#11 - Yelena Cabello Gómez

Yelena es la concursante número 11 y prefiere interpretar baladas, boleros y música pop. Ella quiere hacer un buen papel en el programa, es inteligente, receptiva y sencilla. Sus motivaciones son la música, la familia y sus amigos. En el concurso su reto es mostrarse con mayor seguridad.


Datos del Concursante


Zona: Centro


Provincia: -- Seleccione --


Nombre Artístico: Yelena


Edad: 20


Formación Musical: Empírico


Desarrollo de la Competencia


1ra Gala: No participa


2da Gala: Se presenta


3ra Gala: No participa


4ta Gala: No participa


5ta Gala: Avanza a la siguiente gala


6ta Gala: Avanza a la siguiente gala


7ma Gala: No participa


8va Gala: Avanza a la siguiente gala


9na Gala: En Zona Caliente


10ma Gala: Comodín


11ma Gala: Es eliminado


Comentarios 143

  1. mary
    mary 19 Septiembre 2017 12:20
    No entiendo como pudo Haila enviar para la zona caliente a Yelena Cabello su mejor concursante, la marcó negativamente y eso atenta contra sus aspiraciones de que algún día gane su zona, el año pasado hizo lo mismo, minimizando todo el tiempo a Rosa, no tenía nada que señalarle, pero no la elogiaba tampoco, solo decía voy a salvar por supuesto a Rosa, y no de primera, la salvaba de segunda o tercera, cuando lo que tenía que hacer era elevarle sus cualidades y el público se hubiera fijado más en esa talentosa muchacha.
    Ahora con Yelena hace peor la manda para la zona caliente, alguien que nunca se había equivocado y que era perfecta en sus presentaciones, y que tiene un talento enorme y presencia, estilo, en fin, hay Haila, quieres o no quieres que gane tu zona, no te eches tierra tu misma. Rosa era buenísima y solo te ocupaste de ponerle un vestuario que obligaba a todos incluso a ella misma a prestarle más atención a no enredarse con la cola que a brillar por su talento en el escenario y Yelena ahora es buenísima también, no estás haciendo el trabajo que te corresponde como mentora para que gane tu zona, has tenido el triunfo en la mano dos veces y lo has echado por la borda, recapacita, que ahora con Yelena estás a tiempo todavía.
    Mira las votaciones, el público se equivoca menos que tú
  2. yane
    yane 19 Septiembre 2017 11:37
    Yele suerteeeeeeeeeeeee, ya se te kiere
  3. Yeni
    Yeni 19 Septiembre 2017 11:02
    Buena Suerte Yelena vas a ver que ganaras ,vas a quedar triunfante y trairas el premio para S.S sigue adelante que vas a llegar lejos
  4. Denis
    Denis 19 Septiembre 2017 10:37
    Suerte Yelena ojala seas la ganadora en esta temporada los trabajadores de Estadistica Provincial de Sancti-Spiritus te seguimos
  5. yane
    yane 19 Septiembre 2017 09:15
    Yelena es una niña muy bella y como siempre he dicho con mucho mucho talento, a pesar de tener solo 20 años no ha tenido la posibilidad que tienen muchos que es tan en el concurso y eso la lleva en desventaja, pero si tenemos que reconocer que tiene una voz super hermosa y recuerden que es de un pueblito del municipio de Yaguajay a 53 km de la provincia Sancti Spiritus, si es eliminada de competencia no importa ya es una ganadora de este gran concurso y de seguro tiene un futuro muy grande. Asi que trankila mi niña los que te admiran te siguen.
  6. EYM
    EYM 18 Septiembre 2017 15:46
    Haila habló claro, de hecho casi siempre lo hace. Y creo que no dio lugar a las dudas pq el que ha visto el programa desde las galas en la UCI y ha visto las entrevistas individuales que le han hecho a los concursantes sabe que Yelena es más cubana que las palmas, es de un municipio de Santi Espíritu, o sea, vive en un pueblo de Santi Espíritu. Creo que después de esa crítica si no aprende de música cubana es pq es una mediocre. Cuando alguien te señala semejante deficiencia, o sea, que no conoces nada de música y esa sea su profesión, debe ser una vergüenza, ¿no creen?, a mi por lo menos se me caería la cara, pq lo más malo del mundo es no saber nada de la profesión que uno practica, ¿no creen?. Y ojo, Yelena puede hasta ganar el concurso, sacar 5, 10 puntos, el que sea, pero quien la desaprobará, si no estudia nuestra música, es la vida. Eso fue lo que quiso decir Haila: que Yelena no domina a cabalidad la historia de nuestra música, no conoce mucho de los intérpretes más representativos de este país, no domina los complejos de nuestra música, no tiene cultura musical, en otras palabras YELENA NO ESCUCHA MÚSICA CUBANAAAAAAAAAAAA. Ojo yo conozco muchas (os) Yelenas, o sea gente que se dedican a la música y cuando tu le preguntas quien es Manolo del Valle, Celeste Mendoza, Angel Díaz, Las mulatas de fuego, Nicolás Sirgado, Fran Rubio, Gonzalo Rubalcaba, Carlos Calunga (por solo citar a algunos nombres) no tienen ni la más remota idea. No saben quién es el autor de Es mejor vivir así, ni saben quién es el intérprete que la hizo popular, en fin, que están para mandar a alfabetizar audiovisualmente. En otras palabras Yelena no tiene cultura musical, y para colmo (es mi apreciación) lo demostró. Supérate nena, que la belleza no basta.
    1. Valle
      Valle 20 Septiembre 2017 11:12
      Primero que todo, nuestra provincia y ciudad, que por demás es de las más antiguas ciudades de Cuba(cuarta villa fundada por los españoles) se llama Sancti Spiritus, no Santi Espiritu, por lo cual puedo sacar como conclusión que Ud. tampoco sabe de su país, no lee sobre historia, no domina cabalmente la historia de su patria, no tiene cultura y lo demuestra y demás conclusiones precipitadas y ofensivas que Ud. le endilgó a Yelena. Como Ud. puede apreciar, al mejor maestro se le va un borrón.
      Mi parecer sobre la decisión de Haila es harina de otro costal, pienso que de todos los managers, es la que menos protege a sus talentos, ya lo demostró con Rosa el año pasado y lo acaba de hacer con Yelena, al final, la canción conque se equivocó es una canción que para nada tiene que ver con el patrimonio cultural cubano ni nada que se le parezca, sino que es una popularizada por la misma manager, de hará cuando más 4 o 5 años, con un ritmo muy sabroso y contagioso pero que pasó sin penas ni glorias por el riquísimo acervo musical de este país.

