#18 - Anamary de la Caridad Carvajal Trujillo

Anamary Carvajal Trujillo tiene el número 18 en la competencia. Con sus 19 años tiene como motivaciones fundamentales dedicarse a la música y en especial al canto. Perseverancia, dedicación y amor poro que hace la caracterizan. Aún debe mejorar su autocontrol y la confianza en sí misma. Prefiere para interpretar géneros como: la trova y el bolero.

Datos del Concursante


Zona: Occidente


Provincia: La Habana


Nombre Artístico: Anamary


Edad: 19


Formación Musical: Empírico


Desarrollo de la Competencia


1ra Gala: Se presenta


2da Gala: No participa


3ra Gala: No participa


4ta Gala: No participa


5ta Gala: Avanza a la siguiente gala


6ta Gala: En Zona Caliente


7ma Gala: En Zona Caliente


8va Gala: Comodín


9na Gala: Comodín


10ma Gala: En Zona Caliente


11ma Gala: Comodín


12ma Gala: Comodín


Comentarios 240

  1. ALEJANDRP
    ALEJANDRP 25 Septiembre 2017 16:43
    Mi golondrina, la verdad que la tienen cogida contigo. Saliste muy valiente a hacer tu interpretación, incluso cuando no te tocaba, y ni aún así le encaja tu voz a mayito Rivera. Definitivamente no estas en sus planes, pero tus seguidores como yo, te sacarán de la Zona Caliente. Hiciste una interpretación que a mi se me pararon los pelos de punta y hasta aplaudí en casa. Megistral Anamary. Me encantas y sigues convenciendo de que eres una gran cantante, tu mismo mentor lo dice aunque él tenga "otras prioridades". Te adoro y sigue fuerte que triunfarás!! Te amoooooooooo.
  2. Maria Elena
    Maria Elena 25 Septiembre 2017 16:16
    perdon la falta de ortografia zona por sonando, es que escribo muy rapido. Mis felicitaciones
  3. Maria Elena
    Maria Elena 25 Septiembre 2017 16:13
    Eres mi fan desde tu primera interpretacion tienes una voz muy bonita una fuerza y melodia para repartir, cuando cantas tu voz sale suave y sin gritar y la diccion perfecta, por favor disculpen los mentores no la estoy evaluando pq no estudie musica mi formacion profesional es diferente a la de ustedes pero es mi criterio. AnaMary no te desanimes tienes un gran futuro con esa voz y ese timbre que a veces es parecido al de Luna Manzanares, con el gran respeto y admiracion que siento por ella y que ademas es una de mis preferidas, seria fabuloso un duo de ustedes ojala algun dia tenga la dicha de oirlas cantar juntas.
    Anamary sigue adelante que con ese talento aunque no seas ganadora en zona en Cuba no importa porque en Cuba la buena musica e interprtetacion siempre suena.
  4. ME
    ME 25 Septiembre 2017 16:03
    No coincido con usted Ecue… sería ideal que mucho de los que actualmente cantan unos como solistas y otros en agrupaciones musicales, llegaran a ser evaluados como critican a estos jóvenes, no diga estos, vea de la forma que evaluaron en la competencia de la colmena TV, con mucha más profundidad, pero si esta competencia se planteara que cada concursante debe cantar en cada salida un género diferente, eso sería válido para todos, habría que ver como enfrentarían eso los que tienen limitaciones…. Hay algunos que hasta ahora solo han cantado lo que les es mucho más cómodo, pero de lo que no hay dudas, es que ANAMARY tiene fuerza en su voz, tiene armonía, tiene potencia para cantar cualquier tipo de música, ya que para otras no se necesita tanta voz, y eso lo han demostrado muchos cantantes que realmente actuales de diferentes bandas musicales que ni se escuchan tras la música.
    1. Ecue
      Ecue 25 Septiembre 2017 17:09
      ME. No tome a mal lo que escribo, en realidad la muchacha canta bien, pero me refiero a que si hubiese aumentado su selección y la hubiese diversificado más, no estuviera en el lugar que está. Yo no le pido que sea Omara Portuondo, eso es ilógico y descabellado, pero si tengo un registro bocal de esa magnitud, pues dime tu qué quieres que te cante y lo voy a ejecutar al menos de forma decorosa. Su observación del sistema de evaluación tiene algunas coincidencias con lo que pienso , digo más, hace algunos días realice una propuesta que, a mi entender sería más justa , no comparto para nada por ejemplo lo que le hicieron a Amanda , a esa pobre chica no la dejaron cantar prácticamente, fue increíble e inaudito.

