Difíciles despedidas para la región central

Difíciles despedidas para la región centralHaila María Mompié se tomó muy en serio su trabajo como mentora. Desde la pasada temporada es fundamental el apoyo que ha dado a los concursantes que están bajo su tutela. Con este grupo de talentos no ha sido menos y en cada gala es visible la gran amistad que surge entre ellos. En una noche de despedidas “la mujer de acero” tuvo que tomar decisiones difíciles. Tres grandes voces concluyeron su camino en el show de talentos más grande de la isla.

Franco Balboa fue salvado por el público, pero al final de la noche Haila apostó por otro de sus concursantes con mirada a la final. Los elogios para este joven, que destaca por la “franqueza” de su voz, fueron muchos; la ovación del público y el abrazo de sus colegas denotaron su gran calidad como persona y como cantante. Con su timidez y humildad, al finalizar la gala comentó:

“Canté con tremendo sentimiento y tremendo orgullo. Un tercer lugar no es malo. Yo me siento contento. Tengo el criterio de que no canto por lugares, ni por competir. Yo me paro en el escenario para dar lo mejor de mí. Siempre voy a estar agradecido de la maestra Haila y de los miembros de su equipo, de todos en general, porque me han ayudado mucho, se han comportado como una familia. Aunque me voy del concurso yo me siento muy bien".



Difíciles despedidas para la región central“Creo que Yudelkis y Lara van a dar batalla porque son excelentes cantantes. Todo está bien en nuestro equipo. El centro va paʼlante. Yo soy aficionado, pero este evento me abre muchas puertas y ahora voy a descansar un poco porque la competencia es muy fuerte, pero después voy a seguir, voy a hacer mi música y siempre voy a seguir siendo franco”.

Para Yelena Cabello el tránsito por el concurso tuvo pocos contratiempos, pero una vez en zona caliente no se sabe a ciencia cierta el destino. Esta cantante no fue salvada por el público, sin embargo para ella el hecho de haber llegado hasta aquí es una gran fortaleza:

“Me llevo la experiencia más linda que he vivido. Me llevo tantos buenos consejos que me ha dado Haila, Alain Pérez, Joaquín nuestro pianista, entre otros. Y espero seguir cada uno de esos consejos para en el futuro ser una buena cantante."



-¿Qué sentiste cuando entraste a la zona caliente?

“Es triste, es un momento al que nadie quisiera llegar. Es un punto en que dependes de que alguien te salve, estar o no en la competencia. Es muy triste. En este caso no fui salvada, pero estoy muy agradecida del público y de todos aquí en Sonando en Cuba”.

Difíciles despedidas para la región central-¿De las amistades conque te quedas?

“Con todo. Mis compañeros del centro y los demás también me han apoyado mucho, me han dado consejos. Han estado conmigo para cualquier duda, dándome ánimos y los mejores deseos de que saliera de la caliente. Esto se convierte en una familia”.

La suerte tampoco le sonrió esta vez a Faryleidi Calderón. Ella tuvo que salir definitivamente del concurso aunque recibió muchos elogios de su mentora. Minutos después de saber esta noticia conversamos con ella:

“De mi paso por la competencia me llevo todo lo que he aprendido, las personas que he conocido, gente que nunca pensé, las amistades y que es una experiencia muy bonita. No pensé que fuera así realmente".

“Era la primera vez que caía en la zona caliente, lo cual se hacía un poco incómodo. Sabes que tuviste algún fallo, algún problema y siempre esperas que te salven. Le agradezco a aquellas personas que confiaron en mí y a mi coach por escogerme y confiar”.



-¿Qué opinión tienes de tu mentora Haila y de tus colegas de equipo?

Difíciles despedidas para la región central“La relación que tenemos con Haila es fenomenal, ella es como nuestra hermana, nuestra madre. Siempre está al tanto de nuestras cosas, está en todo. Nos ha brindado su familia, su casa, todo su afecto. Es una persona muy amable y que no tiene, como decimos en buen cubano, nada de ella".

“Nosotros nos llevamos bien y siempre se hace una afinidad con algunos más que con otros. Pero todo es cálido y se aprende siempre algo de todos”.

-¿Qué oportunidades ves después de este concurso?

