De paso hacia la gran final

De paso hacia la gran finalLa penúltima gala del concurso trajo sin dudas fuertes emociones. Solo dos competidores quedaban por cada región. El nivel interpretativo estaba muy parejo en cada zona, lo cual hizo aún más peliaguda la decisión.

La región occidental fue representada en la noche de semifinales por Teresa Yanet y Ana Mariam. Teresa interpretó Mayombé (Ritmo nuevo) de la autoría de su mentor. Con esta ejecución de alto grado de complejidad en género fusión, Mayito agradeció la valentía de hacer este tema y consideró que con esta entrega ha superado todas las pruebas.

De paso hacia la gran finalPor otra parte Ana Mariam interpretó con sentida emoción el hermoso tema “Fe” de Alberto Tosca, popularizado por la gran Xiomara Laugart.

También recibió una gran felicitación de su mentor, el cual destacó además la belleza de su voz, y la pasión con la que defendió el tema.

De paso hacia la gran finalLa zona de Haila, contaba con dos excelentes voces y carismáticos concursantes. Eran Yudelkys y Lara, o más conocidos como la “trecera” y “el indio”. Ella regaló el exquisito tema “Tal vez” del maestro Juan Formell llevado al género de bossa-nova. Lució sencillamente hermoso. Haila subrayó su melodiosa voz y el desdoble alcanzado en esta entrega, la cual disfrutaron todos los presentes.

De paso hacia la gran finalLara por su parte cantó “Un nombre de mujer” conocido como “Ofelia” de los autores Guillermo Pacheco y Benigno Castillo. Este conocido tema lo popularizó el gustado cuarteto “Los zafiros¨ surgido en los años sesenta del pasado siglo y Lara lo defendió esta vez como un bolero son. Su mentora acentuó los cambios logrados en las medias voces y lo felicitó por haber llegado a este minuto de la competencia.

De paso hacia la gran finalLa región Oriental llegó a la semifinal con sus dos principales exponentes: Yaliesky Zaldívar y Antony Puig. Nuevamente Yaliesky interpretó un tema de su autoría. Esta vez fue “Amigo”, gran composición dedicada al valor de la amistad, la cual fue defendida con total seguridad y entrega. La canción fue disfrutada con gran emoción por los asistentes al teatro arrancando aplausos y vítores de muchos. También se ganó el abrazo de Jorge Martínez y de su preparadora Niurka Reyes acompañado de sentidas palabras de agradecimiento de esta última. Su mentor declaró que debía darle un premio a la excepcionalidad.

De paso hacia la gran finalOtro gran momento lo constituyó la interpretación de Antony al cantar el son “Tengo un amigo” del propio Paulo FG. Tema dedicado también a la amistad que fue aclamado por el público con satisfacción. Antony le dedicó este tema a su amigo Yaliesky, considerándolo un exponente de este gran valor. Paulito recalcó la sensibilidad humana y musical de ambos competidores.

De paso hacia la gran finalEl duro momento de la votación no se hizo esperar. Haila fue la primera en decidir. Resaltó junto a Joaquín, preparador y arreglista de su región, la trayectoria de ambos concursantes, y agradeció infinitamente la presencia de ambos bajo su tutela. Consideró que Yudelkys Pérez es la que debe representar la región Central en la gran final del concurso. Mientras que el mentor de la región Occidental junto a los preparadores reconocieron que ambas concursantes son grandes intérpretes y están muy parejas en su desempeño.

No obstante destacó en Teresa Yanet la seguridad, versatilidad y confianza, por eso se determinó de manera unánime que fuera ella la que “defienda el honor de la zona” al decir de Mayito. Tampoco fue fácil para Paulo la decisión. Los preparadores y mentor trasmitieron su gran orgullo y reconocimiento por haber contribuido a la formación de ambos talentos.

