Paulo FG apostó por dos voces masculinas

Paulo FG apostó por dos voces masculinasEl mentor de oriente tuvo que despedir en la gala a tres voces femeninas que quedaban en su equipo. Es reconocido el talento de Antony Puig y Yaliesky Zaldívar, tanto en interpretación como en la composición de temas musicales. La chicas también tenían potencial, pero sin dudas Paulo apostó por jóvenes con conocimientos musicales sólidos y con gran carisma en escena.

A Roxana Rodríguez, la más joven de la competencia, la salvó el público en la primera parte del programa. No corrió la misma suerte cuando su coach tuvo que decidir, pero llevó el gran premio de ser parte del proyecto Sonando en Cuba que dirige el propio Paulo:

“Sonando en Cuba es una experiencia inolvidable. Mi carrera empieza ahora a partir de aquí. Estoy cantando desde que tengo tres años, pero este show me ha abierto las puertas a mi carrera. Y estoy muy alegre porque el público y los jueces hablen tan bien de mí, eso me motiva a seguir en lo que me gusta que es la música."

“Yo me desempeño en todos los géneros. Unos mejores que otros. Soy baladista, aunque me gusta mucho la canción temperamental. Me encanta la timba y aunque no soy timbera, como me gusta me la disfruto y hago todo lo que se pueda hacer en escena”.




Otro de los adioses fue para Liette Carmenates, esta joven había estado en peligro en otras ocasiones. La tristeza invade, pero es más grande el agradecimiento por haber vivido esta oportunidad:

Paulo FG apostó por dos voces masculinas“Es un concurso bastante fuerte, donde hay muy buenas voces, cada uno con su propio estilo. Se viene con la mentalidad de ganar, pero hay que esperar todo. Hay que tener dos tarjetas: una la de perder y otra la de ganar. Solo con estar aquí, 24 personas a nivel nacional, ya es un logro para todos los que estamos. Si no se gana hay que salir con la frente en alto. Este es un sueño que muy pocas personas han podido lograr y que muchas personas tienen."

“Me llevo muy buenos recuerdos, solo por haber trabajado con grandes maestros de mi país. Entre ellos Paulo FG que es mi mentor, mis preparadores, Haila y Mayito. Trabajar con ellos es sentirse entre los grandes, es estar en la gloria. Yo hace poco estaba estudiando, cantando en mi provincia y hoy estar en estos escenarios y con otros muchachos que son muy buenos, es un sueño hecho realidad”.





Leydis Mary Torrens fue salvada en otra oportunidad por el público, esta vez no corrió con la misma suerte. La talentosa camagüeyana aún tiene un camino por delante y Sonando en Cuba le abrió paso para ello:

“En realidad nunca imaginé estar en Sonando en Cuba. Ya estando aquí fui creciendo. Entré un poco tímida y luego me fui abriendo al público. Fue mi primera escuela. Aquí aprendí lo que es enfrentarse a un escenario, a un público que es exigente, a un jurado de tres grandes figuras. Es el comienzo de mi larga carrera, porque pienso que va a ser así, voy a luchar porque sea así. Aquí hay Leydis, camagüeyana sobre todo, para rato. Me van a ver, me van a escuchar y todo va a ser con el pueblo y para el pueblo."



Paulo FG apostó por dos voces masculinas-¿Cómo ha sido la química con el resto de los cantantes de tu región?

“En cada presentación cuando se iba quedando un concursante dolía. Hoy fue la noche más fuerte para mí, porque me vi reflejada en todo el tiempo que hemos estado juntos. Son ya tres meses y algo que hemos estado conviviendo, con buenos y malos momentos, compartiendo risas, comiendo juntos. Hemos formado una familia super bonita. La relación de la región oriental ha sido la mejor de la competencia y espero que no deje de ser así. Tenemos nuestros contactos, podemos trabajar juntos y más que estamos dentro del proyecto de Sonando en Cuba y eso a la vez nos une”.

Por estos días Paulo FG comenzará a prepararse para la final. Ya nos ha comentado su gran deseo de ganar la corona en esta temporada. Con los dos talentos que conservó, seguro dará quehacer en la final, solo queda esperar el gran momento.

