Premios colaterales del Concurso: Popularidad, Mejor Sonero y un reconocimiento especial

Premios colaterales del Concurso: Popularidad, Mejor Sonero y un reconocimiento especialEl premio de la popularidad es uno de los más esperados. Saber quién se ganó los mayores votos del público era una gran incógnita. Todos tuvieron la posibilidad de optar por este premio, incluso aquellos que ya no estaban transitando por las últimas fases de la competencia. Llegaron a la gran final como nominados al premio de la popularidad: Franco, Yudelkys, Jorge pablo, Lara, Antony y Yaliesky. Las votaciones sobre todo de estos tres últimos estuvieron muy parejas.

Premios colaterales del Concurso: Popularidad, Mejor Sonero y un reconocimiento especialLara sin dudas tirando su fecha cautivó a mucha personas. Antony por su parte con talento y “manana” también tenía sus seguidores. Pero fue el destacado y sensible intérprete holguinero Yaliesky Zaldívar el que se apropió del amor del público. El galardón fue entregado por el popular y carismático actor Omar Franco que transmitió las felicitaciones del colectivo del gustado espacio “Vivir del cuento”, el cual quiere a Sonando en Cuba como mismo Ruperto tiene a las mujeres “a pululu”.

Premios colaterales del Concurso: Popularidad, Mejor Sonero y un reconocimiento especialUna de las novedades de esta edición fue la búsqueda del Mejor Sonero. Se presentaron diez candidatos, y también la elección recaía en el voto popular. Debían valorar las improvisaciones que realizaron en la gala donde se anunció el mentado premio. Estuvieron bien representadas las tres regiones dentro los finalistas al lauro. Premios colaterales del Concurso: Popularidad, Mejor Sonero y un reconocimiento especialEllos fueron Antony, Lara y Jorge Pablo.

El ganador de este premio recibió el galardón de las manos del maestro Cándido Fabré y además tuvo la posibilidad de improvisar junto a él en un “mano a mano”. Ese gran honor le correspondió a Antony Puig, el cual demostró sus dotes soneras realizando creativas improvisaciones junto al célebre Fabré.

Un evento totalmente inesperado lo constituyó la entrega de un reconocimiento especial como autor. Se consideró este otro premio atendiendo al gran aporte musical realizado por el concursante Yaliesky Zaldívar. No solo aportó muchas de sus composiciones musicales como “Saldré adelante” sino que tributó con arreglos musicales a varios temas, así como asistió desde el punto de vista musical a muchos de sus compañeros del Concurso.
Así, lleno de premios y reconocimiento estuvo adornada la gala final de Sonando en Cuba.

Comentarios 13

  1. Yunior
    Yunior 17 Noviembre 2017 10:35
    Me gusta el programa y tenía buena opinión de el. Hasta que hace poco conocí a un joven que desde pequeño sueña aún con convertirse en cantante. Creyendo que su sueño lo alcanzaría en este espacio se presentó a las audiciones de sonando en cuba. Pero no cumplía con un requisito que no se publica pero parece que es el principal y es el de tener formación artística. Es decir para pasar las audiciones es necesario haber estado en alguna escuela de música? Es muy triste saber esto y más conociendo las grandes figuras de la música cubana que en algún momento fueron discriminadas también por no ser profesionales. Es una triste realidad pero es la realidad. Si solo aceptan o la mayoría de los concursantes son de formación profesional considero que entonces no están ni formando ni descubriendo talentos.
    Son muchas las personas que ha hecho feliz el programa y otro poco ha sido desilusionado. Yo hablo por ese poco que ha quedado en el olvido
  2. lis
    lis 31 Octubre 2017 15:25
    Quiero pedir por favor que esas groserías el que se ase llamar COITUS, usted conoce a sheila para que le pusiera lo que puso no se como esta pagina permitió eso, lávese bien su boca antes de ofender.
  3. Depe
    Depe 18 Octubre 2017 12:17
    Este año si se hizo justicia.

