De paso hacia la gran final

De paso hacia la gran finalLa penúltima gala del concurso trajo sin dudas fuertes emociones. Solo dos competidores quedaban por cada región. El nivel interpretativo estaba muy parejo en cada zona, lo cual hizo aún más peliaguda la decisión.

La región occidental fue representada en la noche de semifinales por Teresa Yanet y Ana Mariam. Teresa interpretó Mayombé (Ritmo nuevo) de la autoría de su mentor. Con esta ejecución de alto grado de complejidad en género fusión, Mayito agradeció la valentía de hacer este tema y consideró que con esta entrega ha superado todas las pruebas.

De paso hacia la gran finalPor otra parte Ana Mariam interpretó con sentida emoción el hermoso tema “Fe” de Alberto Tosca, popularizado por la gran Xiomara Laugart.

También recibió una gran felicitación de su mentor, el cual destacó además la belleza de su voz, y la pasión con la que defendió el tema.

De paso hacia la gran finalLa zona de Haila, contaba con dos excelentes voces y carismáticos concursantes. Eran Yudelkys y Lara, o más conocidos como la “trecera” y “el indio”. Ella regaló el exquisito tema “Tal vez” del maestro Juan Formell llevado al género de bossa-nova. Lució sencillamente hermoso. Haila subrayó su melodiosa voz y el desdoble alcanzado en esta entrega, la cual disfrutaron todos los presentes.

De paso hacia la gran finalLara por su parte cantó “Un nombre de mujer” conocido como “Ofelia” de los autores Guillermo Pacheco y Benigno Castillo. Este conocido tema lo popularizó el gustado cuarteto “Los zafiros¨ surgido en los años sesenta del pasado siglo y Lara lo defendió esta vez como un bolero son. Su mentora acentuó los cambios logrados en las medias voces y lo felicitó por haber llegado a este minuto de la competencia.

De paso hacia la gran finalLa región Oriental llegó a la semifinal con sus dos principales exponentes: Yaliesky Zaldívar y Antony Puig. Nuevamente Yaliesky interpretó un tema de su autoría. Esta vez fue “Amigo”, gran composición dedicada al valor de la amistad, la cual fue defendida con total seguridad y entrega. La canción fue disfrutada con gran emoción por los asistentes al teatro arrancando aplausos y vítores de muchos. También se ganó el abrazo de Jorge Martínez y de su preparadora Niurka Reyes acompañado de sentidas palabras de agradecimiento de esta última. Su mentor declaró que debía darle un premio a la excepcionalidad.

De paso hacia la gran finalOtro gran momento lo constituyó la interpretación de Antony al cantar el son “Tengo un amigo” del propio Paulo FG. Tema dedicado también a la amistad que fue aclamado por el público con satisfacción. Antony le dedicó este tema a su amigo Yaliesky, considerándolo un exponente de este gran valor. Paulito recalcó la sensibilidad humana y musical de ambos competidores.

De paso hacia la gran finalEl duro momento de la votación no se hizo esperar. Haila fue la primera en decidir. Resaltó junto a Joaquín, preparador y arreglista de su región, la trayectoria de ambos concursantes, y agradeció infinitamente la presencia de ambos bajo su tutela. Consideró que Yudelkys Pérez es la que debe representar la región Central en la gran final del concurso. Mientras que el mentor de la región Occidental junto a los preparadores reconocieron que ambas concursantes son grandes intérpretes y están muy parejas en su desempeño.

No obstante destacó en Teresa Yanet la seguridad, versatilidad y confianza, por eso se determinó de manera unánime que fuera ella la que “defienda el honor de la zona” al decir de Mayito. Tampoco fue fácil para Paulo la decisión. Los preparadores y mentor trasmitieron su gran orgullo y reconocimiento por haber contribuido a la formación de ambos talentos.

Consideraron que los dos tienen un desempeño muy parejo. No obstante solo uno puede pasar a la final y ese fue Antony. La dirección del programa les ofreció su reconocimiento como segundos lugares de su región y se despidieron con el sentido aplauso de todos los asistentes.

Comentarios 115

  1. Dailen
    Dailen 11 Octubre 2017 08:30
    Dale con todo Antony
  2. Male
    Male 11 Octubre 2017 07:37
    Mi opinión es que en esta última gala, ó mejor en la semi-final, la decisión más inapropiada fue la de Mayito, pues Ana Mariam cantó maravillosamente el tema ¨Fe¨, así como en su dúo con Vania. Repito lo que he dicho otras veces: esta joven tiene mucho potencial, canta cualquier género, tiene una adecuada figura y proyección escénica, que eso también dice del artista. De la región central, coincido también en que Yudelkis está mejor preparada que Lara, lo demostró, mientras que en la zona oriental, para qué decir, los 2 son buenísimos, pero Anthony, sin haber estudiado música, que sí lo hizo Yalieski, tiene muy buena afinación, pero además canta sin esforzarse cualquier género. Mi modesta opinión es que este año Anthony debe ser el ganador, pues además de su talento, se rompería la tradición de mujer y habanera para el ganador. Todo está en manos de Paulo, en la selección de temas que le ponga, pues supongo que otra vez el jurado será imparcial y espero que en él estén músicos de prestigio como en el pasado año, que no estén permeados ni comprometidos y sepan valorar donde está el verdadero talento, que al final es el objetivo de este concurso.
  3. Ana maria
    Ana maria 10 Octubre 2017 19:58
    De mi parte me encanta el ser de yalieski tiene su presencia en el escenario encantando a todos con du hermoso canto y su buena expectativa mi voto va para yalieski
  4. Marco
    Marco 10 Octubre 2017 19:53
    Cita: Marco
    Sigue cantando con esa motivacion

    Me refiero a yalieski
  5. Marco
    Marco 10 Octubre 2017 19:52
    Sigue cantando con esa motivacion
  6. Sofia
    Sofia 10 Octubre 2017 19:50
    Dale con todo yalieski
  7. juan
    juan 10 Octubre 2017 16:40
    voto por lara , para mi el mejor sonero
  8. one-one
    one-one 10 Octubre 2017 16:05
    haila dejaste a lara tu posible carta de triunfo ,la pinarena ,mucho mejor que teresa y por favor anthony y yalieski lo mejor de esa semifinal . estoy de acuerdo con paulo . pero hay que preparar bien a anthony para esa final.
  9. leyanet
    leyanet 10 Octubre 2017 12:56
    Estoy de acuerdo con yasmany, hay que reconocer que Paulo se la votó con anthony, tiene tremendo bosarron aunque teresa no se queda atras, pero el es increible y pienso que el este año sea el ganador de sonando en cuba, tiene el estudio que se le nota y esa presentacion con Chapman se la votó de peligroso estuvo fenomenal
  10. yasmanyel3men2
    yasmanyel3men2 10 Octubre 2017 01:32
    Hasta hace poco mi preferencia era por el equipo de mayo pero esta vez reconosco que se le fue la mano ninguna de las 2 finalistas supera a jorgito aunque este tuvo sus fallos tècnicos para mi era el ganadir de esta región, Haila no me sorprendio sabia que los nervios la iban a hacer tomar una mala decision y a paulo por primera vez devo felicitarlo fue el más sensato de la noche porque para escoger entre yalieski y antony hay que estudiar pero escogio bien ,se parecen mucho tímbrica y melódicamente pero hay algo que los diferencia y es que a antony el son se le da natural. tambien creo que es el vencedor en el reto del sonero nadie improviso como el felicidades pablo no tienes rival en esta edición.
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código