Antony Puig sonero y ganador de Sonando en Cuba

Antony Puig sonero y ganador de Sonando en CubaDesde Palma Soriano en la tierra caliente, Santiago de Cuba, llegó un joven humilde a la competencia. Al decir de su mentor Paulo FG, Antony “lleva la música en las venas, nació con la melodía”. Su empírica formación lo trajo a este show de talentos buscando un camino por donde encausar su voz y su carisma.

Desde un bolero hasta una improvisación, que le valió el premio popular al mejor sonero, este cantante entona la voz de su tierra, esa esencia que varias veces Mario Rivera reconoció en él.

Antony tuvo su momento en zona caliente durante el concurso, pero sin dudas solo fue un tránsito para llegar hasta la gala final. El jurado decidió por su talento, que tuvo una amplia expresión en su popurrit final. Teatro de pie todo el tiempo, el discípulo de Paulo FG y la región oriental logró conectar con su público en la gran final del show de talentos más grande de la isla. En un mano a mano con Cándido Fabré nuevamente mostró sus condiciones invaluables para representar a la música cubana.

Minutos antes de salir a escena nuestro equipo le deseó suerte y obtuvo declaraciones:





-¿Qué sentiste cuando pasaste a la final del certamen?

“Primero déjame decirte que yo soy fanático a como canta Yaliesky Zaldívar. Tiene una sensibilidad a la hora de cantar que hacía rato no escuchaba en voces masculinas en el país. Podía ser uno de los dos. Si te soy sincero, no disfrute para nada la semifinal. Me estresé mucho, tenía mucha presión encima de mí, pero bueno me toco y voy a representar a la región oriental”

-¿Cómo te has preparado para la final?

"Para mí la primera presentación fue en la que más nervioso yo me puse, era la primera impresión. Fue como la profesora Haila nos dice siempre no hay segundas oportunidad para una primera impresión. Ahora mismo yo en la final me siento super tranquilo, cero nervios, cero estrés. Voy a disfrutármelo, voy a gozarlo, voy a divertirme, voy a cantar el popurrit y lo voy a hacer mío. Como siempre he dicho no me interesa la competencia. Ya estamos aquí los tres y llego el momento en el que uno se lleva el premio. Al final de la jornada lo que gana es la música cubana y cada uno de nosotros ya somos los cabecillas, “los culpables” de llegar aquí. Somos los que representamos a la región de nosotros y esa es la mayor felicidad que se puede tener”.

Un rato después Antony deleitó al público con una actuación memorable, a la altura de los grandes músicos cubanos. Empeño que fue reconocido con una serie de oportunidades que situaran a este talentoso concursante más cerca de sus sueños. La producción del show le obsequió un micrófono personalizado y un piano eléctrico para continuar con su preparación y su mentor lo insertará en su próxima gira internacional. De la mano del Septeto Santiaguero llegaron dos premios más al talento, su participación en la próxima gira de la agrupación, ganadora de un Grammy Latino, y su presencia en el próximo disco de sus coterráneos.

-¿Qué importancia ha tenido para ti el público?

“El público se ha encargado de cumplirme mi sueño en realidad. Yo vine, precisamente a Sonando en Cuba, a que la gente supiera que tenía una voz que brindar: auténtica, diferente, en mi humilde opinión. Yo le mando a ese público toda mi confianza, mi amor, porque son las personas las que me han ayudado a avanzar en esta competencia”

Muchas son las puertas que se abren ante la voz de Antony Puig, ganador de la tercera temporada del concurso de canto más grande del país. Este año la corona se la llevó la región oriental y su mentor Paulo FG. La voz de tu música viene de Santiago y llegó para quedarse.

Comentarios 20

  1. kirenia
    kirenia 28 Octubre 2017 08:35
    MUchas felicidades para Antony pues fue muy justo me atreveria a decir q cualquira de lo tres pudo ser el ganador pero bueno en este caso fue para ti de corazon muchas felicidades
  2. neydis
    neydis 27 Octubre 2017 15:26
    estoy muy contenta porque soy oriental y fue la zona que arrazo con todos los premios, esta vez pablito si que logramos y demostramos la calidad que tiene la zona oriental, gracias por todo
  3. neydis
    neydis 27 Octubre 2017 15:23
    muy buena la gala, saludos para el colectivo de sonando en cuba por su esmerada accion y llenar de alegria nuestras casas con ese gran espectaculo, bendiciones
  4. DOQ
    DOQ 23 Octubre 2017 14:00
    MUCHAS FELICIDADES, tremenda gala la final y de lujo el pupurrit que interpretaste. Pusiste la pista caliente, caliente de verdad. Muchos éxitos y esperamos verte muy sguido y por largo tiempo, a ti y a Yaliesky, tremendo dúo!!!
  5. nancy
    nancy 23 Octubre 2017 09:44
    ANTONY, MIL FELICITACIONES POR TUS EXITOS GANASTE DOS CORONAS MUY GRANDES Q TE AYUDARAN A CRECER COMO MUSICO, SERAS MEJOR PERSONA, AMIGO, COMPAÑERO, PERO RECUERDA Q ESA SENCILLEZ Y HUMILDAD ES INNATA EN TI Y NADA TE HARA CAMBIAR TU FORMA DE PENSAR Y ACTUAR, ESTUDIA MUCHO, APROVECHA CADA SEGUNDO, CADA MINUTO LAS OPORTUNIDADES Q TENDRAS A PARTIR DE AHORA Y TU FUTURO SERA BRILLANTE, Q DIOS TE PROTEJA Y TE ACOMPAÑE SIEMPRE
  6. Kire
    Kire 19 Octubre 2017 16:51
    A pesar de q soy de la zona central fue muy justo q tu fueras el ganador de corazon te felicito
  7. mirtha
    mirtha 19 Octubre 2017 12:26
    Antony tu pueblo está muy contento con tu exitó, estabamos seguros que te ibas a llevar el gran premio, y pensabamos que tambien te llevarías los otros, pero bueno tenias que dejarle algo a Yalieski que es un buen cantante y compositor, te estamos esperando aqui en tu tierra natal para festejar en grande como lo hicimos en la final que la cuadra parecia que estaba en el teatro astral, esperamos que tu mentor te acompañe junto a Yalieske para que disfruten de tu alegria con tu pueblo , familiares y vecinos, muchas felicitacionesssssssssssssssssssssssssssss.
  8. Ronald Rastre
    Ronald Rastre 18 Octubre 2017 20:11
    Muchísimas felicitaciones desde Brasil vecino (Anthony). me alegro muchísimo que defendieses los colores del Chago y mucho mas de Palma Soriano que tiene muy buenos cantantes pero el regionalismo nos afecta. Gracia que existen gente con el don de ayudar y uno de ellos es Paulo FG, deberian de volcarse muchos más para apoyar ese proyecto que indudablemente se escapa de lo ya establecido por muchos años y vá dejando su huella propia.
    Reitero mis felicitaciones y espero que se abran muchísimas puertas para ti y todos los relacionados.
  9. Aleida
    Aleida 18 Octubre 2017 11:12
    Felicitaciones, sabia que ganarias el sonero y tenia fe que el concurso, sigue asi para que en tu nueva vida que comienza ahora avances y nunca dejes de ser quien eres.
  10. BELKYS D´CORRALES
    BELKYS D´CORRALES 18 Octubre 2017 09:35
    Eres un muchacho con mucho talento. Demostraste ser el mejor, ahí tienes el resultado, dos viajes y un disco para empezar. Muchas felicidades y bendiciones.
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código