      A Yelena, mi voto y confianza, que la queremos y defendemos todos los melómanos y quienes dentro de la fanfarria y brillo, sabemos encontrar y respetar los verdaderos talentos.

      Un Saludo
  7. Maria Elena
    Maria Elena 18 Septiembre 2017 15:08
    Creo que es muy buena a pesar que su formacion es Empirica y no como otros de Instituciones de Arte, eso la pone en desventaja con los otros competidores.
    No se por que Haila menciono que Yelena no sabia nada de la musica cubana, presumo que sus razones tendria pero esa mencion ha despertado ciertos comentarios.
    Se que el programa es para que los jovenes se interesen por la musica cubana. Desgraciadamente no todos oyen esa musica y creo que en todas las epocas a los jovenes les ha interesado musica de otras latitudes.
    Gracias y espero que esta joven sea salvada
  8. Alejandro Herrera Rodríguez
    Alejandro Herrera Rodríguez 18 Septiembre 2017 14:15
    Te comparto con agrado y siendpo atrevido te digo Yele; un consejo: No dejes de luchar por lo que quieres, un sentimineto: sigue entregándote con la misma pasión que iniciaste el primer día, un recuerdo: la derrota es para las personas que no lo intentan y un sueño: puedes transforma en realidad aquello que siempre has deseado.
    Si ser reginalista y por pertenecer a la Perla en tu equipo compartes las mismas emociones con una buena contrincante, mereces seguir dando guerra. Por eso te deseo la mejor de las suertes y si no conoces aún la Perla, te invicto ya que la distancia es bien corta. Recureda llorara, no porque te sientes derrotada sino porque lo intentaste.
    BS.
    1. rachel
      rachel 18 Septiembre 2017 14:47
      Ale quieres invitar a Yelena a cococer a Cienfuegos jajajaj no eres facil
  9. EYM
    EYM 18 Septiembre 2017 14:13
    leyendo algunos comentarios me doy cuenta que alguien que al parecer no sabe nada de música, o sabe muy poco dijo que Yelena es la mejor carta de presentación de Haila, y eso me dejó azorada. Una de las cosas más desconcertantes para mí, en la emisión de este 17 de septiembre fue escuchar a Haila cuando refirió que para Yelena era un reto súper difícil pq ella no sabía nada de la música cubana. Y yo me pregunto ¿Qué hace un competidor que no sabe nada de música cubana en un concurso de música cubana? Es lamentable escuchar estas cosas pq no concibo que un amante a la música y más aún, un cubano, no sepa nada de nuestra música, y eso es equivalente a deficiencias culturales en sentido general. Yelena es que ¿a caso para ti la música foránea es mejor que la nuestra? Creo que todo el que niegue sus raíces, sus esencia está muerto en vida, y eso es lo que me transmitieron las palabras de tu mentora, palabras que pude corroborar cuando vi que una letra tan pero tan conocida del repertorio de Haila (la canción Baila) la cambiaste dos veces, pero a demás estabas perdida y desconcentrada en tu actuación en ese momento, con imprecisiones incluso en los corros. No sé tú pero para mí sería una vergüenza que me dijeran que no tengo cultura de mi profesión. Créeme una vergüenza pq ¿Cómo se puede hacer lo que no se conoce?, o sea como puedes cantar (mejor dicho, intentar cantar) música cubana si no la conoces? Créeme que me dejaste atónita. Sobre Fary y la trecera no tengo mucho que decir, pasan inadvertidas, no han demostrado todo su potencial. Pensé que la trecera era un poquito mejor, pero después del fiasco de improvisación que hizo y de cómo interpretó la canción Baila, me dejo tremendo sin sabor, al igual que Fary. Por cierto, quién fue el que le cortó el cabello a la trecera? Ahora sí que parece una vieja, con el pelo largo pasaba un poquito, pero con ese cambio de imagen la han desfavorecido por completo.
