Gala final de Popurrís

Gala final de PopurrísLa décimo tercera gala de Sonando en Cuba se vivió con gran emoción. Cada región estaba muy bien representada con los competidores que salieron airosos ante cada reto. Debieron defender esta vez la interpretación de un popurrí que contenía varios géneros musicales.

Gala final de PopurrísSe sometió a sorteo el orden de presentación. Le correspondió a la región occidental iniciar su presentación. Teresa Yanet abrió con “Coro de clave”, fragmento musical que alude a la tradición oral. Continuó con un “Soy yo” de Mayito Rivera, sabrosa rumba que fue seguida de una versión fusionada de “La candela” del maestro Juan Formell. Después regaló de Ignacio Piñeiro “Esas no son cubanas” recordando que “la cubana es la perla del Edén”.
También nos “dio” con gran emoción una canción de Silvio Rodríguez para finalizar grandiosamente con este mismo cantautor interpretando “Por quien merece amor”. Mayito felicitó a Teresa por la valentía de asumir este trabajo. Reconoció las grandes potencialidades de esta cantante, su voz, y temperamento. Él valoró su proyección universal y le reiteró su admiración.

Gala final de PopurrísLa región oriental comenzó su exposición con un balanceado popurrí conformado por temas del mentor de la región, Paulo FG. Inició con “Canto a Obatalá” y prosiguió con el tema “Rumba y gozadera”. Con este, empezó a subir la temperatura, para después transitar por el fino bolero-son “No pretendas”, demostrando sus cualidades vocales.

Regaló seguidamente “Ese pollo” marcando que el “gallo de ese gallinero es él”. Cerró su presentación con “El poder de Oriente”, contagiosa conga la cual fue potenciada con la presencia de la Conga “Los Hoyos” traída desde Santiago de cuba. Al compás de la conga santiaguera culminó Antony su popurrí. Paulo destacó la excelencia del show ofrecido y la grandeza musical del alma de este concursante.

Gala final de PopurrísA Yudelkys le correspondió ofrecer el último popurrí de la noche. Acompañada siempre con su tres, empezó su ejecución con “Hoy me inclino” de Leonel Limonta y cantó para el amor y la vida. De Joaquín Betancourt interpretó después “La dama del son” desbordando cubanía y sabor. Fue “in crescendo”, y trajo “El guararey de Pastora” de Roberto Baute Sagarra. Para ese momento el teatro Astral no podía dejar de bailar. Demostró que “por eso ella era cubana” interpretando la pieza de igual nombre de José Ramón Sánchez Palacio. Esta guajira de corazón cerró el espectáculo por todo lo alto haciéndose acompañar de los bailarines del Cabaret de Tropicana. Se integró de manera orgánica a la vistosa coreografía. Cantó en este maravilloso cierre “Cuba en carnaval” de Orlando Valle. Haila la felicitó por aceptar el reto de defender el popurrí preparado por Joaquín y Alain Pérez, y opinó que el Centro debe sentirse feliz por tener a una defensora de tales quilates. Consideró además que es una gran artista, muy atrevida, serena, y con un gran talento. Terminó diciendo: “la cantante más auténtica y cubana de este concurso se llama Yudelkys Pérez”.

Gala final de PopurrísCésar Pupy Pedroso como presidente del jurado, manifestó que fue muy difícil la selección del ganador. Para emitir su veredicto final el tribunal atendió a la excelente proyección, buena afinación, buen movimiento en la escena, y la calidad del repertorio defendido. El premio fue otorgado al concursante de la región oriental, Antony Puig. Paulo FG no tardó en ir a su encuentro y cargarlo de emoción. Se llevó como premio un micrófono personalizado y un piano eléctrico. Además el Septeto Santiaguero invitó al ganador a su próxima gira internacional y a la grabación del próximo disco con esta magnífica agrupación sonera. Antony conmovido agradeció al pueblo de Cuba por su apoyo y regaló sus flores a Haila en señal de gratitud. Paulo como mentor ganador reiteró las gracias a todos los talentosos concursantes, al equipo de realización, músicos y a los seguidores del proyecto Sonando en Cuba.

