#19 - Ana Mariam Puentes Bustio

Ana Mariam Puentes Bustio, quien lleva el número 19, tiene como principales motivaciones a la música, el público, la familia y los amigos. A ella, además de cantar, le encanta cocinar y salir con sus amigos. Entre sus fortalezas se encuentra la alegría, los deseos de superación y la espontaneidad. Debe luchar en el concurso por mejorar su concentración.


Datos del Concursante


Zona: Occidente


Provincia: Pinar del Río


Nombre Artístico: Ana Mariam


Edad: 26


Formación Musical: Empírico


Desarrollo de la Competencia


1ra Gala: Se presenta


2da Gala: No participa


3ra Gala: No participa


4ta Gala: No participa


5ta Gala: Avanza a la siguiente gala


6ta Gala: Avanza a la siguiente gala


7ma Gala: No participa


8va Gala: Avanza a la siguiente gala


9na Gala: Avanza a la siguiente gala


10ma Gala: Avanza a la siguiente gala


11ma Gala: Avanza a la siguiente gala


12ma Gala: Es eliminado


Comentarios 171

  1. Gabriel
    Gabriel 7 Octubre 2017 23:10
    Mayito no perdiste la corona, la regalaste que es diferente. Te la Comiste, o mejor dicho en buen cubano. La Ca-----, no lo hiciste a la entrada pero lo hiciste a la salida. Me pregunto. Como tú vas a justificar lo injustificable????. Te falto coraje para decidir a favor de la pinareña que opaco y masacro a Yanet en el escenario, escenario que le quedo chiquito a esa muchacha. Tú sabes que regalaste la corona. Creo que necesitas un buen descanso y retírate un poco de la publicidad para limpiar tu imagen. Polémico hasta el final.
  2. Guianeya S. Diaz
    Guianeya S. Diaz 6 Octubre 2017 23:32
    Sin duda alguna Ana Mariam es mi favorita. A pesar que es una nina bella fisicamente, la conozco desde que tenia 12 anos, la he visto crecer y desarrollarse como toda una artista y cantante autodidacta. Es una chica dulce, sencilla, espontanea, inteligente, autentica y unica. Tiene las aptitudes y el talento para ganar este concurso y estoy segura que su mentor Mayito lo sabe. Ana Mariam voy a ti 100% mi nina. Orare dia a dia a Dios porque nadie pueda quitarte este triunfo. Te quiero mucho Besotes y Felicitaciones atrasadas por tu cumpleanos el 3 de Octubre.
  3. Oda
    Oda 6 Octubre 2017 10:41
    Ana Marian reúne excelentes cualidades vocales y una expresión de una Diosa, mi voto es para ella ,aunque he de reconocer. que en la competencia se han presentado muy buenos concursantes.
    Coterránea cuida cada detalle y asume los retos con cuidado.Para los pinareños ya eres ganadora y si antes no te conocíamos ya nos eres imprescindible. A Mayito le sugerimos no perderte de vista y asumirte como eres y no de donde vienes.
    Un gran abrazo y suerteeeeeeeeeee
  4. ALIN
    ALIN 6 Octubre 2017 09:59
    Mi voto, es para Ana Mariam # 19. Que dios te Bendiga.
  5. yamile
    yamile 5 Octubre 2017 13:41
    Mira estaba la cosa en escoger para llenar cupos: o era Ana mariam o el matancero y bueno, dejo a Ana Marian. Es teresa la que va aunque no haya tenido un desempeño limpisimo en la competencia. Van a escoger a teresa, ya veras, porque asi está dicho sin palabras. Ella se va a esforzar, pero para ganarle a Antonhy y Yaliesky hay que tener VERSATILIDAD, lo que no tiene y que me disculpe. Ana mariam si tiene eso y espero que mi profecia no se cumpla y sea ella la que discuta la final.
  6. JL
    JL 5 Octubre 2017 11:14
    Gaby, no estoy de acuerdo sobre lo que le dices a Ana Maríam, el concurso es de voz, no de actuación… tenemos muchos ejemplos de glorias de nuestro país y no actuaron, solo cantaron con excelente voz como tiene Ana Mariam, esos fueron Barbarito Diez, Roberto Sánchez, tito Gómez entre muchos otros, es por eso que lo que queremos valorar es la mejor voz y de eso tiene Ana Mariam…es mucho más completa que otros que tienen voz pero para casi siempre un mismo tema…. Suerte y debe estar discutiendo en la final, nunca ha fallado en toda la competencia….
    1. Una Reflexión
      Una Reflexión 5 Octubre 2017 13:32
      JL

