Yudelkys Pérez: una guajira rockanrolera

Yudelkys Pérez: una guajira rockanroleraLa expresión del título salió a la luz hace pocos días en un programa de televisión. Así definió Joaquín Lezcano, uno de los preparadores de la región central, a la santaclareña que logró colocarse en la final del concurso de canto más grande de la isla. Yude, como casi todos la conocen, conquistó a los televidentes con su tres en mano y una voz que, según los especialistas, recordaba las mejores tradiciones musicales de su región.

Tras su presentación en la gala final, su mentora, Haila María Mompié aseguró que Yudelkys es quizás la cantante más auténticamente cubana que ha pasado por la escena de Sonando en Cuba. En una noche donde su presentación, fue un espectáculo de principio a fin, ella pudo cantar el son y transitar por los caminos de las noches cubanas recreadas por el más famoso cabaret Tropicana.

Esta cantante del centro tuvo sus altibajos en la competencia. No fue ajena a la zona caliente, pero su estancia en peligro solo sirvió para un positivo desarrollo. Poco antes de salir a escena nuestro equipo buscó sus opiniones:



-¿Qué sentiste cuando anunciaron tu nombre para estar en la gran final?

"Mucha emoción mucha alegría y satisfacción. También mucha tristeza por mi compañero Yasmani Lara, que como lo dije ante toda Cuba, más que un compañero de competencia es un hermano. Larita se convirtió en un hermano para mí, lo disfruté al máximo, pero sé que él también lo gozó. El equipo del centro es bomba cubanía y es amor."

-¿Cuántas expectativas tienes al salir a escena?

Siempre he estado con mucho entusiasmo. Ensayando mucho, con la ayuda de los coach y todo el equipo del centro. Mi esencia, como acá me dicen “la guajira”, es la humildad, mucho respeto y sobre todo con mucha cubanía. Hay una sorpresa muy bonita. La presentación se va a encerrar en lo que siempre defiende Haila. Es una sorpresa y va a ser todo bien cubano. Cubanía ciento por ciento”.

Y así ocurrió, en todo un despliegue artístico, la presentación del equipo central puso a bailar al público presente en el teatro y de seguro a todos en sus casas.

Estar en Sonando en Cuba es una gran oportunidad de catapultar a los medios y a los circuitos nacionales la carrera de grandes talentos que tiene nuestra isla. El paso de Yudelkys por la competencia fue premiado por su mentora y de seguro abrirá nuevas puertas.
Sin dudas el público fue de gran apoyo para esta joven, que dejó por estos meses muchas cosas en su natal Villa Clara, por cumplir el sueño de la música.

“A todo el público de Cuba quiero enviarle mi respeto, mi amor. Quiero darle las gracias por todo el apoyo que me han brindado. Por ser tan cariñosos cada vez que nos ven en la calle, que te dicen palabras de aliento, que te esfuerces, que paʼ lante, que te esfuerces, esa fe que tienen en uno es increíble”.

Comentarios 10

  1. Florecita
    Florecita 20 Octubre 2017 15:28
    FELICIDADES, PARA MI FUISTE LA GANADORA!!
    1. Hortencia
      Hortencia 6 Noviembre 2017 10:51
      Yudelkis:

      Elegante y bella en el programa de Edith Mazola ( 23 y M ) , un felicidades de todo corazón para tí y las gracias otra vez para Edith. "Donde si no".
  2. Mary
    Mary 19 Octubre 2017 09:13
    Yudelkys, de todo corazón te felicito, estuviste espectacular en la Gala Final, te luciste con el popurrit de géneros que te asignaron y lo ¨gozaste´ como dice Haila, con toda seguridad y cubanía, no parecías la misma Yudelkys de las primeras galas. Realmente creciste mucho con este concurso, así que ahora no desaproveches los conocimientos que pudiste adquirir en él, perfecciónalos, que vas a llegar muy lejos, eso está garantizado, talento te sobra. Siempre hay detractores ó personas que se tapan los ojos para no ver, ó simplemente ven lo que les conviene, eso no debe importarte. Sigue tu camino en la música, que lo haces muy bien. Éxitos
  3. Aleida
    Aleida 18 Octubre 2017 11:09
    Felicidades por su interpretacion, espero que te vaya muy bien ahora en tu vida pues fuiste creciendo en cada programa y eso todos los cubanos lo vimos
  4. ihosvany
    ihosvany 17 Octubre 2017 14:49
    Una de las actuaciones más sobresalientes de este programa, muy emotiva la actuación de Yudelkis, con gran derroche de cubanía y con mucho carisma y talento, la gala anterior ya había hecho un trabajo extraordinario con la canción de Formell, que a pesar de haber sido cantada por tantos grandes intérpretes de nuestro país, no tengo la menor duda de que la interpretación de Yudelkis está a la altura de esos grandes. Me encantó la manera en que defendió Tal vez, al punto de situarla en mi preferida desde ese día. Es una lástima que no se haya ponderado suficientemente su actuación en la gala final, pero sin dudas ella pudo haber sido la ganadora, mis felicitaciones sinceras.
  5. lily
    lily 17 Octubre 2017 09:45
    Muchas Felicidades Yudelkis , representastes a los Staclareños como se esperaba de ti, te lucistes en la Gala, muy bien preparad por tu Mentora Haila y con todo ese talento que te caracteriza nos hicistes vibrar de emoción, Una verdadera y Autentica Cubana, derroche de mucha cubanía, Eres ganadora!!!,Saludos y continua tu carrera con Exitos.
  6. rachel
    rachel 17 Octubre 2017 09:03
    Verdaderamente Yudelkis se lucio nunca me imagine cuando la vi por primera vez cantando con el tres en Sonando en Cuba que iba a ser finalista y con una noche espectacular
  7. Leonardo Bueno Chibás
    Leonardo Bueno Chibás 17 Octubre 2017 08:53
    Cita: Leonardo Bueno Chibás
    Felicidades, estuviste genial, eres natural y luce muy adtratiba tu espertaculo fue muy lindo, contigo desaparece lo viejo, para mi tu tambien eres ganadora te lo puedes creer.
    Mis saludos
    Atte.

    Leo
  8. Leonardo Bueno Chibás
    Leonardo Bueno Chibás 17 Octubre 2017 08:45
    Felicidades, estuviste genial, eres natural y luce muy adtratiba tu espertaculo fue muy lindo, contigo desaparece la viejo, para mi tu tambien eres ganadora te lo puedes creer.
    Mis saludos
    Atte.

    Leo
  9. Villaclareño 100%
    Villaclareño 100% 16 Octubre 2017 16:25
    Felicidades , estuviste regia y enfocada en tu actuación , el resultado de ayer fue consecuente y lo aceptamos , tu para tu pueblo y la gente que te aprecia ganaste el día que entraste en el grupo de 8 concursantes de tu región , lo demás fue mágico y maravilloso. Estas en el lugar donde tus admiradores siempre soñamos verte.

    Felicidades y mil gracias.
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código