De paso hacia la gran final

De paso hacia la gran finalLa penúltima gala del concurso trajo sin dudas fuertes emociones. Solo dos competidores quedaban por cada región. El nivel interpretativo estaba muy parejo en cada zona, lo cual hizo aún más peliaguda la decisión.

La región occidental fue representada en la noche de semifinales por Teresa Yanet y Ana Mariam. Teresa interpretó Mayombé (Ritmo nuevo) de la autoría de su mentor. Con esta ejecución de alto grado de complejidad en género fusión, Mayito agradeció la valentía de hacer este tema y consideró que con esta entrega ha superado todas las pruebas.

De paso hacia la gran finalPor otra parte Ana Mariam interpretó con sentida emoción el hermoso tema “Fe” de Alberto Tosca, popularizado por la gran Xiomara Laugart.

También recibió una gran felicitación de su mentor, el cual destacó además la belleza de su voz, y la pasión con la que defendió el tema.

De paso hacia la gran finalLa zona de Haila, contaba con dos excelentes voces y carismáticos concursantes. Eran Yudelkys y Lara, o más conocidos como la “trecera” y “el indio”. Ella regaló el exquisito tema “Tal vez” del maestro Juan Formell llevado al género de bossa-nova. Lució sencillamente hermoso. Haila subrayó su melodiosa voz y el desdoble alcanzado en esta entrega, la cual disfrutaron todos los presentes.

De paso hacia la gran finalLara por su parte cantó “Un nombre de mujer” conocido como “Ofelia” de los autores Guillermo Pacheco y Benigno Castillo. Este conocido tema lo popularizó el gustado cuarteto “Los zafiros¨ surgido en los años sesenta del pasado siglo y Lara lo defendió esta vez como un bolero son. Su mentora acentuó los cambios logrados en las medias voces y lo felicitó por haber llegado a este minuto de la competencia.

De paso hacia la gran finalLa región Oriental llegó a la semifinal con sus dos principales exponentes: Yaliesky Zaldívar y Antony Puig. Nuevamente Yaliesky interpretó un tema de su autoría. Esta vez fue “Amigo”, gran composición dedicada al valor de la amistad, la cual fue defendida con total seguridad y entrega. La canción fue disfrutada con gran emoción por los asistentes al teatro arrancando aplausos y vítores de muchos. También se ganó el abrazo de Jorge Martínez y de su preparadora Niurka Reyes acompañado de sentidas palabras de agradecimiento de esta última. Su mentor declaró que debía darle un premio a la excepcionalidad.

De paso hacia la gran finalOtro gran momento lo constituyó la interpretación de Antony al cantar el son “Tengo un amigo” del propio Paulo FG. Tema dedicado también a la amistad que fue aclamado por el público con satisfacción. Antony le dedicó este tema a su amigo Yaliesky, considerándolo un exponente de este gran valor. Paulito recalcó la sensibilidad humana y musical de ambos competidores.

De paso hacia la gran finalEl duro momento de la votación no se hizo esperar. Haila fue la primera en decidir. Resaltó junto a Joaquín, preparador y arreglista de su región, la trayectoria de ambos concursantes, y agradeció infinitamente la presencia de ambos bajo su tutela. Consideró que Yudelkys Pérez es la que debe representar la región Central en la gran final del concurso. Mientras que el mentor de la región Occidental junto a los preparadores reconocieron que ambas concursantes son grandes intérpretes y están muy parejas en su desempeño.

No obstante destacó en Teresa Yanet la seguridad, versatilidad y confianza, por eso se determinó de manera unánime que fuera ella la que “defienda el honor de la zona” al decir de Mayito. Tampoco fue fácil para Paulo la decisión. Los preparadores y mentor trasmitieron su gran orgullo y reconocimiento por haber contribuido a la formación de ambos talentos.

Consideraron que los dos tienen un desempeño muy parejo. No obstante solo uno puede pasar a la final y ese fue Antony. La dirección del programa les ofreció su reconocimiento como segundos lugares de su región y se despidieron con el sentido aplauso de todos los asistentes.