Comentarios 71

  1. Yasnay Thomas Rodríguez
    Yasnay Thomas Rodríguez 16 Octubre 2017 11:39
    Estoy contenta por el premio de Anthony , en verdad se lo merece porque se lo ganó en el escenario con esa entrega total en cada presentación.
    Me gustaría que hicieran un programa con todas las presentaciones de él , en verdad , se disfruta.
  2. yalieskt
    yalieskt 13 Octubre 2017 21:03
    Mi voto es para Yaliesky, como el más popular
  3. mayeline
    mayeline 9 Octubre 2017 12:13
    Que bello programa el de anoche.Cuanto talento,cuanto sentimiento,amistad,cuanta buena onda y energia positiva.Es este el tipo de programa que necesita la TV cubana,que ponga a su publico a vibrar!!!!.Gracias Pablo y a RTV Comercial y a todos los que hacen posible que este buen programa llegue al publico cubano.
    En cuanto a lo que sucedio anoche, pienso que Yalieski es excepcional,su voz ,sus composiciones, y pienso que si han surgido tantas buenas ideas en esta temporada,para poder aprovechar al maximo el talento de los concursantes,como es la idea de los comodines,tambien pienso que debe haber un premio de la excepcionalidad como dijo Pablo anoche. Pienso que como Yalieski, excelente cantante, con tan bella voz,con tanto sentimiento y tan prolifico componiendo al punto de que la mayoria de sus canciones eran propias, no ha habido ningun otro concursante en ninguna de las temporadas de Sonando en Cuba.Respetando el talento de todos los demas, pues el jurado la tuvo bien dificil y es porque sobraba talento.Yalieski ha conmovido al publico, a los preparadores y a todos con sus lindas canciones.Y en mi modesta opinion eso hay que estimularlo, no podemos perderlo,si en el momento final Pablo decidio por Anthony,es porque el tenia su estrategia, y lo respeto ,pues Anthony tambien brilla con luz propia.
    Tambien me gusto mucho la idea de que los concursantes cantaran con sus cantantes favoritos ,el duo de Teresa con Leo Vera me rompio el corazon,pues yo soy fan numero 1 de Vera.Aunque todos los duos estuvieron soberbios.
    Sigan asi ,solo mes resta decirles que espero con ansiedad que llegue el proximo domingo,pues estoy segura que prepararan una linda gala final para el buen disfrute del pueblo cubano.Y por favor retransmitan la semifinal de este domingo, pues quisiera de corazon volver a verla y disfrutarla.Gracias.
  4. BELKYS D´ CORRALES
    BELKYS D´ CORRALES 9 Octubre 2017 12:07
    Soy de la Habana pero no regionalista, estoy a favor de que gane el mejor. En estos momentos veo como favorito a Antony. Como dijo PFG él y Yaliesky formaron el one two. El primero luce más completo, canta sin desenfado todo lo que le pongan. Su interpretación junto a Geidi Chapman fue espectacular.
  5. SANDRA MARTIN TORRES
    SANDRA MARTIN TORRES 9 Octubre 2017 11:45
    CONSIDERO QUE LA SELECCIÓN DE PAULITO FUE MUY ACERTADA, AUNQUE A ALGUNOS NO LES HAYA PARECIDO JUSTA, ME ENCANTA YULISKY, ES HERMOSA SU VOZ, SU TALENTO, SU MELODIA, CONSIDERO QUE ANTONY TAMBIEN ES BUENO,ALGUIEN FUERTE COMO ÉL DEBE DEFENDER LA FINAL PARA QUE LOS DE OCCIDENTE NO SE VUELVAN A SALIR CON LA SUYA. A PREPARARSE BIEN QUE LA PELEA ESTÁ DURA.
    1. Simple aclaración
      Simple aclaración 9 Octubre 2017 12:34
      Hay Sandra que ingenuas son tus palabras, a Anthony de seguro que después de una brillante actuación, elogios y quién sabe cuántas cosas más, le van a pasar la rueda). Eso está hecho, después de la increíble eliminación de Ana Mariam y de Zaldívar, todo es posible en ese reino del revés donde nada un pájaro y vuela un pez. La actitud de dos de los mentores fue de lo peor que he visto, pero todavía no lo has visto todo. Yo el próximo viernes te aviso, pues estaré otra vez tras bambalinas en el teatro Astral, si no es el jueves será el día que lo graven, aunque ya han grabado algunas cosas, que para qué contarte.

      Teresa es la flamante campeona de esta edición, hasta el retrato lo tienen hecho, y si de aquí al jueves terminan los otros, no te dejes engañar hay uno que ya estaba hecho. A los muchachos de oriente y centro, los elogios de costumbre:
      “Excepcional, maravilloso, tendrás un futuro por delante, me encantó tu actuación, etc., etc.…….”

