Paulo FG llegó desde la región oriental con grandes talentos

Se aproxima la primera gala de Sonando en Cuba. Los televidentes han podido conocer a los concursantes de la región oriental, después de su gran concierto en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI). Paulo FG repite este año con jóvenes talentos de voces excepcionales y poco comunes.


Desde Santiago de Cuba llegan este año al show de talentos más grande de la isla: Lisandra de la Caridad del Río Gracía, Félix Antonio Puig, Madeleine Correa y Linette Cramenates. Una potente representación de la tierra caliente.


Desde Camagüey y Las Tunas, dos provincias muy cercanas geográficamente llegan Leidis Mary Torrens y Roxana Rodriguez. Holguín y Guantánamo también tienen sus representantes, ellos son Magdalily Perez Blanco y Yaliesky Saldivar.


Paulo FG contará esta vez con el apoyo para sus concursantes de tres excelentes músicos: Kiki Corona, Heidi Chapman y Niurka Reyes. Por supuesto el asegura que dará la guerra este año por ganar este certamen, que vuelve en su Tercera Temporada a la pantalla cubana. Si eres de los que apoya al team de la zona oriental, sigue nuestra web para que sientas “la voz de tu música”.


Comentarios 190

  1. la guajira
    la guajira 25 Septiembre 2017 16:20
    Paulito: mis saludos para ti, es la primera vez que coincido contigo con tu salvados, para mi ellos son los que te llevaran a la final. Si digo Félix antony digo humildad, entrega, musicalidad. Si digo yaliesky, diría lo mismo, no te entretengas con la belleza externa, que tus estas para llevarte el premio.
  2. Odiseo
    Odiseo 25 Septiembre 2017 11:45
    Los que descarnadamente critican a este programa y emplean sus comentarios mordaces e irrespetuosos en la página Web de la TV Cubana para crear falsos estados de opinión, convirtiendo sus ataques en algo personal, deben de estar recomiéndose sus entrañas. Cada idea que surge por parte de la dirección del programa es más original, cubana y novedosa. Felicitaciones por la Gala del 24/09/2017, sigan atrapando el interés de miles de televidentes que cada domingo esperan su entrega.

    Los pequeños siempre buscarán del sol las manchas para soslayar la opinión generalizada de quien en este rinconcito del mundo los prefiere como el Show de Talentos más original y autentico de la Televisión Cubana. Esto no es un juego de niños, esto es una obra de gigantes. Ustedes han encontrado el camino correcto para dar a la juventud cubana que se decide por esta manifestación artística una opción válida y esperanzadora. Simplemente compañeros:

    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, LA SUERTE FAVORECE A QUIÉN TRABAJA CADA DÍA. CRITICAR SE PUEDE, PERO HERIR Y PROVOCAR NO, SONANDO EN CUBA NO LES HA DADO EL MÁS MÍNIMO MOTIVO PARA ELLO.
  3. Amanda Toirac Martinez
    Amanda Toirac Martinez 19 Septiembre 2017 14:19
    Buenas tardes a todos.

    No imaginé nunca que a mi salida de «Sonando en Cuba» el pueblo me recibiera con ese cariño y que la gente me abordara en las calles como si me conociera de toda la vida.

    Unos me dicen que,mientras veían el programa el pasado domingo,sintieron que los votos no se correspondían con la realidad,otros,que no se hizo justicia .

    Amigos,la justicia es apreciativa y depende de los intereses de cual.

    A veces « no tener palabras» es la excusa perfecta para no decir lo que hace falta decir.

    Aunque « No voy a negarlo» me hubiese encantado poder interpretar al menos otro tema de manera individual,pero soy de las que cree que ...(no se puede vivir aferrado a cosas pasadas...)

    Y como «Golondrina» volare(...con rumbo fijo hacia mis metas..)(... aunque las alas se quemen de nuevo...),pero,sobre todas las cosas (...no voy a dejar de ser yo...) ni olvidaré nunca de donde viene y tampoco a todos los que me ayudan y apoyan (...soy así desde el principio,desde siempre y para siempre, y así todo hay mucha gente que me quiere...)« A mi entender»

    A mi madre(...compañera fiel de mi destino...)

