Jurado que prestigia la gran final de Sonando en Cuba en su tercera temporada

Jurado que prestigia la gran final de Sonando en Cuba en su tercera temporadaLa noche más esperada por todos los competidores y fans del gran Concurso se honró con la presencia en el jurado de notables intérpretes y músicos de nuestro país. Ellos tuvieron la responsabilidad de elegir el ganador o ganadora de la tercera temporada de Sonando en Cuba.

La dirección del programa convocó al maestro César Pupy Pedroso, y este sin dudarlo dijo sí. Pupy Pedroso, pianista, arreglista, compositor y fundador del grupo Los Van Van junto a Juan Formell, es autor de muchos de los hits de esta agrupación. Ante la pregunta sobre las emociones que le despierta estar formando parte de la gala final, el maestro contestó:

“Para mí es un honor que me hayan invitado. Es uno de los mejores proyectos que se han hecho en los últimos tiempos. Necesario para los talentos jóvenes escondidos. Estoy muy contento por estar aquí. Es una tarea bien difícil. La pelea está dura, y vamos a ver qué se puede hacer. Voy a hacer todo lo posible porque el jurado preste un buen servicio para el concurso”.

Jurado que prestigia la gran final de Sonando en Cuba en su tercera temporadaPupy agradeció el paso de algunas de sus interpretaciones como es el caso de “Seis semanas” en la pasada edición y este año, “La Machucadera” cantado por Antony Puig. El autor del disco “Azúcar”, y “El negro está cocinando”, considera que muchos temas se han revivido tras ser defendido por jóvenes intérpretes con arreglos musicales actuales.

Anaís Abreu, además de regalarnos junto a David Blanco una hermosa interpretación del tema “Tarde gris” del propio joven compositor, aceptó integrar el tribunal. Anaís fue ganadora del primer lugar en el concurso Todo el Mundo Canta en el año 1983 y seis años más tarde recibió el Gran Premio del género canción en el Adolfo Guzmán. Es por eso que considera que: “es un orgullo estar invitada y considera que es difícil porque se encuentran con muchos talentos. Admira de Paulo el haber luchado por este proyecto, porque es necesario el relevo, y Sonando en Cuba puede constituir la fuente de formación, el impulso para que jóvenes voces con talento salgan y defiendan la cancionísta cubana”.

Jurado que prestigia la gran final de Sonando en Cuba en su tercera temporadaUno de sus críticos dijo: ”Anaís Abreu es el matrimonio perfecto entre la música tradicional cubana y la canción moderna".

Su estilo íntimo, junto a su carisma y su cálida voz de variados matices y enorme alcance, la hacen sin lugar a dudas, una diva auténtica.

David acompañó a Anaís al piano porque además de ser un popular intérprete es un excelente músico. Integró el tribunal de la gran final. Perteneciente a una generación de jóvenes talentos que apostaron por la riqueza de la música popular cubana, se ha interesado por las nuevas sonoridades y por las raíces de la música cubana.

Sobre la invitación para participar en la Gala final el autor de "Mueve la pachanga" declaró:

“Cuando recibí la llamada de Paulo, me puse muy contento y a la vez honrado. Estoy orgulloso y sorprendido de cómo los jóvenes cultivan la música cubana, las voces que tienen, y cómo aman sus raíces. Voy a dar mi humilde opinión de lo que voy a escuchar, pero me parece que todos pueden sentirse triunfadores, y que están listos para iniciar una carrera impulsados por este boomernag que es Sonando en Cuba”.

Jurado que prestigia la gran final de Sonando en Cuba en su tercera temporadaSe completó el notorio jurado con la presencia de Arlenys Rodríguez Lazo, joven cantante cubana con una poderosa voz que ha incursionado en diferentes géneros incluida la salsa, la balada y el latin-soul. Como solista en la orquesta de José Luis Cortés, NG La Banda giró por todo el mundo obteniendo un gran reconocimiento de las audiencias y críticos por igual. Es primera vez que Arlenys forma parte del jurado una competencia tan importante como esta y afirmó:

“Yo tuve el privilegio de estar el año pasado en la final cantando con grandes intérpretes que hicimos un cuarteto hermoso en este escenario. Este año me encanta estar aquí además para apoyar los talentos jóvenes con sus sueños. Siempre les digo que sigan pa’ lante cuando hay talento, corazón y sueños. No hay ganadores ni perdedores solo hay soñadores y corazón para seguir luchando”.

