Antony Puig sonero y ganador de Sonando en Cuba

Antony Puig sonero y ganador de Sonando en CubaDesde Palma Soriano en la tierra caliente, Santiago de Cuba, llegó un joven humilde a la competencia. Al decir de su mentor Paulo FG, Antony “lleva la música en las venas, nació con la melodía”. Su empírica formación lo trajo a este show de talentos buscando un camino por donde encausar su voz y su carisma.

Desde un bolero hasta una improvisación, que le valió el premio popular al mejor sonero, este cantante entona la voz de su tierra, esa esencia que varias veces Mario Rivera reconoció en él.

Antony tuvo su momento en zona caliente durante el concurso, pero sin dudas solo fue un tránsito para llegar hasta la gala final. El jurado decidió por su talento, que tuvo una amplia expresión en su popurrit final. Teatro de pie todo el tiempo, el discípulo de Paulo FG y la región oriental logró conectar con su público en la gran final del show de talentos más grande de la isla. En un mano a mano con Cándido Fabré nuevamente mostró sus condiciones invaluables para representar a la música cubana.

Minutos antes de salir a escena nuestro equipo le deseó suerte y obtuvo declaraciones:





-¿Qué sentiste cuando pasaste a la final del certamen?

“Primero déjame decirte que yo soy fanático a como canta Yaliesky Zaldívar. Tiene una sensibilidad a la hora de cantar que hacía rato no escuchaba en voces masculinas en el país. Podía ser uno de los dos. Si te soy sincero, no disfrute para nada la semifinal. Me estresé mucho, tenía mucha presión encima de mí, pero bueno me toco y voy a representar a la región oriental”

-¿Cómo te has preparado para la final?

"Para mí la primera presentación fue en la que más nervioso yo me puse, era la primera impresión. Fue como la profesora Haila nos dice siempre no hay segundas oportunidad para una primera impresión. Ahora mismo yo en la final me siento super tranquilo, cero nervios, cero estrés. Voy a disfrutármelo, voy a gozarlo, voy a divertirme, voy a cantar el popurrit y lo voy a hacer mío. Como siempre he dicho no me interesa la competencia. Ya estamos aquí los tres y llego el momento en el que uno se lleva el premio. Al final de la jornada lo que gana es la música cubana y cada uno de nosotros ya somos los cabecillas, “los culpables” de llegar aquí. Somos los que representamos a la región de nosotros y esa es la mayor felicidad que se puede tener”.

Un rato después Antony deleitó al público con una actuación memorable, a la altura de los grandes músicos cubanos. Empeño que fue reconocido con una serie de oportunidades que situaran a este talentoso concursante más cerca de sus sueños. La producción del show le obsequió un micrófono personalizado y un piano eléctrico para continuar con su preparación y su mentor lo insertará en su próxima gira internacional. De la mano del Septeto Santiaguero llegaron dos premios más al talento, su participación en la próxima gira de la agrupación, ganadora de un Grammy Latino, y su presencia en el próximo disco de sus coterráneos.

-¿Qué importancia ha tenido para ti el público?

“El público se ha encargado de cumplirme mi sueño en realidad. Yo vine, precisamente a Sonando en Cuba, a que la gente supiera que tenía una voz que brindar: auténtica, diferente, en mi humilde opinión. Yo le mando a ese público toda mi confianza, mi amor, porque son las personas las que me han ayudado a avanzar en esta competencia”

Muchas son las puertas que se abren ante la voz de Antony Puig, ganador de la tercera temporada del concurso de canto más grande del país. Este año la corona se la llevó la región oriental y su mentor Paulo FG. La voz de tu música viene de Santiago y llegó para quedarse.

Comentarios 22

  1. El Bejucaleño
    El Bejucaleño 16 Octubre 2017 16:17
    Felicitaciones , disfrutamos mucho tu participación en esta Gala Final que realmente fue de mucha calidad, venciste en buena lid y respondiste adecuadamente al reclamo del señor Fabre , mostraste humildad y respeto a los mayores y eso para todo el que conozca de este giro fue admirable. Ahora no pares de trabajar y estudiar , tu vida artistica solo comienza ahora .

    Felicidades y que difrutes junto a los tuyos este éxito de todos.
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código