Cantando con sus ídolos

Cantando con sus ídolosEn la duodécima gala de Sonando en Cuba, los concursantes que permanecían en competencia tuvieron la oportunidad de cantar con sus ídolos musicales. Tales colaboraciones regalaron gran lucimiento interpretativo y magnas emociones a los competidores. El desempeño musical con tales figuras no resultaba competitivo.

La primera colaboración fue ofrecida por Yaliesky Zaldívar y Laritza Bacallao, una de las más destacadas cantantes de la música tradicional y contemporánea de Cuba. Interpretaron el tema “Se acabó el amor” compuesto por el propio concursante para esta ocasión en menos de setenta y dos horas. El público agradeció y bailó con esta elegante salsa romántica.

Cantando con sus ídolosTeresa Yanet prefirió a Leo Vera para ejercer su colaboración en la penúltima gala. Este versátil cantante es poseedor de una prodigiosa voz con un registro vocal de profundidad que le permite realizar con éxito una amplia gama de géneros.

Esta vez el dúo cantó un tema compuesto por Alberto Pujol. “Loco por tu amor” fue ofrecido con un alto nivel interpretativo. La pareja lució una empatía muy peculiar. La canción fue lograda con gran emoción e histrionismo el cual fue transmitido al público que vibró junto a ellos.

Cantando con sus ídolosEliades Ochoa aceptó la solicitud de Yudelkys Pérez de cantar junto a ella. Fue todo un lujo contar con uno de los más importantes soneros cubanos de todos los tiempos e importante defensor de la música tradicional cubana.

Ellos brindaron el contagioso son “Estoy como nunca” del compositor Enrique Raymat. Esta entrega musical se completó con un momento de “solos musicales” de sus respectivos instrumentos, guitarra y tres.

Cantando con sus ídolosFélix Antony eligió a una de las preparadoras de su región, Geidy Chapman para cantar en dúos el tema “Me lo juras” de la autoría de Paulo FG.

Esta fusión fue ejecutada con gran precisión por ambos intérpretes. Lograron con su entrega la ovación de los asistentes en el teatro, así como de mentores y preparadores. Ellos se regalaron un espontáneo y sincero abrazo demostrando gran satisfacción al concluir la interpretación.
 
Cantando con sus ídolosEse clásico tema de Juan Formell que es “Lo material” fue cantando por Ana Mariam y Vania Borges, poseedora de una voz muy potente y preciosa que ha logrado el cariño y admiración de su pueblo.

Esta conocida canción fue ejecutada con gran maestría por ambas intérpretes. Lograron que el público se levantara a bailar; además rindieron homenaje al gran Formell y a Elena Burke la cual popularizó dicho tema.

Cantando con sus ídolosCerraron las colaboraciones, Yasmany Lara y Sixto Llorente, más conocido como El Indio. Cantaron un rico son de Pedro Aranzola titulado “El paso de Encarnación”.

Con un timbre de voz muy similar ofrecieron los dos “indios” una interpretación bien lograda. La entrega sonera fue bailada con gran goce por el público y jurado del concurso. Se despidieron dejando los ánimos altos coreando “si lo bailas tú y lo canto yo”.

Comentarios 43

  1. El Moro
    El Moro 12 Octubre 2017 14:32
    ME, es verdad que Antoni tuvo que comenzar a cantar como 4 veces y que Yaliesky solo canto una sola vez?
  2. Landy
    Landy 12 Octubre 2017 14:28
    Realmente si la final no fuera obligado uno de cada zona, Yalieky y Antony deberian estar los 2 en la final, porque es una pena que Yaliesky que es tremendo cantante ademas de compositor y arreglista se quede fuera cuando tiene todo para ganar y ser grande en la musica, sigue pa lante que seguro te veremos en el escenario porque eres ganador, oajala que almenos cojas el de sonero o el de polularidad.
    De los que quedan debe ganar Antony, los 2 de Oriente por encima de todos en esta temporada
  3. Ernesto
    Ernesto 11 Octubre 2017 15:55
    "Que Antony es el mejor de que" ,el mejor es Yaliesky,tremenda voz,canta cuarquier cosa y compone de todo,las dos canciones que canto tanto solo,como acompañado de Laritza las compuso el, estubo super bien,ese muchacho valia la pena que fuera el ganador de Sonando en Cuba,pero la suerte no lo acompaño.Yo digo que esto es cria fama y acuestate a dormir.Ninguno de los tres que pasaron a la final tienen para mi el dominio de generos musicales que tiene ese muchacho.Pero palante chama que te sobra juventud y estoy seguro que llegaras lejos en el mundo de la musica.
    1. Pitaluga y familia
      Pitaluga y familia 12 Octubre 2017 10:19
      Tontín Anthony por la triple corona , mejor sonero ,más popular y si al jurado y a mayito le da su gana podrá ser trinfador del concurso . Ese fraude viviente de Teresa quieren meterselo por los hojos no se a quien , pero a nosotros no.

