#2 - Lisandra De La Caridad Del Rio García

Lis del Río es la número 2 en la competencia, ella tiene como motivaciones principales ser una cantante reconocida y que le gusten sus canciones al mundo. Desea en la competencia aprender cada día más que sus hijas estén orgullosas de ella. La define su alegría y humildad y tiene como reto personal, a partir de esta nueva oportunidad, bajar de peso.


Datos del Concursante


Zona: Oriente


Provincia: Santiago de Cuba


Nombre Artístico: Liz del Río


Edad: 27


Formación Musical: Empírico


Desarrollo de la Competencia


1ra Gala: No participa


2da Gala: No participa


3ra Gala: Se presenta


4ta Gala: No participa


5ta Gala: Avanza a la siguiente gala


6ta Gala: En Zona Caliente


7ma Gala: En Zona Caliente


8va Gala: Comodín


9na Gala: Comodín


10ma Gala: Comodín


11ma Gala: Comodín


12ma Gala: Comodín


Comentarios 315

  1. Esther
    Esther 19 Septiembre 2017 14:30
    Realmente no entendí lo del comodín, como tampoco que después de elegida, te excluyeran de nuevo. Eso no quedó bien, incluso se notó entre risas y jaranas, titubeos entre los mentores. Pero no te amilanes Lisandra, a pesar de tu floclor en ocasiones desmedido con mi respeto para los más entendidos, eres de las mejores en esta temporada.
  2. Lester Legón Morgado
    Lester Legón Morgado 18 Septiembre 2017 18:29
    Estimada Lis el problema del peso es pasajero cuando se posee tanto talento y tanta espiritualidad contenida (si no lo crees mira a Monserrat Caballé, a Elena Burque, por solamente citar algunos ejemplos). Ten cuidado que las cantantes que han triunfado en esto del temperamento hacen de todo y nunca descuidan la afinación ni la dicción (especialmente la articulación). Escucha mucho a cantantes como Moraima Secada, a Lourdes Torres, a nuevos valores como Yaíma Sáez, a Luanda Suárez, o a monstruos como la inolvidable Rocío Jurado. Estúdialas con calma y sigue siendo tú. Recuerda en que este mundo nuestro alfabeto arranca con la H de humildad, que hay ciertos momentos en que denotas falta de esa importante cualidad. Eres grande, pero debes concentrarte en hacer una actuación memorable y luego a escuchar atinadamente todo lo que se te dice sin comentarios al margen (déjalos para fuera de cámara por favor, un buen consejo). Estás aprendiendo, pero date el chance de avanzar, un buen consejo de un cantante de la Romeu, que estoy dispuesto a ayudarte en lo que necesites para cuando gustes…
  3. maida
    maida 18 Septiembre 2017 16:26
    Canta muy bonito
  4. Emilio
    Emilio 18 Septiembre 2017 15:16
    Liz, realmente no sabía el significado de la palabra "Comodín", pero al dar con ella en el diccionario la comprendí. Con ello quiero decirte que aproveches cada espacio del entrenamiento que se te ofrece, la vida da muchas vueltas y como dicen los santiagueros Chi lo sa! si se te da la oportunidad y entras a la gran final en busca del premio que a mi concepto MUY BIEN TE LO MERECES, pues tienes aire de artista, buen talento, buen corazón y la razón para cantarle siempre a tu público cubano que aclama por ti desde el principio. ¡QUE LA SALUD Y LA BUENA SUERTE SIEMPRE TE ACOMPAÑEN!
  5. yoannia
    yoannia 18 Septiembre 2017 13:57
    Me caes muy bien, eres muy desenfadada y atrevida, me gusta mucho como cantas sobretodo canciones de temperamentales, te quedan muy bien, no entendí muy bien en la gala de anoche cómo quedó tu situación en el programa, si te quedaste o te fuiste, pues no ví el programa del día 10que fue q te seleccionaron como comodín, no entiendo bien esa parte ni que función hace el comodín. De todas formas si te quedaste, ten toda la fuerza y la perseverancia del mundo que eres de las buenas, junto con Antony también de la zona oriental. Suerte
  6. la guajira
    la guajira 18 Septiembre 2017 13:56
    Lisandra : no me gusto la decisión de haila cuando te seleccionó como comodín para su equipo , tu eres buena y estas dentro de mis favoritos, pero ella debió beber de propio su vino , aunque fuera amargo, este domingo me dejo sin palabras, después q te selecciono por tus condiciones, ahora esta arrepentida… ya no eres comodín, serás la pelota de haila y paulito?, no te preocupes eso te trae suerte, más personas se fijan en tu talento y votaran por ti.! Suerte.!
  7. yamile
    yamile 18 Septiembre 2017 13:43
    Hola a todos,muy bueno el programa,mi voto es y siempre sera para lisandra,la numero 2.suerte.y siguele echando ganas,tu eres la mejor voz.
  8. Mercedes A Peña Paredes
    Mercedes A Peña Paredes 18 Septiembre 2017 13:29
    Lisandra, ya eres Ganadora, sigue para adelante sin miedo no dejes de ser como eres, tienes un estilo propio representas la Cubana, el Talento es el Talento a ti se desborda cuídalo.
  9. jnerey
    jnerey 18 Septiembre 2017 12:06
    Espero que te tengan en cuenta para la final pues tu eres grande,entre las grandes.FELICIDADES
  10. concepcioni
    concepcioni 18 Septiembre 2017 11:43
    Me cautiva el canto de Lisandra ;aunque no gane la competencia pues se excede en el torrente de voz en algunos momentos, merece trabajar en una agrupación importante del país o en un duo y además grabar un CD ,pues canta con el corazón y sus notas se vuelven realidad para el aoditorio. Ella merece más que ser el comodín de Pablito creo que el prestigioso cantaautor se equivocó con ella.
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código