Teresa Yanet y su temperamento en la voz

Teresa Yanet y su temperamento en la vozEs difícil encontrar a Teresa Yanet y no fijarse en ella. Además de su look, bastante llamativo, verla en escena para la mayoría es un deleite. No han sido pocos los aplausos arrancados en el Astral y desde la privacidad de los televidentes en sus hogares.

El mentor de la zona occidental Mario Rivera en varias ocasiones propició que Teresa defendiera temas y géneros difíciles para que pudiera mostrar de lo que era capaz. Su confianza en esta voz permitió que esta talentosa joven se colocará entre los tres finalistas de la tercera temporada de Sonando en Cuba.

-¿Qué sentiste al saber que eras la finalista por occidente?

“Fue un momento de mucho estrés, de muchos nervios, porque compartir el escenario con Ana Mariam, a quien le tengo mucho respeto y admiración, fue muy difícil. Para mi es una excelente cantante e interprete y creo que cualquiera de las dos podíamos haber llegado a la final”.

Tras cada gala en la que participó nuestro equipo logró constatar el gran respeto que siente Teresa por el público.



-¿Cómo te sentías cada vez que arrancabas los aplausos de público?

“Arrancar aplausos… Yo creo que el público que va al Astral es bien exquisito. Para mí fue una sorpresa desde que hice el tema de Lourdes Torres “No voy a negarlo”, y no solo los plausos sino la ovación. Fue como “wao”, eso fue lo que me paso por la cabeza. A veces uno no conoce ni sabe a qué se está enfrentando. Yo brindo lo que soy y lo trato de hacer de la manera más sincera y espontánea, con el temperamento que me caracteriza, pero de una manera muy respetuosa ante el público. Para mí es un orgullo total tener los aplausos del público que ve cada emisión de Sonando en Cuba, de la gente que comenta en la página web, que está muy pendiente a todo lo que pasa. El público cubano es muy exigente”.

Cada interpretación le valió su permanencia en el concurso y el privilegio de nunca estar en la zona caliente. Teresa Yanet proviene de una sólida formación musical y Sonando en Cuba le abrió las puertas para que toda la isla conociera su talento. Durante la gala interpretó un popurrit en el que recorrió diversos géneros y logró mostrar la variedad de su talento, que la hace interpretar desde una canción hasta el sabor de la timba cubana. Minutos antes de su presentación declaró sentirse muy feliz:

“Estoy contenta porque cada número que voy a interpretar en el popurrit me hace sentir como un gloria de la música cubana. Sobre todo creo que estoy haciendo buena música cubana, eso es lo que me enaltece. Creo que eso es lo que me hace sentirme grande y sobre todo que el público sienta y perciba cada una de mis emociones en cada interpretación de ese popurrit. Ponerle mi sello es lo fundamental, tener mi autenticidad y que el público se sienta identificado de alguna manera con Teresa”.

Así lo logró en la noche final del certamen y recibió muchísimos elogios del jurado. Sus seguidores la acompañaron en el teatro cada semana, disfrutaron en sus casas las decisiones de su mentor y de seguro seguirán la prometedora carrera de Teresa Yanet. Nuevos retos surgen para esta joven, talento de la música cubana, pero siempre mira al futuro desde la humildad:

“No tengo quejas he estado acompañada de un equipo de preparadores y de un mentor que entrega alma corazón y vida. Es un hombre que ama la música y vive por la música. Creo que cada uno de los competidores que ha pasado tiene la impresión de ese sello que Mayito te deja, que es simplemente el amor a la música."

“Me siento privilegiada de contar con los arreglos de Rene Baños, con lo teórico, que es fundamental para entender cada canción, cada palabra, cada minuto, cada respiración. Y, por supuesto, Luna Manzanares que en este caso ha sido un sol para mí. Ha estado bien pendiente de la voz, de las vocalizaciones y me siento muy privilegiada de contar con el equipo que tengo, con grandísimos músicos."

