Antony Puig sonero y ganador de Sonando en Cuba

Antony Puig sonero y ganador de Sonando en CubaDesde Palma Soriano en la tierra caliente, Santiago de Cuba, llegó un joven humilde a la competencia. Al decir de su mentor Paulo FG, Antony “lleva la música en las venas, nació con la melodía”. Su empírica formación lo trajo a este show de talentos buscando un camino por donde encausar su voz y su carisma.

Desde un bolero hasta una improvisación, que le valió el premio popular al mejor sonero, este cantante entona la voz de su tierra, esa esencia que varias veces Mario Rivera reconoció en él.

Antony tuvo su momento en zona caliente durante el concurso, pero sin dudas solo fue un tránsito para llegar hasta la gala final. El jurado decidió por su talento, que tuvo una amplia expresión en su popurrit final. Teatro de pie todo el tiempo, el discípulo de Paulo FG y la región oriental logró conectar con su público en la gran final del show de talentos más grande de la isla. En un mano a mano con Cándido Fabré nuevamente mostró sus condiciones invaluables para representar a la música cubana.

Minutos antes de salir a escena nuestro equipo le deseó suerte y obtuvo declaraciones:





-¿Qué sentiste cuando pasaste a la final del certamen?

“Primero déjame decirte que yo soy fanático a como canta Yaliesky Zaldívar. Tiene una sensibilidad a la hora de cantar que hacía rato no escuchaba en voces masculinas en el país. Podía ser uno de los dos. Si te soy sincero, no disfrute para nada la semifinal. Me estresé mucho, tenía mucha presión encima de mí, pero bueno me toco y voy a representar a la región oriental”

-¿Cómo te has preparado para la final?

"Para mí la primera presentación fue en la que más nervioso yo me puse, era la primera impresión. Fue como la profesora Haila nos dice siempre no hay segundas oportunidad para una primera impresión. Ahora mismo yo en la final me siento super tranquilo, cero nervios, cero estrés. Voy a disfrutármelo, voy a gozarlo, voy a divertirme, voy a cantar el popurrit y lo voy a hacer mío. Como siempre he dicho no me interesa la competencia. Ya estamos aquí los tres y llego el momento en el que uno se lleva el premio. Al final de la jornada lo que gana es la música cubana y cada uno de nosotros ya somos los cabecillas, “los culpables” de llegar aquí. Somos los que representamos a la región de nosotros y esa es la mayor felicidad que se puede tener”.

Un rato después Antony deleitó al público con una actuación memorable, a la altura de los grandes músicos cubanos. Empeño que fue reconocido con una serie de oportunidades que situaran a este talentoso concursante más cerca de sus sueños. La producción del show le obsequió un micrófono personalizado y un piano eléctrico para continuar con su preparación y su mentor lo insertará en su próxima gira internacional. De la mano del Septeto Santiaguero llegaron dos premios más al talento, su participación en la próxima gira de la agrupación, ganadora de un Grammy Latino, y su presencia en el próximo disco de sus coterráneos.

-¿Qué importancia ha tenido para ti el público?

“El público se ha encargado de cumplirme mi sueño en realidad. Yo vine, precisamente a Sonando en Cuba, a que la gente supiera que tenía una voz que brindar: auténtica, diferente, en mi humilde opinión. Yo le mando a ese público toda mi confianza, mi amor, porque son las personas las que me han ayudado a avanzar en esta competencia”

Muchas son las puertas que se abren ante la voz de Antony Puig, ganador de la tercera temporada del concurso de canto más grande del país. Este año la corona se la llevó la región oriental y su mentor Paulo FG. La voz de tu música viene de Santiago y llegó para quedarse.

Comentarios 22

  1. Aleida
    Aleida 18 Octubre 2017 11:12
    Felicitaciones, sabia que ganarias el sonero y tenia fe que el concurso, sigue asi para que en tu nueva vida que comienza ahora avances y nunca dejes de ser quien eres.
  2. BELKYS D´CORRALES
    BELKYS D´CORRALES 18 Octubre 2017 09:35
    Eres un muchacho con mucho talento. Demostraste ser el mejor, ahí tienes el resultado, dos viajes y un disco para empezar. Muchas felicidades y bendiciones.
  3. Marisol
    Marisol 17 Octubre 2017 12:24
    Fantasticooooo,me encantaste desde el primer dia,,todos mis votos para ti,la Region Oriental,junto a su mentor que soy su fans...ACABAMOSSS CON TODOS LOS PREMIOS...BENDICIONES....
  4. cristobal alfonso
    cristobal alfonso 17 Octubre 2017 11:49
    Muchasssss felicidadessss. Por poco te llevas tres premio. El premio a lapopularidad lo tuvistes cerca. El programa estuvo muy bueno y la selección de jurado también.

    Muchas suerte.

