Cantando con sus ídolos

Cantando con sus ídolosEn la duodécima gala de Sonando en Cuba, los concursantes que permanecían en competencia tuvieron la oportunidad de cantar con sus ídolos musicales. Tales colaboraciones regalaron gran lucimiento interpretativo y magnas emociones a los competidores. El desempeño musical con tales figuras no resultaba competitivo.

La primera colaboración fue ofrecida por Yaliesky Zaldívar y Laritza Bacallao, una de las más destacadas cantantes de la música tradicional y contemporánea de Cuba. Interpretaron el tema “Se acabó el amor” compuesto por el propio concursante para esta ocasión en menos de setenta y dos horas. El público agradeció y bailó con esta elegante salsa romántica.

Cantando con sus ídolosTeresa Yanet prefirió a Leo Vera para ejercer su colaboración en la penúltima gala. Este versátil cantante es poseedor de una prodigiosa voz con un registro vocal de profundidad que le permite realizar con éxito una amplia gama de géneros.

Esta vez el dúo cantó un tema compuesto por Alberto Pujol. “Loco por tu amor” fue ofrecido con un alto nivel interpretativo. La pareja lució una empatía muy peculiar. La canción fue lograda con gran emoción e histrionismo el cual fue transmitido al público que vibró junto a ellos.

Cantando con sus ídolosEliades Ochoa aceptó la solicitud de Yudelkys Pérez de cantar junto a ella. Fue todo un lujo contar con uno de los más importantes soneros cubanos de todos los tiempos e importante defensor de la música tradicional cubana.

Ellos brindaron el contagioso son “Estoy como nunca” del compositor Enrique Raymat. Esta entrega musical se completó con un momento de “solos musicales” de sus respectivos instrumentos, guitarra y tres.

Cantando con sus ídolosFélix Antony eligió a una de las preparadoras de su región, Geidy Chapman para cantar en dúos el tema “Me lo juras” de la autoría de Paulo FG.

Esta fusión fue ejecutada con gran precisión por ambos intérpretes. Lograron con su entrega la ovación de los asistentes en el teatro, así como de mentores y preparadores. Ellos se regalaron un espontáneo y sincero abrazo demostrando gran satisfacción al concluir la interpretación.
 
Cantando con sus ídolosEse clásico tema de Juan Formell que es “Lo material” fue cantando por Ana Mariam y Vania Borges, poseedora de una voz muy potente y preciosa que ha logrado el cariño y admiración de su pueblo.

Esta conocida canción fue ejecutada con gran maestría por ambas intérpretes. Lograron que el público se levantara a bailar; además rindieron homenaje al gran Formell y a Elena Burke la cual popularizó dicho tema.

Cantando con sus ídolosCerraron las colaboraciones, Yasmany Lara y Sixto Llorente, más conocido como El Indio. Cantaron un rico son de Pedro Aranzola titulado “El paso de Encarnación”.

Con un timbre de voz muy similar ofrecieron los dos “indios” una interpretación bien lograda. La entrega sonera fue bailada con gran goce por el público y jurado del concurso. Se despidieron dejando los ánimos altos coreando “si lo bailas tú y lo canto yo”.

