De paso hacia la gran final

De paso hacia la gran finalLa penúltima gala del concurso trajo sin dudas fuertes emociones. Solo dos competidores quedaban por cada región. El nivel interpretativo estaba muy parejo en cada zona, lo cual hizo aún más peliaguda la decisión.

La región occidental fue representada en la noche de semifinales por Teresa Yanet y Ana Mariam. Teresa interpretó Mayombé (Ritmo nuevo) de la autoría de su mentor. Con esta ejecución de alto grado de complejidad en género fusión, Mayito agradeció la valentía de hacer este tema y consideró que con esta entrega ha superado todas las pruebas.

De paso hacia la gran finalPor otra parte Ana Mariam interpretó con sentida emoción el hermoso tema “Fe” de Alberto Tosca, popularizado por la gran Xiomara Laugart.

También recibió una gran felicitación de su mentor, el cual destacó además la belleza de su voz, y la pasión con la que defendió el tema.

De paso hacia la gran finalLa zona de Haila, contaba con dos excelentes voces y carismáticos concursantes. Eran Yudelkys y Lara, o más conocidos como la “trecera” y “el indio”. Ella regaló el exquisito tema “Tal vez” del maestro Juan Formell llevado al género de bossa-nova. Lució sencillamente hermoso. Haila subrayó su melodiosa voz y el desdoble alcanzado en esta entrega, la cual disfrutaron todos los presentes.

De paso hacia la gran finalLara por su parte cantó “Un nombre de mujer” conocido como “Ofelia” de los autores Guillermo Pacheco y Benigno Castillo. Este conocido tema lo popularizó el gustado cuarteto “Los zafiros¨ surgido en los años sesenta del pasado siglo y Lara lo defendió esta vez como un bolero son. Su mentora acentuó los cambios logrados en las medias voces y lo felicitó por haber llegado a este minuto de la competencia.

De paso hacia la gran finalLa región Oriental llegó a la semifinal con sus dos principales exponentes: Yaliesky Zaldívar y Antony Puig. Nuevamente Yaliesky interpretó un tema de su autoría. Esta vez fue “Amigo”, gran composición dedicada al valor de la amistad, la cual fue defendida con total seguridad y entrega. La canción fue disfrutada con gran emoción por los asistentes al teatro arrancando aplausos y vítores de muchos. También se ganó el abrazo de Jorge Martínez y de su preparadora Niurka Reyes acompañado de sentidas palabras de agradecimiento de esta última. Su mentor declaró que debía darle un premio a la excepcionalidad.

De paso hacia la gran finalOtro gran momento lo constituyó la interpretación de Antony al cantar el son “Tengo un amigo” del propio Paulo FG. Tema dedicado también a la amistad que fue aclamado por el público con satisfacción. Antony le dedicó este tema a su amigo Yaliesky, considerándolo un exponente de este gran valor. Paulito recalcó la sensibilidad humana y musical de ambos competidores.

De paso hacia la gran finalEl duro momento de la votación no se hizo esperar. Haila fue la primera en decidir. Resaltó junto a Joaquín, preparador y arreglista de su región, la trayectoria de ambos concursantes, y agradeció infinitamente la presencia de ambos bajo su tutela. Consideró que Yudelkys Pérez es la que debe representar la región Central en la gran final del concurso. Mientras que el mentor de la región Occidental junto a los preparadores reconocieron que ambas concursantes son grandes intérpretes y están muy parejas en su desempeño.

No obstante destacó en Teresa Yanet la seguridad, versatilidad y confianza, por eso se determinó de manera unánime que fuera ella la que “defienda el honor de la zona” al decir de Mayito. Tampoco fue fácil para Paulo la decisión. Los preparadores y mentor trasmitieron su gran orgullo y reconocimiento por haber contribuido a la formación de ambos talentos.

Consideraron que los dos tienen un desempeño muy parejo. No obstante solo uno puede pasar a la final y ese fue Antony. La dirección del programa les ofreció su reconocimiento como segundos lugares de su región y se despidieron con el sentido aplauso de todos los asistentes.