Consideraron que los dos tienen un desempeño muy parejo. No obstante solo uno puede pasar a la final y ese fue Antony. La dirección del programa les ofreció su reconocimiento como segundos lugares de su región y se despidieron con el sentido aplauso de todos los asistentes.

Comentarios 115

  1. Ana G
    Ana G 16 Octubre 2017 14:58
    Yo sabía,que Antony,iba ser el ganador,aunque yo sea de Camaguey,pero tenía ojo clínico para ese muchacho,yo no creo en regionalismo ,solo en la justeza y el Hoguinero Yaliesky,felicidades también, ví a a lara y el matancero con buena perpectiva ,pero tenía que ganar uno solo ,y ese tenía que ser ANTONY,felicidades muchacho.
  2. Odiseo
    Odiseo 16 Octubre 2017 13:57
    Concluyó Sonando en Cuba y por su trascendencia la dirección de la Televisión Cubana y en su lugar RTV Comercial debe estar preparando el equipaje para una cuarta contienda, con las lecciones aprendidas y llegando a su madures, esta tercera temporada, desató la polémica, la pasión de los simpatizantes con este proyecto que demostraron ser miles a lo largo y ancho del país y fuera de frontera.

    Solo queda transmitir a los dirigentes de este programa una calidad felicitación por la tarea cumplida, a los tantos profesionales que hicieron posible este magnífico sueño a Pablo FG a Hayla y a Mayito Rivera, con aciertos y desaciertos cada uno jugó su papel y pusieron un grano de arena en este triunfo de la perseverancia y la fe en el éxito.
    Otra vez Cuba conocerá a los jóvenes valores que con este proyecto emergieron y materializaron el sueño de echar a andar por raseros seguros sus proyectos profesionales.

    A cumplir la divisa de nuestro máximo líder de mejorar todo lo que requiera ser mejorado. Hace unos días dije que toda labor humana es perfectible y lo dije porque son los creadores de este hermoso proyecto los primeros que están consientes de esta realidad. Por ahora hermanos, misión cumplida.

    A los mentores y todo el personal que hizo posible este hermoso proyecto en su tercera edición, gracias de todo corazón, no cejen en el empeño se continuar difundiendo su magnífica labor.
  3. la guajira
    la guajira 16 Octubre 2017 13:21
    Pienso que el programa de ayer ( la Gala final) estuvo a la altura de lo que esperamos muchos espectadores . Me gusto la decisión tomada en cada premiación, soy de la zona central, pero en la final pienso como cubana, que el ganador fuera el mejor. en el caso de Félix Anthony y YUDELKIS se crecieron en grande .porque teresa es buena desde el día de la Copa… pero en esta final se mantuvo tal y como siempre fue ( Buena).
    Felicitar a Haila y a paulito por la presentación de sus concursantes. ‘’Bello.’’
    Con relación a algunas opiniones sobre el jurado. Pienso que no hay que ofender.
    Esas opiniones de ofensa no debían publicarla.

    he escrito 3 veces el codigo y nada.....uhhh.
    Gracias por tan bella noche….
  4. miriam
    miriam 16 Octubre 2017 13:02
    Coincido en la apreciación de que el jurado no estuvo a la altura de Sonando en Cuba, En cuanto a los resultados, Anthony muy bueno , pero Yudelkys tuvo una noche fabulosa, felicidades a Haila por llegar a la Final con ella, creo otro jurado habria seleccionado a esta competidora como ganadora.
    El resultado de Yaliesky igual fabuloso, seguí la pagina toda la semana y veia que iba subiendo en popularidad como la espuma, Felicidades Pablito, este año te luciste, hubiera sido una gran decepción para todos los seguidores del programa q la triunfadora hubiera sido Teresa.
    Nuevamente felicidades a Haila y Pablito por la selección musical de esta final para sus competidores, el pasado año, Mayito se les fue arriba por eso.
    Esperamos la 4ta. Temporada.......
    1. El Villo
      El Villo 16 Octubre 2017 15:17
      La muchacha de Villa Clara, estuvo bien, pero solo te pregunto o si quieres observa detenidamente el final de su actuación, hasta ese momento perfecto, desafinó de forma aparatosa, eso es imperdonable para ese tipo de competencia y a esas alturas; realmente fatal.