Comentarios 62

  1. rulfo
    rulfo 18 Octubre 2017 10:54
    En mi humilde opinión creo que debemos de dejarnos de regionalismo y de arremeter críticas en contra de los mentores y/o preparadores, es hora de felicitar a RTV Comercial y a Sonando en Cuba por los resultados del Concurso. Creo que los tres finalistas tienen una calidad indiscutible. Pero para próximas ediciones es hora de que eliminen de una vez y por todas la división por regiones, al final de cuentas todos somos cubanos y esta demostrado que se han eliminado competidores de alguna que otra región que tienen mas calidad que el 2 o el 3 de otra región, incluso del 1. Hay que ver lo del jurado de la final, siempre deja que pensar, no explican bien el porque de la selección, son muy escuetos y parcos de palabras, deben ser personas con mayor experiencia en el canto, que conozcan mas de las técnicas, para que seleccionen con conocimiento de causas y no por simpatía, al menos debe estar alguien con esas cualidades en el jurado, como se observa en Bailando en Cuba.
  2. Pepe
    Pepe 17 Octubre 2017 23:53
    Mayito te quedastes con gana de la corona ,no mirates más competidores
    1. Tony
      Tony 18 Octubre 2017 10:17
      Contrario a lo que pasó en las zonas del oriente y centro , ( aprovechamos para felicitar a la señora Hayla por su desempeño y cultivo del amor y solidaridad entre sus concursantes , recompensado con la soberbia actuación de Judith en la gala final ) el señor Mario Rivera solo cifró en su estrategia el más descarnado espíritu competitivo y parcializado con sus criterios solamente , porque no me vengan con el cuento de que sus decisiones eran colegiadas, solo ese empecinamiento fue el origen de que en el camino quedarán al menos dos excelentes cantantes e intérpretes de alto nivel , tales como Amanda , joven a la que despreció en todo momento y una de sus coterráneas Ana Mariam , con un desempeño magistral en cada una de sus interpretaciones , esas dos muchachas hubieran subido la parada en una final por su capacidad probada en otros ámbitos de desdoblarse e interpretar lo que le pongan con calidad , como resultado dejó a Teresa , que a mi modesto entender no es mala , sino que tiene un perfil interpretativo muy estrecho y limitado y los resultados brillaron por su presencia , su elegida ni se acercó a las disertaciones de los otros dos concursantes.

      Respeto a ese excelente cantante, me refiero a Mario Rivera, su trayectoria como tal es digna de elogios, pero al igual que en el beisbol, no siempre un buen pelotero es buen director de equipos, con esa piedra han chocado muchos renombrados de este país, para dirigir y asumir una responsabilidad tan grande hay que ser como los otros dos mentores presentes. Pablo se convirtió en prácticamente un amigo para sus muchachos y qué decir de Hailita, toda ternura y amiga también de sus concursantes que la describieron como una hermana mayor.

      Mayito solo recibió harina de su propio costal, esa es la realidad.
      1. por el retrovisor
        por el retrovisor 20 Octubre 2017 12:41
        ¿Pero que criticas se le pueden hacer a Mayito si ya el ganó?, en todo caso hagaselas a Hailita (como Usted le dice), que todavía no ha dado en la 1era diana, ni ganador, ni popularidad
        Era sabido que esta vez Paulo no se iba a ir en blanco,padre y gestor de este concurso y no lograr un ganador, ¡por favor no se puede ser tan inocente!
        Estoy de acuerdo con los ganadores y con al calidad del Concurso
      2. Tony
        Tony 20 Octubre 2017 13:31
        por el retrovisor,

        Óiganme yo respeto su criterio como usted respeta el mío , pero Hayla María Mompie, está ganando desde que empezó a participar en el proyecto , no todo es podio compadre o comadre , realmente no sé con quién hablo, la zona central fue la campeona en la disciplina , la camaradería y hermandad entre sus concursantes , entrega total a su objetivo , esa actuación de Judith en la final fue de leyenda , eso lo saben todos los que tienen la facilidad de reconocer la calidad y la excelencia , como el pasado año su muchacha cayó con las botas puestas y si los otros brillaron créame que ella también . Pero donde la mentora a que se refiere la botó de jonrón fue en el haber estimulado a todos los muchachos que ya no estaban en competencia a que secundaran a su compañera, esa muestra de camaradería , entrega y reconocimiento de la calidad de un compañero fue una de las cosas más bellas que se pudo ver en este concurso.