“Creo que con este proyecto se tiene la posibilidad primero de aprender y luego de que te vean personas tanto en Cuba como fuera de la isla. Pienso que haya oportunidades porque ya conocen nuestro talento y sería bueno que otras puertas se abrieran.”

Al equipo de la zona central comandado por Haila María Mompié le quedan dos talentos: Yudelkis Pérez y Yasmani Lara. Su mentora ha prometido que dará “guerra” en la final y que ya está lista para ese reto. Esperen las sorpresas que ya anuncian los del centro.

Comentarios 18

  1. yamile
    yamile 16 Octubre 2017 09:16
    bien por los finalistas el sabor y elegancia de yasmani lo recordadaremos , que limita que no se difunsa la musica de estos talentos en nuestras emisoras radiales??
  2. Marvelis
    Marvelis 11 Octubre 2017 14:06
    Voto para yalieski ♡♡
  3. Dailien
    Dailien 11 Octubre 2017 09:29
    Seria injusto decir que Yudelkis no es una gran cantante, claro que lo es, tiene una voz y una actitud maravillosa, pero si de estrategia se habla, no es competencia para Anthony, de hecho Teresa Yanet tampoco, este año Pablito se llevo la corona. Si Haila queria dar GUERRA como dice, tenia entonces que haber dejado a Yasmany, que es el unico que podia discutir la corona contra Anthony, asi que una vez mas LA ZONA CENTRAL NO GANA. Solo queda maestra apreder de los errores que se pagan caro, pero arriba mi zona, igual estoy contigo.
  4. yamile
    yamile 9 Octubre 2017 10:33
    A dar guerra con yudelquis, es la más preparada, mis respetos para Lara. Saludos
  5. migdalia batista
    migdalia batista 7 Octubre 2017 08:43
    Pienso que en esta ultima gala Yudelquis no estaba a la altura de la cancion que escogio no le puso todo el sentimiento que llevaba, se le sintio mas bien gritar.No estuvo al nivel que la misma. No me gusto que fuera de los pasaran a la sgte. ronda.
  6. danieldc
    danieldc 6 Octubre 2017 15:58
    ante todo pienso que franco puede cantar con el corazon, puede no desafinar, pero el es mas para el son y la timba. La ultima cancion que canto fue una balada que la desempeño bien pero quizas no convencio a haila 100%, sera todo corazon pero educacion musical no tiene ni preparacion para llegar a la final y competir con los otros monstruos de las otras zonas que estan bien afilados.
    Haila hizo bien en eliminarlo, me alegro que lara y yudelkis hayan sido los escogidos, me parece que la mejor y mas completa de esa zona es yudelkis
  7. Laura
    Laura 6 Octubre 2017 15:39
    Mujer de Acero, te quedo muy bien ese nombre en esta ocacion, pues fuistes muy dura en eliminar a Franco, solo te queda Yudelkis, que creo que no va a dar mucho que hacer, pq Lara ya esta fuera. Perdistes otra ves el concurso.
  8. Ana
    Ana 6 Octubre 2017 08:46
    Estoy con Haila. Lara es el mejor!!!!
  9. Carlos
    Carlos 5 Octubre 2017 16:57
    También me pareció absolutamente injusto que eliminaran a Franco. En la última gala fue quien mejor cantó de su zona. Considero que quienes quedan en la zona central ya no tienen opciones para competir con los que quedan en la oriental y occidental.
  10. Idania Dominguez Almira
    Idania Dominguez Almira 5 Octubre 2017 16:23
    Bt,con todo el respeto que se merece la maestra haila pero no estoy de acuerdo con la decision tomada de eliminar de competencia a Franco,los otros mentores Mayito y Paulito se pararon ya que reconocieron la actuacion de Franco que tiene una voz capas de cativar al publico , Yudelkis tiene buena voz pero no es comparada con la de franco ,esa interpretacion de la cancion de Lourdes Torres le quedo mal gritaba y acabo llorando ya que ella misma debio de reconocer que lo hizo muy mal.
    Con todo el respeto que ud Haila se merece debe reconocer que fallo en su decision .
    A Franco que siga adelante que tiene un gran porvenir y mis felicitaciones
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código