Comentarios 16

  1. Mary
    Mary 19 Octubre 2017 09:05
    Mi opinión es que el jurado estuvo bien equilibrado, compuesto por personas con dominio musical y de diversos géneros, no necesariamente hay que ser un excelente cantante para estar en él, sino conocer de música y me pàrece que los 4 integrantes del jurado estuvieron bien seleccionados, incluso en cuanto a la edad de cada uno.
  2. pregunta
    pregunta 19 Octubre 2017 08:29
    ¿Un jurado de 4? ¿Par?
    1. respuesta
      respuesta 19 Octubre 2017 09:18
      Algo para variar y despejar la insania de anteriores temporadas , que fueron impares y que acabaron con la quinta y con los mangos, dando el premio a quien no lo merecía.
  3. Ma. Isabel
    Ma. Isabel 18 Octubre 2017 11:55
    Sobre el jurado invitado considero lo mismo que alguien que opino anteriormente, David Blanco es un magnifico músico pero de ahí a que sea buen cantante habría que ver, hay muchísimos cantantes en nuestro país que pudieran ser magníficos jurados porque Anais Abreu de veras que lucio bastante mal, al resto mis felicitaciones aunque se debe tener en cuenta con otros premios a concursantes que pueden llegar muy lejos, sabemos que nunca estaremos al 100% con las decisiones pero por favor tener en cuenta el desempeño durante el concurso, gracias
  4. Yaima
    Yaima 18 Octubre 2017 11:48
    NO HABIA PODIdo dar mi opinión pero mejor tarde que nunca, estoy de acuerdo con la final pero es una gran verdad que debe haber un gran premio, primer lugar y uno por región, adonde se queda Yudelkis, Lara, Teresa, es injusto que una region obtenga el primer lugar y premio de la popularidad, deben tener en cuenta si es que no no se dan mas premios aunque sea repartir lo que existen entre los participantes que se han destacada por cada región, a mi no me gusto para nada nada la final, no porque ese le haya otorgado a Antony porque en verdad es un gran cantante pero debieron tener en cuenta a otros y, no obstante muchas felicidades por el programa
    1. luis
      luis 18 Octubre 2017 12:12
      Por dios pero tu no cordinas con lo que dices, que lastima
    2. Magda
      Magda 18 Octubre 2017 14:21
      Yaima, trata de atenderte a tiempo, porque al parecer tienes ataxia, no coordinas tus ideas, al menos las que escribes aquí; como van a repartir los premio; si el mejor sonero lo escoge el publico y el ganador el jurado; fue Antony. Los demás se quedan; donde se quedaron; así es; hay que saber perder, tanto como ganar. No concuerdo contigo en casi nada, solo donde dijiste la verdad que Antony es Gran cantante.
    3. luki
      luki 20 Octubre 2017 09:06
      mimi, tenias que haber hablado asi cuando le quitaron el primer premio el año pasado a Rosa que fue la que debio haber ganado, a Oriente hace años le están quitando méritos, no te quejes que por una vez fue justo el concurso
  5. vieji
    vieji 18 Octubre 2017 11:05
    no entiendo como es posible que el gran premio no se lo den a quien se lo gano durante toda la temporada, pués Teresa nunca estuvo en zona de peligro mientras el que ganó si, por eso hay sería ideal que dieran puntos y ganaran por acumulado aunque los tres finalistas sean de la misma zona lo creo mas justo, menos mal que el pueblo reconoció la gran labor de Yalieski aunque la pinareña se quedó sin nada pues esos fueron los tres mejores de todo el concurso
  6. BELKYS D´CORRALES
    BELKYS D´CORRALES 18 Octubre 2017 09:54
    Muchas felicidades al Jurado por haber sido elegidos para decidir el ganador. Pupy, me gusta mucho tu timba y la sonoridad característica del piano que tocas, David Blanco he estado en tus conciertos y hay que ver como Cuba baila contigo, Anaís un aplauso para tí que eres muy humilde, Arlenys sigue cantando para que las parejas continuen enamoradas. Exitos y bendiciones.
  7. Zasquia
    Zasquia 17 Octubre 2017 12:06
    Muchas felicidades a ese consagrado colectivo de Sonando en Cuba, como pudimos ver todos fué algo muy bonito desde principio a fin, mis afectos a Haila, Mayito y especialmente a Pablo.
    Por otra parte no estoy de acuerdo en lo absoluto con las expresiones de Yina, además irrespetuosamente ha realizado sus comentarios que para nada son ciertos, muchos exítos tambien para el jurado lidereado por Pupi y un beso a Arlenis que canta muy lindo.
    Finalmente me despido con un fortisimo abrazo al ganador de esta temporada Anthoni.
  8. Yina
    Yina 17 Octubre 2017 11:38
    El jurado de lágrimas, a quien se le ocurre llevar a uno que no canta como jurado. David será buen músico, pero jamás será un cantante. Y para colmo se creía Quincy Jones. Arlenys q es una copia malísima de MARYA Carey por dios, como grita, quien le dijo que tenía talento para estar como jurado. Anaís Abreu se creía María Callas, había que ver con la plasticidad con la que aplaudía. Por dios, más molo no pudo ser pq dios es grande.
    Ojo den para la próxima un GRAN PREMIO (q sea para el de mejor recorrido) y un PRIMER PREMIO para el que se luzca esa noche, pq el domingo la guajira Yudelkis, esa villaclareña hermosa, se lució y brillo más y no fue reconocida. No nos gustan las injusticias. Estamos felices pq Anthony gano, pero tristes pq el mejor Popurrit lo hizo Hila, y fue defendido con excelencia por la villaclareña y no se reconoció. Pa’ la próxima sean justos con todos.
    Esta 3 temporada serró mejor q la segundo, y a partir del 5 programa fueron superiores a la temporada anterior. FELICIDADES A HAILA Y PAULO, EL PUEBLO LOS AMAAAAAAAAAAAAAAAA DE GRATISSSS
    1. karilis
      karilis 18 Octubre 2017 10:35
      Muy mal de tu parte, tu comentario ,,,,... mi yina , el jurado estuvo espectacular , yo recuerdo arlenis cuando comenzo a cantar y recuerdo muy bien que paiulito le prometio carrera exitosa por su talento lo que tiene se lo ha ganado el respeto de un pueblo que la quiere y la admira , , demos gracias a Dios por tener tan buenos cantantes ennuestro pais , Que el son no se fue de Cuba . a vuelto a sonrreir a nuestro pueblo .. y si amamos a paulito y hayla , pero no tenemos que ofender a nadie , , para ti un gran saludo y no te pongas bravas con nadie , pero gano quien tenia que ganar ,EL Pais .
  9. Marina
    Marina 17 Octubre 2017 09:15
    Muy bien x el jurado por primera vez escogieron el verdadero ganador, el verdadero talento
    fue muy justa su decisión, buen trabajo
  10. Norma
    Norma 16 Octubre 2017 20:15
    Muchas felicidades a ese jurado que es cojio una buena decisión
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código