Cantando con sus ídolos

Cantando con sus ídolosEn la duodécima gala de Sonando en Cuba, los concursantes que permanecían en competencia tuvieron la oportunidad de cantar con sus ídolos musicales. Tales colaboraciones regalaron gran lucimiento interpretativo y magnas emociones a los competidores. El desempeño musical con tales figuras no resultaba competitivo.

La primera colaboración fue ofrecida por Yaliesky Zaldívar y Laritza Bacallao, una de las más destacadas cantantes de la música tradicional y contemporánea de Cuba. Interpretaron el tema “Se acabó el amor” compuesto por el propio concursante para esta ocasión en menos de setenta y dos horas. El público agradeció y bailó con esta elegante salsa romántica.

Cantando con sus ídolosTeresa Yanet prefirió a Leo Vera para ejercer su colaboración en la penúltima gala. Este versátil cantante es poseedor de una prodigiosa voz con un registro vocal de profundidad que le permite realizar con éxito una amplia gama de géneros.

Esta vez el dúo cantó un tema compuesto por Alberto Pujol. “Loco por tu amor” fue ofrecido con un alto nivel interpretativo. La pareja lució una empatía muy peculiar. La canción fue lograda con gran emoción e histrionismo el cual fue transmitido al público que vibró junto a ellos.

Cantando con sus ídolosEliades Ochoa aceptó la solicitud de Yudelkys Pérez de cantar junto a ella. Fue todo un lujo contar con uno de los más importantes soneros cubanos de todos los tiempos e importante defensor de la música tradicional cubana.

Ellos brindaron el contagioso son “Estoy como nunca” del compositor Enrique Raymat. Esta entrega musical se completó con un momento de “solos musicales” de sus respectivos instrumentos, guitarra y tres.

Cantando con sus ídolosFélix Antony eligió a una de las preparadoras de su región, Geidy Chapman para cantar en dúos el tema “Me lo juras” de la autoría de Paulo FG.

Esta fusión fue ejecutada con gran precisión por ambos intérpretes. Lograron con su entrega la ovación de los asistentes en el teatro, así como de mentores y preparadores. Ellos se regalaron un espontáneo y sincero abrazo demostrando gran satisfacción al concluir la interpretación.
 
Cantando con sus ídolosEse clásico tema de Juan Formell que es “Lo material” fue cantando por Ana Mariam y Vania Borges, poseedora de una voz muy potente y preciosa que ha logrado el cariño y admiración de su pueblo.

Esta conocida canción fue ejecutada con gran maestría por ambas intérpretes. Lograron que el público se levantara a bailar; además rindieron homenaje al gran Formell y a Elena Burke la cual popularizó dicho tema.

Cantando con sus ídolosCerraron las colaboraciones, Yasmany Lara y Sixto Llorente, más conocido como El Indio. Cantaron un rico son de Pedro Aranzola titulado “El paso de Encarnación”.

Con un timbre de voz muy similar ofrecieron los dos “indios” una interpretación bien lograda. La entrega sonera fue bailada con gran goce por el público y jurado del concurso. Se despidieron dejando los ánimos altos coreando “si lo bailas tú y lo canto yo”.