    Salu2
  4. Ileana Dorotea
    Ileana Dorotea 18 Octubre 2017 11:49
    Maravilloso final de Sonando en Cuba, pienso que debe haber un gran premio y un primero, segundo y tercer lugar como toda competencia porque realmente Jorge Pablo, Teresa Yanet, Yudelkis, Lara merecían un premio. Antony fue una maravilla en todas sus interpretaciones, canta con el corazón; para ti Antony muchas felicitaciones y baprovecha esta oportunidad que la vida te ha puesto en tu camino con ese exepcional Pablo FG que es la mejor expresión de música en el mundo. Para ti Pablo que la vida te sorprenda con muchos más logros de los que hoy has tenido porque todos los cubanos te agradecen ese maravilloso proyecto, muchas gracias por hacernos pasar ratos tan buenos a través de la pantalla.
    1. Depe
      Depe 18 Octubre 2017 12:20
      No estoy de acuerdo con ud, creo que en esta temporada se reconocieron a todos los participantes en la competencia.
  5. rulfo
    rulfo 18 Octubre 2017 11:22
    Ah... se me olvidó lo del mejor sonero. Miren si se va a instituir esto como una competencia, hay que darle mas taller, pues solo unos minutos de una gala no bastan para elegir al mejor sonero, que al final no es sonero es improvisador, que nada tiene que ver una cosa con la otra, aunque tienen relación. Mejor sonero.... ese título es de respeto, lograr rimar e improvisar en tres minutos un verso, sin tema alguno, mas bien es improvisación. Al final de cuentas estoy de acuerdo con que sea el público el que lo escoja y que haya sido Antony, pues con excepción de Jorge de Matanzas y el propio Antony, los demas lucieron M. Que se haga una eliminatoria y que lleguen tres a la final como mejores soneros, donde tengan la posibilidad de cantar un son y de improvisar y que el publico vote. Por favor NADA DE REGIONES.
    1. Depe
      Depe 18 Octubre 2017 12:45
      Rulfo:
      si ud le dio seguimiento a toda la competencia, podrá recordar que la mayoría de las canciones interpretadas por Puig, eran sones, y quiero decirle que las interpretó como un sonero profesional.
  6. Aleida
    Aleida 18 Octubre 2017 11:06
    Estoy de acuerdo con Aikel de que Mayito debe ser ya remplazado es buen cantante pero como couch no me gusta, siempre desde la temporada anterior lo pense pero no tenia el valor de hacer el comentario pero ya este año no dirigio bien la region ademas su forma de expresar las faltas y los comentarios es como si no tuviera el suficiente conocimiento de lo que esta hablando, pero si felicito a la Sra Haila y a Paulo por hacer tan buena presentacion, para mi los ganadores estaban entre sus dos finalistas y asi fue.
  7. Yina
    Yina 17 Octubre 2017 11:40
    El jurado de lágrimas, a quien se le ocurre llevar a uno que no canta como jurado. David será buen músico, pero jamás será un cantante. Y para colmo se creía Quincy Jones. Arlenys q es una copia malísima de MARYA Carey por dios, como grita, quien le dijo que tenía talento para estar como jurado. Anaís Abreu se creía María Callas, había que ver con la plasticidad con la que aplaudía. Por dios, el jurado más molo no pudo ser pq dios es grande.
    Ojo den para la próxima un GRAN PREMIO (q sea para el de mejor recorrido) y un PRIMER PREMIO para el que se luzca esa noche, pq el domingo la guajira Yudelkis, esa villaclareña hermosa, se lució y brillo más y no fue reconocida. No nos gustan las injusticias. Estamos felices pq Anthony gano, pero tristes pq el mejor Popurrit lo hizo Hila, y fue defendido con excelencia por la villaclareña y no se reconoció. Pa’ la próxima sean justos con todos.