      Aprecio la actuación del jurado, lo de Anthony estuvo fuera de liga y no lo digo solo yo, eso que hizo ese muchacho fue maravilloso, sin nervios y fundamentalmente afinadísimo en todo momento, con sus tiempos correctos y sin perder el hilo de que interpretaba. Eso es de otra liga.

      En resumen muy bien por todos, fue un espectáculo que marcó la mayoría de edad de este proyecto. Espero como todos una cuarta temporada, en la que a mi modesto entender habrá que mejorar algunas cosas , pero no tantas , para que no se pierda la esencia.
  5. maria
    maria 16 Octubre 2017 12:18
    me hubiera gustado ver a Yulaisy en la Final...... siguen poniendo a gritona de la karem gisselle -----
    1. karils
      karils 16 Octubre 2017 12:50
      me hubiera gustado tambien ver a la bayamesa en el programa que era la preferida de paulito pero bueno me gusto mucho la final era lo que esperabamos todos ANTHONY SE LLEVO LA MEJOR PARTE ME ALEGRO POR SU MENTOR que fue muy inesperado su popurit y su competidor supo defenderlo sin esforzarce mucho es muy talentoso .... FELICIDADES ZONA ORIENTAL , UN GRAN BESO A SU MENTOR Y A SU GANADOR
    2. Miguel
      Miguel 16 Octubre 2017 15:20
      Yulaisy Miranda está en el Festibal Mundial de la Juventud y los Estudiantes.Se merecía ese estímulo.
  6. GRISEL OQUENDO BIART
    GRISEL OQUENDO BIART 16 Octubre 2017 10:59
    CONCLUYÓ LA TERCERA TEMPORADA DEL PROGRAMA TELEVISIVO SONANDO EN CUBA, UN ESPACIO QUE GOZA DE LA PREFERENCIA DE LA FAMILIA CUBANA EN TODAS SUS DIMENCIONES.
    RESALTA EN SUS TRES PARTES , LA CAPTACIÓN DE NUEVOS VALORES POR TODO EL ARCHIPIELAGO, LA PREPARACIÓN DE SUS MENTORES, EL REPERTORIO ESCOGIDO Y LAS ORQUESTACIONES REALIZADAS PARA CADA OBRA INTERPRETADA POR LOS CONCURSANTES.
    DESDE FINALES DE LA PASADA SENTURIA NO SE ESCUCHABAN EN NUESTROS MEDIOS CON ESPECIAL ENFACIS EN PROGRAMAS TELEVISIVOS DEDICADOS A LA CANCIÓN Y SUS DIVERSAS VARIANTES ; TEMAS MUSICALES DE EMBLEMÁTICOS COMPOSITORES CUBANOS COMO JOSÉ VALLADARES, O REMBERT EGUES, ALTERNANDO CON OTRAS GENERACIONES DE CANTAUTORES Y COMPOSITORES QUE TUVIERON UN LUGAR SOBRESALIENTE EN LA CANCIONISTICA CUBANA EN EL SIGLO 20.
    EN MI CONDICIÓN DE EXPECTADOR , CONSIDERO QUE SONANDO EN CUBA COMO SE DICE EN BUEN CUBANO, SUBE LA PARADA PARA AQUELLOS CREADORES IMPIRICOS O NO CON LOS QUE CUENTA NUESTRO PAÍS EN LAS MÁS DIVERSAS MANIFESTACIONES DE INTERPRETACIÓN DE LA CANCIÓN .
    TANTO EL JURADO COMO LOS MENTORES Y REPERTORISTAS , REALIZARON UN TRABAJO PROFESIONAL DE NOTABLE VALÍA, DANDO COMO RESULTADO EXCELENTES INTERPRETACIONES QUE LUCIERON SUS CONCURSANTES EN GÉNEROS AUTOCTONOS Y PATRIMONIALES Y EN OTROS ESTILOS MUSICALES DONDE SE MEZCLA LO CUBANO Y FORANEO .
    FELICITACIONES ESPECIALES PARA SU CREADOR PAULO FG Y TODO EL EQUIPO DE REALIZACIÓN DESDE LOS PRODUCTORES, ASISTENTES , DISEÑADORES, VESTUARISTAS, ESTILISTAS, COREOGRAFOS ,ESCENOGRAFOS, EN FIN TODO UN COLECTIVO QUE CONQUISTÓ A NUESTRO PUEBLO SENTADO FRENTE A LA PEQUEÑA PANTALLA CADA DOMINGO, PARA DISFRUTAR DE UN PROGRAMA TELEVISIVO QUE ESTABAMOS NECESITANDO HACE MUCHO TIEMPO Y ESPEREMOS QUE LAS PRÓXIMAS EDICIONES SEAN SUPERIORES PARA RESCATAR NUESTRA CONDICIÓN DE FUNDADORES DE LA TELEVISIÓN EN NUESTRO CONTINENTE QUE AÚN CON ESCASOS RECURSOS Y SIN ALTA TECNOLOGIA NOS CONVERTIMOS EN LA GRAN ISLA MUSICAL QUE SOMOS DONDE BROTAN LOS TALENTOS QUE CON FORMACIÓN ACADEMICA O NO SABEN PONER BIEN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRA CULTURA.
