Yudelkys Pérez: una guajira rockanrolera

Yudelkys Pérez: una guajira rockanroleraLa expresión del título salió a la luz hace pocos días en un programa de televisión. Así definió Joaquín Lezcano, uno de los preparadores de la región central, a la santaclareña que logró colocarse en la final del concurso de canto más grande de la isla. Yude, como casi todos la conocen, conquistó a los televidentes con su tres en mano y una voz que, según los especialistas, recordaba las mejores tradiciones musicales de su región.

Tras su presentación en la gala final, su mentora, Haila María Mompié aseguró que Yudelkys es quizás la cantante más auténticamente cubana que ha pasado por la escena de Sonando en Cuba. En una noche donde su presentación, fue un espectáculo de principio a fin, ella pudo cantar el son y transitar por los caminos de las noches cubanas recreadas por el más famoso cabaret Tropicana.
Ver más

Antony Puig sonero y ganador de Sonando en Cuba

Antony Puig sonero y ganador de Sonando en CubaDesde Palma Soriano en la tierra caliente, Santiago de Cuba, llegó un joven humilde a la competencia. Al decir de su mentor Paulo FG, Antony “lleva la música en las venas, nació con la melodía”. Su empírica formación lo trajo a este show de talentos buscando un camino por donde encausar su voz y su carisma.

Desde un bolero hasta una improvisación, que le valió el premio popular al mejor sonero, este cantante entona la voz de su tierra, esa esencia que varias veces Mario Rivera reconoció en él.
Ver más

Teresa Yanet y su temperamento en la voz

Teresa Yanet y su temperamento en la vozEs difícil encontrar a Teresa Yanet y no fijarse en ella. Además de su look, bastante llamativo, verla en escena para la mayoría es un deleite. No han sido pocos los aplausos arrancados en el Astral y desde la privacidad de los televidentes en sus hogares.

El mentor de la zona occidental Mario Rivera en varias ocasiones propició que Teresa defendiera temas y géneros difíciles para que pudiera mostrar de lo que era capaz. Su confianza en esta voz permitió que esta talentosa joven se colocará entre los tres finalistas de la tercera temporada de Sonando en Cuba.
Ver más

Una golondrina que volvió a volar

Una golondrina que volvió a volarUna de las más aplaudidas interpretaciones de Ana Mary Carvajal fue “Golondrina”. Desde aquella gala en cada salida a escena fue ovacionada antes y después de su interpretación. Sin dudas su voz logró cautivar al público de Sonando en Cuba y a su mentor Mario Rivera, quien ante su partida decidió mantenerla en el equipo en función de comodín.

Ana Mary fue la única que pudo experimentar estar nuevamente en competencia. Ante la indisposición de Yáyma Barreto, tuvo que prepararse en tan solo una hora para enfrentar y defender un puesto en la competencia. Aunque su presentación fue elogiada no tuvo la oportunidad de seguir como concursante, pero su mentor apostó nuevamente por ella para el lugar de comodín.
Ver más

Sheila Boza: “…comodín es oportunidad.”

Sheila Boza: “…comodín es oportunidad.”Desde su natal Santa Clara y con una intensa tradición musical en su familia llegó Sheila a Sonando en Cuba. Su mentora Haila María Mompié varias veces insistió para que dejara los nervios tras bambalinas y al parecer lo logró en la duodécima gala.

En su interpretación con sus dos colegas en función de comodín se mostró segura e hizo gala de sus cualidades vocales. Hoy en este lugar dentro de la competencia esta joven agradece su presencia en el certamen...
Ver más

De Santiago para Cuba

De Santiago para CubaA la carismática santiaguera Lisandra del Río la identificamos inmediatamente por sus condiciones vocales y su apasionada entrega en escena. Esta cantante logró cautivar al público quien lo ha hecho saber por las distintas vías para su participación.

Durante la duodécima gala, ahora en función de comodín, esta joven volvió a experimentar lo que es estar sobre el escenario de Sonando en Cuba. Sobre su posición actual y su experiencia en el certamen conversamos:
Ver más