Talento y buen corazón en Sonando en Cuba

Talento y buen corazón en Sonando en CubaUna intrépida y agradecida visita tuvo la oncena gala de Sonando Cuba. Fueron los “locos bajitos” de la Colmena TV quienes vinieron a revolotear en cada espacio del teatro Astral. Se hicieron sentir de principio a fin.

Talento y buen corazón en Sonando en CubaYasbell aunque un poco desconcertada por momentos, agradeció la especial compañía en la conducción del programa de esos talentosos conductores desde los más jovencitos hasta los más pequeñines.

Ofrecieron alegría, ánimos, simpáticas intervenciones, hasta los necesarios recordatorios sobre las formas de votación sobre los competidores favoritos.

Ellos fueron Camila en su simpático personaje de María del Carmen junto al camarógrafo Vitico. Los pequeños Danna, Hectico y Erika presentaron con la gracia que los caracteriza al cuarteto de la región occidental. Mientras que Carolina, Marlon y Sandra compartieron escena con Yasbell para recordar el paso de nuestra conductora por la Compañía Infantil, así como para presentar al cuarteto oriental.Talento y buen corazón en Sonando en Cuba

Talento y buen corazón en Sonando en CubaFue significativo el aporte musical de la Colmena TV dentro del espacio. La primera entrega la realizaron cuatro de los finalistas del espacio infantil e interpretaron el tema Sonando en Cuba acompañados por la Orquesta de la Colmenita. Ellos cantaron y bailaron este emblemático tema y trasmitieron esa contagiosa energía.

Otro momento especial lo constituyó el reconocimiento por parte del proyecto Sonando en Cuba a Carlos Alberto Cremata, el querido “Tin” y a todo su colectivo de trabajo por la labor educativa con niños y jóvenes por casi 27 años. También se anunció la nominación realizada a la orquesta de la Colmenita a los premios Grammy Latino.En el cierre del espectáculo no podía faltar el tema que identificó tan gustado espacio de la Colmena TV.

Talento y buen corazón en Sonando en CubaTalento y buen corazón en Sonando en CubaLo que sí fue sorpresa fue la interpretación del tema precisamente por las concursantes que se despidieron en esta gala. Fue una verdadera fiesta de pasión, amor y sentimiento donde se juntaron presentadores, concursantes, y mentores demostrando que tener talento es tener buen corazón.

Comentarios 28

  1. Dubier
    Dubier 6 Octubre 2017 15:49
    segun un viejo poverbio, Lo bueno se pega, , yo digo que se comparte, gracias por el regalo
  2. Beatriz
    Beatriz 6 Octubre 2017 13:26
    muchas gracias a todo el equipo de sonando en cuba ,en especial al creador de una idea tan maravillosa y necesitada por nuestro país ,gracias tambien a RTV comercial.Un beso muy grande para las pequeñas abejitas de la colmena tv
  3. Elemental
    Elemental 5 Octubre 2017 12:06
    Asere la clase y la celebridad son invisibles al sentir humano, el ser humano es mucho más que eso bonco.Yo soy tornero de profesión y como esa persona que escribe también me gusta Sonando en Cuba y te digo que lo entendí todo , de seguro que igual que tu.
    1. Elemental
      Elemental 5 Octubre 2017 12:31
      Para El Celebre