    EN HORABUENA SONANDO EN CUBA AL RESCATE DE NUEVOS VALORES DE LA MÚSICA CUBANA QUE DEFENDERAN Y PERPETUARAN LA GRAN OBRA MUSICAL RELEGADA HACE ALGUNOS AÑOS EN CUBA Y QUE ESPERO TAMBIEN DISFRUTEN GENERACIONES FUTURAS.
    LAS PUERTAS DE "RADIO CADENA HABANA", " EMISORA DE LA MÚSICA CUBANA", ESTÁ ABIERTA PARA USTEDES .
    !MUCHAS GRACIASSSSSSSSS!.
  7. EYM
    EYM 16 Octubre 2017 10:49
    La mejor Gala de las 3 temporada fue la de anoche, fue ESPECTAULARRRRRRRRRRRRR.
    Felicito a los directores pq anoche, sin tanta rimbombancia SC demostró que es un programazo para respetar. Cerraron a lo grande y por todo lo alto. EXCELENTE LA GALA EN TODOS LOS CENTIDOS, QUE ORGANIZACIÓN, QUE DISEÑO DRAMATURGICO. EN FIN, MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES.
    Para mí quien ganó, si evaluamos por el popurrit, fue YUDELKIS, o sea, la treceraaaaaaaaaaaaa.
    Ojo, no quiero ser agua fiesta pero, el mejor POPURRIT de la noche de ayer FUE EL DE HAILA, MUSICALMENTE, Y EN TODOS LOS CENTIDOS. A DECIR VERDAD no sé cuáles fueron los argumentos del jurado, nunca se dieron, se expresaron criterios hasta cierto punto ambiguos, pero ninguno sobre basamentos sólidos.
    Mi humilde visión fue que influyó más la presencia de Fabré con Anthony en el escenario improvisando, que el popurrit.
    No obstante, Anthony es un EXCELENTE concursante. Felicidades Felix Anthony, en horabuena.... desde la gala 6 te creciste como pocos.
    Ojo el jurado fue de lágrimas, lo único que no me gusto de la gala fue, precisamente, el jurado. ¿A quién se le ocurre llevar a David Blanco que como músico es excelente, pero que no canta nada, como jurado en un concurso de canto? ¿Por dios que desprofesionalidad la de Anaís Abreu que fue a cantar leyendo atril?, madre mía, ¿A quién se le ocurre llevar a Arlenys que es una gritona de primer nivel? Y Pupi… en fin Para la próxima el jurado debe estar al mismo nivel, pq eso de uno consagrado, uno de experiencia, jóvenes y no tan jóvenes, eso no funciona, pq uno percibe, siente, que siempre hay uno que es quien lleva la voz cantante, por ejemplo anoche, David Blanco se creía el rey en esa mesa del jurado. A David, si Alain Pérez es un salvaje de músico, el mejor de lo que va de siglo, no debiste poner esa cara, ¿quién te crees tú que eres?
    Mi humilde visión es que el jurado debe estar al mismo nivel todo el mundo. Por eje, El Tosco, Manolito Simonet, David Calzado o Elito Revé; o por el contrario, podría ser Miriam Ramos, Beatriz Márquez, Argelia Fragoso, Digna Gruerra, María Felicia Pérez u otra. O sea, gente al mismo nivel, no dos que se crean capos y dos o tres más que van como rellenos.
    Al fin y al cabo eso un concurso y los concursos se ganan por Apreciación, dicho por muchos músicos que saben, que no tienen esos nombre, ni mucho menos, como miles de salvajes que aún están el anonimato: el mejor Popurrit fue el de Hailaaaaa.
    Anthony y Yudelkis (que fuiste la que hizo el mejor popurrit) felicidadessss, me encantan los dos.
    1. Electra
      Electra 16 Octubre 2017 15:42
      Discrepo de su criterio al 100% , y sabía su decisión al referirse a Cesar Pedroso (Pupi), si quiere puedo continuar sus puntos suspensivos:

      Excelente músico y compositor cubano, padre de más de 38 hit en la historia prolifera de la mejor y más emblemática orquesta de música popular surgida en los últimos 50 años. Qué más, fundador de “Pupi y los que Son Son”, otra excelente agrupación que a fuerza de calidad ocupa un lugar distinguido en el quehacer artístico de nuestro país.

      David Blanco es un músico de academia que cultiva con éxito su propio estilo, genial la idea de la dirección del programa al diversificar la identidad artística de cada miembro del jurado, compañero y Anais Abreu es también una distinguida cantante, quizá no la haya escuchado mucho, falta por agregar que fue ganadora de un concurso de canto imponiendo su calidad vocal y artística por sobre muchos talentos que hoy también brillan con luz propia.

      La hija de María Elena Lazo es una joven intérprete cubana que destaca en la actualidad por su exitoso desempeño y con el mayor respeto, no grita, su voz y registro musical no abundan en estos momentos entre los intérpretes noveles de Cuba. Algo si fallo, porque esta muchacha tiene nexos familiares directos con Mario Rivera, pero como vieron fue imparcial, elemento que habla de su profesionalidad.
    2. Guillermo Morán Loyola
      Guillermo Morán Loyola 16 Octubre 2017 16:11
      El ser elegido para jurado, es una batalla muy dura, no estoy de acuerdo con los elementos que expone, Anaís Abreu es una excelente profesora de música, de coro, y una excelente cantante, que se dió a conocer en Todo el mundo canta, ya quisieran muchos artistas saber lo que ella sabe, e intrepretar como excepcionalmente lo hace, que junto a Omara, Elena y la gran Moraima Secada brillan en su forma de cantar, Argelita Fragoso lo es también, no se si has oido a estas divas cantar con la Aragón, quizás Anaís Abreu, ya llegó más madura a conocerse, y no ha tenido la oportunidad de cantar con La Aragón, pero no es falta de profesionalidad hacerlo leyendo la partitura o la letra, más malo es equivocarse en la letra o en la música, cuando no ha existido el tiempo suficiente ni para el ensayo, ni para aprenderla de memoria.
      El cantante Davis, es también un excelente músico, y quien usted menciona ayudó mucho al programa en preparar a los concursantes por eso no podia ser miembro del jurado, a mi entender ni Pupy Pedroso es un improvisado, y si tiene mucho talento como compositor, y a la vez como director, y por favor Arlenys es una gran cantante, es usted equívoca al decir que grita, ella junto a las joyas de Haila, Vania, Osdalgia, y la esposa del locutor de Piso 6, son joyas que tenemos para siempre, deje que de un concierto, como el magistral que dio Osdalgia con la Sinfónica, para que muchos comprendan que no por cantar en Orquestas, y en grupos de pequeño formato como David lo hace, son de menos talento, o menos profesionalidad.
  8. Celia María
    Celia María 16 Octubre 2017 10:06