      Votamos por el No. 3 para todo lo que esté en concurso.
  4. Luli
    Luli 11 Octubre 2017 15:52
    Los duos estuvieron preciosos pero a mi el que me mas me gusto fue el de Yaliesky con Laritza, eso quedo divino, me gustaria saber como se pueden adquirir las baladas tan lindas que ha compuesto y cantado Yaliesky.
  5. Soy
    Soy 11 Octubre 2017 15:39
    Como Teresa es de la region Occidental, ya todos la dan como ganadora aunque reconozco la gran voz que tiene, para mí el mejor es Antony de los 3 concursantes que quedaron, me hubiera gustado una final entre Antony, Yaliesky y Franco Balboa
  6. ME
    ME 11 Octubre 2017 15:38
    Yami, estoy aquí. Bayamés, no estuviste en el Astral, cómo puedes saber el estado en que estaba Leo Vera? Yo lo ví. Por favor, para la próxima, el que elabora la página web que pònga los códigos más claros.
    1. Yamile
      Yamile 12 Octubre 2017 15:08
      ME: Disculpa que te conteste hoy. Tambien vi algo extraño en la gala en el duo de Teresa y cuando la eligieron finalista me dió la impresión que Ana M salió imprevistamente del escenario y que Luna fue a alcanzarla, fue muy rápido. Ah... Guantanamera.
    2. Bayames
      Bayames 12 Octubre 2017 16:05
      ME:
      Digas lo que digas compadre o comadre (no sé quién eres) como me vas a insinuar cosas de esta índole y negar la incuestionable calidad de ese cantante, caramba dime que no te gusta como canta, pero de ahí a hacer esas insinuaciones tendenciosas y pretender que te las creas es otra cosa.

      Leo Vera es un excelente cantante y para cantar a dúo con ese hombre hay que tener calidad, por eso te dije que “querer no es poder”, un ser humano para ser consecuente con sigo mismo tiene que conocer y reconocer sus falencias, es como si Teresa se le haya ocurrido cantar a dúo con Beny More , Miguelito Valdez , Omara Portuondo , para cantar a dúo con ese tipo de interpretes hay que estar preparados , por que estuvieran como estuvieran ( y me refiero a lo que insinúas ) eran genios.

      Para terminar te recreo la respuesta que Celine Dion le dio a un periodista al preguntarle por qué no cantaba a dúo con Barbra Streisand: “no lo haré hasta que no esté a su altura”
  7. Yudmila Mendoza Vidal
    Yudmila Mendoza Vidal 11 Octubre 2017 15:31
    BUENAS TARDES PARA EL COLECTIVO DE SONANDO EN CUBA LES CUENTO QUE LOS DÚOS ESTUVIERON MUY BONITOS Y ELEGANTES PARA LA OCASIÓN , PERO LOS QUE MAS ME GUSTARON FUERON ANTONY CON CHAPMA, ANA MARIA CON VANIA Y LARA CON EL INDIO , MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE PARA EL PROXIMO AÑO EL PROGRAMA ESTE A LA ALTURA DE ESTA TEMPORADA O SEA MUCHO MEJOR .
    1. Tony
      Tony 12 Octubre 2017 14:57
      Yudmila, creo debes aprender y prestar mayor atenci{on a lo que a musica se refiere, no te dejes engañar por los cantos de sirena que siempre han llevado a la zona occidental al triunfo cunaod toda Cuba sabe que no ha sido asi, duos, Yalieski y LAritza en primer lugar, Anthony y Heydi en segundo y Lara y el Indio, esos si lo hicieron de verdad, lo demas fue fotocopia de lo que todo el mundo sabe, espero atiendas bien este domingo para que veas lo que es cantar y ganar cantando, ganar sonando.
  8. Magda
    Magda 11 Octubre 2017 13:44
    Cantan Precioso los dos Antony y Yalieski, cada uno con su vos y su estilo propio, pero con un Talento extraordinario; en verdad a mi me gusta mas Antony; y con respecto a los duos; quedaron muy bien.
  9. lilianne
    lilianne 11 Octubre 2017 13:42
    Es penoso q yalieski no esté en la gala final pero esperemos q alcance el premio de la popularidad , ya que es un excelente compositor , toca maravilloso y encanta cuando canta q más se puede esperar de un cantante , puedo asegurar que lo hace mejor q muchos cantantes de hoy en día , como dice su mentor el premio de la excepcionalidad es para yalieski por ello no estoy muy contenta con su elección pero el es quien conoce esperemos q sea el ganador porq a la verdad ambos eran buenos , pero en honor a la verdad uf yalieski ni decir esa interpretación q le hiso a la amistad se quedó como diría mayito sin palabras , ni niurka pudo evitar la emosión de acercarse a él y menos de llorar delante de los seguidores d este programa muchasss felicidades
  10. Dailien
    Dailien 11 Octubre 2017 09:13
    Estoy muy feliz por la actuacion de Yasmany Lara, eres un CAMPEON DE CAMPEONES aunque no hayas ganado la competencia, ganaste el respeto y la admiracion de tu publico que es quien da valor a un cantante, y Mi queridisima Halila pense que eras un poco mas inteligente, Yudelkis tiene una preciosa voz, pero no es rival para Anthony Puig, solo Lara le hubiece dado pelea a Anthony y mis respetos para el porq es todo un artistazo de la musica cubana, despues de Lara el es mi concursante favorito y para mi quien va a aganar esta competencia.
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código