Comentarios 115

  1. EQUIPO
    EQUIPO 16 Octubre 2017 09:03
    yaliesky estaba en el segundo lugar la ultima vez recuerden que ademas de las votaciones de la pag web se adicionan ñlas llamadas telefonicas y los sms,eso fue lo que lo hizo ganar y fue por su actuacion final con la cancion amigos que conmovio a todos
  2. Grissom
    Grissom 16 Octubre 2017 00:20
    Saludos a todos y espero que siempre respeten los criterios, pero la mejor Interprete siempre fue Teresa, solo que nuestra música la pusieron por delante, que es el son, si fuera internacional, "los grammy era ella", saludos para ti y fuerza, esto es solo un muro en la vida. Saludos y besos Teresa.
  3. blanquita
    blanquita 16 Octubre 2017 00:07
    un beso bien grande y felicidades tambien a Haila y a Mayito por toda la dedicación que le han dado no solo a los concursantes de su zona si no a todos, eso demuestra la calidad humana que tienen y como artistas son lo mejor, los admiro mucho.
  4. blanquita
    blanquita 16 Octubre 2017 00:02
    Cualquiera de los tres podia ser el ganador, talendo y dedicacion tenian, pero me gusto mucho que haya sido Anthony por el que vote para ganador del concurso y para el mejor sonero, asi que coincidio mi voto con la selección me alegro mucho, aunque tambien me gustaba para sonero y la popularidad Lara, yalieski es muy bueno pero la ultima vez que entre a la pagina en los primeros lugares estaba anthony, jorge y lara, yalieski estaba como en un 7mo, no se como alcanzo en tan poco tiempo subir al primero, de todas maneras Felicidades a todos los ganadores y a Pablo que todos los premios se quedaron este año en la zona oriental, ahora a trabajar y muchos éxitos en su futuro a todos, ya se dieron a conocer que es lo mas importante,
    1. Sanluiseros
      Sanluiseros 16 Octubre 2017 09:38
      Blanquita:
      De verdad que al principio fue así, pero ya el miércoles último el muchacho de Holguín había subido, ese efecto era visible en los comentarios que a su sitio llegaban de todas partes, el jueves a las cinco de la tarde ya se avizoraba lo que pasaría, es que la votación por él era de aproximadamente siete a una y eso era lo visible en este sitio, las llamadas directas y los SMS seguro fueron también abrumadores. En resumen, le diré que este muchacho fue apoyado por su gente como no lo habían hecho en toda la competencia y eso es digno de resaltar. Yaliesky Zaldívar alcanzó el titulo de más popular en buena lid, no tenga ninguna duda al respecto, se lo dice un constante seguidor de este sitio web desde sus inicios.

      De todas maneras se lo ganó y con creces, esta vez la zona oriental no dejó nada para nadie, es que la selección de Pablito y sus preparadores en los casting fue excelente, no dejaron nada al azar, trajeron incluso una niña de 15 años que compitió como si fuera mayor y todos los admiradores de este proyecto la pudieron ver ayer a dúo con Ana Maríam, además de su solo en la canción final.

      En resumen blanquita que nuestros muchachos la botaron de jonrón con las bases repletas.
  5. Kenia
    Kenia 15 Octubre 2017 22:44
    Tereza Yanet Perez Senra. Mi voto 100% es para tí. Desde Miami te seguimos y disfrutamos cada una de tus presentacion. Felicidades mi hermana. Ta eres ganadora.!!!!
  6. Liony
    Liony 15 Octubre 2017 21:52
    Mi voto es para anthony, felicidades ya eres un ganador pase lo que pase.
  7. Regla
    Regla 15 Octubre 2017 18:49
    Para mi aunque la primera canción de Teresa no gusto para nada la sigo apoyando y deseo q gane y se q la región occidental se lleve nuevamente la corona soy su fan aparte de q soy habanera de pura sepa
  8. Caridad Vega Estevez
    Caridad Vega Estevez 15 Octubre 2017 02:17
    Mi voto es por yaliesqui
  9. Mike
    Mike 14 Octubre 2017 18:15
    La decision de Mayito no me parecio acertada, Ana Mariam es mejor interprete y mucho mas afinada que teresa. Ahi perdio la region occidental la posibilidad de ganar. Ana Mariam debio ser qquien represente a la region occidental.
  10. Naomi
    Naomi 14 Octubre 2017 13:19
    Concidero que el ganador al mejor soneri es antony de la región oriental este muchacho es sumamente musical y sin duda sera además el ganador de sonando en cuba.
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código