silla a otra persona campeon, mis respetos para ti.
    Que a quien veo de jurado en la 4ta temporada, pues ok..mmmm a Haila, si ...ahi esta bien...tambien a Alexander Abreu y a Adalberto Alvarez.
    Bendiciones a Sonando en Cuba. Gracias por leerlo.
  7. Karilis
    Karilis 13 Octubre 2017 09:55
    Paulo carga bien a tu representante con lo mejor que tengas , aunque el es bueno pero la final es la final y te sorprende siempre con alguien con algio mejor , no pase como la temporada pasada , que para mi la bayamesa era la mejor pero llego yolaisiss y mira .... sin mas comentarios , Votamos por ti en todo triple corona , Anthony
  8. anna
    anna 12 Octubre 2017 16:42
    paulo espero que en esta ocacion no tengas duda en lo absotuto que la corona es para tu buen gallo antony , lastima lo sucedido con yaliesky , buen par de gallos que tenia , a mi entender eso de ser escogido y competir por zona debian de sentarse a estudiarlo para la proxima , y como escoger al ganador , que sea un concurso que no solo sea para el sonero y bailador sino para la buena musica e interpretacion que hagan como ante en nuestro concurso adolgo guzman , son de mucha valia todos ustedes , solo le rectifico que tienen que cuidar mucho la proyeccion a la hora de dar una opinion o verecticto ,cuidar la diccion, el enfoque de las palabras y que se vea de una forma natural y no por falta de conocimiento en las palabras gracias y que se mantenga tan buen pograma.
    1. Tombo
      Tombo 13 Octubre 2017 08:36
      Por fin alguien será tan amable de decirnos si gravaron el programa ayer y por supuesto que fue lo que pasó, por lo menos Anthony cerró con los por cientos más elevados por el más popular. La verdad no sé ni que decir esta vez si todo ya terminó para que seguir votando. De todas maneras por si acaso mi voto es el mismo por Anthony # 3 a todo dar.
  9. Damaris Pérez Amaro
    Damaris Pérez Amaro 12 Octubre 2017 10:00
    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

    Paulito: Que lástima siento de que un talento tan especial como el de Yaliesky Zaldivar Corrales, número 5 de esta temporada, haya sido puesto en segundo lugar por Usted, quien en mi opinión es un gran músico pero que con su decisión causó una profunda decepción no sólo para mí sino para todo el público que sigue el programa. Este penoso acontecimiento da muestra de la falta de conocimiento . Al comenzar el programa en su primera edición sentí un gran orgullo y admiración por esta idea de PAULITO FG pues pensé que ahora tendríamos nuevas oportunidades para demostrar el talento de los músicos cubanos pero al ver la falta de humildad de los miembros del jurado y sus malas decisiones, sólo puedo decir con dolor profundo:QUE PENA. POR FAVOR, SI LA IDEA ES TOMADA DE PROGRAMAS EXTRANJEROS SEAN IMITADORES DE LAS COSAS BUENAS: LA HUMILDAD DE SUS PREPARADORES, LA BÚSQUEDA DE LO GENUINO, DE VOCES QUE NO IMITEN A LOS QUE YA FUERON GRANDES, VOCES QUE SOBRE TODAS LAS COSAS MÁS QUE MOSTRAR SUS CUALIDADES HAGAN SENTIR, LLEGUEN A LO MÁS PROFUNDO DEL CORAZÓN, ESTREMEZCAN. SEAN AUTÉNTICOS Y SOBRE TODAS LAS COSAS JUSTOS. YA QUE NO SABEN QUIEREN UNA IDEA? ESA VOZ ES YALIESKI. No se dan cuenta que el no sólo es capaz de cantar cualquier género de la música cubana imprimiendole su sello y dándole un nuevo sabor y más frescura, sino que compone y arregla como nadie? Por favor REACCIONEN. Basta de mediocridad.
  10. MMA
    MMA 12 Octubre 2017 09:02
    QUIERO COMENTARLES QUE YA MUCHOS COMENTARIOS ESTAN FUERA DE LA CORDURA QUE DEBE TENER UN SER HUMANO, TENEMOS QUE RESPETARNOS UNOS A LOS OTROS, HAY QUE DEFENDER Y APOYAR LO QUE UNO CREE, NO POR LASTIMAR VAN A GANAR, ESTO SE ESTA PONIENDO FEO......JUICIO ANTE TODO, REFLEXIONEN, PIENSEN BIEN ANTES DE ESCRIBIR.....
    1. Daniel
      Daniel 13 Octubre 2017 08:44
      Los cubanos somos así compadre, por favor te pido a ti no dramatizar, no es para tanto, no hay que exagerar. Así de apasionados y locos somos, pero a la hora de la verdad, yo que he vivido muchos años fuera de mi país te lo digo, cuando se toca a un cubano tienes que batirte con todos los que estén cerca de él, así somos y eso no lo va a cambiar ni tu ni el espíritu santo.

      Por cierto , usted por casualidad está enterado de que pasó ayer, si por fin todo acabo y puede decirme como, de cubano a cubano mira a ver si puedes averiguar algo.
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código