      Para mí también la muchacha es la que mejor que ha cantado en esa zona, pero me parece que Mayito ya la tiene empaquetada para que se vaya a Pinar del Rio. El domingo su mentor (Mayito) vio defectos en su interpretación que el mismo contradice cuando al terminarla la elogió. Yo sinceramente no creo que Teresa sea totalmente capaz de asumir el reto de una final si la complejizan tanto como el pasado año. Para competir con Anthony o con Zaldívar hay que estar preparado para interpretarlo todo con la calidad exigida, Teresa se encasquillo cuando lanzaron el reto de la improvisación y aunque fue honesta al decir sin palabras que no estaba preparada para eso , puede que ese fantasma le vuelva a salir en la final , quién sabe. Lo que perfectamente saben los mentores es que ese es un punto de quiebre y quien quita que lo utilicen de nuevo.

      Aunque tampoco Mariam acepto el reto de la improvisacióna mi entender ha sido la voz líder en el dúo, el trió y lucio maravillas cuando sin ser una especialista se atrevió a cantar un espiritual y accedió a interpretar con el conjunto de cuerdas, eso es realmente difícil y no todo el mundo puede salir bien parado de esa experiencia si no tiene un dominio absoluto de la afinación y el tiempo.

      Ojala que el fatalismo geográfico no vuelva a asomar a las puertas de esa competencia, aunque reconozco que Teresa es una excelente competidora , eso es innegable.
  7. joven
    joven 4 Octubre 2017 13:55
    Hola, muchos saludos y Dios te Bendiga. Espero que vayas a la final. Para ser empírica eres muy completa. Eso es uno de los méritos que tiene este concurso. Al igual que Antony, Yelena, los empíricos tienen derroche de talento. Cero que todo te queda bien y doy mi voto por ti porque te has arriesgado más en el concurso, has cantado de todo, eres muy bella le quedas bien al escenario.
    Cuida tu voz y espero que seas la escogida.
  8. Gaby
    Gaby 4 Octubre 2017 08:28
    Ana cantas precioso, pero no interpretas y desgraciadamente tenemos que apreciar la actuación en su totalidad, no escuchamos un CD. La gestualidad te queda muy poco natural como si estudiaras cada movimiento. Trabaja en eso¡¡¡¡ Felicidades por llegar hasta aquí.
  9. male
    male 4 Octubre 2017 08:26
    Ana Mariam, soy la tía de Anamary. Mi niña, deseo que seas una de los 3 finalistas de Sonando en Cuba de este año. Opino que tienes una bella voz, excelente interpretación y entrega, vas de un género a otro sin problemas, ójala que los jueces tengan mi mismo criterio. Éxitos!
  10. fanssss
    fanssss 3 Octubre 2017 15:03
    Ana Mariam estoy contenta con que estes en la final , me alegra que haya una pinareña en la final Mayito supo elegir bien pero creo que quien merece ganar el premio es Teresa Yanet , pues ella en cada interpretación proyecta más
    1. Leticia
      Leticia 4 Octubre 2017 21:36
      Buenas noches. Claro que aquí podemos opinar todos, para gustos y disgustos de otros. Deja que a tú preferida (Yanet) le llegue la hora de cantar Son, Salsa, etc. Vas a ver la Proyección que va a tener.
      Entonces vamos hablar de la proyección de mi preferida, Ana Mariam, que no sobre actúa para llamar la atención, Yanet busca de esta forma enmascarar dificultades de afinación, dicción. Ana es mucho más completa y tiene mucho más potencial para ser explorado, sus límites están por ser descubierto.
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código