        Hayla María Mompie le ha dado colorido a las dos competencias y su estancia a agregado valores al espectáculo, no reconocer esto es mentirse a sí mismo. Ésta joven intérprete de la música popular cubana a sentado cátedra en cada una de sus apariciones y de su mano y la de sus acompañantes emergieron concursantes que dieron colorido y rico sabor cubano al certamen

        Del pasado año no me hable y la primera temporada, mejor no hablemos por favor. Este año si se actuó con justicia, tanto así que salvo raras acepciones de algunos lunáticos, todos coinciden en que la calidad interpretativa, excelencia de Anthony y Yaliesky Zaldívar son incuestionables ha existido prácticamente un consenso total al respecto.

        Por otra parte a Pablo FG y a sus concursantes nadie les regaló nada, digo más si esta competencia hubiese sido un todos contra todos, creo que hubieran copado la final, porque Roxana y Lisandra no son segundas de nadie y hay concursantes en la maltrecha zona occidental que de asombro hubieran podido asomar.

        Las que habían de calidad en esta región las barrio su atribulado mentor con sus superestratégias. Además si has investigado bien lo que aconteció en esa zona o buscas información fidedigna de lo que pasó a lo largo de la competencia comprenderás que como decía un comentarista, esa zona nunca pudo celebrar sus quince, era un hervidero de problemas uno tras otro. Y quien tiene la culpa de que en un lugar las cosas no marchen bien. Los comentarios de fanáticos enfurecidos y de muy bajas pasiones que visitaron los sitios de algunos de estos concursantes dieron una nota discordante en un paisaje donde distinguió el altruismo entre camaradas y la hermandad.