    Esta 3 temporada serró mejor q la segundo, y a partir del 5 programa fueron superiores a la temporada anterior. FELICIDADES A HAILA Y PAULO, EL PUEBLO LOS AMAAAAAAAAAAAAAAAA DE GRATISSSS
  8. Aikel
    Aikel 17 Octubre 2017 08:44
    Indiscutiblemente "ACTUACION PERFECTA"...... GRACIAS Anthoni..porque cuando te vi un dia en Carlos III te dije..esta temporada tiene un nombre y se llama Anthoni Puig, pa lante muchacho y me dijistes mil gracias chamaco; porque desde la gala 1 supe que ganarias, porque en cada comentario, votacion, mensaje de texto o correo electronico decia: voto por Anthoni; porque cuando dije que nunca olvidaras de donde vienes y nunca dejaras la humildad que te caracteriza y alguien me critico por esas palabras; porque al ver la gala y dentro de las palabras que te dijo Frabre eran bien parecidas a las que un dia comente por aca; porque cuandi vi la alegria de la gente al ver tu triunfo, ese publico del Astral de pie aplaudientote y sonriente...porque desde que el jurado comenzo a hablar eras el mas nervioso, el mas preocupado...: GRACIAS Anthony Puig por hacer a mi abuela sonreir, a mi mama brincar del asiento donde estaba y decir !QUE BUENO CABALLERO, GANO ANTHONY!, a mi hermano decir,,,'tata tenia razon'; por ver a mi barriada comentando lo bien que te luciste, que cantaste, que improvisaste.... MIL GRACIAS MUCHACHO......
    Yo, regalo mi criterio, siendo desconocido, y aun cuando se que mi criterio es individual, se que hay publico inteligente que eligio y lo hizo bien, por mi parte tengo mis tres finalistas.... Feliz por mi 1er LUGAR: Anthoni Puig,,, 2do lugar: Yaliesky Saldivar y 3er Lugar: Lisandra.......asi era esta temporada la competencia final, si alguein cree lo mismo que lo digan.
    que vangan muchas mas temporadas de SONANDO EN CUBA, claro esta...perfeccionen un poco algunas cosas..mi criterio...dejaria en el concurso a Haila como COUCH, yo pensaba que cantabas bien, pero no solo eso, hablas precioso......a Mayito...mmmmm...me da mis dudas, como cantante me quito el sombrero pero ya que le deje el lugar a otra persona....., (sin palabras) y Pablo, eres el creador, toma otra silla, eres el BIG BOSS (jefe) por profesioalidad dejale la silla a otra persona campeon, mis respetos para ti.
    Que a quien veo de jurado en la 4ta temporada, pues ok..mmmm a Haila, si ...ahi esta bien...tambien a Alexander Abreu o a Adalberto Alvarez, Luna Manzanares, Vania Borges. Otros....
    Bendiciones a Sonando en Cuba. Gracias por leerlo.
    1. Karilis ,
      Karilis , 18 Octubre 2017 10:26
      A ti mil gracias te doy por tan buen comentario , yo tambien siempre le dije a mis compañeras y compañeros de trabajao que este año se lo llevaba todo paulito un ser tan maravilloso que tuvo una excelente idea para los muchachos que estaban incognito en sus lugares de residencias , ademas , el año pasado lo tuvo todo en sus manos pero por una luz le quitaron el premio a su dayana preciosa , que cantaba muy bonito , pero este si le quitaron todo a mayito que de verdad se ha quedado sin palabras , , anthony lo amamos con calidez infinita el era el ganador en todo , , yaliesky bueno se llevo la popularidad y un reconocimiento ,, todo estuvo muy bueno , esperemos la m proxima temporada sera mucho mejor y habra mas sorpresa , . A TI PAULITO LUZ INFINITA EN TUS PROYECTO CON LOS MUCHACHOS SON TODOS MUY BUENOS AUNQUE TENIAS EN LA EMPERATRIZ UNA MUY BUENA CANDIDATA,,,,.....(ROXANITA ) ESPECIAL ....
  9. juane
    juane 17 Octubre 2017 00:14
    De acuerdo con todo felicidades
  10. juane
    juane 17 Octubre 2017 00:14
    De acuerdo con todo felicidades
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código