    A mi padre(...por el amor que guardas sin fronteras...)

    A mi abuely (...por la herencia de tus cantos...)

    A mi hermana (...por ser el viento fresco que ennoblece...)

    Al pueblo de Cuba (...por ser lluvia de alegrías...)

    «GRACIAS»

    .

    Canciones utilizadas:

    No voy a negarlo (Lourdes Torres)
    Golondrina. ( Samuel Concepción)
    Inventate una historia ( Mayito Rivera)
    Amar es sentir (Orlando Chang)
    A mi entender. ( Lourdes Torres)
    Solo gracias (Ariel Alfonso)
  4. Miguel
    Miguel 18 Septiembre 2017 16:48
    Ya vote por el sonero. Pero quiero agregar lo siguiente:

    Las palmas para todos, esas desiciones son las que hablan por sí solo de quien es quien y para qué están hechos los concursantes, hablo de su disposición, no es solo la presteza con que asumieron el reto, sino la capacidad para decir algo decoroso y en el contexto en que debía ser. Los que se quejan por la toma de desiciones por parte de los mentores no se fijan en este diminuto, pero a la vez significativo paso y es que aquí se vino a cantar y asumir el reto que te pusieran, la integralidad vale muchísimo.

    Los que retrocedieron, cedieron ante sus miedos e inseguridades, para nada los censuro, eso es humano y en cierta forma admiro su honestidad de decir sin palabras " no puedo hacer eso". En mi etapa de docente admiraba y premiaba mucho a los arrestados, ellos ganaban con sus acciones ese punto extra que si faltaba yo se los daba.

    Muy bien por los que asumieron el reto, algunos con menos posibilidades que otros, pero que VIVAN LOS VALIENTES.

    Dije que selecciono un sonero, pero por qué no una sonera también.

    Si así se considerara mi voto para Félix Anthony Puig Lugo, excelente, afinado al 100% y original en sus dos oportunidades. Para sonera a Yudelkys Pérez Jure, puro concepto de la base rítmica de quien improvisa, afinada y coherente en todo momento, eso inclinó mi balanza.

    Estos retos en si son puntos de quiebre, felicito a los que lo pensaron y recuerdo en este momento que de esa forma se decidió la competencia final del programa que pasó hace ya algunos años, donde se buscaba a un sonero. Cuando la porfía estaba pareja, los miembros del jurado dijeron “a improvisar”, y en ese momento aquel muchacho que vino con sus maracas terminó como lo hacen los grandes.