      Ellos han pedido criterios y yo en el apartado de Contacto se los di. Hay que hablarle claro a los muchachos desde el mismo casting, decirle a que se van a enfrentar. Abogo por un sistema más justo e imparcial.

      No igual que el de la colmena por su puesto, con el mayor respeto, eso fue un juego de complacencia para infantes, Sonando en Cuba es una competencia para mayores, aunque hay muchachas y muchachos muy jóvenes e inmaduros, otros más profesionales, que por su puesto tienen ventajas muy acentuadas. El sistema de evaluación por puntos es más justo, pero lo haría de esta forma:

      Ni dúos, ni tríos, ni cuartetos, a cantar todo el mundo, eso sí con pautas, es decir el día del son, del danzón, de la rumba en todas sus expresiones, de la balada y ritmos opcionales tales como tonadas campesinas, changüí y lo de ayer por ejemplo , a mi entender buena idea esta de fusionar. Si cada competidor desde el mismo casting sabe esto, entonces todos van a los retos parejos.

      Sigo diciéndole que la muchacha canta bien, pero no cambia el género y eso la pone en desventaja ante otros que están en competencia. Hay dos muchachos que hasta hicieron los arreglos orquestales de canciones escritas e interpretadas por ellos y no me diga que Antoni y Zaldívar no cantan bien. Sin el ánimo de rivalizar eso es lo que pienso, la práctica de lo que he visto me ha dado la razón.
  5. Ecue
    Ecue 25 Septiembre 2017 14:40
    Anamarys, guapeaste duro, pero para creer que es verdad lo que hablan tus fans acerca de tu capacidad de entrarle a cualquier género, te reto a que cantes un guaguancó popularizado por la Emperatriz Celeste Mendosa. Ese es el problema solo cantas baladas, otros concursantes han sido, más arrestados que tu y por eso están en el lugar correcto. Acuérdate para creer que en verdad eres integral tienes que dejar de cantar esas baladitas y canta una buena rumba, timba o tan siquiera una guaracha. Sigues encasquetada en lo mismo y evidentemente estas en clara desventaja. Te querría ver sin zapatos como la pinareña, cantando una elegía a nuestros ancestros, o como hiso con mucho decoro Roxanita, entrándole de frente a una timba, si porque tú también tienes herencia de barracones, no creas que no me dado cuenta.
    Hay un guaguancó antológico de la emperatriz que se llama " Se acabó la confianza", búscalo y sorprende cantado algo que te permita dar en la competencia un giro de 180 grados, porque repito que hasta este momento solo has hecho lo mismo, amplía el abanico de tus interpretaciones y no sigas en las mismas que es lo único que has hecho hasta la fecha.
    El Concurso Adolfo Guzmán era un evento de interpretaciones y en ese entorno no era censurable que alguien defendiera un género determinado, pero esto es una competencia que se mueve y tiene diversidad de aristas, esto no es lo mismo. Aquí mientras más cerca estés de la máxima del Beny “elige tu que canto yo “mejor será, no solo para ti, sino para cualquier concursante. Mira a Teresa ayer como le entró a la fusión con una onda a lo Telmarys, por su puesto marcando su identidad.
    Suerte y gracias por la actuación de ayer. Qué prefieres mirar las cosas desde el mismo escalón o subir cinco o seis más en cada oportunidad, te aseguro que desde la altura todo se ve mejor, lo ves tú y te verán a ti.

    No se si lees estos comentarios , pero si alguien lo hace por favor digancelo , lejos de ofenderla le estoy diciendo cuál es el secreto que aun no sido capaz de descubrir.
    1. Amy
      Amy 26 Septiembre 2017 08:59
      Discúlpeme, pero lo que canta cada concursante lo selecciona el mentor. Si a Anamary la mantienen en el mismo género no es culpa de ella, a lo mejor sucede como algunos comentan y esa es la estrategia de Mayito para mantenerla en desventaja.
      1. Ecue
        Ecue 26 Septiembre 2017 10:46
        Si de verdad es así como dices, entonces no entiendo como alguien puede coartar así a un concursante, mis sospechas tenía, es que no puede ser que muchachas con excelentes registros y sumo a Amanda, no puedan ser capaces de interpretar otro género, sabiendo además que esto me pone en desventaja frente a los otros, el mero instinto de conservación me impelería a trazar mis estrategias y buscar a un asesor que me diera al menos la luz de cómo enfocar el reto. Para terminar lo de ayer, creo que otro plus a este programa, que no se a usted, pero a mí me encanta, estaría dado por una competencia todos contra todos, decía hace un rato que hay cantantes, tanto de la parte central, como de la occidental que al menos le hubieran hecho férrea competencia a Anthony y a Zaldívar, ahora no , ahora están los dos a sus anchas , sueltos y sin vacunar , desde luego por su calidad interpretativa, que supera con creses a los restantes concursantes de su zona. Resumiendo , si fuera verdad lo que dices, sería muy desconcertante que se actuara así.
  6. Marta
    Marta 25 Septiembre 2017 13:19
    Excelente interpretación la de Anamary. Mostró que es una artista y que tiene una confianza absoluta de lo que puede ofrecer en el escenario. Sigue así que estás en el corazón del público que te sigue. Muchas felicidades por tenerte en este concurso.
  7. Mil
    Mil 25 Septiembre 2017 12:36
    AnaMArys
    Ayer lo hiciste espectacular qué lastima que esta en la zona caliente cantaste de lo mas bien me gustó mucho sigue así que vas por buen camino
    mildrey del ILL
  8. Mr. Gaga
    Mr. Gaga 25 Septiembre 2017 11:54
    Anamary los que estuvimos presentes en el Astral fuimos testigos de tu excelente interpretacion y el corto tiempo de preparacion del que dispusiste!!!
    Ademas de otros factores que no salieron en television y que no vale la pena mencionar