      “HAY PAQUITA ARMAS, QUE CLARA HAS ESTADO, SABÍAS COMO TE AGREDIRÍAN CUANDO ESCRIBIERAS LO QUE ESCRIBISTE, PERO ASÍ Y TODO DECIDISTE A CORRER EL RIESGO A FAVOR DE LA VERDAD.”
  6. Marlén
    Marlén 9 Octubre 2017 11:35
    El programa de anoche estuvo hermoso y a la vez complejo en la medida que se acerca a la final. La región oriental demostrando su valía en cada certamen de las distintas temporadas de Sonando, aunque sólo nos hemos quedado llenos de ilusiones, porque se ha demostrado que gana una mulata occidental, no sé porqué el cliché, aunque después en las presentaciones en vivo de otros espacios quede la evidencia del error ( específicamente en la primera temporada, mis respetos para la Srta. Yulaisi, linda voz...). Espero que esta vez no suceda igual, pero estoy curada de espanto al ver que la joven Teresa, que no es mala pero sus melismas no son tan agradables como los de la joven pinareña, haya llegado hasta allí. Me disculpo, soy neófita en el asunto pero mis oídos no me engañan. Por eso a Antony le deseo suerte, que cante con gracia y pasión, pero que recuerde lo que sucedió con Dayana Batista, quizá lo que se busca en el espacio no es la mejor voz, sino el que mejor música bailable cante.Qué bueno que en este certamen por parte del jurado no le han señalado la falta de soltura en escena, Barbarito Diez no se movía pero ese sí que fue EXCEPCIONAL. No siempre se va a un concierto " a guarachar", a "mover el esqueleto o tener la mano arriba", también se disfruta la música de Pablo Milanés, Ivette Cepeda, Liuba María Hevia, entre otros. Yaliesky es bueno porque sí, de gratis, tengo fe sea el más popular. Éxitos también a la joven de la región central, valiente y esforzada, mis felicitaciones por todo el esfuerzo que ha hecho hasta aquí, en la música sucede como en la docencia, hay quien es inteligente y no necesita estudiar mucho porque es natural su coeficiente, pero otros dan el doble y reciben su premio con esfuerzo. Los orientales que vimos anoche son músicos naturales, les fluye, otros dan lo mejor de sí y también pueden brillar. Veremos las sorpresas de esta temporada y ...que suene!!
    1. Desde Holguin
      Desde Holguin 9 Octubre 2017 12:53
      Marlen, pero si no votamos por él y lo apoyamos más, definitivamente no lo va a lograr. Votemos por el muchacho y que no se quede su exitosa presencia en esta 3ra Temporada como algo "Excepcional " (y que pasó después, todos lo vimos este domingo.)

      Pincha las veces que pueda su foto en la parte derecha de la página que aun el muchacho está muy por debajo en las votaciones y si quieres comprobarlo pulsa “Ver más” para que aprendas como se hace.

      VOTO POR YALIESQUI ZALDÍVAR COMO EL MÁS POPULAR.
  7. Mirtha
    Mirtha 9 Octubre 2017 11:18
    Pablito ya tu tiene el primer lugar ganado con Antony, el pueblo de palma está muy orgulloso de su interpretación, esperamos le prepare un buen repertorio para que se pueda identificar con su genero de salsero, MUCHAS FELICITACIONES PARA ANTONY Y UNA EN ESPECIAL PARA PABLITO CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
  8. amor
    amor 9 Octubre 2017 11:14
    yalieski canto anoche muy bien pero no se le quita el merito a Antony que lo mismo canta un son, bolero o lo que le ponga para mi el mejor es Antony solo hablan porque le sacó las lagrimas al público y a los mentores pero hay que reconocer el mejor de toda competencia es el SANTIAGUERO
  9. mirtha
    mirtha 9 Octubre 2017 11:10
    Muchas felicitaciones para antony ahora si vamos a ganar el primer lugar porque tenemos calidad, espero que mayito este año saque las servilletas porque pablito supo elegir a su finalista, es verdad que Yalieski tiene muy bonita voz, pero le falta todavia ese sansón de sonero, además Antony canta todo tipo de genero que es lo que se necesita para ser un buen sonero, soy palmera del pueblo de Antony y estabamos votando para que además del primer lugar se gane el premio de la popularidad que se lo merece y lo vamos a recibir con los abrozos abierto , el corazón y mucho entusiasmo, FELICITACONES PARA PABLITO POR ESTE MARAVILLOS PROGRAMA,CHAOOOOOOOOOOOOOOO.
  10. Desde Banes
    Desde Banes 9 Octubre 2017 10:47
    Realmente tengo que ir otra vez a la universidad, es que me parece que lo que aprendí de la lengua española no me sirvió para nada. Cómo se puede decir que alguien es excepcional y exactamente 15 minutos después decir que está eliminado de la competencia, realmente no entiendo nada, qué le pasa a Pablito, se contaminó con el proceder errático e irascible de Mayito o es que en español moderno la expresión apruebo significa realmente desaprobar, será una paradoja del tiempo.

    Sé que pueden decir, claro está hablando un holguineros, pero créanme que no es así , reconozco que Anthony es excelente también , como la actuación de las muchachas del centro y occidente en la noche de ayer , hablo de Ana Mariam y de Judith , pero la inmaculada actuación de Yaliesqui Zaldívar no tuvo objeción alguna , simplemente maravilloso , la cantante Niurka quedó realmente impresionada y ni que decir de Hayla. Todos los mentores y el público se pudieron de pie para premiar su comparecencia y de qué valió.

    Por qué hacen esas cosas tan feas en este concurso, o es que como decía tendré que acudir de nuevo a la universidad, que actuar tan disparatado dios mío, no puedo dar crédito a lo que vi con mis propios ojos y escuche con mis oídos.

    QUE DECEPCIÓN , QUE DECEPCIÓN.
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código