    Debe recordarse en todo momento que esto es una competencia y se debe de premiar la integralidad por sobre todas las cosas.
  5. Juan Felipe
    Juan Felipe 18 Septiembre 2017 12:43
    Fuiste el creador de este concurso, digno de reconocer. Eso se necesita en Cuba. Tienes mucho talento y eres un gran Maestro de Maestros en la musica cubana. Felicidades por tu genial idea. Tu equipo en esta tercera emisión promete. Tienes un chico con muchas cualidades musicales Yalieski.
  6. Juan Felipe
    Juan Felipe 18 Septiembre 2017 12:42
    Fuiste el creador de este concurso, digno de reconocer. Eso se necesita en Cuba. Tienes mucho talento y eres un gran Maestro de Maestros en la musica cubana. Felicidades por tu genial idea. Tu equipo en esta tercera emisión promete. Tienes un chico con muchas cualidades musicales Yalieski.
  7. JL
    JL 18 Septiembre 2017 10:41
    Me sumo a la crítica de lo ocurrido ayer, que falta de ética la de ayer cuando comenzaron a cambiar comodines (personas), como si estuvieran hablando de vestidos o pantalones, esas personas tienen sentimientos y fueron fuertemente dañadas en plena televisión nacional para agravar más la situación, es que no existe verdaderamente un director de ese programa, alguien que tenga que rendir cuenta a la dirección del ICRT ante tan extraño proceder???, creo que deben analizar lo que están haciendo en pantalla, y sobre todo respetar a esos concursantes, son personas, no objetos que los colocan donde más le convenga a cada mentor, no existe justificación alguna… y no me quedan dudas de que no se busca al más talentoso, es un problema de que mentor ganará, cueste lo que cueste y se afecte el que se afecte…. Es lamentable eso realemnte….
  8. Teresa Pérez
    Teresa Pérez 18 Septiembre 2017 01:02
    Qué falta de respeto!
    Empezando por los coach! Después que crearon algo, que le llamaron COMODINES! Después de una semana , los quisieron cambiar, finalmente se formó un desorden y no se sabe quien se quedó y quien se va! Haila había robado a Lisandra, y ahora la cambió por Jasmany Lara! Y Paulo se vio obligado a retomar a Lisandra, que ya la había eliminado, y yo me pregunto. ... y Magda Lili? Cómo quedó? Eso es una falta de respeto, a ellos mismos, a los concursantes, al público alli presente! Después inventaron buscando el Sonero de Sonando en Cuba! Algunos lo hicieron bien! Vamos a ver a quien sacan ellos como el mejor! Siiiiiiiiii, porque eso de los votos por teléfono, por SMS, por correo, etc. Eso es un FRAUDE ! Hasta cuando vamos a permitir esas mentiras! Nosotros somos un pais culto, tenemos un nivel de instrucción bien alto, y tambien somos un país musical, conocedor de nuestra música! Y sabemos sacar cuentas! Esos votos, los dan en porciento! Pero porciento, con respecto a qué? Porque al total de votos no es! Porque si fuera asi, al sumar los tres porcientos tiene que dar 100 y no dá! Nunca dá 100 ! La matemática es una ciencia exacta! Cual es el engaño? Esos votos, son manejados por ustedes!y muy mal manejados! Ese concurso es un gran fraude y ustedes no están capacitados para ese tipo de show! No valoran el verdadero talento de los concursantes y se nota, son muy evidentes los intereses personales de Mayito y de Paulo! Creo que la mas justa es Haila! Ese programa ya tiene que irse del aire! Porque ya todo se convirtió en una gran mentira! Hicieron un Pa que suenes, que salió por el canal Clave ( que lo ven muy pocas personas ) que no tenia sentido, los que están en la zona caliente, diciendo que voten por ellos! !!'! Si ese programa sale el jueves y las votaciones se terminaron desde el martes! A quien quieren engañar! Paulo FG anda detrás de las más bonitas! No le importa si cantan bien o mal! Y Mayito Rivera es un racista y un loco! Se ve a las claras! Cómo pueden poner a personas asi en un concurso como ese! En un pais como éste! Con tantos supertalentos! Ya eso dá pena!
