En la Región occidental prevaleció la Canción

En la Región occidental prevaleció la CanciónPara los que vieron el pasado domingo la oncena gala de Sonando en cuba, seguro también fue una noche de grandes emociones. La región liderada por Mayito Rivera, como las restantes, tenía tres competidores en zona caliente: Jorge Pablo, Alisney y Anamary.

En la Región occidental prevaleció la CanciónEl público salvó con sus votos a Jorgito. Se despidieron de la competencia las concursantes Alisney Ríos y Anamary Carvajal. No sin antes ofrecerles el sentido aplauso del público y reconocimiento del proyecto junto a las palabras de apoyo y respeto de su mentor. Solo que Anamary, mantendrá su rol de “comodín” a solicitud de Mayito atendiendo al gran desempeño tenido. Por esa razón, Yáyma se despidió de la competencia con la convicción de seguir alzando triunfos gracias al talento y la juventud que la acompañan.

En la Región occidental prevaleció la CanciónLa actuación de la región comenzó con el favorecido por el voto popular. Jorgito interpretó de José Valladares “Dicen que dicen” en un arreglo de salsa. Este tema le permitió lucir sus cualidades vocales y su conexión con el público. Su mentor declaró sentirse muy contento con su actuación, así como resaltó su cubanía y prodigiosa voz.

En la Región occidental prevaleció la CanciónTeresa Yanet defendió con total convicción “Que hablen” de las hermanas Diego. Agradeció especialmente a Raúl de la Rosa quien contribuyó a que ella pudiera interpretar esta canción. Los asistentes al Astral la vitorearon de pie.

Su mentor evidentemente emocionado, reconoció la fuerza y seguridad de esta competidora. Destacó la dificultad de la canción al tener un cambio de tono importante, el cual Teresa logró resolver brillantemente.

En la Región occidental prevaleció la CanciónUna canción, es el título del tema interpretado por Ana Mariam, de la autoría de Lourdes Torres. Fue acompañada al piano por uno de los preparadores de la región René Baños y músicos de la orquesta del Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso bajo la dirección del maestro Giovanni Duarte. También recibió fuertes aplausos del público y el mentor significó la interpretación del tema seleccionado por la propia concursante y conducido únicamente por “cuerdas”. Consideró que se estaba ofreciendo un alto nivel de música y de interpretación en el concurso con su ejecución.

En la Región occidental prevaleció la CanciónEl paso de la región culminó con un cuarteto integrado por los tres concursantes junto a su mentor, interpretando el hermoso tema “Mi primer amor” de la autoría del propio Mario Rivera. Engalanó la ejecución del cuarteto la introducción al piano seguida de las cuerdas acompañantes que permitió destacar el brillante acople de las voces.   
                                                 
En la Región occidental prevaleció la CanciónAl momento final no le faltó gran tensión. Para Mayito fue una decisión bastante difícil. Salvó en primer lugar a Teresa Yanet destacando el maravilloso y excelente trabajo realizado.

Posteriormente salvó a Ana Mariam para que continúe en la competencia y Jorge Pablo se despidió de la competencia quedando en tercer puesto de su región. Declaró el mentor, argumentando su decisión, que confiaba plenamente en la calidad vocal y potencialidades de Ana Mariam. Mientras con gran respeto le agradeció a Jorge Pablo su entrega y le ofreció su contribución futura para su desarrollo como profesional.

Comentarios 6

  1. Guanabacoa
    Guanabacoa 2 Octubre 2017 20:39
    Yaima con tu corta edad siempre fui tu afán diqa ,lo que diqa, tu eres la mía te deseo de corazón muchas felicidades usted maestro mayito mis respetos y felicidades.
  2. GUIRA DE MELENA
    GUIRA DE MELENA 2 Octubre 2017 16:30
    SIMPLEMENTE GENIAL HERMANO . NADA MÁS QUE GENIAL , Y AHORA , "QUE SUENEN LOS TAMBORES", QUE LA RUMBA LA PONE USTED.
  3. Yane
    Yane 2 Octubre 2017 16:26
    Mayito tan sabio como siempre en la gala de anoche, 1 de octubre, dejaste tus dos cartas de triunfo, la tendrás muy difícil el domingo siguiente cuando solo tengas que dejar una, mis votos son para Teresa Yanet, sin dudas la mejor de la tercera temporada no solo de occidente, sino de las 3 regiones, y con la que ganará occidente, solo nos queda esperar para ver. Saludos y Felicidades!!!
  4. BELKYS D´CORRALES
    BELKYS D´CORRALES 2 Octubre 2017 15:48
    ¡¡¡¡¡¡BRAVO MAYITO!!!!!! Te doy las gracias miles por regalarnos un número DE TU AUTORÍA tan bello. Excelente empaste de voces. Estoy..........SIN PALABRAS.Tienes un alto porciento de llevarte la CORONA este año otra vez. En tu equipo tienes dos superpotencias de la canción. Cualquiera de las dos puede lograrlo: Teresa Yanet y Ana Mariam. Exitos y bendiciones.
  5. LESLY
    LESLY 2 Octubre 2017 13:47
    ME ENCANTA EL TRABAJO QUE HACE EL EQUIPO DE MAYITO, PERO , POR FAVOR, PONGANLE A LOS MUCHACHOS CANCIONES MAS POPULARES. EL ESPECTACULO POR MOMENTOS PIERDE EL CARISMA, Y LA LUZ DEBE BRILLAR SOBRE ELLOS NO SOLO POR LO BIEN QUE INTERPRETAN, SINO PORQUE EL PUBLICO ESTA FELIZ DE ESCUCHARLOS CANTAR BIEN TEMAS QUE CONOCEN Y SE QUEDAN MIRANDO LA PANTALLA HASTA LA ULTIMA NOTA. CANTAR ES UN ARTE Y SI ESTAN PRESENTANDO A LOS NUEVOS ARTISTAS QUE MEJOR FORMA DE IDENTIFICARLOS QUE TENER COMO REFERENCIA LA INTERPRETACION DE UN TEMA MUY POPULAR. Y ESCRITOS POR CUBANOS, POPULARIZADOS, DISFRUTADOS POR EL PUEBLO, HAY MILESSSS DE TEMAS.
  6. Gloria
    Gloria 2 Octubre 2017 12:03
    Para mi, habanera de pura cepa, mi región es la ganadora, no solo por ser la mia, sino porque tiene tremendas voces. Mal la tiene el maestro Mayito Rivera y tu equipo, porque Teresa Janet es tremenda artista, experiencia tiene de su paso por el Anfiteatro del Centro Histórico, pero la pinareña no es segundona, bonita, agradable, tremendo chorro de voz, y se le ha acomodado los números que le han asignado con mucho tino, claro, el equipo del maestro es de lujo.
    Les quisiera sugerir que no tengan tanto en cuenta el criterio del público, para eso está todo un equipo técnico bien preparado y con un criterio avalado por sus trayectorias y resultados. El público siempre es parcial, empezando por mi y no es justo que alguien por una cara bonita o por un payaseo de plumitas incluidas llegue a la final dejando en el camino a alguien como Franco.El público el de la popularidad el resto los que sí saben valorar afinación, fraseo, melodía.
    Solo me resta felicitarlos, que gane la mejor de Occidente , decirle a mi región que me siento bien representada y defendida, que no me quiten mi mentor que es lo máximo y que tampoco vayan a eliminar el entretenimiento con glamour de los domingos. Hay que seguir SONANDO
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código