#19 - Ana Mariam Puentes Bustio

Ana Mariam Puentes Bustio, quien lleva el número 19, tiene como principales motivaciones a la música, el público, la familia y los amigos. A ella, además de cantar, le encanta cocinar y salir con sus amigos. Entre sus fortalezas se encuentra la alegría, los deseos de superación y la espontaneidad. Debe luchar en el concurso por mejorar su concentración.


Datos del Concursante


Zona: Occidente


Provincia: Pinar del Río


Nombre Artístico: Ana Mariam


Edad: 26


Formación Musical: Empírico


Desarrollo de la Competencia


1ra Gala: Se presenta


2da Gala: No participa


3ra Gala: No participa


4ta Gala: No participa


5ta Gala: Avanza a la siguiente gala


6ta Gala: Avanza a la siguiente gala


7ma Gala: No participa


8va Gala: Avanza a la siguiente gala


9na Gala: Avanza a la siguiente gala


10ma Gala: Avanza a la siguiente gala


11ma Gala: Avanza a la siguiente gala


12ma Gala: Es eliminado


Comentarios 171

  1. Dede Mantua
    Dede Mantua 9 Octubre 2017 10:11
    Sencillamente increíble, nunca pensé que Mayito se atreviera a cometer tamaña injusticia, viendo el resultado final de esta zona no podía dar crédito a lo escuché, hace unos días leí lo que escribió un tal Ecue, pensé en ese entonces, será un gurú o está tirando piedras, después he comprendido que tal vez este señor hacia sus conclusiones partiendo de un análisis del comportamiento de este innegablemente grupo de excelentes cantantes y músicos encargados de impartir justicia. En mi tiempo critiqué a los que con sus razones cuestionaron al mentor por haber procedido incorrectamente con la concursante Amanda .Es que para este mentor al parecer actuar así es una conducta habitual.

    Este proyecto tiene que cambiar muchas cosas y principalmente ese atribulado e irracional forma de elegir a los concursantes salvados, con esas injustas desiciones lo único que se granjean es la repulsa de quienes cada domingo han esperado ver a los mejores triunfar. Esta decisión del mentor de esta zona y la horrible e injusta definición de Pablito al clavar un puñal en la espalda de quien ha tenido, según el mismo un desempeño excepcional (Yaliesky Zaldívar) no tiene perdón.

    Sigo repitiendo una y otra vez, si hubiera otro concurso de este tipo en próximos años, cosa que espero, desde ya hay que tener en cuenta seriamente la inclusión de un jurado imparcial, que los mentores preparen y que el jurado decida, tal y como debe suceder en cualquier concurso que se respete, ahora no sucede así, como en realidad han comentado algunos, los mentores no son independientes para poder emitir una evaluación justa y correcta , además me pareció escuchar que para eliminar a Ana Mariam , Mayito hablaba de algunos problemitas , pero jamás dijo en público cuales eran esos problemitas.
    La actuación de la oponente en esta gala fue, a mi entender, la peor que ha tenido desde que se le escucho por primera vez, y sin embargo la premiaron por eso.