  9. Leticia Rivero
    Leticia Rivero 17 Septiembre 2017 18:13
    Miguel Hernández Buenas tardes El irrespetuoso es usted ,creo es su criterio y lo respeto pero respete usted la opinión del resto que también somos Cubanos ,respete usted también el criterio de periodistas y músicos que han escrito en esta página y que no están de acuerdo por ejemplo con desicion tomadas respecto a Yaima porque existe conocimiento musical y existen patrones dentro de la música inviolables a la hora de evaluar a un cantante ,esta es la dicha de la REVOLUCION CUBANA ,que muchos somos músicos y personas profesionales ,otras bien preparadas y otras simplemente musical y ante un PUEBLO QUE CONOCE ,ANTE UN PUEBLO INTELIGENTE hay que tener mucho cuidado a la hora de evaluar públicamente a un cantante porque se puede caer en irrespeto al conocimiento ajeno y a la falta de ética profesional que es en lo que se ha caído y los primeros en fomentarla usted sabe quiénes fueron ??? ,MARIO RIVERA Y PABLO FG CON LA FALTA DE PROFESIONALISMO ,LA CHAVACANERIA Y LA VULGARIDAD ,LA FALTA DE SEÑALAMIENTOS CON PROPIEDAD TECNICA Y VOCABULARIO TECNICO ADECUADO A LA HORA DE EVALUAR Y TOMAR DECISIONES JUSTAS ,ANALIZANDO SOLO LA VOZ Y EL DESEMPEÑO ARTISTICO . EL PRIMER ERROR ES MEZCLAR MENORES DE EDAD CON ADULTOS PORQUE EN ESE CONCURSO HAY MUCHACHAS HASTA DE 32 AÑOS DE EDAD Y SU YAIMA TIENE 17 casi 15 años de diferencia !!! AHORA BIEN ,AQUI NO HAY PREMIOS NI CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA MENORES DE EDAD ,ESO NO ES UNA CONDICIÓN ,NI ESTAR LINDA O GORDA ,ESTO ES UN CONCURSO SIMPLEMENTE PARA PREMIAR LA VOZ Y DEJAR CANTAR ,ESCUCHE BIEN !!! DEJAR CANTAR A TODOS POR IGUAL Y SER JUSTO CON LAS CONCURSANTES LOS MENTORES SON TRES ,CON UN PUEBLO INTELIGENTE DE MILLONES DE PERSONAS Y ES CIERTO QUE HAY FAVORISTISMO Y FALTA DE RESPETO Y CUANDO ESTO OCURRE DEJA DE SER BELLO ,INTELIGENTE Y DE BUEN GUSTO ,DEJA DE SER UN PROYECTO QUE VALGA LA PENA !!!!!!!! PERO LE DIGO MAS !!!! MIRE USTED SI ESTE PROYECTO DEJO DE SER BUENO Y DE RESPETO QUE NO SE TOMAN EN CUENTAS LAS INDISCIPLINAS Y LES PERMITEN UNAS CUANTAS COSAS ,INCLUSO PUBLICAS Y DE MAL GUSTO ,DESDE QUE SU MENOR DE EDAD YAYMA SE FAJO A EMPUJONES CON SU COMPAÑERA DE DÚO ,DEBIERON SER REQUERIDAS Y SACADAS DEL CONCURSO Y DESPUES DEL DUO EN LA GALA CUANDO AMBAS FAMILIAS SE FAJARON EN EL ASTRAL ,GOLPIANDOSE ,DEBIERON SACAR A LAS CONCURSANTES PARA SIEMPRE POR FALTA DE RESPETO AL RESTO DE SUS COMPAÑERAS,A LOS TRABAJADORES DEL TEATRO ,A LOS MUSICOS ,A LOS MENTORES Y A FAMILIARES QUE ESTABAN ALLI ,TAMBIEN A PÚBLICO QUE QUEDABA DENTRO QUERIENDOSE FOTOFRAFIAR CON LOS ARTISTAS ,COMO ES MI CASO !!!! POR INDISCIPLINAS COMO ESTAS SU MENOR DE EDAD DEBIÓ SER SACADA DEL CONCURSO PORQUE HAY MUCHOS DENTRO DEL MISMO ,MAS COMPETENTE QUE ELLA Y PARA SU CORTA EDAD ES BIEN IMPULSIVA ,CUIDADO !!!! SOY SEGUIDORA DEL CONCURSO Y DE LO MAL HECHO Y TENGO ALGUNAS IDEAS DESPUES DE LEER SU FIEL MENSAJE RESPETE PARA SER RESPETADO Y HABLE CON DIGNIDAD TODO ,TODO ,TODO A LA HORA DE SER TAN ESTRICTO. SALUDOS
    1. Miguel Hernández
      Miguel Hernández 18 Septiembre 2017 11:21