    Los tres concursantes estuvieron espléndidos, dieron lo mejor de sí. ¡Anthony se volvió gigenta! ¡Teresa, sin par! Y Yudelquis, estuvo inmensa..., ¡qué bien lo hizo! Como bien dijo su mentora: fue cubanía por los cuatro costados. Creo que cualquiera de ellos podía haber sido el ganador. Quizás la definición vino por los presupuestos que el proyecto se ha propuesto ensalzar, nuestra música popular.
    No me hubiera gustado estar en la piel del jurado. ¡Muy difícil decisión!
    Solo señalar que sí hubiese agradecido una explicación de más peso de por qué un ganador y no el otro. Creo que en ese punto el jurado no cumplió mis expectativas.
    Por todo lo demás, felicidades a todos los que tuvieron que ver con la realización de este programa.
    Una televidente agradecida...
  9. Natacha
    Natacha 16 Octubre 2017 09:46
    !!!!!Qué lindo programa! !Me encantó la final! Al fin la región oriental logró que le reconocieran sus grandísimos talentos. Soy de La Habana, pero ante todo soy cubana y muy justa y !!!Caballeros al César lo que es del César!!!! Coincido con muchas de las personas que consideran que Teresa es muy buena, pero no para ser la Ganadora del certamen. La concursante de la región central estuvo estelar, solo que siempre tiene que haber un ganador.
    Por otra parte fui de las tantas personas que abogó porque a Yaliesky se le otorgara un premio especial y eso al parecer la dirección del programa lo encontró lógico.
    Estoy muy contenta porque es la primera vez que veo justa la selección y me gustó mucho. Pero por favor quisiera pedirle de favor a la dirección del programa, a Paulito FG y a todos los que tengan que ver con el diseño y la proyección del mismo que valoren la posibilidad de no hacer la competencia por regiones. Con independencia de que el equipo del programa se traslade a las demás provincias para realizar la selección de los competidores a la hora de competir no lo hagan por regiones somos CUBA no orientales, no occidentales no centrales. Al final quien gana talentos es nuestra preciosa Isla Antillana como bien dicen en Palmas y Cañas. Piensen en eso y analicen todos los pro y los contra. Por lo demás todo perfecto. La dirección del programa se merece todo mi respeto
  10. RoxanaFCB
    RoxanaFCB 16 Octubre 2017 09:15
    Solo me queda decir,al fin!!!!!!! desde siempre tuve mi fe en Anthony, y Yalieski, espectacular, inminente tambien, pero la salsa, el swing, la tenia el palmero, Felix Anthony, desde aqui tu tierra santiaguera, contentos con este doble triunfo Ganador de Sonando en Cuba, Mejor Sonero, Antony te la comiste con esa Conga de los Hoyos, la pura esencia santiaguera y cubana, la improvisación con Fabré, eso es música cubana, la verdadera, y Yalieski premio a la Excelencia, Premio de la Popularidad, Oriente se lo llevo todo señores, y con justeza, que viva la musica cubana. Pablo FG, acertaste en todo, felicidades, esperamos un concierto en TROCHA!!!!!!!!!
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código