Sus palabras para el público no podían faltar:

“Un saludo para toda…, no te puedo decir que la región occidental, es para toda Cuba. Hay gente que se me acerca de todas partes, para mí es un placer que Teresa llegue a los corazones de toda Cuba. Un abrazo inmenso y un lirio para toda la gente que me apoya y quiero que sepan que en cada una de mis presentaciones les he entregado mi corazón y quiero que lo sientan, porque lo que hago es por cada uno de ustedes”."

Comentarios 8

  1. leonardo
    leonardo 16 Noviembre 2017 14:46
    hola buenas tarde el comentario que quisiera decir es que me encanta mucho lo que hace y como se desempeña en el escenario y no la voy a criticar me gustar que se guitara ese estilo de peinado no se ese es mi gusta para que se pueda ver mas femenina dale un beso te adoro y me encantas como artista dale.
  2. Mad
    Mad 18 Octubre 2017 16:52
    El concurso es eso, presentarse para que otros te evaluen y decidan, pero la vida es mucho mas que eso y a Teresa le sobra talento y sencillez, así que tiene el camino trillado para una brillante carrera para la cual pienso te has ganado el apoyo que necesitas, muchos éxitos para el futuro y quien sabe si algún día seas mentora o jurado de algún concurso, felicidades para los tres, nos dieron un hermoso espectáculo
  3. Mayra Vélez
    Mayra Vélez 18 Octubre 2017 15:01
    Quedé muy contenta con la elección que se hizo, soy de la Habana, pero me alegré mucho, pues todos son muy buenos, cantan muy bien, pero ellos, Antony y Yaliesky, además de cantar excelente, hasta componen, los felicito a todos y en lo particular a ellos 2 y a Paulito : FELICIDADES
  4. BLANQUITA
    BLANQUITA 17 Octubre 2017 23:27
    Muchas felicidades eres ya una ganadora, que tengas muchos éxitos en tu futura carrera, largo camino te queda por recorrer en ese dificil camino de la canción, pero sé que tienes para eso mucho carisma y te mereces lo mejor. saludos desde la vibora.
  5. ihosvany
    ihosvany 17 Octubre 2017 14:56
    Dentro del grupo de concursantes este año puedo decir que Teresa Yanet es la cantante más sofisticada de todas, a pesar de que reconozco que en los temas de la música popular bailable se veía un poco por debajo del resto, no se puede negar la calidad interpretativa. La veo como una Ivette Cepeda, y espero poder seguir escuchando sus interpretaciones en el futuro. La admiro y respeto su trabajo.
  6. Gloria
    Gloria 17 Octubre 2017 08:32
    Aunque no eras mi preferida, realmente defendiste muy bien la zona a la que perteneces, y representaste mejor aún a ese municipio donde vivimos y que siempre tendrá la llave, aunque luchen por quitarsela y no le den, como a ti su justo valor.
    Yo en los personal esperaba que el ganador fuera más integral, pero quien rebate la opinión de los expertos.
    Solo me resta decirte que no van lejos los de alante si los de atrás corren bien, y tú eres una Ana Fidelia de la canción.
    No te rindas, ni te separes del proyecto, el sàbado vi como todos al final son ganadores, disfruta la gira que te ganaste con tu mentor y ... nadie sabe saludos.
  7. Lien Serrano
    Lien Serrano 16 Octubre 2017 16:57
    A Teresa Yanet le deseo las mejores cosas del mundo, desde que la escuché cantar por primera vez, supe que sería una de las finalistas y por qué no la ganadora, y a pesar de no ser así en le programa, muchos coinciden conmigo en que eres una persona especial en sencillez y con una voz para respetar.
    Me gustaría escucharte en esenarios donde se pueda interactuar con el público
  8. mildrey santos
    mildrey santos 16 Octubre 2017 16:34
    Para Teresa Yanet
    mMuchas felicidasdes ya eres ganadora y actuaste muy bien ayer ahora comienza tu carrera te deseo lo mejor que tengas muchos éxitos
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código