      Asere la clase y la celebridad son invisibles al sentir humano, el ser humano es mucho más que eso bonco.Yo soy tornero de profesión y como esa persona que escribe también me gusta Sonando en Cuba y te digo que lo entendí todo, de seguro que igual que tu. No te hagas el gracioso , eso no te queda bien asere.
  4. Yamisela Martínez
    Yamisela Martínez 5 Octubre 2017 10:30
    Como siempre criticar es fácil, lo que siempre resultará difícil es hacer, mis respetos a Pablo FG que le ofreció la opurtunidad a muchos jóvenes de mostrar el talento que tienen, así como a Jaila y Mayito que ofrecen sus experiencias como excelentes profesores, y que decir de Tin Cremata,doble excelente, lo importante es que las familias cubanas se sienten frente al TV a ver un producto cubano que exprese nuestra realidad y no aquellos extranjeros donde como siempre el dinero es lo más importante y no los sentimientos humanos de los que tanto carece este mundo, señores "Honor a quién honor merece".
  5. Stoner
    Stoner 4 Octubre 2017 16:31
    Mire Mr.Gaga, ese articulo de Paquita puede que hable de la realidad, pero se denota poco trabajo de preparación y se expresa a la ligera, no hay dudas de que levanta polémica, pero prefiero las cosas más ajustadas a su medida. Cuando un periodista da datos errados o falsos pierde credibilidad. Yo le puse a ese articulo el siguiente comentario en Cubadebate:
    Comentario a Paquita:
    Leyendo el artículo suyo de hace unos días titulado SONANDO EN CUBA, UN PASO ADELANTE DOS ATRÁS deseo expresar una observación sobre lo que ha escrito. Usted ha dicho que en la presentación de esta temporada se usa una frase identificativa que hace referencia a un concurso foráneo que según usted es de origen argentino. No Paquita, se hace referencia a “The Voice” un concurso de canto Holandés surgido en 2010, que por su inmediata aceptación en el público comenzó a realizarse inmediatamente en los Estados Unidos mediante una franquicia seguido por una serie países como Ucrania, Bélgica, Alemania, UK, etc. y en los paises hispanoparlantes, claro está con el nombre de “La Voz”, siendo disfrutada a plenitud por una gran cantidad de cubanos (ya sabemos cómo), la de México, la de España, la de USA, La Voz Kid. Pero aquí en Cuba, ha sido muy fácil darnos cuenta, ya no había ningún concurso de canto desde hace tiempo. A eso es a lo que está haciendo referencia el actual slogan de la tercera temporada de Sonando en Cuba. Este concurso para el público cubano se presenta como “La Voz” de la música Cubana. Y no es ninguna franquicia de “The Voice”, es nuestro propio picadillo de soya.
    Y esto gracias el ímpetu y la gestión de Pablo Fernández, que al igual que muchos cubanos, se dio perfecta cuenta de que disfrutamos viendo concursos foráneos (todas las Voces habidas y por haber) y aquí no se hacía nada ni parecía interesarle a nadie por años. Sonando en Cuba tiene requisitos: solo música cubana. El programa parece haber sido aceptado para difundir solo música cubana, al contrario de “La Voz”, donde se es totalmente libre de presentar cualquier género. Se quiere aprovechar para devolverle un lugar protagónico a los autores y géneros cubanos dentro de la preferencia del público. La primera temporada solo permitía música popular bailable, pero quedó floja. Y con acierto ampliaron el diapasón. Espero que en el futuro se pierda el miedo y pueda ser un concurso totalmente abierto. El formato de Sonando… imita al de La Voz en algunos aspectos, pero son muy pocos concursantes iniciales, demasiados salvamentos y comodines, y no incluye las audiciones a ciegas. La escenografía, vestuario, efectos de imagen son muy bonitos, están decentes estéticamente, se ve que se ha puesto cierto dinero para financiar el programa. Con aciertos y desaciertos el resultado de los esfuerzos está siendo positivo, y espero que el concurso se siga ampliando y mejorando para disfrute de todo el público cubano.
    1. Maritere
      Maritere 5 Octubre 2017 10:22
      Excelente aclaración, como nos gusta saber de todo y al final no saber de nada
      1. Soy Yo
        Soy Yo 5 Octubre 2017 10:59
        SEÑORA MARITERE, USTED DIRÁ, EXELENTE Y SABIA RESPUESTA, EXELENTE TRABAJO INVESTIGATIVO, .... Y NADA, QUE EL QUE SABE SABE, MARITERE,...TALVES LO DE:, AL FINAL NO SABER NADA LO DICE POR USTED,...VERDAD,...
    2. Odiseo
      Odiseo 5 Octubre 2017 10:42
      Usted en su excelente comentario toca un grupo de aspectos que en verdad agregarían valores a esta competencia y la convertiría en algo más justo, no creo que Pablo y el grupo que dirige este proyecto no están pensando en mejorar muchas cosas.

      Usted coincide en que para hacer un comentario y hasta una crítica sabia y respetuosa debe hacerse una investigación previa que posibilite tocar cada tema tratado con propiedad , de lo contrario todo lo que se diga estará viciado , causando inevitables molestias , perdiendo además la objetividad del mensaje que se quiere transmitir.

      A mí en lo personal me encanta este proyecto, por eso soy su primer crítico, pero la crítica respetuosa y profesional no debe estar reñida con la objetividad y fortaleza de lo que se diga, hay que poner en una balanza y hacer una correcta valoración de los pros y los contras.

      Soy del criterio de que toda labor humana es perfectible, es por eso que la mejora constante debe ser también ineludible.

      A mi modesto entender hay que mejorar por el ejemplo el proceso de casting y polarizarlo no solo a los concursantes, sino a los conductores, para que nadie se sienta excluido. Los mentores no pueden ser juez y parte, hay que seleccionar a un jurado competente independiente al accionar de los que tienen la misión de preparar a los muchachos. En medio de una competencia no pueden surgir problemas con los derechos autorales, esas dificultades tienen que estar solucionadas antes de la misma para que se cumpla sin obstáculos el propósito de rescatar las grandes interpretaciones lamentablemente olvidadas y desconocidas por nuestros jóvenes.

