El paso de la Central por la oncena gala

El paso de la Central por la oncena galaLa noche para “el Centro” se inició al saber que fue Franco el salvado por el público, mientras que Farileidis y Yelena fueron despedidas de la competencia. Su mentora con lágrimas en sus ojos, destacó sus excepcionales voces y el trabajo impecable de las concursantes. Les reiteró su apoyo en todo momento y las despidió con un gran abrazo.

El paso de la Central por la oncena galaSeguidamente Lara inició el paso musical de la zona cantando “Este son homenaje” escrito por Juan Almeida Bosque dedicado al gran Miguelito Cuní. Con gran “sentimiento sonero” cantó y bailó el Indio de la central, al que tanto son cantó. 

Haila expresó que siempre disfruta el sabor, el empeño y la cubanía con que Lara defiende sus canciones. Consideró que es un gran exponente de este concurso y que tiene como gran fortaleza la conexión que establece con el público. Lara quiso agradecer a su mentora y preparadores Alain y Joaquín por su apoyo constante.

El paso de la Central por la oncena galaDe José Valladares fue la canción “Soñaba” defendida por Franco Balboa. Fue una interpretación muy elegante que se embelleció con la coreografía ejecutada por los bailarines del Ballet Da K’apo. La mentora de la región resaltó el estilo único de cantar de Franco con gran sentimiento. Además destacó de este concursante su capacidad de afinación y le recomendó siempre sonreír.

La concursante Yudlekys Pérez, se enfrentó a un gran reto. Defendió el conocido tema de la gran Lourdes Torres “Como cualquiera”. Le puso fuerza y sentimiento, tal y como lo hiciera su compositora. Nos permitió verla ejecutando canciones de temperamento arrancando ovaciones del público y desatando sus propias emociones. Haila destacó la trayectoria de Yudelkys, pasando por todos los géneros.

El paso de la Central por la oncena galaCerrando la actuación de esta zona, se presentaron los concursantes junto a su mentora interpretando “Andar andando” tema de Leonel Limonta popularizado por la propia Haila años atrás. Esta sabrosa salsa fue bailada por los asistentes al teatro Astral y quedó en todos quienes la escucharon el mensaje de felicidad y seguridad para nuestro mundo.

El paso de la Central por la oncena galaEl duro momento de la votación no se hizo esperar. Haila seleccionó a Yudelkys para seguir en la competencia por su desarrollo artístico y su seguridad en el escenario. Le recomendó controlar bien sus emociones en cada entrega. Le costó decidirse por Yasmany Lara atendiendo a la gran capacidad de ambos competidores.

No obstante, primó la capacidad de este concursante para tener un desempeño más completo e integral en el escenario. Le dio las gracias a Franco en nombre de todo su equipo por dejarse formar y conducir. Además le ofreció todas sus fuerzas, y energía para ayudarlo a continuar su carrera.

Comentarios 16

  1. Kire
    Kire 4 Octubre 2017 20:37
    Haila me gusta mucho Yudelkys pero esta vez Franco se lucio mas, mi voto hubiera sido para el
  2. Alina
    Alina 2 Octubre 2017 17:55
    Ayer sentí inconformidad y desacuerdo por la decisión tomada por Hayla, como dicen la mayoría eliminar a Franco cuando su trayectoria fué mejor que la de Lara , creo que fué injusto , a mi sin saber mucho de música supe valorar a Lara desde le principio y sé que como sonero será muy bueno pero al final es cuando se viene a crecer , de hecho estuvo dos veces en zona de peligro y su premio ayer fué entonces eliminar al que solo estuvo una vez y que canta cualquier genero , no me pareció bien y eso el público lo reconoció de hecho hasta los propios maestros Pablo y Mayito casi lo dejaron entrever con sus comentarios , pero en fin solo espero que Franco siga adelante y que no se detenga ,a mi modo de ver , Lara también es bueno pero se cree hoy más de lo que hace., por ello solo el futuro dirá quien tuvo la razón....................
  3. Albert
    Albert 2 Octubre 2017 16:23
    Haila, error fatal eliminar de la competencia a Franco Carlos, el de mejor calidad vocal de la región, claro es un concurso e inciden otros factores entre ellos el público que dieron al trate con su dedición. Decirle a Franco que maduró con el proyecto que siga adelante, ganar un concurso no lo es todo, éxitos en tu carrera y sonríe hermano que calidad te sobra.
  4. BELKYS D´CORRALES
    BELKYS D´CORRALES 2 Octubre 2017 15:52
    ¡¡¡¡¡¡BRAVO HAYLA!!!!!! Lara se ha levantado y crecido. Ahora a guerrear con Félix Anthony en la competencia del Sonero.
  5. Victor Maturell
    Victor Maturell 2 Octubre 2017 15:21
    Un error garrafal cometido por la mentora de la zona Central. Eliminar a uno de los mejores concursantes que se han presentado en este evento, Franco Balboa, es algo que Haila lamentará.
  6. Reina
    Reina 2 Octubre 2017 15:18
    soy Fam de Lara por su carisma, pero no me ciega la pasión como a Hayla, pienso que fue muy injusta en su decisión, pues de sus 3 concursantes Franco era el mejor de los 3, muy justos los otros 2 mentores, pero ayer a ella se le fue la mano
  7. pablo andres pitaluga
    pablo andres pitaluga 2 Octubre 2017 14:19
    Desde que escuche a Lara cantar, sabia que estaba delante de un genuino sonero, sus ultimas presentaciones son pruebas de ello, Hayla se hallo ante una situacion dificil a la hora de decidir, pero recordemos que es una competencia; pronto escucharemos a Franco en disimiles escenarios cubanos, pues se ha ganado la admiracion y el respeto de su pueblo como defensor de la musica popular cubana.
    No se desanimen, Franco forma parte del proyecto SONANDO EN CUBA
  8. Carlos M
    Carlos M 2 Octubre 2017 13:49
    Franco como te dijo Paulito, sonríe porque tú cantas bien. Tu andar en el show terminó preo tu carrera recien acaba de comenzar. Queda de tu parte seguir perfilando tu interpretación y aprendiendo más eso te va a conducir al triunfo. Buena suerte.
  9. oriz
    oriz 2 Octubre 2017 13:18
    No se nada de musica y menos de canto pero pienso que Franco es mas atrevido que Lara, incurciono más en los diferentes generos, Lara aunque no gane va ser el sonero por exelencia de sonando en cuba y dara que hacer, por lo que me hubiese gustado que Franco hubiera continuado en la competencia.
  10. Cienfueguera 100 %
    Cienfueguera 100 % 2 Octubre 2017 13:06
    Para mi fue una injusticia, Haila se dejo llevar por el publico, Franco es mas cantante q Lara, lo que pasa es que es muy serio y Lara mas carismatico, pero Franco canta mucho mejor, Lara puede ser un gran imitador o comediante, cambienle el ritmo para que vean como desafina enseguida. Seguimos creyendo en FRANCOOO
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código