Comentarios 43

  1. ME
    ME 11 Octubre 2017 07:47
    El dúo de Teresa Yanet y Leo no estuvo nada bien. Si fueron a la grabación deben haber apreciado que Vera estaba ....quién sabe, casi tienen que amarrarlo al lado de Teresa para hacer el dúo, lo que en la edición todo queda muy bonito.
    1. yami
      yami 11 Octubre 2017 13:07
      ME: tengo unas preguntas sobre la grabacion, si pudieras ayudarme ya que estuviste ahi. Dime si estás para hacerte las preguntas.
      1. ME
        ME 12 Octubre 2017 10:24
        QUE QUIERES SABER, HAZ LAS PREGUNTAS
    2. Bayames
      Bayames 11 Octubre 2017 14:16
      Querer no es poder, el Leo estaba perfectamente bien, lo que pasa es que es un súper cantante, con un registro y un nivel de interpretación que requiere que a su lado se encuentre un artista a su altura. Recuerdo en la edición de Paquesuenes cuando la Dayana cantó con él, fue realmente genial, no sé si en ese entonces lo deslumbró la belleza física de esta chica, lo que si se es que estaba ante una joven que ya despunta como una excelente intérprete, particularmente aquel día disfrute el dúo que hicieron, simplemente mágico, pero era Dayana hermano, a mi modesto entender, la que nunca debió haber perdido en la segunda temporada. Nada que te repito, querer no es poder, ese es un axioma básico ME, recuérdalo siempre.
    3. Soy
      Soy 11 Octubre 2017 15:30
      Ud tiene razón, Leo no estuvo bien, pero Teresa Yanet se impuso y logró sacar a flote el dúo con su gran voz
      1. Respuesta Lógica
        Respuesta Lógica 12 Octubre 2017 10:11
        No te mientas a ti mismo , miren que hablar esa totería , tu sabes o tienes el conocimiento real de quién el Leo Vera en Cuba y el mundo , yo si se que la tal Teresa es un fraude completo , pero miren que criticar a ese señor cantante , desididamente aquí escriben cualquier cosa.
  2. Arturo
    Arturo 9 Octubre 2017 18:33
    Esta temporada muy buena por el alto nivel de los concursantes, a deslucido por el exceso de participación de los mentores, que a alargado las galas y en ocasiones pone en duda quienes son los protagonistas del programa. Ademas se nota la falta de Monolito Ortega en la realización y acabado final.
  3. zzzz
    zzzz 9 Octubre 2017 15:57
    Paulito, para próximos programas no pongas más ese invento de los comodines, eso fue lo que menos me gustó de esta edición.
  4. Liuda
    Liuda 9 Octubre 2017 14:09
    En esta temporada a Paulito se le ha puesto la cosa dificil para seleccionar y eliminar, porq de veras que Yalieski y Antoni, por favor... son los MEJORES...Mis respetos a los demás concursantes, pero la zona oriental se lleva los premios a la popularidad, mejor sonero, excepcionalidad, etc, etc, etc. A Yalieski que no se desanime, ya quisieran muchos cantantes profesionales tener su voz, su facilidad para componer y su carisma. Antoni, con fuerza que no tienes rival.
  5. La viejuca
    La viejuca 9 Octubre 2017 13:59
    Yaliesky Zaldivar brillo, fue excelente su interpretación, estrategias de los mentores .Para mi fue el mejor, mi voto de la popularidad para el, Anhtony es bueno, pero nunca como Yalisky, el va seguir triunfando porque es bueno. y tiene nlo mque ntiene nq1ue tener un buen interprete
  6. BELKYS D´ CORRALES
    BELKYS D´ CORRALES 9 Octubre 2017 13:56
    Ya el concurso está llegando a su final con aciertos y desaciertos. El comodín que en la zona oriental no tuvo desarrollo alguno y muchos televidentes nos quedamos con deseos de ver y oír a Lizandra de la Caridad (#2) y nos tuvimos que conformar con verla interpretar ella sola un fragmento de la canción dedicada a nuestro CHE porque el resto fueron las 3 participantes, mientras que las otras 2 se les dio más participación. Me gustó más el dúo de Antony y Geidy Chapman, seguido del conformado por Ana Mariam y Vania Borges. Veremos quien se lleva la corona, me gustaría que fuera la región oriental representada por Antony.
  7. Aymara
    Aymara 9 Octubre 2017 13:36
    Es una pena que esta semifinal no haya sido un todo contra todos y haya seguido la separación por zonas. Estoy segura que entonces, hubiesen quedado: Anthony, Yalieski y la joya de la región central.
    Ellos son los mejores, más versátiles, con muchísima cubanía y mueven cualquier piso en cualquier tribuna.
  8. CUV
    CUV 9 Octubre 2017 13:28
    Al leer este artículo me he sorprendido aun mas con las cualidades de Yaliesky, ya que yo sabía que la canción que cantó era de su autoría pero no sabía que la que cantó con Laritza también. La verdad que es completo, canta bello, con musicalidad, sentimiento, una voz hermosísima, en fin como dijo PFG excepcional. Es una pena que no lo haya elegido para la final. Mi voto es para él, espero que le hagan un contrato alguna agrupación para seguirlo escuchando. No le quito su mérito a Antony pero él es mas sonero y Yaliesky es mas integral.
  9. Elizabeth Agusti Cobas
    Elizabeth Agusti Cobas 9 Octubre 2017 13:13
    Bueno que decir solo para gustos colores ,ahora de que Antoni es el mejor que no quede dudas ,y es esto oirlo cantar es remontarse a la musica cubana , Yalieski lucio mal con Laritza y ahora mismo no se a quien culpar pues la profesional es ella ahora ,Antoni y Geydi presisos ,profesionales ,adecuados nadie por arriba de nadie, me encanto..................
  10. iraida falcon
    iraida falcon 9 Octubre 2017 12:45
    Yo opino que el mas excepcional de la competencia es Yaliesky Zaldívar, es una pena que no lo haya elegido su mentor.El tendrá sus razones que yo todavía no entiendo.
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código