      Ya casi termina SC y todo aquel que practique la crítica educativa y respetuosa debe alzar su voz, así estaremos protegiendo un proyecto que ha devuelto la esperanza a jóvenes valores de la música cubana que no encuentran otro foro para desarrollar sus capacidades adquiridas o latentes.
      1. El Célebre
        El Célebre 5 Octubre 2017 10:50
        Para que lo tuyo sea canalizado pienso debes ser más objetivo y práctico. Recuerda que estas páginas son leídas por personas de diferentes niveles culturales. Además cuando se escribe mucho utilizando palabras tan rebuscadas, el que lee pierde interés.
  6. galia
    galia 4 Octubre 2017 16:06
    odiceo buena respuesta estoy con tigo
  7. lily
    lily 4 Octubre 2017 12:31
    Muy bonita la presentacion con la Colmena TV, un derroche de talento con esos niños, un exito de RTV comercial, Muchas Felicidades a todos por deleitarnos de esta manera!!! y sigan cultivando ese Talento que llevan dentro esos pequeños
  8. Mr. Gaga
    Mr. Gaga 4 Octubre 2017 10:53
    Miguel Hernández lo que Paquita de Armas (la critica de la television) dijo sobre SONANDO EN CUBA es la realidad!!!!!!
    1. Odiseo
      Odiseo 4 Octubre 2017 13:50
      No sé quien tu eres, ni se quien es Miguel Hernández, pero con sus disculpas por meterme en la conversación te voy a responder.

      Lo primero es lo primero:

      Reza dos ave marías, tres padre nuestros y vete al Parque Jurasico de donde provienen los pésimos comentarios de esa señora, allí estarás bien. Como estás en la prehistoria y serás antecesor de los cromañones, entonces podrás ofender, soslayar y criticar lo que otros alaban, faltar al respeto cuanto quieras sin repuesta, pero aquí mi hermano o hermana, yo realmente no sé quién eres, aquí estas en el sitio equivocado.

      A me faltó algo por decir: esa señora tiene un sello para con sus pésimas críticas causar un impacto totalmente contrario a lo que esperaba. Suman en su largo currículo vitae la fustigación a otras personalidades de la cultura cubana. Por su puesto últimamente la ha emprendido contra Pablito FG, fustigando todo lo que hace y ofendiendo de hecho y de palabra a quien nunca se ha metido con ella.

      Pero Pablo Fernández Gallo, su proyecto y sus amigos de verdad están aquí, de pie, creando y poniendo su grano de arena en el desarrollo de nuevos valores limitados en su desempeño por no encontrar un justo lugar donde exponer sus capacidades, eso es un logro incuestionable de SONANDO EN CUBA y como decía Miguel, un laxante para sus detractores, discernir se puede y se debe, pues la crítica sana, respetuosa y constructiva es bienvenida por todos. Pero por que hacer cuestionamientos sinuosos que no son de su incumbencia, por qué incitar a la opinión pública a desdeñar un proyecto estando convencida por miles de criterios que cada día salen a la luz en esta página y en otras que he leído.
      Qué categoría puede dársele a un profesional de la pluma que sin hacer una investigación profunda y consecuente se avenga a lanzar la fusta a diestra y siniestra, qué objetividad puede exhibir un profesional de ese honroso gremio que actué por oscuros y desmedidos impulsos personales. Me disculpa usted, pero ese tipo de periodismo en nada se diferencia de los que utilizan esa profesión para vivir de ella, no para vivir por ella.

      de todas maneras gracias señor (a) por su comentario y mil disculpas Miguel por mi intromisión, pero a esas observaciones creo justo responder como se debe.
      1. Miguel Hernández
        Miguel Hernández 4 Octubre 2017 14:59
        No hay problema Odiseo, en verdad no quiero llevar mis comentarios al extremo que usted los lleva , pero usted como yo vertió sus criterios. A Mr. Gaga o Ledy Gaga decido no responderle , no voy a caer en trampas de ese tipo , lo reafirmo otra vez.
  9. Yari
    Yari 3 Octubre 2017 19:02
    migue te apollo en lo que dices, creo que las personas que ofenden a través de las redes sociales a una figura tan distinguida y conocida por todo el mundo, como es Pablo FG, sencillamente no son personas son gentes, porque gracias a el ha salido al aire un proyecto tan bueno y tan importante para todos los jovenes que se presentan y para el público espectador como es Sonando en Cuba, gracias pablo por tan buen programa y ojala que dure muchos años un beso para todos.
  10. gleydis catalina
    gleydis catalina 3 Octubre 2017 15:48
    Cuando el proyecto Sonando en Cuba, llegó a la TV con ese deseo de rescatar grandes voces en la juventud, que por una u otra razón no salían de su marco de acción y en defensa del patrimonio musical cubano,viví una fuerte emoción, pues sentía que se nos estaba ofertando al pueblo cubano un producto maravilloso, quizás Paulito como le reconoce cariñosamente su público, no imaginaba lo grandioso de su aporte a la cultura, y lo bien que le haría a este pueblo, cuando gracias a este proyecto, surgieron otros como Bailando en Cuba y La Colmena TV, que han sido de mucho agrado, Son proyectos que los cubanos hemos acogido con mucho cariño, hemos llorado de felicidad, ante tantas emociones vividas en los últimos tres años. Gracias por tanto talento y felicidades a todos en especial a Paulo y al querido Tin, que seguirán cultivando flores en los corazones de quienes tienen son dueños del porvenir.
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código