Jurado que prestigia la gran final de Sonando en Cuba en su tercera temporada

Jurado que prestigia la gran final de Sonando en Cuba en su tercera temporadaLa noche más esperada por todos los competidores y fans del gran Concurso se honró con la presencia en el jurado de notables intérpretes y músicos de nuestro país. Ellos tuvieron la responsabilidad de elegir el ganador o ganadora de la tercera temporada de Sonando en Cuba.

La dirección del programa convocó al maestro César Pupy Pedroso, y este sin dudarlo dijo sí. Pupy Pedroso, pianista, arreglista, compositor y fundador del grupo Los Van Van junto a Juan Formell, es autor de muchos de los hits de esta agrupación. Ante la pregunta sobre las emociones que le despierta estar formando parte de la gala final, el maestro contestó:

“Para mí es un honor que me hayan invitado. Es uno de los mejores proyectos que se han hecho en los últimos tiempos. Necesario para los talentos jóvenes escondidos. Estoy muy contento por estar aquí. Es una tarea bien difícil. La pelea está dura, y vamos a ver qué se puede hacer. Voy a hacer todo lo posible porque el jurado preste un buen servicio para el concurso”.

Jurado que prestigia la gran final de Sonando en Cuba en su tercera temporadaPupy agradeció el paso de algunas de sus interpretaciones como es el caso de “Seis semanas” en la pasada edición y este año, “La Machucadera” cantado por Antony Puig. El autor del disco “Azúcar”, y “El negro está cocinando”, considera que muchos temas se han revivido tras ser defendido por jóvenes intérpretes con arreglos musicales actuales.

Anaís Abreu, además de regalarnos junto a David Blanco una hermosa interpretación del tema “Tarde gris” del propio joven compositor, aceptó integrar el tribunal. Anaís fue ganadora del primer lugar en el concurso Todo el Mundo Canta en el año 1983 y seis años más tarde recibió el Gran Premio del género canción en el Adolfo Guzmán. Es por eso que considera que: “es un orgullo estar invitada y considera que es difícil porque se encuentran con muchos talentos. Admira de Paulo el haber luchado por este proyecto, porque es necesario el relevo, y Sonando en Cuba puede constituir la fuente de formación, el impulso para que jóvenes voces con talento salgan y defiendan la cancionísta cubana”.

Jurado que prestigia la gran final de Sonando en Cuba en su tercera temporadaUno de sus críticos dijo: ”Anaís Abreu es el matrimonio perfecto entre la música tradicional cubana y la canción moderna".

Su estilo íntimo, junto a su carisma y su cálida voz de variados matices y enorme alcance, la hacen sin lugar a dudas, una diva auténtica.

David acompañó a Anaís al piano porque además de ser un popular intérprete es un excelente músico. Integró el tribunal de la gran final. Perteneciente a una generación de jóvenes talentos que apostaron por la riqueza de la música popular cubana, se ha interesado por las nuevas sonoridades y por las raíces de la música cubana.

Sobre la invitación para participar en la Gala final el autor de "Mueve la pachanga" declaró:

“Cuando recibí la llamada de Paulo, me puse muy contento y a la vez honrado. Estoy orgulloso y sorprendido de cómo los jóvenes cultivan la música cubana, las voces que tienen, y cómo aman sus raíces. Voy a dar mi humilde opinión de lo que voy a escuchar, pero me parece que todos pueden sentirse triunfadores, y que están listos para iniciar una carrera impulsados por este boomernag que es Sonando en Cuba”.

Jurado que prestigia la gran final de Sonando en Cuba en su tercera temporadaSe completó el notorio jurado con la presencia de Arlenys Rodríguez Lazo, joven cantante cubana con una poderosa voz que ha incursionado en diferentes géneros incluida la salsa, la balada y el latin-soul. Como solista en la orquesta de José Luis Cortés, NG La Banda giró por todo el mundo obteniendo un gran reconocimiento de las audiencias y críticos por igual. Es primera vez que Arlenys forma parte del jurado una competencia tan importante como esta y afirmó:

“Yo tuve el privilegio de estar el año pasado en la final cantando con grandes intérpretes que hicimos un cuarteto hermoso en este escenario. Este año me encanta estar aquí además para apoyar los talentos jóvenes con sus sueños. Siempre les digo que sigan pa’ lante cuando hay talento, corazón y sueños. No hay ganadores ni perdedores solo hay soñadores y corazón para seguir luchando”.

Comentarios 16

  1. LUPE
    LUPE 16 Octubre 2017 17:08
    FELICIDADES AL PRESTIGIOSO JURADO TOMARON LA DECISION CORRECTA
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código