Comentarios 115

  1. ivetty
    ivetty 11 Octubre 2017 15:43
    Hola a todos, de verdad pense que quien ganaba era la música cubana, que desepción con las últimas eliminaciones, realmente la transparencia falta en muchos lugares, creo que es un proyecto muy lindo para que se eche a perder por cosas que no se entienen, desde el principio ya tienen en mente quien es el ganador y no debe ser así, he partcipado en muchos concursos ,con alumnos mas inteligentes y a lo hora de la verdad el que lo había hecho bien era el ganador y no así el más inteligente, si te equivocas pierdes, creo que desde el principio con Jorge Pablo se fue muy injusto y tambien asi la decisión de eliminar a Yaliesky ambos maravillosos no supiera escoger entre los 2 el día que cantan mas lindo y mejor los eliminan.Mis respetos para la música cubana.
    1. De Santiago
      De Santiago 11 Octubre 2017 16:22
      Con las excelentes demostraciones vistas a lo largo de esta temporada ya la música cubana ganó hace rato, esta fraternal competencia y estos preciosos dolores de cabeza para seleccionar al mejor son muestra de ello. Hay para todos los gustos y preferencias musicales, aunque existen competidores multifacéticos, haciendo punto y aparte en Anthony Puig y el Yaliesky Zaldívar, muy integrales, hasta componen y armonizan sus propuestas, creo que pocas naciones el mundo pueden disfrutar una realidad como está, teniendo en cuenta que somos una pequeña islita en medio de la nada.

      Esas inolvidables demostraciones de competidores fundidos en un abrazo o tomados de la mano, o en ocasiones derramando lágrimas sinceras por la partida de un compañero dicen mucho, por lo menos para mí.

      Mi preferido es el Numero 3, Anthony (mejor sonero y más popular), es de lo mejor que se ha visto. Timbero, somero, baladista, bolerista, improvisador y no me cabe la menor duda de que si le ponen a interpretar una rumba brava, también sería capaz de hacerlo con propiedad y excelencia.