      Leticia , en primer lugar esa niña no es mía , ni tan si quiera la conozco, usted pone en mi boca palabras que yo no he dicho, yo desconozco lo que pasó en el teatro porque no estaba allí, por eso me abstengo a emitir cualquier tipo de criterio, pero si es real que usted sabe de música, huelgan las palabras, si le digo, yo también lo sé de música , tengo grabado cada programa y escucho con detenimiento cada interpretación, por eso a estas alturas sé quién canta , quien carece de oído y sensibilidad musical , quien desafina cuando sube o cuando a baja su registro, si es verdaderamente músico, usted sabe que eso es imperdonable en este tipo de arte ( la afinación proviene del oído musical y eso no se compra en la farmacia , se nace con esa virtud). Lo que digo a usted, a Cuba y al mundo entero es que se puede discernir de un criterio, pero por qué ofender, por qué soslayar a alguien, por qué agredir o alimentar tan bajas pasiones. Por qué emitir en un artículo un criterio personal ausente de todo sentido ético.
      Yo no voy a caer en ningún tipo de provocación y sepa que no caeré en ningún tipo de careo como usted, pero si es que ama la justicia y la decencia contribuya con sus comentarios a extirpar la vulgaridad, la desidia, las bajezas humanas que se leen en los comentarios que al final de cuentas arremeten contra un ser humano, nadie merece ser tratado así.
      Si se dio por ofendida por mi comentario le pido por favor que acepte mis disculpas, pero a los que han lacerado con sus pérfidos comentarios a esa muchacha, a quienes pisotean la sensibilidad humana y cobijan las más bajas pasiones, a quienes aprovechan las redes sociales para asumir actitudes que los acercan más a un Neardental que a un Homosapiens, no, a esos que los perdone el SOBERANO ARQUITECTO (dios)
  10. Miguel Hernàndez
    Miguel Hernàndez 17 Septiembre 2017 11:31
    Con verdadrero desconcierto estoy presenciando en lo que se ha combertido este sitio. No hay desencia , no hay respeto ni ètica , las bajas pasiones se proyectan sin el menor escrupulo, Es que realmente no se lo que ha pasado, o màs bien sì me lo imagino y voy a ser màs explicito para dertallar mis razones. Cuando se le diò esta posibilidad a los admiradores de mostrar a travèz de este sitio sus criterios y señalamientos , todo se iniciò de uan forma correcta , despues de que se generaron comentarios irrespetuosos en la pagina de la Televisiòn Cubana por parte de una señora que en realidad hizo avergonzar al gremio con su abierta y vergonsosa falta de respeto a Pablo y demàs integrantes del programa, todo cambiò y còmo serìa de otra manera si los que tienen que ser un ejemplo de conducta para el pueblo hacen de sus comentarios ataques indiscriminados contra una persona pùblica sin el menor pudor, en franco acto de provocaciòn y tambien de frustraciòn por su mediocridad y miserias personales. Pablo, no se si usted lee estos comentarios , pero por enesima vez le trasmito que el bello proyecto que usted y los que le acompañan han hecho realidad , cuenta con el sincero apollo de miles de seguidores en nuestro pais, entre los que me sumo. Esos que con sus bajesas y falta de todo sentido ètico y moral se dedican a cometer el acto tan indigno de agredir a una niña como Yaima , calificando a una menor de edad con epitetos que ningùn ser humano merece escuchar , ofendiendo a Mario y regando veneno por todas partes , tiene el objetivo de crear un estado de opiniòn que comenzò a ser estimulado por la periodista que los alentò , ella es la autora intelectual de todo esto. Este sitio ha sido tomado por asalto por hienas( que me perdone este animal de dios por la comparaciòn ) que lo ùnico que buscan es desacreditar este bello programa , pero ni un ciclon , ni un comentario , ni mil malidisencias empaquetadas en artìculos periodìsticos podràn malograr lo que llegò para quedarse. Repìto que no se si usted lee estos comentarios, pero si alguien allegado a usted lo hace , por favor transmitanle a Pablo y a su colectivo de trabajo mis felicitaciones. Gracias por ser de los que fundan, crean y construyen , un humilde ciudadano cubano le da las gracias.
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código