    1. yoannia
      yoannia 18 Septiembre 2017 14:27
      comparto contigo sólo en el hecho de que también me asombré cuando Haila expresó lo del reto de esta concursante porque no sabía nada de la música cubana, supuse entonces y hasta me inventé una historia de que la chiquita se crió en otro país, hija de padres cubanos y que hace pocos años llegó a nuestro país, es la única forma en que me explico que una cubana nacida y criada aquí desconozca nuestras tradiciones, pues desde el círculo infantil te van adentrando en ese mundo, y en la primaria continúa con la educación musical, así que no entendí nada. Por otro lado respecto al resto de tu comentario creo q en algunos aspectos se te fue la mano, para decir las cosas como son no hay que ser tan crudos.
    2. Gisy90
      Gisy90 20 Septiembre 2017 13:14
      EYM, no era mi intención entrar en la discusión pero los comentarios que has hecho sobre Yelena suenan muy agresivos y no podía leer sin responderte. Qué bueno que seas una defensora de la música cubana y de tus raíces, pero pecas de chovinismo en exceso. Los gustos de las personas pueden ser muy variados, hay cubanos que no le gusta la música cubana como mismo los hay ingleses, brasileños, españoles, estadounidenses que tampoco les gusta la música de sus naciones y eso no los hace menos cultos ni menos patriotas. Qué por qué está en un concurso de música cubana? creo que una persona que se expresa tan bien como tu debe tener las neuronas suficientes para entender la situación. El único concurso actual para buscar nuevos talentos musicales se llama, Sonando en Cuba, no tenemos un programa donde se aceptan intérpretes de todos los géneros musicales como la Voz , es lógico que muchos cantantes aunque la música cubana no sea su predilecta participen en este certámen con el fin de darse a conocer, de que alguien los descubra. Eso pasa con muchos artistas, Leoni Torres, no comenzó con la Charanga Habanera haciendo música popular bailable y ahora está haciendo pop? Por eso es menos cubano?? Yo no estoy en desacuerdo con Haila por haber nominado a Yelena a la zona caliente por su error, a pesar de que creo que es su mejor concursante, porque un error así a estas alturas debe ser pagado, pero de ahí a decir que esa canción es tremendamente popular, no lo creo. También me pareció muy poco ética la actuación de su mentora al decir delante de las cámaras que Yelena no sabe nada de la música cubana porque además creo que es una exageración, no se puede vivir en Cuba y desconocer nuestra música, puede que no le guste, pero desconocerla al 100% es demasiado, parecía que quería desacreditar a su concursante. Su tarea es ayudarla en su formación profesional no deformarla antes de empezar su carrera. En fin, cuídate porque con esos comentarios que haces debes tener la presión a millón
  10. danieldc
    danieldc 18 Septiembre 2017 12:20
    saludos mi bella yelena eh siempre que uno cae se levanta y tu podras continuar porque tienes talento mi voto de salvacion esta semana sera para ti confia y se mejor cantante cada dia
Adicionar comentario

Adicionar comentario

recargar, si no se puede ver el código