    Un Bejucaleño Charanguero
  5. Yadira Alvarez
    Yadira Alvarez 17 Octubre 2017 11:31
    Antony mostró ser un verdadero talento. Es de admirar la calidad de su voz porque superó las voces femeninas, que es difícil en una competencia de canto que un hombre quede en primer lugar por el hecho de que el timbre y la ternura de las voces de las mujeres es insuperable, pero es cierto que él reúne todos los requisitos que se busca en esta competencia. Para que gane un hombre tiene que ser como Benny Moré y él mostró ser como el Benny. El pueblo de Cuba está contento por ti Antony.
  6. Cary
    Cary 17 Octubre 2017 11:14
    Hola Antony te confieso que pensé que Teresa se llevaba el primer, aunque en lo personal no me gusta sin dejar de reconocer su virtudes, pero mi niño me dejaste boquiabierta, no hay dudas que sacaste el machete de mambí propio de la juventud cubana que tanto nos prestigia desde los diferentes frentes de batalla y te llevaste el primer lugar sin dudas alguna, te lo mereciste, fuiste espectacular, tus padres y familia deben estar muy orgullosos de ti y la tierra que te vió nacer, y a esos malintensionados de los que hablastes al inicio que te rodean en tu tierra natal les diste una galleta sin mano, así que ahora a disfrutar del éxito merecido, FELICIDADES MILES DE UNA HABANERA
    1. ESTHER
      ESTHER 17 Octubre 2017 12:22
      ME SUMO A TU SERTERO COMENTARIO, SI PALABRAS ES UNA ESTRELLA CON LUZ PROPIA ESTE CHIQUILLO EXITOS Y SALUD MI NIÑO
  7. Magda
    Magda 17 Octubre 2017 10:57
    Antony Felicitaciones, aunque te puedo decir que siempre supe que serías el ganador, de los 3 premios; incluso hasta ultimo momento estabas en primer lugar en la popularidad; fue para mi una sorpresa, pero bueno algo dejaste para Yalieski que también es bueno y además es de Oriente. ahora sigue adelante, a pesar de tener ese talento desbordante y estar en la sima; no cambies, humilde, sencillo. haciendo honor a tu tierra y siempre serás venerado por tu pueblo. Cuba
  8. Mariela
    Mariela 16 Octubre 2017 16:53
    Estoy super contenta , nunca dudé que Antony iba a ser el ganador de esos dos premios, porque el de la popularidad sabia que era de Yalieski , para ambos Felicidadessss y que la vida les traiga muchas alegrias de ahora en adelante, pero recuerden ser siempre auténticos y sobre todo humildes, que eso vale mucho.
  9. Mildrey Santos
    Mildrey Santos 16 Octubre 2017 16:30
    Para Anthony
    Muchas felicidades,yo dusfruté mucha tu actuación ayer estuviste espectacular la verdad ahora tienes que seguir estudiando porque ahora comienza porque bien te lo mereces.
    MUCHAS FELICIDADES
  10. Aikel
    Aikel 16 Octubre 2017 16:24
    Indiscutiblemente "ACTUACION PERFECTA"...... GRACIAS Anthoni..porque cuando te vi un dia en Carlos III te dije..esta temporada tiene un nombre y se llama Anthoni Puig, pa lante muchacho y me dijistes mil gracias chamaco; porque desde la gala 1 supe que ganarias, porque en cada comentario, votacion, mensaje de texto o correo electronico decia: voto por Anthoni; porque cuando dije que nunca olvidaras de donde vienes y nunca dejaras la humildad que te caracteriza y alguien me critico por esas palabras; porque al ver la gala y dentro de las palabras que te dijo Frabre eran bien parecidas a las que un dia comente por aca; porque cuandi vi la alegria de la gente al ver tu triunfo, ese publico del Astral de pie aplaudientote y sonriente...porque desde que el jurado comenzo a hablar eras el mas nervioso, el mas preocupado...: GRACIAS Anthony Puig por hacer a mi abuela sonreir, a mi mama brincar del asiento donde estaba y decir !QUE BUENO CABALLERO, GANO ANTHONY!, a mi hermano decir,,,'tata tenia razon'; por ver a mi barriada comentando lo bien que te luciste, que cantaste, que improvisaste.... MIL GRACIAS MUCHACHO......
    Yo, regalo mi criterio, siendo desconocido, y aun cuando se que mi criterio es individual, se que hay publico inteligente que eligio y lo hizo bien, por mi parte tengo mis tres finalistas.... Feliz por mi 1er LUGAR: Anthoni Puig,,, 2do lugar: Yaliesky Saldivar y 3er Lugar: Lisandra.......asi era esta temporada la competencia final, si alguein cree lo mismo que lo digan.
    que vangan muchas mas temporadas de SONANDO EN CUBA, claro esta...perfeccionen un poco algunas cosas..mi criterio...dejaria en el concurso a Haila como COUCH, yo sabia que cantabas bien, pero no solo eso, hablas precioso......a Mayito...mmmmm...ya que le deje el lugar a otra persona....., (sin palabras); y Pablo, eres el creador, toma otra silla, eres el BIG BOSS (jefe) por profesionalidad dejale la silla a otra persona campeon, mis respetos para ti.
    Que a quien veo de jurado en la 4ta temporada, pues ok..mmmm a Haila, si ...ahi esta bien...tambien a Alexander Abreu y a Adalberto Alvarez.
    Bendiciones a Sonando en Cuba. Gracias por leerlo.
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código