#9 - Franco Carlos Balboa Sánchez

Franco lleva el número 9 en la competencia y es contador de formación. La música es su motivación fundamental, por eso llegó a las audiciones de este concurso. Pretende aprender de los grandes de la música cubana que apoyan este proyecto y darse a conocer como cantante. Se caracteriza por su humildad, sacrificio y respeto. También es compositor y le interesaría poder mostrar su obra. Debe trabajar en la confianza en sí mismo.


Datos del Concursante


Zona: Centro


Provincia: Cienfuegos


Nombre Artístico: Franco


Edad: 25


Formación Musical: Empírico


Desarrollo de la Competencia


1ra Gala: No participa


2da Gala: Se presenta


3ra Gala: No participa


4ta Gala: Avanza a la siguiente gala


5ta Gala: No participa


6ta Gala: Avanza a la siguiente gala


7ma Gala: No participa


8va Gala: Avanza a la siguiente gala


9na Gala: Avanza a la siguiente gala


10ma Gala: En Zona Caliente


11ma Gala: Es eliminado


Comentarios 76

  1. vianca suarez
    vianca suarez 2 Octubre 2017 11:26
    Franco considero que eres un excelente cantante,interprete y artista que a lo largo de la competencia siempre estuviste a la vanguardia,no soy quien para cuestionar la desicion de Haila pero considero que posees mucha potencialidad y cualidades para llegar a la final representando nuestra region,no obstante creo que este es un primer paso para todos los lograros que te va a dar la vida,los CIENFUEGUEROS ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TENER UN REPRESENTANTE COMO TU EN LA COMPETENCIA,que tanto tu como Victor y Farileidy han sabido exponer y defender con mucho talento la sabrosura y y el legado que defenderamos siempre los cienfuegueros ,la musica del BENNY MORE
  2. la guajira
    la guajira 2 Octubre 2017 11:23
    Franco: ayer quizás después de tu interpretación esperabas más. Da gracias a Dios por darte la oportunidad de que muchos conocieran tu voz, ahora lo más importante para ti de esa noche, fue que el público, ese que no se equivoca te salvo, no te preocupes, que el ganador ya no está en la zona central.
  3. stoner
    stoner 2 Octubre 2017 11:11
    De acuerdo 100 fueguero, la decisión de Haila puede estar obedeciendo a la preferencia de la casa productora, no se elimina a un concursante para pedirle disculpas, cómo se explica eso? Franco podía ser una dificultad seria para el interes de promover a otro concursante de otro equipo. Efectivamente Haila selló el destino de su equipo, porque la muchacha escogida en lugar de franco no tiene para llegar a ninguna parte, hace rato que se nota eso. El Indio sí, pero no debe ser el elegido, pudiera llegar al final pero tiene fallos de afinación, aunque una buena voz, y no es escénicamente atractivo. Ante lo notable del suceso de anoche no he podido evitar establecer comparaciones, pero es lo que pienso. A mi modo de ver el único concursante capaz de darle pelea a Franco era Yaliesky Saldivar.
  4. El 100 Fueguero
    El 100 Fueguero 2 Octubre 2017 10:41
    No me defraudaste hermano, no quiero hacer leña del árbol caído, pero las palabras de Hayla, que unos minutos después de tomar la decisión más injusta de su trayectoria en este proyecto te ofrecía sus disculpas lo dijeron todo. Interpretaste magistralmente una bella y difícil canción de Pepe Valladares, desde que la cantaron en un festival de la OTI, no la había oído más, tu tuviste el valor de hacerlo en competencia, a tu manera, quizá no con el caudal de voz de su intérprete estrella, pero con un sentimiento que habla por sí solo de tu valiá como intérprete en esta Gala.
    A los que leen estos comentarios y pueden comunicárselo a Franco, díganle que demostró y cumplió todas las expectativas de aquellos que al votar de forma abrumadora decidieron apostar por él en esta competencia, lo demás me recuerda un viejo proverbio chino, “ver una vez vale más que escuchar 100 veces” y el público cubano vio muy bien lo que pasó este domingo.
    Solo te deseamos éxitos en tu vida personal y profesional. Hayla sabe y comprenderá que al deshacerse de ti de la forma en que lo hizo, sello su futuro en la competencia. Pero es también incuestionable que ella y su grupo de trabajo tienen la facultad de trazar estrategias y tomar desiciones por difíciles que sean, es para eso que están ahí.
  5. danieldc
    danieldc 2 Octubre 2017 10:27
    saludos quizas sea un tanto cinico lo que te voy a decir pero ya llegaste hasta donde debias eh, me parece que yelena tenia mejores oportunidades para avanzar, te salvo el publico pero haila al eliminarte fue justa y puso en la siguiente fase a los que lo merecian realmente
  6. maiteee
    maiteee 2 Octubre 2017 10:01
    FRANCO el maestro Mayito no se equivoca cuando dijo que tienes calidad, tanto el como P FG, SUS rostros FUERON DE INCONFORMIDAD, Haila se apasiono con la fecha y el indio, total para no ganar, eres muy bueno y la vida t e lo va a demostrar, estabas tenso porque sabias que la decisión de Haila te podía afectar.
    existosssss yo voto por ti,
  7. moro8
    moro8 2 Octubre 2017 09:44
    Franco, creo eres uno de los mejores de esta temporada, en ti hay voz, presencia, movimiento, carisma. creo Fue una error haberte eliminado.Eres el mejor de tu zona, sin dudas. Tu tienes las condiciones para un final. De todos modos recuerda.. Lo que nace con luz propia, nada lo puede opacar. No te desanimes, sigue estudiando, superandote, que algun dia tu sueño, se cumplira. Ahhhh, y sonrie....
  8. ELI
    ELI 2 Octubre 2017 09:13
    Creo que al igual que yo toda Cuba disfrutó de tu interpretación y al igual que Haila me emocioné muchísimo durante su decisión pues creo que merecías llegar a la final, esto es solo el primer paso de una carrera brillante que está por venir, con esfuerzo, dedicación y entrega los sueños se hacen realidad
  9. Stoner
    Stoner 2 Octubre 2017 08:31
    Sonrie Franco, Sonrie¡ Después de terminada la jornada de ayer, la frase que te repitieron varias veces en el programa los mentores suena hipócrita por parte de ellos. Pero te exhorto a no desanimarte, sonrie de verdad porque tú cantaste con toda la melodía y sentimiento que requería la canción, lo hisiste insurperable. Sonríe porque tu no le caiste a gristos histéricos al micrófono intentando imitar torpemente a Lourdes Torres, que ahora se está pretendiendo recordar después de tanto olvido. Tu interpretaste a un autor que no es precisamente de los que más se está queriendo recordar, y con una voz, que al igual que la de la verdadera lourdes torres, nunca se le vió desafinar una sola nota.
    Exitos, eres bueno DE VERDAD.
  10. Caridad
    Caridad 2 Octubre 2017 07:20
    eres bueno y riete mas no te desanime que vas a coger el premio de la popularidad
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código