      Su mentor y preparadores deben haberle puesto de seguro en su selección final una rumba santiaguera que rememore a Enrique Bonne Castillo, o alguna de las excelentes creaciones musicales de Rodulfo Vaillant García. Este muchacho es lo suficientemente capaz para entrarle con propiedad a interpretaciones que ilustren sus raíces y el lugar donde vino al mundo, no nos cabe dudas, es por eso de la sabia decisión de Pablo FG.
  2. ME
    ME 11 Octubre 2017 15:29
    Esto es una página lbre, para que cada cual exprese su comentario que puede ser a favor ó en contra del concursante, pero de ningún modo como el de Jorge y otros que he visto por ahí, que denotan falta de educación y de respeto hacia las personas. Puede que no me guste el cantante, pero eso no da derecho a ofensas. Antes de que salgan publicados los comentarios, debían revisarse, para evitar que eso se vea hasta en otros países, qué dirán de los cubanos......
    1. Reflexión Consensuada
      Reflexión Consensuada 11 Octubre 2017 16:48
      ME.
      Usted de verdad cree que no se revisan, y para qué son los códigos que usted ve en la parte inferior, si se va por la lógica puede que piense que son para otra cosa. Somos defensores de la libre expresión que usted comenta fervientemente, pero créame que sabemos y hemos aplicado al pie de la letra los códigos establecidos para este tipo de página. Seguiremos perfeccionando nuestra gestión que no es perfecta, pero no se alarme, nada verdaderamente obsceno a pasado el filtro lógico y exigido.
  3. CHINA
    CHINA 11 Octubre 2017 12:41
    El centro apagado totalmente, parece que estan muy disgustado con la elección de HAILA al dejar al campo a LARA,,PERO BUENO YA YUDELKIS ESTA AHI ASI QUE ......
  4. PUNTU
    PUNTU 11 Octubre 2017 12:01
    Saludos y felicitaciones a los finalistas. Mi voto es para Anthony y para Yalieski. Oriente adelante. Mis respetos para la Lara y Yudelkis, muy talentosa y bella. Ana Marian espectacular y Teresa buena voz, ademas de una foto mas amplia en esta página si mis ojos no me engañan. Bueno el talento dirá.
  5. Sheila
    Sheila 11 Octubre 2017 10:41
    Realmente esta gala fue digna de muchos comentarios tanto buenos como malos.
    Estoy de acuerdo con algunos, la decisión muy acertada de Paulo FG, y estoy de acuerdo con él en que debería haber un premio de la Excepcionalidad y deberia ser para Yaliesky, es muy bueno tambien.
    Mayito no es mi coach favorito aunque si reconozco que prepara muy bien a su zona, y que por ello tiene méritos, pero en esta gala acabó con Teresa, esa cancion que interpretó estuvo muy mal escogida, no la hizo lucirse ni resaltar ante Ana Mariam, y por ello se vio un poco el favoritismo que tenia con ésta y se ha ganado por tanto algunos comentarios negativos.
    Haila ha tenido decisiones mejores, yo creí que iba a quedarse con El Indio, pero en fin, es su decisión, Yudelkys no es mala pero no brilla en el escenario como Lara.
  6. ana
    ana 11 Octubre 2017 10:16
    Saludos
    Solo le digo a los mentores q afinen ya tenemos un ganador y es inigualable d ela zona oriental,ya perdimos a Yaliesky Zaldívar Corrales, mi voto es y será siempre para ti.Eres El mejor aunque no dejo de reconocer los valores de Antony que una vez ganador tiene q limar lo q le queda de la calle ,pero esa voz tuya es ÚNICA y seguro conoces el estilo lírico poco explotado en estos tiempos, creo q no hay equivocación...
  7. karilis
    karilis 11 Octubre 2017 09:29
    Muy buena la participacion de Anthony estuvo espectacularmente especial , pero todos votamos por el es el mejor de la temporada , exitos para el ,
  8. pedro Rodriguez Batista
    pedro Rodriguez Batista 11 Octubre 2017 09:20
    Este año el ganador es pablito tiene un gran talento en la final solo queda que el jurado sea justo así anthony sera el ganador de sonando en cuba.
  9. Mariña
    Mariña 11 Octubre 2017 09:19
    Estoy muy de acuerdo con los comentarios anetriores, en esta tercera temporada la region occidental no ha tenido una actuacion destacada ,no así las dos restantes :Oriente y Central ,soy de Villa Clara y reconozco a Haila por su magnífico desempeño SIEMPRE en Sonando en Cuba ...pero para ser justos Pablito se ha lucido con creces en esta temporada ,muy reñida la actuación de sus pupilos. Y si se fijan en el Voto del premio a la popularidad muy cercas casi juntos las votaciones d e los dos primeros en la lista .....ya Yalieski fue eliminado ,reintegro no pude ver esta ultima gala ,lo sufri mucho,pero reintegro hay que DESTACAR a Pablito pq su región es la que más se ha destacado en este consurso, lo ha hecho MAGISTRALMENTE en todos los lugares la polémica es la misma .....que hará Pablito con sus finalistas.Bueno ya se decidió pero ellos son los que saben ,OJO con el CONCURSANTE NUMERO 5 se va a llevar el PREMIO A LA POPULARIDAD .pq es un JOVEN TALENTO DE LA MUSICA CUBANA .... no lo dejen ir CUIDADO Pablito!!! hasta hoy todo lo hicistes PERFECTO confiamos en usted
    FELICITACIONES
  10. Baby
    Baby 11 Octubre 2017 08:42
    Anthony aunque soy de la región central reconozco tu gran voz, dale con todo este domingo, para mi tú ERES LA VOZ DE SONANDO EN CUBA, ÉXITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código