    Mi voto va para ti, que lo hiciste muy bien!!!
    Perfectas las notas
    y ese espectacular Do que tines.


    No se si salgas de la zona de elimonacion
    Pero espero que Sonando en Cuba te sirva como trampolin para iniciar una hermosa carrera como cantante!!!
  9. ME
    ME 25 Septiembre 2017 10:54
    Indiscutiblemente que tú no eres para este tipo de concursos, Tú calidad está por ENCIMA de lo que se está evaluando como ganador de este concurso, es una lástima no tener la valoración real de un buen maestro de canto sobre la interpretación que realizaste ayer, para mí, eras la que debería haber quedado en competencia, y de las otras tomaría a la Pinareña, ya que realmente Teresa no estuvo en su mejor noche, pero, nuevamente primo la estrategia y no la calidad, yo voto y votare por ti, al igual que tengo el voto permanente por la ya eliminada a la fuerza Amanda, otra que sufrió la injusticia, pero que será espectacular en su vida, ustedes nacieron para brillar, quieran o no algunos….
    1. Miguel
      Miguel 25 Septiembre 2017 12:28
      Yo felicito a Anamarys y no esencialmente por lo que dices , si no por aceptar un reto , esa niña demostró en el día de ayer estar hecha para eso , me parece haber oído a su mentor darle las gracias en varias ocasiones y felicitarla por el paso decidido que dio. El premio se lo llevó ya, el respetable público le regaló el botín más preciado para los que sienten el arte y la necesidad de cantar; los nutridos aplausos que deben haber retumbado en todo el teatro. Repito lo que dije hace algunos días, este es un concurso donde se evalúa la integralidad, por eso y por nada más la balanza se inclinó el pasado año en dirección a Yulaisy.
      En esta entrega ha habido varios concursantes que cantan lo que sea y lo hacen bien, eso es perceptible, solo hay que ser poco objetivo para hacer las afirmaciones categóricas que usted hace. Repito que cantantes integrales hay unos cuantos en este concurso, por cierto en la gala del 24/09/2017, la interpretación más original de lo que en el argot artístico se llama fusión la hiso Teresa, se lo digo porque conozco de lo que estoy hablando.
      Cuando usted absolutiza tiene para algo en cuenta la actuación, por ejemplo de Yaliesqui Zaldívar (compositor de bellas canciones, se mueve en varios campos con éxito y como ser humano a dado muestras de altruismo al regalar una bella canción a un compañero para que este cantara lo que él pudo hacer si hubiese sido egoísta y lo de anoche fue categórico, nunca se dio por vencido ante la visible indisposición física que padecía). Que me dice de Anthony o de Ana Mary, si porque ahora resulta ser que estos excelentes cantes a pesar de su juventud imitan a alguien, pues vendita sea la imitación, a la cuenta de Félix Antoni está la interpretación más bella y original que se ha cantado en este concurso. No absolutice, no es justo que usted lo haga, nosotros también tenemos ojos y oídos musicales bien afinados.
      Yo voto por Anamarys una, dos, tres y cien veces si pudiera porque estoy premiando su disposición, valentía y coraje a toda prueba, antes de esto la llamaba la chica de las flores, ahora su coraje y perseverancia me invocan llamarla metafóricamente hablando como una legitima hija de Mariana Grajales. Sonando en Cuba es un trampolín y creo que esta jovencita está ya muy clara de eso.
      VOTO POR # 18, VOTO POR #18, VOTO POR # 18……………
  10. Anamary
    Anamary 25 Septiembre 2017 10:51
    Tienes un futuro por delante,conquistalo
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código