Comentarios 43

  1. Milagros
    Milagros 16 Octubre 2017 11:36
    Saludos, muy contenta con los resultados de la región oriental, se lo llevó todo con dos de sus concursantes, felicidades para los dos, Holguín y Santiago una vez más hacen el dúo, como en Bailando en Cuba.
    Felicitaciones también para todos los finalistas, demostraron que la música cubana se mantiene viva en todas sus etapas.
    Me gustaría que publicaran la letra de la canción sobre la amistad, interpretada por Yalieski de su propia autoría, tiene un texto impresionante que llega al corazón de todo aquel que sabe el significado de ese sentimiento.
    Reconocimiento al equipo de realziación del programa, a los mentores y a Paulito en especial por este importante proyecto, que ha logrado sacar a mucho talento escondido.
  2. mariola
    mariola 14 Octubre 2017 12:53
    Mi voto es para el número 5 Yaliesky como el más popular y el mejor sonero
  3. mariola
    mariola 14 Octubre 2017 12:46
    Para mi Yaliesky Zaldívar es el mejor, es el más integral. Por lo que mi voto es para el número 5 Yaliesky
  4. Stoner
    Stoner 13 Octubre 2017 11:11
    No estaria mala la idea, para componer un poco el asunto de las decisiones desacertadas que ha tomado el jurado, pero me parece que el programa ya fue grabado ayer, así que otra vez será.
  5. Maricela
    Maricela 13 Octubre 2017 09:08
    Propongo que para esta gala en la final concursen los 6, por que tienen talento y fueron buenos todos, ellos se merecen ir los 6 a la final con otro jurado y que elijan los mejores
  6. MUSICALIZIMO
    MUSICALIZIMO 12 Octubre 2017 17:18
    JORGITO (#24) "DICEN QUE DICEN" QUE ERES TRONCO DE SONERO, BALADISTA, ERES UN TALENTASO HERMANO, DALE QUE MI VOTO ES TUYO
  7. maribel
    maribel 12 Octubre 2017 16:44
    Mi voto es para el Holguinero Yaliesky el número 5, es el mejor cantante que tiene la competencia, es el único que en varias ocasiones se atrevió a cantar temas de su propia autoría y lo hizo espectacularmente, nunca estuvo en zona caliente, montó coreografías en varias ocasiones para él y los demás concursantes, siempre lo elogiaron en cada una de sus presentaciones, a todos nos sorprendió que su mentor escogiera a anthony para la final y no a yalieski.
  8. BELKYS D´CORRALES
    BELKYS D´CORRALES 12 Octubre 2017 15:46
    Me gustaron los dúos de Antony y Geidy Chapman, de Yaliesky y Laritza Bacallao y de Ana Mariam con Vania Borges.
  9. Stoner
    Stoner 12 Octubre 2017 15:38
    Opino que el tema que quedó mejor montado a duo fue el de Eliades Ochoa y Yudelkis. Los dos interpretaron en función de la armonía de la pieza y no en lucir cada cual por su lado. Creo que esto le valió a Yudelkis un puntico a su favor como concursante. Quedó muy bonita la canción.
  10. jjimenez
    jjimenez 12 Octubre 2017 15:34
    Los concursantes de Sonando en Cuba son valientes y ganadores. TODOS. Merecen nuestro respeto aún cuando no sean de nuestro agrado. Honestamente veo muchas cualidades positivas en Yudelquis, su empeño, su sacrificio y es realmente una mujer bella. La apariencia importa y eso Yude lo tiene asegurado pero el corazón de una persona, su forma y conceptos son lo que la definen. En el escenario se luce y eso es lo que vale. Porque entonces atacar con boberías.
    Lara, todo un caballero o como dirían los puertoriqueños, un matatán y aprovecho y digo que su dúo fue el más me gustó.
    Anthony, el campeón indiscutible, un empírico que trae la musica desde adentro. Talento por cantidad. Parce ser alguien sencillo, un hijo de cualquiera de nosotros que lucha por sus sueños. Vamos a apoyarlo.
    Yaliesky, El encantador, tiene al publico revuelto porque realmete lo que falta es bailar. Pobre de su esposa, cuando él la enamoró ella no podía defenderse ante tanta elegancia y romance. Es tambien un hijo y un ganador.
    Ana Marian, una mujer muy hermosa, con talento, que esperó esta gala semifinal para lucirse como nunca y BRILLÓ para no apagarse jamás.
    Y la Teresa, la más polémica, una joven con una voz muy potente, carácter innegable, con la mejor ubicación geográfica, que imponiéndose con sus preferencias de estética (ignorando comentarios), deberá demostrar que no se cayó, sino que por encima de prefencias y estratagemas su talento vale.
    Un saludo a todos los concursantes, a los mentores y a los que comentan en esta página.
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código