        Y no insinué usted nada de Pablo FG y de sus muchachos, ellos esta vez la botaron de jonrón con las bases llenas, pero recuerde a ellos nadie les regaló nada.
  3. De Lola
    De Lola 17 Octubre 2017 12:35
    Anthony se lucio se la gano bien canada la mejor Voz La Villaclareña, muy buena pero se veia que era una persona ya experimentada en el mundo de la cancion que tiene experiencia el el giro , Teresa no canta mal pero Anthony lo supero en todo YALIESKY muy merecido su premio muy buena voz muy buen compositor pero de eschucharlo te das cuenta que sabe de musica que esta preparado ¿Este concurso esta dirigido a los afficionados a los novatos a los que cantan solo en su casa o en alguna que otra actividad creo que hay que definir bien esto para el proximo año ? Si es a los novatos a los que nunca se han presentado en un esenario Anthony se Gano su priner lugar MUY BIEN exsitos y ojala el muchacho de Plama Soriano avanze FELICIDADES
  4. Esther
    Esther 17 Octubre 2017 12:13
    Una gran final para esta 3ra temporada de Sonando en Cuba, todo me mantuvo en ascuas verdaderamente cualquiera de los tres pudo ser el ganador sus desenvolvimientos fueron magníficos, los premios que otorgo el público los vi muy bien, estoy segura de que el proyecto no dejara de premiar a Teresa y a Yudelkis con viajes internacionales como se anunció y quien sabe con más.
    Salud y éxitos a Pablito, Haila y Mayito tres grandes exponentes de la música en Cuba, muy buen trabajo no se preocupen por los comentarios negativos eso les dará sabiduría y sobre todo salud. Preparen ya la cuarta temporada que talento se sobra en esta hermosa isla de Cuba.
    Felicitaciones a los concursantes y a todo el equipo de trabajo de Sonando en Cuba
  5. Cary
    Cary 17 Octubre 2017 11:46
    Gracias a Paulito digno hijo de Caridad Gallo, a Haila y Mayito excelentes exponentes de nuestra música cubana, le agradecemos mucho por haber llegado a nuestros hogares un año más, en días y horarios estelares en que necesitamos tanto de un producto musical y de calidad, les deseo que sigan triunfando y que ese trío siga pensando desde ya que van a hacer para el próximo año porque esta es una maquinaria que nació para quedarse FELICITACIONES A USTEDES Y A TODO EL EQUIPO DE TRABAJO por su entrega y dedicación al proyecto por el bien de la música cubana y el pueblo de -cuba que tanto lo merece, sigan adelante que los esperamos en la 4ta temporada
  6. Yina
    Yina 17 Octubre 2017 11:42
    El jurado de lágrimas, a quien se le ocurre llevar a uno que no canta como jurado. David será buen músico, pero jamás será un cantante. Y para colmo se creía Quincy Jones. Arlenys q es una copia malísima de MARYA Carey por dios, como grita, quien le dijo que tenía talento para estar como jurado. Anaís Abreu se creía María Callas, había que ver con la plasticidad con la que aplaudía. Por dios, más molo no pudo ser pq dios es grande.
    Ojo den para la próxima un GRAN PREMIO (q sea para el de mejor recorrido) y un PRIMER PREMIO para el que se luzca esa noche, pq el domingo la guajira Yudelkis, esa villaclareña hermosa, se lució y brillo más y no fue reconocida. No nos gustan las injusticias. Estamos felices pq Anthony gano, pero tristes pq el mejor Popurrit lo hizo Haila, y fue defendido con excelencia por la villaclareña y no se reconoció. Pa’ la próxima sean justos con todos.
    Esta 3 temporada serró mejor q la segundo, y a partir del 5 programa fueron superiores a la temporada anterior. FELICIDADES A HAILA Y PAULO, EL PUEBLO LOS AMAAAAAAAAAAAAAAAA DE GRATISSSS
  7. Yadira Alvarez
    Yadira Alvarez 17 Octubre 2017 11:00
    Me encantó también que cantaran Anamaris y Lizandra en esta gala final pues siguen siendo mis preferidas a pesar de que eran comodines. La verdad es que todos los concursantes de esta tercera temporada tienen un talento asombroso. Se puede decir que muchos cantan mejor que los manager. Creo que es difícil que se vuelva a repetir una temporada de Sonando en Cuba con la calidad y el talento que hubo este año. Para los que se quieran presentar el año que viene, hay que prepararse bien porque están apareciendo excelentes voces con un talento natural y auténtico, muchos sin pasar por escuela. Felicidades
  8. Yadira Alvarez
    Yadira Alvarez 17 Octubre 2017 10:51
    Considero que el Primer lugar para Antony Puig estuvo bien merecido. Ese muchacho es lo máximo. Se lo ganó y bien ganado. En esa última gala levantó el teatro y mostró su talento como un verdadero santiaguero. Tal es asi, que Cándido Fabré, se emocionó tanto que no podia parar las improvizaciones porque es un orgullo cantar con un joven de su zona que puso en alto el nombre de Santiago. Te deseo éxitos Antony, de ahora en adelante tu vida cambió. Espero verte siempre en la televisión, en una de las mejores orquestas de Cuba y que sigas deleitándonos con tu bella voz.
  9. RAYMON
    RAYMON 17 Octubre 2017 09:09
    Realmente se ha hecho justicia en este gran final.Merecia el holguinero los premios recibidos al igual que Anthony.Los felicito de todo corazon.SE HA HECHO JUSTICIA.Ganoaron los mejores
  10. Rosa
    Rosa 17 Octubre 2017 05:44
    El año que bien paublito deja a haila pero a Mayito no le no tiene elegancia para eso Haila si ,pero la silla de Mayito que la coja otro que trabaje con amor y con deseo muchas felicidades para sonando por cuba y para Paublito y Haila bendiciones para los dos
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código