    Nada Ana Mariam, resignación, hija mía, así son las cosas cuando no son del alma. En lo más profundo de tu ser y el de todos los que disfrutamos cada domingo la calidad de tu impecable trayectoria en el concurso debe estar el haber cumplido con tigo misma, ejemplos de erradas desiciones e injusticias puedo llenar estas cuartillas, pero no vale la pena.
    De una persona que sin conocerte desde ayer te admira mucho más, se le trasmite a usted jovencita las más sinceras felicitaciones, el tiempo con su implacable paso dirá la última palabra, ya lo verán todos. No digo más.
    1. Ania
      Ania 11 Octubre 2017 00:30
      Hola, soy la mama de Ana Mariam, muchas gracias por su comentario, mi correo aniabustio@upr.edu.cu, mis respetos y saludos para usted
    2. Ania
      Ania 11 Octubre 2017 00:34
      A Desde Mantua, soy la mama de Ana Mariam, gracias por su comentario, mi correo aniabustio@upr.edu.cu, mis respetos y saludos desde Pinar del Rio
  2. Yamile
    Yamile 9 Octubre 2017 09:46
    Ana Marian, un beso y un abrazo. Este cariño es el resultado de tu gran actuación, eres la ganadora de la región occidental sin lugar a dudas. Imagino que tendrás buenas relaciones con tu mentor y con Teresa pero él no fue justo porque cantaste mejor, mucho mejor. Eres muy buena en lo que haces, eres muy bella y si eres buena persona ya tienes al mundo en tus manos. Contigo Anthony y Yudelquis tendrían que ajustarse la garganta porque eres hermosamente versátil. No entiendo porque desde el principio favorecieron a Teresa, no tengo nada en contra de ella, pero si me moletó tanta guataquería desde el inicio. Mira aqui el resultado. La zona occidental no va a ganar y mayito se lo merece. Gane quien sea ganará Cuba, pero seguro no va a ser Teresa.
  3. BELKYS D´CORRALES
    BELKYS D´CORRALES 9 Octubre 2017 09:21
    Hola Ana Mariam. Te voy a hablar con toda franqueza, en la región occidental siempre vi a la favorita a Teresa Yanet, pero tú siempre tuviste carima y talento a tal punto que ayer pensé que Mayito te iba a elegir para la final. Excelente trabajo como solicsta y después con Vania Borges. Eres ya triunfadora y espero verte en nuestros escenarios. Exitos y bendiciones.
  4. Oda
    Oda 9 Octubre 2017 09:12
    Sin dudas parece que los finalistas de la región occidental tienen que ser de la La Habana, al menos eso hemos visto en todas las ediciones de Sonando en Cuba, ser de otras provincias anula toda posibilidad de ir a la final y ganar. Mayito acaba de perder la posibilidad de volver a ganar, Teresa puede ser parte de la estrategia pero no la mejor, claramente vimos la preferencia por ella. Felicidades para la maestra Haila porque lleva a la final realmente la mejor de los que se presentaron hasta el final. Ana Marian brilla por su interpretación y su imagen en el escenario, que no es solamente la de una mujer bella. Pero desafortunadamente, el público opina pero no decide. Veremos la final, que de seguro será ganadora la región oriental porque le han dejado el camino libre para que así sea
  5. Liety Alvarez
    Liety Alvarez 9 Octubre 2017 08:51
    Marian para nosotros eres una ganadora, que injusto q no llegarás al final, pero sabemos q por tu talento las oportunidades se te sobrarán, estamos muy orgullosos de ti, todos los que fueron a la boda no paran de llamar a la casa, nadie te olvida, besitos y mucho éxito.
  6. El moro
    El moro 9 Octubre 2017 08:22
    Mayito cometio tremenda injusticia a igual que Pablito en esta Gala, la cancion de Teresa no estuvo al nivel de Ana Mariam, al igual que Antoni se quedo por debajo de Yaliesky, Ana Mariam canto precioso, la mejor de esta gala despues de Yaliesky, pero bueno no se desanimen que tendran justicia en este mundo.
  7. Ania
    Ania 9 Octubre 2017 08:05
    Querida hija, fue dificil mantener en silencio los resultados de esta ultima gala hasta el domingo, todos los que no pudieron ser testigos de tu grandiosa actuacion el jueves en el Teatro Astral, querian saber cual habia sido la decision de tu mentor, yo preferi que todos te vieran en la gala y sacaran sus propias conclusiones. Si emocionante fue anoche cuando aun sin terminar la retrasmision de la gala, el telefono de nuestra casa no paraba de sonar, recibiendo llamadas de toda Cuba para felicitarnos por tu brillante, elegante y siempre atrevida interpretacion, maas emocionante fue en el Teatro, cuando a nuestra salida, tantas, mas tantas personas nos abordaron con lagrimas en los ojos para felicitarnos y decirnos que tu eres ganadora, y considero que es eso lo mas importante, supiste defender la zona qe representabas con mucho valor y talento. Las palabras ultimas de tu mentor sobre tu labor en la competencia, al margen de su decision, dejaron muy claro tu lugar en el evento, lo demas es parte de la vida. Como decian los ninos de la Colmena TV " Para tener talento hay que tener buen corazon", eso a ti te sobra.
    Tu Mami
  8. JL
    JL 9 Octubre 2017 07:53
    Realmente lo visto ayer no me sorprendió, la preferencia por Teresa se había visto durante todas las competencias, Ana Mariam es espectacular, sin duda alguna excelente cantante (sería bueno escuchar la opinión de profesores en esta especialidad), gano el deseo de llevar a Teresa como estrategia, y no realmente seleccionar a la mejor cantante, como hizo Haila, realmente selecciono ayer al mejor de sus dos concursante, con Pablito, también se veía su preferencia por Antony, que ya sin duda será el ganador de esta temporada, eso está más que claro para toda la teleaudiencia, de eso no me queda ninguna duda…. Felicidades para Ana Mariam durante todo el concurso, nunca sete pudo señalar nada, excelentes cualidades para el canto, y de seguro estoy que te seguiremos escuchando en toda Cuba, ya tú no eres solo de Pinar….
  9. Clemente
    Clemente 8 Octubre 2017 21:53
    Hola mayito comparto ideas de la gente la pinareña acabo en el esenario , saludos desde san juan y martinez, rio seco , pinar del rio
  10. Ania
    Ania 8 Octubre 2017 16:05
    Ana Mariam, estelar actuacion.
    No dejen de ver la actuacion de Ana Mariam este domingo, se quedaran como Mayito, sin palabras. Eres grande
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código